Hola a todos:
Después de 36 minutos pegado al 1565, y de 5 operadoras distintas que se pasaban la pelota de unas a otras, he conseguido hablar con un supervisor, para conseguir que NO me diga la fecha en la que me devolverán el dinero que me deben.
Os relato lo que pasa: El día 12 de Agosto solicité que se cumpliera el compromiso adquirido al contratar, de la devolución de lo pagado durante los dos meses transcurridos desde el alta hasta el día de la baja con Jazztel, cosa que aceptaron, y luego de facturarme los meses de alta correspondientes, y del pago por mi parte del importe, el día 2 de Octubre de 2011 me hacen la factura de ABONO del importe que me deben (83,13€) con el compromiso de ingreso en mi cuenta, para el 14 del mismo mes explicitado en dicha factura, cosa que incumplen, y por lo cual llamo pasado dicha fecha, para que me den explicaciones.
Cada una de estas explicaciones, dependiendo de con quien hablo, es diferente, tanto en plazos como en causas de la NO devolución, siendo la más repetida, que Jazztel tiene un plazo que va de las 48 horas a los 60 días para hacerla. El 10 de Noviembre vuelvo a llamar, abren la reclamación nº 33687575 y quieren hacerme creer que de nuevo se inicia un período de 60 días, cosa que me desmiente un supervisor con el que hablo, y me dice también, que no se puede hacer nada mas que dejar nota y dejar que expire el plazo inicial, que cumple el 14 de Diciembre, y si no he recibido la devolución en esa fecha, que vuelva a llamar.
En efecto, no llega la devolución y vuelvo a llamar, abren otra reclamación con nº 34303286 y comprueban que no se ha realizado la transferencia, pero que en 24-48 horas se hará, otro incumplimiento más, puesto que hoy, 19-12-11 aún no he recibido nada y vuelvo a llamar, me paso esos 36 minutos que os indicaba al principio, hablando, creo que con casi todos los habitantes de Chile, para que me pasen con un supervisor, lo hacen y el micrófono de ese señor, o lo han recogido de un basurero, o lo tienen adrede para que desistamos, al no entender lo que dice, porque no me enteraba de sus palabras, me pasan con COBROS, cuando lo que yo quiero son PAGOS, me retroceden la llamada y cuando logro hablar con el Sr. Castro, supervisor de atención al cliente, me remite a que siga mirando mi cuenta (como si no lo estuviera haciendo) durante 15 días a partir del dicho 14-12, puesto que ese es el tiempo establecido por Jazztel para hacer la transferencia.
Le pido que, ante las muchas palabras dichas e incumplidas por Jazztel ó sus empleados, con respecto a este asunto, que me lo comunique por escrito a mi cuenta de correo, a lo cual me dice que lo tiene permitido y no puede hacerlo, contestándole que de todas formas, ya incumplieron otros escritos, y no puedo dar crédito a sus palabras, que se las lleva el viento.
Si fuese al revés esta historia, y fuese yo quien no ha cumplido con lo pactado, me hubiesen acosado y amenazado desde algún bufete de abogados para que lo hiciese, o me pondrían en un registro de morosos, y sin embargo nosotros no podemos hacer lo propio con ellos. Solo nos queda esperar a ver si se avienen a hacerlo, pero sin fuerza ninguna para obligarles, a no ser que con asuntos como este, los clientes se den cuenta de con quien tratan y lo hagan dándole la espalda a Jazztel, pasándose a otras operadoras, en las que puede que hayan otros problemas, pero seguro que no como éste, en el cual llevo 4 meses y medio y aun no tengo solución.
La impotencia que me da no poder llegar a hablar con alguien competente, en una empresa que se lleva el trabajo a Chile en lugar de dejarlo aquí (como otras, por otra parte), solo me deja ésta posibilidad, la de expresarme ante vosotros y esperar que alguien me pueda echar una mano.
Gracias por leerme, a pesar de lo extenso del relato.