BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Hay que cambiar el router Compal CG6640E al pasar a 1 Gb HFC?

jpp

Vodafone me ha subido la velocidad (con aumento de precio de 3€) de 50/5 a 300/100. Me hacen una oferta para pasar a 1 Gb/100 Mb (lo de subida lo supongo, estoy en Valencia) por 1 € más.

Para sacarle partido (por decir algo) a esa velocidad deberían cambiarme el router Compal CG6640E ¿no?

¿Sabéis si ese cambio de router tiene coste? He leido por ahi que en algunos casos cobran hasta 60€. ¿Qué router montarían?

Ahora tengo HFC coaxial con cable de datos por una parte y el cable del teléfono por la otra. Supongo que con el nuevo router todo iría junto ¿no? Y que el cable de teléfono dejaría de funcionar.

Ya me decis algo.

Saludos

JP

BocaDePez
2

Hola, el 6640 soporta hasta unos 400 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida. Es decir, hasta la modalidad de 300 Mbps de Vodafone no hay problema, con la de 600 ya se queda corto.

Si te cambias a una tarifa de 600 Mbps el sistema de ellos DEBERIA detectar que tu router no es adecuado para esa velocidad y proporcionarte gratuitamente un modelo nuevo. Esto sucede así en la mayoría de las ocasiones, pero también se ha dado algún caso de que le dejan el router antiguo al cliente, por lo que su velocidad se ve limitada a unos 400 mpbs (esto último no es lo normal, lo normal es que detecten que tu nueva tarifa requiere nuevo router). Insisto, el cambio de router por requerimiento al contratar una nueva velocidad es gratuito. No es un cambio por voluntad tuya, es por necesidad para poder sacar provecho de la nueva tarifa, por eso es gratuito.

En todos los nuevos routers HFC de Vodafone la voz ya va por VoIP, tu antigua línea analógica de voz la darían de baja.

Mi humilde consejo es que te quedes con 300 Mbps y sigas el Compal, que como has comprobado en todos estos años es un router muy fiable y no da ningún problema.

Un saludo.

jpp

Cambiaría a un 1Gbps. Te agradezco el consejo. Aunque sólo es 1€ de diferencia, me da que ese incremento a 1Gbps no merece la pena

Gracias

JP

NeroGC

Igualmente en nada le cambiaran el router porque VDF está migrando a los clientes a VoIP, ya no sale cuenta mantener la red de cobre si con los nuevos clientes va por VoIP.

Es raro que aún queden clientes sin migrar.

🗨️ 14
BocaDePez

Servidor estoy con un Compal 6640 + línea analógica de telefonía. Hace ya un par de años me llamó Vodafone varias veces para cambiarme el router gratuitamente por un nuevo de "flamantes" prestaciones. Les dije clarísimamente que NO quería ningún cambio de router y ahí sigo, ya no me llaman más desde hace unos 2 años.

🗨️ 12
Amenhotep

En efecto aun quedan muchas líneas con voz analógica en HFC. Vodafone los va cambiando poco a poco.

Lo mismo un día descubres que el router ha dejado "mágicamente" de funcionar.

🗨️ 11
Tnz

En algunos sitios ya están desmantelando algunas centrales de telefonía, en alguna zona de Canarias, creo recordar. Y a ciertos clientes empresa hay orden de no pasarlos a VoIP

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
Sammi
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Amenhotep
Amenhotep
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 2
NachoSH
NachoSH
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
NachoSH

Yo sigo con tarifa Ono descatalogada 300/30, no tengo ni 300/100 y con centralita RDSI en par de cobre, por supuesto.

Ya me quieren obligar, me "acosan" llamándome muchas veces que lo van a descomercializar y que me pase a una centralita virtual pagando el triple de lo que pago ahora.

Que esperen sentados. Si de verdad lo dan de baja, hasta luego Vodafone. Para centralita virtual tengo otras opciones.

BocaDePez

Si quieres 1gb yo te recomendaría o Orange o Yoigo que va por FTTH, o si te llega alguna local

🗨️ 2
jpp

No. no la queria, pero me la ofrecen por 1€ mas aunque no se si metece la pena. Mas que nada porque no me aoetece cambiar al VoIP

Saludos

JP

🗨️ 1
BocaDePez

Si es por 1€ y realmente te llegase el giga, yo te diría que si porque entre actualizaciones de software y de juegos y demás pues es el triple de rápido.

FuNkeTeRo

Yo se supone que tngo VF Yu con 600mb , desde HFC, y así me sale el test de velocidad:

image.webp

COmo me sobra para el uso, y el Compal este me ha ido siempre muy bien, por ahora que se quede así todo como está, que tengo 2 telefonos por cobre.

jpp

Ok

🗨️ 1
jpp

Pues gracias a todos por vuestras opiniones. Me quedo como estoy con el COMPAL, y 300/100, que funciona bastante bien. 1Gbps por 1€ mas, no está mal. Pero como algunos tengo la instalación del teléfono de cobre. Por tanto me quedo como estoy hasta que se muera el COMPAL. SUpongo que en este momento ya el nuevo router obligará al teléfono por VoIP.

Saludos

JP