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  • Cerrado

    Hasta los .... de Tele2

    Pues veréis, yo tenía telefónica 3M y, dado que en mi zona estaba disponible la opción de Tele2 hasta 20M, decidí, en que mala hora, pasarme con ellos.

    Bueno, al decir verdad, pudo influir una avería de más de 10 días en el ADSL de telefónica y que no solucionaban dándome largas cada vez que llamaba al SAT.

    Bien, llamo a Tele2, me aseguran de que tengo cobertura con el HASTA 20M y decido darme de alta, hago la grabación de voz, acepto todo y comienza el trámite.

    Recibo un SMS anunciando que el día 25 de Mayo de 2007, sobre las 14:00 horas YA tendría mi ADSL rulando.

    El 24 recibo un nuevo SMS anunciándome que YA tengo realizada la portabilidad y que puedo instalar los equipos, jorl, me pienso, un día antes, esto promete. HA HA...

    Conecto el router y todo el cableado y.... NADA, no hay forma que sincronice, entonces cometo EL ERROR MÁS GRAVE, decido llamar al SAT por si se han equivocado y ese SMS no era para mi.

    El SAT me asegura que me han dado de alta, que efectivamente está activada la línea y que van a mirar el por que no sincroniza el modem.

    Tras las pruebas de rigor, abren incidencia y yo, en mi buena fé, pregunto el tiempo que tardarán en tenerla reparada, ya que la preciso para trabajar y no para el P2P, 24/48 horas, me contestan... HA HA... Iluso de mí.

    Sábado 26; viendo que sigo sin ADSL, decido llamar, MEC, otro error, el SAT me avisa de que, seguramente, en la portabilidad se transfirió algún par que no era el mío, pero que estará arreglado en breve, que ya están los técnicos en la central.

    Lunes 28; vuelta a llamar, ahora resulta que el cable que viene de la centralita ESTÁ CORTADO, entre los 3Km que dicen que hay entre la centralita y mi casa, se encuentra cortado y hay que repararlo. (Vaya, estos no son capaces de pedirle a telefónica un cambio de par, ya que le han dado uno defectuoso). En breve estará reparado, y yo sin poder currar, manda webos.

    Martes 29; nada, que los muy merluzos de telefónica (o Tele2 vaya usted a saber), NO SON capaces de hallar la rotura, vaya, estos técnicos de mi ciudad no saben que existen los medidores de cable, que son capaces de decirte a que distancia se encuentra el cable cortado, y eso que se lleva usando desde la segunda guerra mundial, anda que...

    Miércoles 30; amenazo ya, si para el fin de semana NO TENGO servicio ADSL, me doy de baja y les planto una denuncia en consumo y, de paso, pido responsabilidades por los ingresos dejados de percibir debido al incumplimiento de contrato por su parte, pues ni tengo servicio ni vistas a tenerlo, por lo que deberé de hacer gestiones con otro ISP o volver al redil de telefónica. (Creo que se descohonaron)

    Viernes 1; 10:31 Horas, se recibe SMS confirmando el fin de la incidencia y la activación de la línea ADSL, yo, que me encontraba realizando un trabajo QUE PODRÍA HABER REALIZADO desde mi casa si hubiese dispuesto de línea ADSL en condiciones, me emociono, por fin voy a disfrutar de, por lo menos, 6M, no aspiro a más. Iluso al cuadrado...

    Viernes 31; 12:40 Horas, llego a casa, veo que el router muestra sus luces sincronizadas (teléfono, Wiffi, ADSL y power), me voy al equipo, enciendo y, sorpresa sorpresa, veo que anda muy leeeeeeeeeeeeeento el internet, paso a medir la velocidad y, et voila, 1024 de velocidad. Pero esto que es, UN 5% de la velocidad contratada, ¿a qué están jugando?.

    1ª Llamada al SAT, comunico que no tengo velocidad, que va muy lento y me confirman que el modem sincroniza a 1024, que probablemente sea fallo de la instalación telefónica de mi casa. MEC error, la instalación, le contesto, es de Diciembre de 2006, nueva e instalada por telefónica, y, además, en esta misma instalación había un modem de telefónica sincronizando PERFECTAMENTE a 3M, por lo que el fallo debe de estar en otro lado.

    El técnico me pide que pase el modem al PTR. MEC error, durante una de las incidencias de telefónica, el técnico me quitó el PTR y me dejó los cables empalmados (cosa que le hice constar en el parte de trabajo) y cubiertos con un protector de silicona, le digo, por activa y por pasiva al técnico del SAT, que yo no me atrevo a poner el modem allí por que vaya a ser que joda algo, la instalación está en un sitio muy poco accesible y tocar algo puede derivar en que deje de funcionar la línea.

    Si no lo hago, me dice el técnico, no podrán hacer nada y no podrán abrir la incidencia, pues nada, a hacerlo, y que lo que haya que ser que sea.

    2ª Llamada al SAT, efectivamente, ocurrió lo que yo más me temía, el modem deja de sincronizar, algo habré tocado, los protectores de silicona andaban por los suelos, bien, ahora me toca una chica y, tras comentarle TODA la historia, me sale con que pase a cambiar del PTR a la roseta, y dale, QUE NO TENGO PTR, como lo voy a tener que decir, pues nada, a cambiar nuevamente. GANAS de matar subiendo...

    3ª Llamada al SAT, otro técnico, y vuelta a contar la historia, reseteo del modem, pero este es más listo, este se da cuenta de que puedo haber metido el cable del ADSL en la toma del teléfono IP, bieeeeeeeeeeeeen, el nobel, ya se comprobó antes de llamar y en cada llamada, pero este insiste en que vaya a comprobarlo, lo dicho, candidato al nobel.

    Resultado, si antes sincronizaba a 1M, ahora sincronizo a NADA, lo poco que tenía, se ha jodido.

    GANAS de matar al 100%

    Viernes 1; llamada al centro de atención al cliente, cuento toda la historia, y doy mi ultimátum, si el Lunes 4, a las 09:00 horas NO TENGO ADSL, como mínimo a 3M (que era lo que tenía con telefónica), ME DOY DE BAJA, y dado que la baja se produce por incumplimiento de contrato por su parte, NO CABE penalización alguna en mi contra.

    Los pasos que seguiré el Lunes si no hay ADSL, son los siguientes:

    1º.- Pasaré por el banco a comunicar que los recibos que se emitan por parte de COMUNITEL / TELE2, sean devueltos. NO HAY SERVICO, NO HAY PAGO.

    2º.- Embalaje y envío de los equipos propiedad de Tele2 a sus legítimos dueños.

    3º.- Denuncia en Consumo y en la OCU pidiendo la devolución del importe de las llamadas al 902 99 55 99, ya que, como no han solucionado nada, no ha lugar al pago.

    4º.- Denuncia del caso ante la opinión pública en FOROS de internet y en los medios de comunicación mediante cartas al director.

    Lo dicho, hasta los ...... de Tele2, pero yo ya me he cansado y no voy a dejar que estos inútiles me traten como a un borrego.

    Admito apuestas de si el Lunes a las 09:00 tendré línea ADSL o no. :-P :-P :-P :-P

    PD: Perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar...

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    • Cerrado

      Bueno, mis peores pensamientos se han hecho realidad, desde…

      Bueno, mis peores pensamientos se han hecho realidad, desde las 10:15 horas de esta mañana, YA NO PERTENEZCO a Tele2.

      A las 08:00 de esta mañana, me volvieron a llamr del SAT de Tele2, "a fin de realizar unas pruebas", que consistian, otra vez, en poner el router en el PTR (que no tengo) y nuevamente a la roseta, previo reseteo.

      Al comunicarles que lo había realizado el Sábado y que los resultados eran nulos, me obligan a hacerlo nuevamente, como quiera que ya estaba embalando el equipo en su caja, me digo, igual hay suertecilla y sincroniza, pero nada, y como llamaban ellos, pues aprovecho.

      Lo último que me decía era que en 24/48 horas me mandarían a un técnico, pero paso de esperar y esperar y esperar, yo necesito la ADSL pa currar y me he tenido que dar de alta con ONO, que al menos por ahora me valdrá para lo que quiero.

      En fins, una experiencia desastrosa mi paso por Tele2, y, encima hoy me dice el técnico que según los datos de mi línea, no podría optar a más de 2M, habiendo estado con un ADSL de 3M de telefónica al 100% de lo que me ofrecía.

      Bueno, espero que mi caso haya sido poco común, pero si a alguno le ha servido para algo, pues, dentro de mi desgracia, me alegraré de que así haya sido.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        mas de lo mismo a mi me pasa lo mismo, hoy he testeado la…

        mas de lo mismo a mi me pasa lo mismo, hoy he testeado la velocidad y me descojono 260 kb, pa cagarse.

        Date por afortunado si te sale todo ok, yo he enviado 3 fax dandome de baja, poniendo quejas, me dicen que se pondran en contacto y llevo esperando 2 meses, sin linea, eso si, las facturas me llegan. y en atencion al cliente me dicen que me van a llamar, lo mismo que hace 2 meses. he devuelto el recibo, y me mandan una carta de atencion impago, PERO QUE COÑO PASA CON ESTOS JETAS.

        Yo no controlaba ni de par ni de ptr ni naa, soy un experto ya, lo he conectado en el ptr, en la roseta, y me falta la chocheta de mi vecina. haaa y todo esto con un paston en atencion al cliente.

        He estado en el Omic La semana pasada pero no se por que me da que se lo van a pasar por el forro.
        Asi que haber con la Secretaria de telecomunicaciones,
        Y por ultimo un juicio de esos rapidos( si alguien sabe algo agradecería la informacion ).

        Ya ves que no eres el unico yo he pecado de novato y he estado un año con incidencias.
        Tu tienes contundencia asi que a cuchillo con ellos, esto no puede pasar.

        • Cerrado

          Ya, pero además de controlar el tema, estoy en una asociación…

          Ya, pero además de controlar el tema, estoy en una asociación de consumidores de secretario, y, desde ya, te digo que esto de consumo será si ellos quieren, por lo que, si te sale negativo, vete a usuarios telecos, que ellos suelen darle fuerte si el cliente tiene la razón y no suelen ser muy lentos.

          Yo he dejado los equipos de ellos en depósito en la asociación de consumidores para que ellos lo reclamen, así deberán de reconocer la incidencia y tengo más balas para la escopeta. :-P

    • Cerrado

      [Editado 2/06/07 21:46]

      Pues esto se está animando... :-P :-P :-P Veamos, esta…

      Pues esto se está animando... :-P :-P :-P

      Veamos, esta mañana, tuve que salir a actualizar unos servidores (cosa que hubiese realizado si hubiese tenido el ADSL activo remotamente desde mi casa), y, como donde está la empresa hay teléfono pero no hay cobertura de móvil, pues me deje el mismo en casa.

      Al regresar (hará cosa de 45 minutos) he visto 2 llamadas perdidas del SAT de Tele2 y un SMS, en el que me dicen que no han podido contactar conmigo y que les llame para hacer pruebas.

      Por mi cuenta, he reseteado el router, lo he vuelto a poner en el lugar en el que estaba el PTR y me lo he bajado al cuartillo de contadores y lo he conectado DIRECTAMENTE al par que me corresponde, NO SINCRONIZA, así que he pasado de llamarlos para no tener que gastar más dinero en 902, puesto que el fallo no se encuentra en mi piso físicamente.

      También tengo una llamada perdida de un número de Madrid, pero como no me suena para nada, pues no se si será de Tele2 o no, pero el caso es que no llamo por teléfono a nadie en fin de semana por si me toca pringar (el del trabajo, se supone :-D ), ya que el privado no se lo suelo dar a nadie.

      En fins, que ya tengo escrita la carta de baja lista para enviarla por fax el próximo lunes, si no veo el router sincronizado ese día a las 09:00 horas.

      Por cierto, si me llaman del SAT, lo cogeré, pero lo primero que les pienso decir es que ya he realizado las pruebas (les comentaré lo de la conexión directa al par), y que sigue sin sincronizar.

      Salu2

      • Cerrado

        Si te intentaron llamar, incluso insistieron y además te…

        Si te intentaron llamar, incluso insistieron y además te llamaron de un número que no conoces... intentaste llamar a ese número?
        Si las llamadas son de la misma hora es muy posible que el técnico de telefónica estuviera para hacer pruebas... al no localizarte ellos llamarían a tele2, que tampoco lograron localizarte... quizás tengas suerte y el técnico de telefónica lo vuelva a intentar el lunes... o quizás pase de todo por no poder haber hecho las pruebas.

    • Cerrado

      Tienes toda la razón, pero realmente no la tienes... un…

      Tienes toda la razón, pero realmente no la tienes... un consejo para todo el que lea...si ya con telefónica la conexión no te va muy holgada/estas lejos de la central no cambies de operador, ya comentaste que tuviste incidencias con telefónica y que incluso técnicos fueron a tu casa.

      Tienes cobertura con "hasta 20mbs", si, quiere decir que estás a menos de X kms de la central telefónica, pero nada más.

      Si tu linea sincroniza a 1mb no hay nada más que joderse y aguantarse cn el bonito mb, no incumplen el contrato ya que el 25% como si dijo tantas veces es sobre la velocidad de sincronismo (si sincronizas a 1mb te garantizarían 256kbps).
      Por lo que se le, algo se jodio al tocar la instalación, mi consejo es que hagas un poco el mcguiver al menos para comprobar que es lo que falla, hazte un cable (cortando uno de teléfono que tengas) para conectar directamente a ese empalme de la entrada de linea de tu casa y conéctalo a adsl, a ver si al menos sincroniza y puedes ir teniendo linea independientemente de lo que hagas luego.

      Y la pregunta del lunes te la resuelvo yo, si se jodió al "tocar", está claro que no te lo van a solucionar ellos, no tendrán como, porque posiblemente se haya soltado algún cable en tu casa. Telefónica no tiene nada que hacer en esto ya que ellos demostraron que la linea llegaba fisicamente(hace unas horas sincronizaba), y tele2 no te enviará un técnico por que la instalación interna es responsabilidad del cliente .

      • Cerrado

        [Editado 2/06/07 10:02]

        Estoy conforme con lo que dices en algunos puntos, pero te…

        Estoy conforme con lo que dices en algunos puntos, pero te puntualizo unas cosillas:

        1º.- Cuando pedí si tenía cobertura de los HASTA 20M, me dijeron que si, y que en caso extremo y dada la distancia de mi domicilio, podrían GARANTIZAR un mínimo de 6M.

        2º.- En mi casa tenía 3M con telefónica y alcanzaba esa velocidad, o sea, que teóricamente debería de haber sincronizado a 3M, a menos que sus equipos sean peores que los de la timo, cosa que, visto lo visto, no me sorprendería.

        3º.- Si, se jodió al tocar, pero yo le advertí de que no quería tocar puesto que, al no haber PTR, podía joder algo de la instalación, como efectivamente así ocurrió, pero el técnico poco más o menos me amenazó diciendo que "si no lo hago no puede ni abrir incidencia ni declarar avería".

        4º.- La instalación doméstica interna es de Diciembre de 2006, realizada por telefónica de España, con tirada de línea y rosetas instaladas por telefónica y sin añadidos ni modificaciones a la misma, dado que esta línea era sólo para el ADSL, puesto que el teléfono está contratado con ONO, junto a la línea de cable de mis padres, desde la que estoy escribiendo ahora.

        5º.- El fallo está entre la caja de conexiones de los pares (en el cuarto de contadores del edificio) y el cableado que debería de llegar al PTR de mi casa (cableado propiedad de telefónica), por lo que sería competencia de telefónica/Tele2 su reparación (son elementos NO COMPETENTES a la comunidad de propietarios), y, como comprenderás, YO no voy a gastarme los cuartos en solucionar los problemas de nadie, que para eso he contratado el mantenimiento de línea con Tele2 y antes con telefónica.

        6º.- Es más, te aseguro que el fallo es ese, pues los cables que te comento tienen, al menos, 25 años, y puede que, al trastear yo en ellos, se haya cortado por algún punto.

        Como ves, TÚ tienes razón, pero te aseguro que yo, aprovechando que me queda el recurso a la pataleta, TAMBIÉN, y que no me importa NADA que me metan el el RAID, ASNEF o a donde les salgan de los webos, si yo contrato algo, LO QUIERO, yo no soy un borrego, yo no me aguanto, yo no les consiento chulerías ni prepotencias.

        • Cerrado

          [Editado 2/06/07 19:25]

          Solo puntualizar que como tú bien dices sincronizabas con…

          Solo puntualizar que como tú bien dices sincronizabas con Telefónica a 3M inicialmente. Eso implica que inicialmente poseias un bucle de mejor calidad que el actual. Date cuenta que en el proceso de alta como bien dices se produjo un corte de línea, lo que indica que posteriormente tuvieron que cambiar el bucle y acceder a uno "nuevo" (digo nuevo para tí, seguramente sería uno de "segunda mano" y con problemas). El cambio de bucle que haya realizado Telefonica es lo que ha producido el cambio en la velocidad de sincronización, según parece.

          Existe una incógnita que no acabo de aclarar, comentas que la instalación es de diciembre de 2006 pero luego dices que el cableado tiene 25 años. A ver si me puedes aclarar este punto. Supongo que es la instalación interna del edificio la nueva y la del bucle la de 25 años.

          • Cerrado

            [Editado 2/06/07 21:37]

            A ver: A mi bloque de viviendas (somos 8 vecinos), llegan los…

            A ver:

            A mi bloque de viviendas (somos 8 vecinos), llegan los pares de telefónica al cuarto de contadores, de allí, salen repartidos hacia las viviendas, ese es el que tiene 25 años +/-.

            Yo intenté que la comunidad me diese permiso para poner cableado nuevo (ahora tiene el antiguo par de cobre paralelo y no el que tiene los pares coloreados de marrón/blanco) y esta me lo concedió, pero al llamar al instalador autorizado de telecomunicaciones, este me dice que esa acometida no se puede realizar por ellos, ya que del cajetín al PTR lo ha de hacer telefónica al ser de su propiedad.

            Podemos verlo en este esquema:



            No se por que, cuando estaba con telefónica, sucedió que el par al que estaba conectado, petó, teniendo ellos que cambiarlo (fue cuando me dejaron sin el PTR), pero a las 48 horas volví a tener ADSL a 3M.

            No se que coñe pasa en los pares que llegan a este edificio, pero me temo que si no lo logró averiguar telefónica, estos, para el lunes, como que tampoco.

        • Cerrado

          Na, si en parte tienes razón y entiendo tu indignación, pero…

          Na, si en parte tienes razón y entiendo tu indignación, pero acababan de cerrar la incidencia con telefónica y no van a abrir otra, por eso te digo que no lo solucionarán.

          De todas formas, lo que si te comento, es que si tienes una caja donde entran las lineas de teléfono en el edificio, telefónica/tele2/yacom... se suelen lavar las manos hasta ahí, y no tocan ese cableado, pinchan un router abajo si sincroniza suben, lo pinchan justo en la entrada y sincronice o no... Esto te lo comento pq durante un tiempo he estado atendiendo técnicos tanto de la operadora para la que trabajaba como de telefónica. El tema es que no se porque te han quitado el PTR pq no se la historia, pero no es muy buena señal..

          Lo de garantiza 6mbs, son comerciales...aun en casos favorables, cuando la distancia es grande raras veces se consiguen 4mbs.

          Si pruebas directamente en esa entrada de linea y con tesa sincronizabas a 3mbs si deberías sincronizar más o menos igual... los dslams vienen a ser alcatel los de ambas.

          De todas formas y que quede claro, que entiendo tu agonia, yo estaría igual en tu situación, a pesar de que no vea mucha solución a esto... de todos modos, suerte.

    • Cerrado

      [Editado 16/07/07 09:36]

      Déjate de historias, hay que decirlo con todas las letras:…

      Déjate de historias, hay que decirlo con todas las letras: "Hasta mis Santos ...". 8-)