Buenas, os voy intentar explicar lo que me sucede con R desde hace MESES y que no dan SOLUCIONADO, y acudo ante vosotros para saber que puedo hacer LEGALMENTE(aparte de darme de baja, que os contare porque no lo hago).
Llevo con R hace aproximadamente un año, vivo en un pueblo de Coruña, concretamente CARRAL. Hace aproximadamente unos 4 meses empieza el problema, siempre, SIEMPRE, a la misma hora, de 9-12 aproximadamente, empieza a ir HORRIBLEMENTE mal el internet, es decir, la latencia(haciendole un ping a Google, por ejemplo) que deberia ser aproximadamente de 20MS constantes, es decir, varian 2-3ms arriba o abajo, pues el ping es de 70-80-90-100, etc. El problema es CLARAMENTE una saturacion de las cabeceras, deberian ampliar y no lo hacen. Va por la 3 vez que me viene el tecnico a la casa, me viene siempre(logico) antes de las 8, siempre es por la tarde porque segun ellos no pueden venir por la noche. Siempre que viene, viene bastante perdido, viene con un router en mano y le digo que excuse de cambiarlo, le digo que es lo que sucede y que no va a ver nada, abre una especie de TICKET y se va. Siempre me llaman, me tienen hasta los mismisimos, me dicen que no encuentran nada, que hacen una monitorizacion y que no ven NADA. Les explico lo que es y me dicen que no, que en la monitorizacion no sale. Les envio capturas de la latencia, los test de velocidad que me dan una media de 30 megas de los 200 que tengo contratados, pero no me dan SOLUCION, pero las facturas mensuales bien que llegan y no son baratas precisamente.
Ante esto, les he enviado mil emails, llamadas, les he puesto mensajes por el facebook para que espabilen y hagan algo, pero no hacen NADA.
Llamas y te atiende el tipico que te lee el manual, le digo que excuse de decirme que reinicie el router. Que me pase con alguien competente, que me solucionen el problema, le explico que soy tecnico en redes y que ''algo se'' y que me lo solucionen, me dicen siempre lo mismo, que hay una pequeña alteracion pero que no ven nada fuera de lo comun, a pesar de que les envio las capturas que hago diarias y los test de velocidad que son de risa.
SIEMPRE ES A LA MISMA HORA. Es decir, si ahora hago un ping va perfecto, despues de las 8-9 aproximadamente, va HORRIBLE.
No me doy de baja porque aqui en este pueblo SOLO llega R, te llega ADSL pero 10mb y obviamente no voy contratar eso. Por eso pido ayuda, a ver que puedo hacer LEGALMENTE, si demandarlos(¿sirve de algo?) si ponerles una reclamacion… ir directamente a las oficinas y ponerlos finos… os dejo unas imagenes, que para los de R, todo esta correcto:
No os podeis imaginar la rabia que me da, y mas cuando te dicen por telefono que no hay ningun tipo de saturacion en las cabeceras, que no saben porque puede estar sucediendo, pero NO lo dan arreglado.