BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Saturación por las noches y no me lo solucionan aún viniendo el técnico

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, os voy intentar explicar lo que me sucede con R desde hace MESES y que no dan SOLUCIONADO, y acudo ante vosotros para saber que puedo hacer LEGALMENTE(aparte de darme de baja, que os contare porque no lo hago).

Llevo con R hace aproximadamente un año, vivo en un pueblo de Coruña, concretamente CARRAL. Hace aproximadamente unos 4 meses empieza el problema, siempre, SIEMPRE, a la misma hora, de 9-12 aproximadamente, empieza a ir HORRIBLEMENTE mal el internet, es decir, la latencia(haciendole un ping a google, por ejemplo) que deberia ser aproximadamente de 20MS constantes, es decir, varian 2-3ms arriba o abajo, pues el ping es de 70-80-90-100, etc. El problema es CLARAMENTE una saturacion de las cabeceras, deberian ampliar y no lo hacen. Va por la 3 vez que me viene el tecnico a la casa, me viene siempre(logico) antes de las 8, siempre es por la tarde porque segun ellos no pueden venir por la noche. Siempre que viene, viene bastante perdido, viene con un router en mano y le digo que excuse de cambiarlo, le digo que es lo que sucede y que no va a ver nada, abre una especie de TICKET y se va. Siempre me llaman, me tienen hasta los mismisimos, me dicen que no encuentran nada, que hacen una monitorizacion y que no ven NADA. Les explico lo que es y me dicen que no, que en la monitorizacion no sale. Les envio capturas de la latencia, los test de velocidad que me dan una media de 30 megas de los 200 que tengo contratados, pero no me dan SOLUCION, pero las facturas mensuales bien que llegan y no son baratas precisamente.

Ante esto, les he enviado mil emails, llamadas, les he puesto mensajes por el facebook para que espabilen y hagan algo, pero no hacen NADA.

Llamas y te atiende el tipico que te lee el manual, le digo que excuse de decirme que reinicie el router. Que me pase con alguien competente, que me solucionen el problema, le explico que soy tecnico en redes y que ''algo se'' y que me lo solucionen, me dicen siempre lo mismo, que hay una pequeña alteracion pero que no ven nada fuera de lo comun, a pesar de que les envio las capturas que hago diarias y los test de velocidad que son de risa.

SIEMPRE ES A LA MISMA HORA. Es decir, si ahora hago un ping va perfecto, despues de las 8-9 aproximadamente, va HORRIBLE.

No me doy de baja porque aqui en este pueblo SOLO llega R, te llega adsl pero 10mb y obviamente no voy contratar eso. Por eso pido ayuda, a ver que puedo hacer LEGALMENTE, si demandarlos(¿sirve de algo?) si ponerles una reclamacion.. ir directamente a las oficinas y ponerlos finos... os dejo unas imagenes, que para los de R, todo esta correcto:

QR73DhIXQEn5pa

No os podeis imaginar la rabia que me da, y mas cuando te dicen por telefono que no hay ningun tipo de saturacion en las cabeceras, que no saben porque puede estar sucediendo, pero NO lo dan arreglado.

rbetancor
1

No puedes hacer NADA, desgraciadamente. Solo cambiar de operador, pero no parece ser una opción viable para tí.

Las conexiones residenciales, son Best Effort, lo hemos comentado muchas veces en el foro y jamás la operadora va a admitir que tiene un problema de saturación.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues que puta verguenza, me recuerda a hace mas de mas de 10 años cuando R iba super SATURADISIMO, que siga pasando esto hoy en dia..

🗨️ 1
rbetancor
2

Sigue pasando, porque les importa una mierda, saben que tienen a ciertos clientes cautivos y punto, mientras las cosas no se les salgan de madre en las gráficas, no van a ampliar. Esa es la filosofía que siguen todas.

BocaDePez
BocaDePez

Si puede, claro que puede... reclamacion formal, etc. en la compañia mas que nada por seguir "el protocolo"... y luego a la agencia de telecomunicaciones con eso, y de paso a consumo -y algun otro organismo hay mas por ahi para dar porculo-. ¿Te asegura un arreglo satisfactorio? No, al igual que nadie te puede asegurar que mañana estaras vivo... pero que se lo van a tomar mas en serio cuando les lleguen las notificaciones de la agencia y consumo. Ya veras.

Te dire lo unico que no sirve para nada: no hacer nada, quedarse quieto y hacer caso a los foros de Internet sobre que "no se puede hacer nada". No olvides que ademas de que Internet es un medio de risa para reclamaciones, nunca sabes quien te esta aconsejando (incluyeme ahi). ¿Tienes algo que perder si vas a la agencia de teleco y consumo? No, solo un poco de tu tiempo (y la de telecomunicaciones puedes hacerlo via online).

Por ejemplo, mira si la resoluciones tecnicas son 24/7... si es asi, entonces podrias reclamar un tecnico pasadas esas horas... primero porque el problema pasa ahi y segundo porque no estas antes ya que trabajas xDDD. Sino, habra que retocerlo.. que es lo que ellas hacen, pues tu tambien y le echas carne a los perros (consumo, etc.).

Y si encima no tienes alternativas de otros operadores, con mas motivo para no darse por vencido. El derrotismo, la inaccion, la indiferencia/apatia, y el postergar, jamas han solucionado ningun problema.

Tu solo piensa en la cara del gilipollas del "manager" que reciba la notificacion de las agencias antes mencionada.

Te lo dice una persona que ha puesto demandas contra el gobierno por regulaciones profesionales saltandose el gobierno su propias leyes organicas porque si. Y poco a poco -años por no decir decadas- han tenido que dar su brazo a torcer. Sin contar el defensor del pueblo... y el comunitario que estaba tambien al caer. Se llama derecho a dar porculo y sobre todo cuando te intentan dar porculo a ti saltandose a la torera sus propias normas (ya sabes, las normas las hago yo pero para aplicarlas a otros, no son para mi). Y la opcion de contenedores quemandose jamas ha desaparecido de nuestras cabezas, es el unico lenguaje que entienden los que abusan de la "democracia" en su beneficio. JA.

Quedarse sentado, mirando una pantalla, no arregla nada.

🗨️ 5
rbetancor
1

Si es por desfogarse ... y no le importa perder el tiempo, que no va a ser poco el que pierda ... pues es su decisión, pero servir, no va a servir PARA NADA, te lo garantizo 100%

El resto del discurso, te lo puedes ahorrar.

Cuando me enfrento a un problema de ese tipo, sino tengo operador alternativo, ajo y agua ... y no es por inacción o derrotismo, es por espíritu de conservación ... el de mi paciencia y mi salud mental. Ya si eso, las peleas contra molinos, se las dejamos a Don Quijote.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
mceds
1

--Invertir pasta en arreglar el problema de latencia/velocidad de un cliente (o 10): 30.000 euros.
--Perder un cliente (o 10) durante cinco años: máximo 3.000 euros.
--Indemnización a un posible quijote, si acaba ganando todos los recursos: otros 3.000 euros.

La cosa está clara.

Hablemos claro de una vez: las cableras regionales* están más muertas que los videoclubs/locutorios. Lo único que están viendo sus dueños es la manera de salvar la mayor parte de muebles posible antes de que llegue el huracán Movistar-FTTH a la mayor parte de Galicia, Asturias y Euskadi. Así que si alguien piensa que van a invertir algo más que no sea la mera subsistencia técnica, que me llame que tengo unas estampitas muy majas que venderle.

* De hecho, yo no apostaría ni un duro por la supervivencia a medio/largo plazo de la red HFC del "hermano mayor", Vodafone.

leira
1

No te va a ir ningún técnico a las 10 de la noche ni de coña. El tiempo de resolución con mantenimiento bronce co tratado son 8 horas laborales (que en R es de 9 a 21:00). Los de guardia solo están para grandes clientes o para averías de caídas de la red.

En cuanto a la avería, veo dificil que sea algo de saturación, no suele dar tan poca velocidad. Tiene más pinta de estar relacionado con algo de ruído en el nodo

BocaDePez
BocaDePez

Eso lleva pasando años y no solo en Carral. Zona Oleiros era tipico los domingos por la noche. Siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, supongo que no soy al unico que le pasa. Si aun me pasara los fines de semana.. vale, pero pasa todos los santos dias.. y encima que hablen contigo por telefono y te tomen por idiota.. es lo que mas rabia me da.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu problema es jugar seguramente tengas mejor ping con el ADSL.

Ajo y agua (o vivir en una ciudad).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es solo jugando, quieres ver videos y se paran, quieres ver directos por twitch y se paran, va lentisimo, como has podido ver en las imagenes de 200MB me llegan solo 40(aveces ni eso). .

🗨️ 1
rbetancor
1

A parte de la saturación ... que es evidente ... alguna otra cosa irá como el culo ... porque con 40Mb/s se pueden ver vídeos y twitch y todo lo que te de la gana, el principal problema será que tendrás un delta de jitter brutal y encima inestable, lo que hace que cualquier intento de hacer buffering de las apps de videos resulten del todo inútiles.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por wifi o cable?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo , el problema es que tienes 1 virus en la red y te va lento por eso , a esas horas el virus se vuelve loco.

(palabras textuales de algo que me pasó a mi (zona El Temple) , a los dos días me di de baja)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

😂😂😂😂😂😂😂😂

Mi pregunta es seria (por descartar).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Al que pregunto por wifi o por cable, no se si es troleando, pero obviamente por cable, aunque me has recordado a los ''tecnicos'' telefonicos con esa pregunta.

🗨️ 4
rbetancor
1
mceds
1
jackaubrey
1

Satélite, ADSL o 4G no son opciones para tí, imagino ¿verdad?

La verdad es que el tema de la saturación si te toca, es un asco. Las empresas después de la inversión inicial no se plantean otra cosa que exprimir la gallina y hacer las minimas mejoras posibles. "Ampliar/mejorar" son verbos que no conjugan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero esto que es? este hilo lo he creado yo y en ningun momento he puesto que sea por las mañanas, ya que es por las noches. Ademas, faltan fotos y estan modificadas. XD

🗨️ 2
Josh
1

Es un post corregido para facilitar la vida de otros usuarios que te leen e intentan ayudarte con su tiempo, ya que pusiste un titulo no descriptivo e imágenes fuera del foro que luego se pierden. Se te invitó a registrarte al enviarlo pero no lo hiciste y no hemos podido preguntarte.

superpalomillo

Si dices que no navegas bien y los vídeos se te cortan, mandalos a tomar por saco, contrata adsl de 10Mb, te irá mejor, te lo digo por experiencia (me llegaban 8Mb), yo lo tenía antes de contratar los 100Mb de R y no noté mejora en la navegación, ni en el visionado de los vídeos de youtube por el aumento de velocidad. Es lo único que entienden los operadores que te des de baja, el resto se lo pasan por la rajeta.

BocaDePez
BocaDePez

Nada nuevo bajo el Sol, eso lleva pasando ni se sabe, en Milladoiro hace unos años los técnicos tenían un almacén en una galería en el edificio donde vivía yo, como ya eran de la familia (faltaba que vinieran a la cena de Navidad), acabaron por contarme que ya sabían que eso de cambiar routers no arreglaba nada y que ellos mismos en el almacén tenían el mismo problema en su almacén que el resto de los vecinos.

La opción es marcharse, si tu no tienes opción lo único que puedes hacer es pedir una compensación en el precio, si abres reclamación en R te la cerraran sin más, vete directamente a:

usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/tele…aciones.aspx

No te arreglaran el problema, pero bueno, por lo menos que no intenten tomarte el pelo. Yo he obtenido resultados tanto con R como como con Vodafone a través del usuariostelco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaracion, obviamente no es que no quiera ''cambiarme'', NO es una opcion, aqui en Carral, al menos en mi zona, son pisos NUEVOS, solo tenian la instalacion de R hecha y SOLO llega jazztel y movistar, movistar NO tienen cabeceras para poder conectar el cable segun me dijeron y jazztel segun me dijeron pueden darme la indirecta a traves de movistar pero solo 10mb y para jugar.. un poco podrido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para jugar te ira mejor que R, eso seguro. Otra cosa es la descarga de actualizaciones

BocaDePez
BocaDePez

Siento que no puedas optar por otro operador, R, hace tiempo que da asco, yo tuve problemas durante mas de un año en el centro de Pontevedra, por el día perfecto, pero de noche, y los fines de semana por la tarde, me llegaban entre 2 y 5 mbp, de los 350 contratados, era imposible ver na da de Netflix ni HBO porque además se cortaba constantemente, no hubo forma de que arreglaran nada, por lo que hace un año me cambié de operadora, primero pensé en Movistar, pero dados los problemas con Netflix, finalmente opté por Orange fibra y ahora tengo 500/500mbs sin problema alguno, infórmate sobre cuando va a llegar la fibra directa a tu pueblo, en Galicia tanto Vodafone, como Movistar, como Orange están cableando con fibra a gran velocidad.

🗨️ 28
zoltan

Vodafone abandonó el despliegue hace ya 2 años, ahora tira de Movistar.

Orange está cableando las villas (pueblos gallegos de más de 10.000 habitantes), pero sólo en centros urbanos, más o menos como R en su día.

Movistar esos sí que cablean casa por casa por muy aislada que esté una casa. Su red está abierta a 11 operadoras (12 si se suma Digi).

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
fwefewfewfew.jpg

Esta es un test de velocidad de hoy a las 23:00, mientras jugaba notaba que me iba HORRIBLE, minimizo, abro un test de velocidad y veo que el ping es bochornoso, con picos a google.es de 120-110-100, fluctuaba una barbaridad. Llamo a R para cagarme en la puta que los pario y nada mas llamar me dice que tenia una incidencia abierta de ayer(que tambien les llame) y me dicen que ya esta todo solucionado, la sangre ya me estaba empezando a hervir. Llamo y me dicen que si, que todo esta correcto, les digo que miren el ultimo test que hice desde su pagina(que ellos mismos pueden verlo) y me dice que es verdad, hay un problema, que abren otra incidencia. Poco menos que me cague en sus putos muertos y les dije que como esto siguiera asi que iba ir hasta el cajetin del edificio(ya que ellos dicen que no es problema de saturacion) e iba a quitar el coaxial de todos los vecinos hasta que me solucionaran el problema. Putos incompetentes de mi puta madre, que rabia..

🗨️ 26
mceds

Espero por tu bien que lo del coaxial sea un farol. Aparte de las hostias que te puedan dar tus vecinos, el sabotaje de infraestructuras de telecomunicaciones está penado con unas multas escalofriantes. Poca broma con eso.

🗨️ 1
rbetancor
leira

Ni se te ocurra tocar los cables; si te cogen, el cabreo de tus vecinos será el menor de tus males. Que router te instalaron?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
leira
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
D3v3LoP
VictorLamela

Recomendación... si no estas contento cambia de compañía, a veces es la mejor solución.

🗨️ 15
PaBLeRaZ
🗨️ 14
zoltan
🗨️ 13
PaBLeRaZ
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
leira
🗨️ 1
mceds
leira
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
leira
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
leira
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
leira
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que ha creado el hilo. Despues de meses, MESES llamando, esta ultima incidencia que me han abierto ha durado abierta 1 mes y medio aproximadamente. Ayer, me llaman para decirme que hay un problema de saturacion y ruido a partir de la hora que yo les he dicho(menudos hijos de la gran puta sinverguenzas) despues de MESES llamandoles y diciendoles que ese era el problema, ellos decian que no, que no habia ningun problema de saturacion, poca verguenza.

Me dice la señorita que en el 2019 tienen pensado ampliar nodos en mi zona pero que no saben el mes(obviamente no van ampliar una puta mierda, claramente me lo ha dicho para sacarme del paso). Despues de un rato les digo que OK, que donde esta mi compensacion en la factura por todos estos quebraderos de cabeza, que si me van a hacer algun descuento o directamente CANCELARMELA hasta que este resuelto y me dice que no, que no hay ningun tipo de descuento porque ''NO HE TENIDO CORTES'' y que por eso no me lo hacen.

Hay alguna forma de DENUNCIAR a esta basura de gentuza y que les caiga una buena multa? que me devuelvan LO MIO? esta noche, mismamente, esto es lo que me llega:

test-velocidad-11122018.jpg

Me niego a creer que no se pueda hacer nada legalmente contra estos chorizos, alguien me puede recomendar algun buen abogado en la zona de Coruña? voy ir a por todas contra esta gentuza, me da igual que me cueste dinero. Ya he puesto reclamacion en la pagina de usuariosteleco. Gracias de antemano.

🗨️ 7
c0te

Soy el que ha creado este hilo, si alguien me puede guiar de algun abogado por privado, que sepa de este tipo de demandas, si me podeis guiar por privado lo agradeceria. Por cierto, no se me han puesto las 2 imagenes, esta es la otra captura que he hecho del buen ping que me da esta basura de conexion:

ping-11122018.jpg
🗨️ 6
rbetancor

Lamento ser portador de malas noticias ... pero LEGALMENTE, no puedes hacer nada, el ping no es vinculante en ningún contrato residencial y un ping de 60-70ms, aunque sea una mierda para ser una conexión HFC, tampoco es alarmante, ni impide ningún uso 'normal' de internet, y en cuanto a la saturación/velocidad ... siempre que cumplan con lo que dicta el contrato, que para un residencial es BestEffort y sin mínimo de garantía ... tampoco puedes reclamar nada.

Consejo, si tienes alguna opción de operador alternativo, cámbiate.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, en el contrato no se supone que te garantizan(al menos por telefono cuando llamas es lo que te dicen) un 80% de la conexion? estarian incumpliendo el contrato(en caso de que este plasmado), no?

🗨️ 3
mceds
rbetancor
Aitama

Como te dice @rbetancor, si puedes, cámbiate de compañía, no es 100% seguro que no te suceda esto en otra ISP, pero si no cambias y pruebas, no lo sabrás 😉

Un saludo y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se a mi en ONO cable me paso algo igual y consegui me devolvieran dinero, durante meses no pague nada eran facturas a coste cero y ademas me dieron un dinero como compensación pero lo tenia como perfil empresa claro.

🗨️ 1
Solospam

Pero era cuando ONO era ONO o cuando ya fue ONO Vodafone? que es muy diferente por lo que me tienen comentado

BocaDePez
BocaDePez

En R como te toque una zona mala ya te puedes dar por jodido, mira otro operador si tienes la posibilidad.

pjpmosteiro

Pero si esto es un clásico, que R falle por las noches. Excusas que he oido en los años que llevo de cliente: Mantenimiento.

Si, solo esa. Y se creen que con eso les vale para que nadie se queje. Eso si, como baje del 80% de conexión, saco foto del velocimetro de R, saco foto de la configuración del adaptador para probar que estoy conectado por cable al router y reclamo. Ya llevo 6 meses de 12 con 5 euros de descuento en la factura. Y en cuanto la CNMC liberalice A Coruña, para O2 que voy.

🗨️ 10
c0te

El problema que yo no quiero 5 ni 10 ni 20€ de descuento en la factura, directamente que me cancelen la factura hasta que ESTE SOLUCIONADO, porque a mi me da igual que me lleguen 100 megas, o 50 megas, mientras la conexion sea estable me serviria, el problema es que parece que estoy descargando putas del emule al maximo, para que te hagas una idea, mira lo que me esta dando a estas horas:

test-velocidad-16122018.jpg
🗨️ 9
c0te

Y lo mas triste de todo es que no puedas hacer legalmente nada contra estos sinverguenzas, eso es lo que mas me toca los huevos.

Mira la latencia que me da, cuando vosotros si la haceis deberiais de tener una media de 20ms, mira esto:

16122018.jpg
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Ningún ISP te garantiza ni te cobra por latencia.

Es como quejarse de que en una ciudad o pueblo no llega presión de agua a tu casa de 3 alturas, ese no es problema del distribuidor, él te garantiza un caudal no una presión. Pues más o menos lo mismo con internet.

🗨️ 7
c0te
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
c0te
🗨️ 2
c0te

Noticias nuevas, he hablado con mi abogado, les ha mandado un burofax pidiendoles que me devolvieran, desde hace 1 año, el porcentaje correspondiente de todas las facturas, en este caso era el 90% de todas las facturas(desde enero del año pasado) o que si no iban a reclamarselas judicialmente, no solo han aceptado devolvermelas si no que ya me lo han arreglado, no me llegan 200mb contratados, me llegan 80-90 pero al menos ya no hay saturacion, supongo que han limitado la conexion de toda la zona de Carral.

Comentar para aquellos que decian que no iba conseguir nada y poco menos que se iban a reir de mi, que antes de dar una respuesta conduntente del estilo : ''no vas conseguir nada reclamando'' ''ellos no te garantizan que te llegue la conexion'' ''se van a reir de ti''.. que se informaran antes de intentar ''no-ayudar''.

Pues eso chabales, que si teneis problemas con estos sinverguenzas, ya sabeis como actuar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si de 200 megas que pagan no te llega ni la mitad, lo siento amigo pero se siguen riendo de ti.

🗨️ 2
c0te

Cierto, se siguen riendo de mi pero he conseguido lo que muchos decian, y seguramente tu fueras uno de ellos, que no iba conseguir nada, que reclamase lo que quisiera que no me iban a devolver nada. Al menos he conseguido que de una factura de 55€ me devuelvan el 90% de la misma y ademas no tener saturacion, me la suda si me llegan 100 megas de 200, como si me llegan 80, el internet lo uso para jugar y me conformo con que, al menos, no tenga una latencia irregular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver....es que en Carral han actualizado ya a 500Mb...desde hace unos dias ....No sera mas bien eso???

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si puedes hacer algo o no.

Todos tenemos el mismo problema , solo que la gran mayoria de los usuarios no detectan la saturacion a no ser que sea muy exagerada...Los que jugamos lo notamos.

Yo tengo el mismo problema desde hace unos 5 meses...antes era bastante estable con unos 180-199 y 19 de subida en un 200/20 ...pero ahora es de pena...Cuando va bien en horas centrales del dia aun se va tirando, pero a partir de las 10pm es un suplicio....Latencias de 50 , bajadas a 30 ....y las subidas no ...normalmente van igual a 18/19...

Tengo puesta una reclamacion desde sept de 2019....Despues de desesperarme , cansarme de llamar. visitas de 5 tecnicos ....llego uno que fue sincero...´Mira, no puedo hacer nada mientras no actualicen las cabeceras. Es un problema de saturacion¨

Puse la reclamacion ...tardaron un mes en contestarme para decirme que ya estaba solucionado...y mentira, seguia igual ...Volvi a llamar ....me pasaron uno tras otro a chavales que con toda su buena fe intentan arreglar algo que no pueden....

Al final ...un dia me llamo uno de los encargados del servicio de atencion al cliente ....

-Hola , hemos solucionado su reclamacion...Le vamos a hacer un descuento del 25% durante dos meses en su factura.Esta de acuerdo??

- De acuerdo en que?? Me habeis solucionado el tema de la saturacion??

-No , es que mire, mientras no actualicemos las cabeceras en esa zona no podemos arreglar su problema.

-Pero si yo estoy pagando por 200/20 por que no me llegan??

- Es que nosotros garantizamos el 80% de la velocidad....

-Pero a mi no me llega ni el 50% a las noches...

-Ya pero no podemos hacer nada....Esta usted de acuerdo con el descuento??

-No, no estoy ...Quiero que me den la velocidad por la que pago...

-Lo siento, pero no podemos arreglar eso..

-Bueno , pues tomare medidas..

Y las tome...les denuncie a la OAUT .(Oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones)usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/tele…tronica.aspx y estoy a la espera de respuesta.

No se si te va a servir, pero se necesita que les aprieten a base de bien ....por lo menos que no timen....

pjpmosteiro

Me temo que como lo tuyo he visto muchos más casos, famosas son ya las caidas nocturnas de la red de R. Por desgracia, es lo que te dice rbetancor, no puedes hacer nada.

R lleva años dando más de lo que puede dar, las cabeceras están siempre saturadas porque han subido el número de clientes pero no han ampliado las instalaciones. Como ya están diciendo, esto es crónica de una muerte anunciada. He oido que en nuevas altas ya ponen FTTH, pero por el coste no pondrán FTTH a los viejos clientes.

He ahí el porqué R se está afanandose en llegar a donde no llegaba antes, porque ahora si que les estan comiendo.