BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal que LocateFamily.com publique tus datos personales sin permiso?

Makrod

Tengo un problema la página web Locate Family, la cual tiene publicado mi nombre, apellidos, donde vivo, mi número de teléfono… vamos, ha publicado todos mis datos personales sin mi permiso, bueno los míos y los de millones de personas españolas, seguro que muchos de vosotros aquí.

Les he pedido que borren mis datos y lo ignoran pero para mas, en sus bases legales dicen que esos datos son de su propiedad, yo alucino.

También juraría que en la unión europea está prohibido publicar datos personales de nadie. ¿Qué se podría hacer en este caso? Dejo el link de la página web.

Locate Family
Walid

Wow, q mal royo macho, mi idea de que es ni de cómo quitar los datos de ahí. Denuncia a la policía, es mi recomendación, cuando reciban la denuncia se espabilan, ya verás.

🗨️ 2
Makrod

Este le ha robado los datos a la seguridad social y los a publicado ahí no es ni medio normal pa flipar

🗨️ 1
Schezard

De la seguridad social no es, y de las páginas blancas tampoco.

Me he buscado y no salgo, ni ningún familiar.

Diría que son datos recolectados por algún gusano o virus, o hack de alguna web que visitará @Makrod

Bramante
2

¿Hasta qué punto es legal?

Hasta NINGUNO. Entiendo que son datos que han sacado de listines telefónicos.

Makrod
2

Las paginas blancas de telefónica jugaria que las quitaron hace años por que no se pueden publicar esos datos personales.

🗨️ 2
Bramante
2

Es que prefiero pensar en que no están publicando en abierto datos personales obtenidos en brechas de seguridad, porque me estalla la cabeza.

🗨️ 1
Gvrv2574

Ya ves… Mientras sea eso solo y no estén circulando mis datos y los del resto por web de cibercriminales o la web profunda me conformo… Por ponerte un ejemplo se han visto artículos como ordenadores del SEPE usaban Windows XP, con la información tan sensible que estos manejan… luego se quejan de ataques ransomware.

Russell

¿Y que te pidan una fotocopia del DNI para dejar de recibir información comercial?

Si no desea recibir información comercial de productos y promociones M**** por vía electrónica, podrá ejercitar gratuitamente su derecho de Oposición comunicando con M**** Silenciador S.L.U. a través del correo privacidad@m****.es adjuntando copia de su DNI

kaleth

Salen hasta direcciones de empresas, me hace pensar que han hecho scraping de webs tipo LinkedIn más que otra cosa.

jurrus

¿Y esta otra web? quiennosllamo.com Me flipa porque la gente rellena alegremente con los datos de quien es el telefono.

🗨️ 4
EmuAGR

Esas listas suelen ser para quejarse de spam, no tiene nada que ver.

🗨️ 3
jurrus

Pues si busco mi teléfono o el de mi ex ahí estamos, y no nos hemos dedicado a hacer spam, sale nuestro nombre, apellidos y provincia.

🗨️ 2
Fassou

También hay webs que tienen todas las combinaciones de números posibles, para conseguir visitas

Algunas incluso se molestan un poco más, y hacen un copia pega de las web dedicadas al tema de spam telefónico, para engañar mejor

Pemobil

Sí, salen los números de un montón de personas que no tienen nada que ver con spam.

Fassou
1

Y esos datos. Los has metido tú o alguien que conozcas ?

Echando un vistazo parece la típica web que te pide datos a cholón, y no me extrañaría que muchos los metan a lo loco, igual que publican fotos de sus tarjetas de crédito, coches con matrícula visible, fachadas de sus casas, etc … en redes sociales

Has probado a pinchar en lo de Removal ? locatefamily.com/removal.html

🗨️ 3
Makrod

Que va yo nunca metí mis datos hay ni nunca di permiso a nadie soy muy reservado con mis datos personales en el único lado que tengo mi teléfono puesto es en facebook en privado pero no tengo puesto ni dirección ni mi nombre y apellidos como sale en esa pagina que no tengo idea de donde han sacado, mis datos los encontré ahí por casualidad mirando en una pagina de estas que dan recomendaciones de seguridad que decían que realizando una búsqueda en Google con tu nombre y apellidos sabría si tus datos se habían filtrado en internet, luego si he intentado que borraran mis datos haciendo como tu dices pero ni contestan ni los borran pero a mas aun dicen en sus condiciones que los datos en esa pagina web son de su propiedad yo alucino la cara que tienen.

🗨️ 2
vukits

Denuncia ante la AGPD, compi.

Es que sino, debes contratar un abogado de California, y eso sí que te va a salir caro

🗨️ 1
Makrod

Estoy buscando información para ver si se puede denunciar en protección de datos.

Gracias

electronics

También aparezco en esa lista. Muy raro porque tengo mucho cuidado de en donde meto los datos. Pueden ser datos sacados de alguna base de datos que presentara alguna vulnerabilidad, porque no me lo explico.

🗨️ 7
vukits

por curisodaid ¿cómo has encontrado tu nombre? ¿con el buscador integrado?

(lo digo para buscarme a mi mismo)

🗨️ 6
superllo
1

Yo me busqué en Google poniendo el "site:" y no salí. Primero hice una búsqueda con alguno que sí salía, para ver si se indiza la web.

electronics
1

Efectivamente, con el buscador integrado. Si me busco desde Google esa página no aparece.

🗨️ 4
Makrod

Es que esta claro que esa pagina de legal no tiene nada aparte Google ya lo pone cuando realizas una búsqueda con tu nombre.

captura-pantalla-2022-07-19-122924.webp
🗨️ 3
electronics
🗨️ 2
Makrod
🗨️ 1