Todas las experiencias que tengo de cuentas de correo con antivirus son bastante nefastas. Desde que se lían la manta en la cabeza y no dejan enviar (ni ADMITEN) extensiones de archivos tipo *.exe o incluso *.zip, hasta las que te dan una falsa seguridad y se te cuelan virus lo mismo.
A ver, cuando la culpa es de R, vale, pero cuando no lo es, no lo es. La culpa es DE LOS USUARIOS que se dejan infectar con virus y luego los reenvían a los demás. A estas alturas de la película no tener un antivirus (los hay gratuitos y muy buenos a patadas) y un cortafuegos (idem) no es de recibo. Yo no es ya que reciba virus todos los días, es que estoy siendo atacado y escaneado a todas horas desde IPs que corresponden mayormente a otros usuarios de R, y si miras en las cabeceras de los correos verás que la mayoría de los virus también vienen de otros usuarios de R (fíjate las IPs). Es lógico, detectan una dirección de correo "@mundo-r.com" y luego se reenvían a direcciones aleatorias, e idem con las peticiones de conexión a otras IPs.
Así que por favor, que todo el mundo, si no quiere usar Linux o no le queda más remedio que usar Windows, que se instale un antivirus y un cortafuegos, que utilice para el correo POP3 programas para examinarlo en el servidor sin bajárselo, así borra previamente la basura sin descargarla, e incluso que use clientes alternativos al colador de Outlook Express.
El correo de R tiene muchísimos defectos, pero para mí no es ninguno que pueda enviar y recibir sin cortapisa. Al contrario. No necesito que el antivirus me lo ponga R, NI LO QUIERO, ya tengo el mío, muchas gracias.