BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Hasta los ...... de Orange

badec

Ya decia yo que esto duraba demasiado... tercer corte en una semana. cada vez me dicen algo diferente, ahora que mi linea no es apta para los 7,5Mbps pero si para los 6 Mbps...

La info del router dice que Linea no detectada los otros dias me ha tardado unas 48 horas en volver a sincronizar (y no es broma)

Me tienen quemadisimo y estoy pensando en pirarme ya, aunque no haya acabado el año de permanencia (por cierto, cuando empieza a contar, cuando lo contratas o cuando hacen la portabilidad ), ¿alguien sabe cuando pueden cobrar por romper la permanencia? ¿En el 1414 te dicen el tiempo que te queda de permanencia, como dicen en el SDC (Servicio de Desatencion al Cliente)?

Se que he de hacer la portabilidad, pero ¿la puedo hacer directamente a Jazztel o solo a Telefonica y luego a Jazztel?

Si no contesto a las respuestas, tranquilos, que la conexion de Simyo tambien vale lo suyo...

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

el teléfono directo de bajas es el 902 051 151 si, un 902, se ve que llaman demasiado a bajas y ya no te pasan directamente, ahora te endosan un 902, pero bueno, podía ser peor y ponerte un 806.

yo en dos meses ya he tenido dos cortes de un dia cada uno. ya sabes, lo de servidor ppp inaccesible. hubo un momento en que estaba tan quemado que llame a bajas teniendo la facturación suspendida y les pedí por favor que me dejaran largarme sin penalizaciones. me dieron un número de referencia que se supone que es para darlo a facturación si te endosan el facturon

parte por dejadez, parte por miedo a tener que andar con reclamaciones por el compromiso de permanencia, he dejado pasar el tiempo y no me ha vuelto a fallar de momento... la próxima vez que falle le corto los güevecillos al teleoperador de turno. por lo menos ya han arreglado el tema de los desvios y puedes recibir llamadas mientras arreglan el desastre

te comento un poco por encima las opciones:

- telefónica: 30€ por el cambio (si llevas mas de un año sin ser cliente es gratis) + 13.97 + la promo del plan valencia si la pillas

- telefónica + otro: igual que antes pero tienes que esperar los 20 dias de provisón del nuevo operador

- jazztel (mi principal candidata): 22.50 por el cambio. instalan un nuevo par (telefónica) y cuando hagan la portabilidad te mandan a un técnico para conectar la instalación interna al nuevo par. parece también que configura el router. no te quedas sin internet

- ono: no lo he mirado por el capado y porque es mas caro

- tele2: después intentar estafarme sus comerciales, engañandome con suspuestas encuenstas y falseando los números de la id de llamada, ni me he molestado en mirarlos. salen 39,90 al mes pero la subida es de 512

- ya.com total: no hay gana de repetir con los franchutes

- operador local de cable: no conozco a nadie que tenga internet con ellos. conozco a alguien con teléfono y al pasarnos a orange tuvo que llamar porque no podian hablar con nosotros (no habian actualizado la bbdd de numeros portados)

la que mas me tienta es jazztel: con el descuento de la tarjeta 6000 y 6 megas (no me llega más) se queda bien de precio y no tiene permanencia (todos la tienen menos la cablera local). Me tira para atrás su situación en bolsa; supongo que como muy malo, la recompraría algun op europeo

si te decides a hacer el cambio, cuentanos como va, que lo mismo soy yo el que va detrás. saludos y suerte

🗨️ 5
badec

Mi idea es irme a Jazztel, cada vez me da mas buena espina. Pero temo una jugada de Orange o una factura desorbitada por la baja y no tengo muy claro que pueda pasar directamente a jazztel, al tener la linea en Orange ('Todo en Uno' o mas conocido como 'nada en Uno').

Si hago el cambio, os mantendre informados ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo soy una de las tan odiadas teleoperadoras del del SDC ja,ja,ja, me rio porque de verdad deberiais estar ahí para opinar y hablar tan mal de nosotros pero bueno, intentaré ayudaros con  vuestras dudas sin que gastéis en 902 ;) :)

Tranquilos, si es por incidencia técnica no os van a cobrar penalización y si os la llegaran a cobrar sería reclamable y os la devuelven, si tienes ya la linea con orange, tienes que pedir primero la portabilidad a tesau (con su correspondiente coste) , luego solicitar la baja a orange y después el alta con el otro operador, así que con suerte de que todo vaya bien igual estás sin internet un mes y medio :( pero lo peor no es esto, lo peor es que si la otra operadora que elijas tiene contratada la misma plataforma que orange para su sac, te puedes encontrar que el "técnico" o la teleoperadora que te atendió tan ineficazmente en orange, dentro de un mes y medio cuando llames a tu sac de tele2, ono, jaztel o quién sea, pues es la misma X( , ¿no os dais cuenta que todas son iguales? ¿ no os dais cuenta que en los foros escriben solo los clientes que están descontentos y que si buscas en otros foros de otras compañías en ninguno dicen nada bueno?¿no veis que en una misma plataforma pueden atenderse el sac de distintas operadoras y quien trabaja de 8 a 12 en el sac de orange igual está trabajando de 12 a 16 en el de tele2 y es la que le atendió tan amablemente a tu vecino, ese que te aconseja que te cambies a la compañia en la que está el porque las teleoperadoras son mas eficaces? Paciencia.:-O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A nadie le gusta tener que estar llamando dia si y dia también al sat / sac, ni mucho menos que te cierren las incidencias sin solucionar nada. Siempre me han atendido bien, pero lo que es solucionar, poco, la verdad. Desde luego lo que más odio es tener que llamar cada dos por tres o llegar a casa y pensar "a ver si hoy funciona bien", "lleva demasiados días sin fallar, ya mismo me dejan tirado otra vez" o similares.

Respecto a los cambios, si portas DIRECTAMENTE a jazztel, tele2 o incluso ono, no tienes porque estar ningún dia sin internet. si pasas por telefónica y no contratas con ellos, es lógico que tengas que esperar (para algo se inventaron las portabilidades directas).

Todos sabemos que las plataformas son casi las mismas, pero si el operador funciona decentemente, yo no tengo porque llamar para nada, de hecho he estado desde 2006 en orange y nunca he tenido que llamar para nada hasta el fatidico dia que se me ocurrió contratar el todo en uno

BocaDePez
BocaDePez

TU ESTAS HASTA LOS HUEVOS DE LOS TELEOPERADORES Y YO DE LA PUTA GENTE COMO TU .

ASQUEADO DE LA PORRA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

búscate otro trabajo chavo

badec

Por fin ha vuelto la conexion, pero:

Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)4506679
Relacion señal / ruido (dB) :6.9
Atenuación (dB) :42.0
velocidad de bajada posible (kbps) :4540

Esto cada vez va a peor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :15.1
Atenuación (dB) :44.0
velocidad de bajada posible (kbps) :5508
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)5200766

los míos no son mucho mejores que los tuyos, es más, al principio de tener el todo en uno, mi atenuación era de 40

un técnico de voz me rebajo el perfil a un snr de 15 para solucionar problemas de saturación de la central a ciertas horas WTF???. desde entonces no he conseguido que ningún técnico me lo deje a 9 como antes (que tampoco tenia caidas adsl, solo el cambio semanal de ip)

Lorkan

Pues como te ha indicado la teleoperadora del SDC, si solicitas la baja y tienes una IT antes de solicitar no se te cobra el cargo por penalizacion y si te lo cobran como te ha dicho es reclamable.

Contestando tu otra pregunta, el periodo de permanencia comienza despues del primer mes que tienes de prueba es decir, el primer mes comienza en cuanto realizas la primera conexion, luego de ese mes comienza el año de permanencia.

Saludos!

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

soy de nuevo la teleoperadora de orange y quiero corregirte en algo, el año de permanencia es desde el momento del alta, incluyendo el mes de prueba, no es desde el momento que finaliza el peroiodo de prueba, sino tendriaís (bueno tendríamos que yo también soy cliente y sufridora de cortes)13 meses de permanencia.

🗨️ 29
Lorkan

Si, no se si se malinterpreto lo que dije, es un año de permanencia que como dije se comienza a contar desde la primera conexion, el primer mes no hay permanencia finalizado ese mes si...no hay mas que buscar...ah contestando lo otro y te das de baja antes de los 6 meses el cargo es de 69.90+iva..si lo haces despues de los 6 meses es de 34.90 + iva.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que se inventó las portabilidades directas...... yo nunca ví ninguna, y llevo unos cuantos años trabajando para orange (antes wanadoo), a ver te digo, si tienes el todo en uno, si o sí tienes que pedir la portabilidad primero a telefonica porque si te dan de baja pierdes el número de telefono, y NINGUNA compañía te da el servicio de adsl el mismo dia que lo contratas , hay que dar de baja en una y cuando se libere el bucle el alta en la otra y durante este proceso estás sin adsl , si todo va bien tanto en la baja como en el alta no tienes porque estar mes y medio (en todo en uno sí) pero si que estás unos dias sin servicio, es lógico.
Tú mismo estas diciendo que nunca tuviste  que llamar a orange hasta que contrataste el todo en uno  y eso porque tuviste mala suerte, (o mala cobertura , no se cúal es tu caso ), así que en el resto de compañías igual, son estupendas hasta que te empiezan a fallar.
Yo soy cliente de movistar y telefónica , con orange solo tengo el adsl y las llamadas (ni loca me meto con el todo en uno, ja,ja,ja), y cuando llamo al sac de estas dos empresas siempre me fijo más que los demás por mi trabajo en como me atienden y sobre todo que soluciones me dan y te puedo asegurar que dejan mucho que desear, yo siempre pensé como  muchos de vosotros que telefoníca tenía muy buenos profesionales y que siempre te van a saber resolver tus problemas y ..... en fin,una de las que me atendió no sabía ni que era una tarifa plana y era comercial de adsl. En orange nunca se dejo en espera sin retomar al cliente para decirle sigo aquí ,13 minutos de reloj con musiquita, cosa que estos" expertos" mientras realizan la consulta de turno porque no te saben responder si te dejan,en orange en realidad hay que retomar al cliente cada 20 segundos cosa que yo no hago por cierto porque me parece una burrada retomar tantas veces a un cliente en una llamada para decirle "no se retire por favor"en un llamada de 15 minutos puede quedar hasta las narices porque es que además hay veces que hay que esperar a que el sistema valide un alta o un cambio de numero de cuenta y no es que la operadora sea lenta es que no le queda mas narices que esperar a que el programita de turno realice lo que has gestionado, y mientras tanto no puedes estar hablando del tiempo con el cliente.

Otra cosa, alguien sabe porqué a veces al querer responder a alguien determinado me sale un mensaje que pone "codigo noyse no valido " o algo así, me obliga a copiar todo y publicarlo en otro lado que no es al que quiero responder y no es por el código de seguridad porque lo pongo bien.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
badec
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
badec
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
badec
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
badec
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
badec

Acabo de llamar al 902 051 151 y me han confirmado que no tengo penalizacion al ser cliente de Orange desde hace tiempo (antes tenia 6mb), hoy empezare el proceso a telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

suerte, pero si pasas a jazztel, te puedes ahorrar el paso intermedio. pasate por el foro de jazztel para ver más detalles

badec

Cuarta incidencia en 12 dias, horas despues de cerrar la tercera, esto promete...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La verdad ahí tengo que darte la razón , como te vaya mal olvídate, y a veces es por algo tan tan tonto que tardan meses en descubrir que es por estar haciendo pruebas , de todas formas ya te ofreció el compañero de soporte el ayudarte sin tener que gastar en el 902, pon el numero de incidencia y ya está

🗨️ 2
badec

Acabo de pedir la portabilidad a telefonica y esta mañaan aun no sincronizaba, 50 horas después de poner la incidencia....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uno de los departamentos internos, el cual se encarga de incidencias diferentes al NO DSL (no quiero tampoco entrar en muchos detalles) tiene un plazo de respuesta al backoffice aproximado de 8-14 dias, para que os hagais una idea, y no son los unicos

badec

5º dia y subiendo :P :D ya hasta m erio de esta historia .....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto se enteren de que te vas, van a correr aún más lentamente para solucionarlo

🗨️ 1
badec

Ya me da igual, que hagan lo que quieran (o que no hagan), es mas, prefiero que no toquen nada y esperar a la portabilidad

badec

Hoy hace una seana.... paso de llamar. La que si que me ha llamado ha sido telefonica par aindicarme que mañana me envian el contrato

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tranquilidad y paciencia

BocaDePez
BocaDePez

De verdad que a los clientes de orange lo que os gusta es quejarse y quejarse...si una compañia es tan mierda como se quejan a cambiarse de compañia coño, no estar llamando una y otra vez para insultar al operador de turno que no tiene puñetera culpa de la mierda de servicio que de o no de la compañia....y ahora vendra el listo de turno a decir que me cambie de trabajo...y le seguira el listo de turno que dira que para algo pagan....venga a ver que dice el listo de turno a ver si es mas listo que los clientes que tenemos que soportar una y otra vez....

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

a ver listo, has leido el post?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me ha salido de los Huevos...como a los clientes por?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tratas así a los clientes, te auguro un futuro muy pero que muy corto

LineBenchmark

Creo que el Post principal no dice nada de insultar al teleoperador. ¿Tu no serás del SAT de Sevilla, verdad?. Estuve 4 Meses de incidencias (abiertas/cerradas) y no se me resolvió, así que como bien dices y a mi pesar, tuve que hacer una portabilidad. No por ello insulté jamás a nadie, aunque también me calenté mucho.

Por supuesto que en este mundo hay de todo y bien sabes lo que hay si realmente eres teleoperador y los 'porques' de muchas cosas que los clientes no saben, ni deben saber en funcionamiento interno y de allí esa mala imagen del teleoperador, pero el cliente no tiene la culpa de eso, y el teleoperador no tiene la culpa de lo 'impuesto'.

Quien quiera ayudar, que ayude y dejad estar este tipo de actitud. El Teleoperador debe respetar al cliente puesto es su trabajo y el cliente debe respetar al teleoperador y punto. Si alguno de los dos está descontento, lo tiene que decir al propio ISP o hacer lo que crea conveniente, pero esto de los ataques personales y discusiones por el Foro no está nada bien, ya que así os estáis retratando mutuamente y por supuesto, no ayuda en nada a otros Foreros que en un futuro quieran recibir ayuda. Así que pediría un poco de respeto por ambas partes.

Igualmente, mi compañero ha pedido ya la portabilidad a TFCA.

Slds.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si si si...si cuando se muere todo el mundo dice lo bueno que fue....lo de siempre....

Cada llamada la trato con el mismo respeto, pero cada llamada es igual...cuando os topais con un teleoperador que os atiende bien...seguis pidiendo y seguis exigiendo y os seguis quejando da igual a donde esteis llamando..soporte tecnico, att, facturacion os da igual...estoy cansado que por tratar bien a un cliente quieren aprovecharse y seguir y seguir....respeto dice...anda...sabeis por que al final todos los teleoperadores parecemos los mismos....por que al final nos cansamos que nos trateis tan mal, muchas veces hacemos cosas por ayudaros y las justificamos aunque por "operativa" no se pueda, luego nos llaman la atencion pero quedamos contentos por ayudar...pero es que luego da igual por que cada vez que llamais...os volveis a quejar de lo mismo y lo mismo y lo mismo, por eso al final terminamos aplicando la operativa y nada mas por que estamos cansados que nos manden a tomar por el culo, de que nos llamen ladrones, de que nos llamen inutiles y por mi hasta hoy...siempre trataba de ayudar al cliente, de buscar la manera de justificar para que salga a favor del cliente, pero ahora me voy a poner de parte de orange al 100% y no me voy a esforzar por buscar ese "pero" para favoreceros...al final todos terminamos igual por vuestra culpa...nunca os dais cuenta de....de verdad no se para que sigo si total todo seguirá igual...anda buenas noches y seguid insultado a los compañeros si con eso os sentis satisfecho y realizados...

🗨️ 12
LineBenchmark

No fue nada bueno, no. :) Pero te entiendo perfectamente y no te puedes llegar a imaginar cuanto en tu tema.

Venga, si, buenas noches y a descansar un poco que hoy ha tenido que ser un día duro. ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
badec

Bueno, no se porque este hilo ha degenerado, puede que por el titulo pero era un momento de calenton.

Creo que ya se puede cerrar el hilo porque en telefonicaonline ya aparece:

PASO 2. Activación / Realizado

En este paso se procederá a la activación de los recursos necesarios en la central de Telefónica.

Esta noche lo probare

Saludos :)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

...ya un momento de calenton...como cuando llamais y nos insultais...es el calenton del momento si eso ya nos lo conocemos...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

respeta las normas

badec

El calenton fue en el momento de escribir este hilo ;)

El cabreo por la poca ayuda y la ineficacia del 902012220 aun me dura y es demostrable ;)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Le iba a contestar al de arriba pero por el noyse código ese no puedo,va para el de : respeta las normas

¿pero que normas tiene que respetar? ¿que es lo que no está respetando? ¿ que pasa que sólo tiene derecho a hablar y mal quien a ti te parezca? vosotros preguntais , nosotros contestamos, SIN CENSURA, que no tenemos a nuestro jefe al otro lado del telefono escuchandonos, ¿por que os molesta tanto? que bien se chilla cuando no te pueden contestar!!! que a gusto se insulta cuando no te pueden devolver los insultos para toda tu familia!!!!!!!!!. Pero ahora que, ahora abrir otro hilo y hablar entre vosotros mismos para desahogaros no?, pues no, no necesitamos psicologos, necesitamos decirle cuatro cosas a los cuatro mal educados de turno que se creen muy valientes por telefono pero son unos verdaderos COBARDES .Nosotros también tenemos calentones..

Ah perdón, no empecé diciendo, YA SE QUE NO ES CULPA TUYA PERO....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿ya tienes la portabilidad?

me interesaría saber (si no es mucho preguntar) si te hacen la última factura bien (sin penalizaciones)

🗨️ 1
badec

Hoy me han llegado los papeles para la portabilidad de la voz. Internet aun no me funciona y los valores a los que sincronizo son de Orange, pero ni con unos ni con otros sincroniza...

Me imagino que a finales de esta semana podré navegar usando telefonica

Respecto a la factura, me aseguraron que no habia penalizacion, ya veremos...

badec

Bueno, volvemos a tener alguna novedad. el livebox sigue como siempre, pero al recibir una carta de telefonica con los datos de conexion,... he desempolvado el zyxel y voila, funciona con parametros de Orange y en Telefonica me dicen que lo mas seguro que en esta semana me hagan la portabilidad de datos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la fecha de portabilidad casi seguro que la puedes ver en telefonicaonline, o al mneos pasa al contrario cuando miras en pedidos pendientes

¿te sincroniza con el zyxel con el livebox no? a ver si vas a tener frito el livebox...

cuando te hagan el cambio sigue con el zyxel a no ser que tengas el livebox liberado

🗨️ 2
badec

La ventana de cambio es el 30/09. respecto al tema de routers, hace un par de dias no conectaba con el pwd de orange y hoy si... mientras funcione no lo voy a tocar. Una vez cambei a telefonica, intentare liberar el livebox, ya he visto mas o menos como se hace

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hazlo antes, sino no podrás actalizar alúltimo firmware y el del cd es la 5.08