Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Hasta las narices y solo llevo una semana. Router d-link g604t

despues de mis problemas para que me enviaran el router que fueron muchos y variados y para que me dieran el alta, que ya los comente en los POST: "Mi gozo en un pozo" y "juas juas juas, yo lo flipo" Ahora resulta que el router D-link g604T se cuelga cada 2 por 3. Bueno en realidad cda 5 minutos cada vez que pongo el overnet. Y eso que le he bajado las conexiones a 10.

Los de equipo técnico, mejor ni hablar. Porque me han contestado cosas que era para hacer un libro de anécdotas. He probado los script que hay colgados y no van y las atualizaciones de firmware no puedo porque no se pueden hacer por wifi, me dijeron los de jazztel, que conectara el cable ethernet. Y yo le dije si yo tuviera el puerto para que cojones me queria comprar un router wifi tronco.

En fin a ver si a alguién le ocurria y lo soluciono porque yo a este paso y viendo las cosas me que queda una semana de ser cliente jazztel. Un abrazo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
              • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola gracias a todos por vuestra ayuda, pero de momento sigue…

Hola gracias a todos por vuestra ayuda, pero de momento sigue sin funcionar. Lo que esto haciendo ahora es buscar un script que reinicie el router cada x tiempo, ya que la solución parece ser esa ya que es la única forma que consigo que vuelva a funcionar es reiniciandolo. Si sabeis algo por el estilo os agradeceria vuestra ayuda. Un abrazo

• Cerrado

[Editado 27/06/05 11:58]

Como bien dice el colega alemela, si haces el update mediante…

Como bien dice el colega alemela, si haces el update mediante WIFI puedes arriesgarte (por un casual de esos que tiene la vida) a perder la señal durante un instante, suficiente para interrumpir el upload y cargarte el router. Como "item de valor añadido", tenemos a la nueva generación de "phreakers".

Os explico lo que es un phreaker: Un phreaker, ó freaker, en su origen, que hoy por hoy queda desfasado, era una persona que utilizaba técnicas de emulación de frecuencias telefónicas y otras técnicas para conseguir hacer llamadas telefónicas sin ser tarificadas, que comunmente utilizaba para conectar a internet. Requería unos conocimientos muy avanzados de telecomunicaciones. Ahora, cualquier pardillo con una tarjeta wifi y/ó una antena estilo "pringles" puede navegar gratis por internet "esnifando" las redes wifi próximas (y no tan próximas. Esisten ciertos aparatejos que orientados correctamente, son capaces de conectar una red wifi a varios kilómetros de distancia, siendo capaces de atravesar algunos muros no muy gruesos) de clientes de operadoras de ADSL, que sin saberlo, han puesto en su casa, (y lo que es más grave) conectado a su ordenador, un dispositivo que permite a cualquiera acceder a el. Apostaría a que el 95% de las redes wifi de ADSL de este país están sin encriptar.

La mayoría de los routers de hoy en día tienen administración via web, pero sólo accesible por el lado LAN. Cualquier "phreakercillo" sería capaz de descojonarnos el router si permitimos hacer la actualización vía wifi.

Nota: Ya existen algunos móviles con Windows, incluso con Linux que soportan conexión a una red local mediante WIFI. Imaginaos que un terminal de estos cae en manos de algún niño aburrido que sabe algo más que darle a las teclas chateando...

Hale.

• Cerrado

Entonces los hay... bueno, de todas formas en mi opinion es…
                  Entonces los hay... bueno, de todas formas en mi opinion es mejor hacer el upgrade por cable que via wireless, recuerda que si algo va mal durante el proceso de upgrade te puedes quedar sin router y confiar en una tecnologia no siempre tan segura como wifi puede ser un peligro.
      • Cerrado

[Editado 23/06/05 23:57]

Je, si algo susceptible si que he estado la verdad, mal día…

Je, si algo susceptible si que he estado la verdad, mal día tiene todo el mundo :).

Y al BocadePez na, yo tan solo he dicho que si hubieras utilizado el argumento "cojones" en tu queja, tu respeto habría sido cero. Como no lo has hecho, pues un 10 para ti. Eso si, en mi anterior contestación menciono que no deberías quejarte por lo del router y tal, bien ha sido un error por mi parte. No se porque (bueno si, las prisas y los malos días que tiene uno a veces) lo dije entendiendo que le estabas protestando al operador porque el router no dejaba actualizarlo por WiFi.

Pero te estabas quejando en general del router. En ese caso me parece perfecto a pesar de que si sueles leer estos foros u otros sobre Internet en general, sabrás que concretamente este router adolece de ciertos cuelgues, que son corregibles con actualizar el firmware y usar un par de scripts.

Nada más, buenas noches a todos :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hala pues perdonado estas. Lo único que como ya os he dicho…

Hala pues perdonado estas. Lo único que como ya os he dicho no tengo ni zorra de informática. Así que si alguién sabe alguna manera de actualizar firmware por wifi en lugar de etherneth mejor. (En estas cosas nada es imposible, creo) y así no le hago venir a mi amigo a casa con el portatil.

Un abrazo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Instale el firmware quew me dejiste y aún así se sigue…

Instale el firmware quew me dejiste y aún así se sigue colgando cada 5 minutos. Creo que va a ser el router.

Gracias de todas formas. Un abrazo a todos.

• Cerrado

¿Podrías ser un poco más específico con lo de que se queda…

¿Podrías ser un poco más específico con lo de que se queda "colgado"? ¿Qué le ocurre exactamente? ¿Deja de sincronizar? ¿Se quedan todas las luces sin parpadear (como debería estar normalmente) pero no hay transferencia? ¿Pierde la conexión "ppp"?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si te cuento: En ocasiones se quedan toas las luces…

Si te cuento:

En ocasiones se quedan toas las luces encendidas del router, incluso las de la antena. PEro no puedo ni navegar, ni existe trasferencia de archivos. Otras, las menos, se apaga el led de wlan, pero el resto sigue encendido y lo mismo, ni navegar ni p2p.
                  A ver si me dais una solución que estoy desesperado

• Cerrado

Hummm... por un casual: el router emite un ligero pitido? Si…

Hummm... por un casual: el router emite un ligero pitido? Si NO LO EMITE, es posible que tenga el módem ADSL defectuoso de fábrica. El modulador ATM de este cacharro emite un pitido (dependiendo de la atenuación de la línea, es mayor ó menor, en referencia al "esfuerzo" que tiene que hacer para de-modular correctamente la señal) en orden de operación normal. Si no hace ningún pitido, por pequeño que sea, tienes dos formas de solucionarlo... bueno... tres:

1º Desconecta el cable de teléfono del router. Llama a jazztel y dile que no consigues sincronía. Haz todas las pruebas de "novato" que te digan sus técnicos hasta que consigas que te pasen con el nivel 2, si tienes la paciencia necesaria. Ellos comprobarán que no hay sincronía y pasarán avería en la central. Telefónica responderá a jazztel diciendo que el puente de tu bucle está OK, y seguramente te substituiran el router.

2º Llama a jazztel y haz la técnica que han dicho por aquí del árbol de navidad, pero se mas específico: Diles que la luz de "Status" está apagada. Que ni parpadea ni leches, que está muerta. Has reiniciado 39394 veces el router y no se ha encendido ni una sóla vez, ni siquiera el día que lo conectastes por primera vez. Si fuera verdad, significaría que la ROM ó la FLASH se ha frito, ó que el firmware se ha quedado corrupto y el terminal necesita ser reemplazado.

3º Contacta con el fabricante directamente... pero bajo tu responsabilidad.

De todas formas, por si acaso, y aunque pite, intenta que te cambien el trasto.

Saludos ^_^

• Cerrado

Eso es tipico de un fallo hardware (espero que se me pase la…
                    Eso es tipico de un fallo hardware (espero que se me pase la palabra anglosajona, por que ahora no me sale la correspondiente castellana). Yo contactaria con el servicio tecnico y entraria diciendole eso, que se quedan todas las luces tipo arbol de Navidad...normalmente funciona.
          • Cerrado

Incluso actualizando el firmware (lo del script no lo probé…

Incluso actualizando el firmware (lo del script no lo probé porque se cuelga sin necesidad de tener p2p conectado) a mí el D-Link se me cuelga cada cierto rato, a veces con más frecuencia, otras con menos, sin que pase un día que no me suceda.

En mi caso abrí una incidencia, hablé con un par de técnicos y me dieron un lunes el visto bueno para la sustitución del router y el viernes ya lo tenía en casa. A veces hay que ser educado y contundente ;-)

• Cerrado

Yo he estado más de 15 días sin un sólo cuelgue del router…

Yo he estado más de 15 días sin un sólo cuelgue del router con una edición "beta" de firmware que pulula por ahí, y según dicen algunas fuentes, es "oficial de dlink" pero aún no ha sido "released".

Puedes ver una captura que puse en este post:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=248511 (a media altura más o menos)

Y puedes bajarte el firmware de aquí:

http://www.djdole.arrakis.es/DSL-G604T_V1.00B02T02

Hale.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Joder, con lo rica que es la lengua castellana y que tengamos…

Joder, con lo rica que es la lengua castellana y que tengamos que usar tonterias como "released".Podias haber dicho "liberado", "publicado", "hecho público"... en fin , mil posibilidades. Digo esto con animo de concienciarnos todos un poco, yo incluido, de que el castellano es una lengua mucho más rica que el inglés y no es necesario usar anglicismos extraños. Saludos

• Cerrado

Por eso he tenido la delicadeza de encerrar ese término…

Por eso he tenido la delicadeza de encerrar ese término anglosajón entre comillas dobles ("). Una de mis responsabilidades en mi trabajo es preparar auditorías de sistemas de vez en cuando, y no me queda más remedio que emplear términos anglosajones porque a veces queda ridiculísimo emplear la equivalencia en castellano, ó directamente no existe... De todas formas, te reto a que cuentes en este foro las veces que se ha utilizado la palabra "router" en vez de "enrutador".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Así es amiguito. Equipo del pleistoceno. Lo del colega ya…

Así es amiguito. Equipo del pleistoceno. Lo del colega ya esta hecho viene con su portatil mañana. Gracias de todas formas.

En lo del respeto y educación, pues evidentemente no, no le dije lo de que para que cojones, ya que fui todo lo educado que mi educación en colegio público me permite. Aunque visto lo visto a uno le entran ganas de cogerse una escopeta de postas y cargarse a un par de ejecutivos. y si, esto es otro giro humoristico, eh coleguita. Así que si de falta de conocimientos informáticos hablamos, te gano de tirón, si de falta de sentido cínico de la vida, upsssss.

Yo a esta empresa no le debo nada, ni se lo debo a wanadoo ni a ningún otro, y de momento no es que me hayan prestado un servicio ni como mínimo decente. Eso sí los 32 euros, aunque no es una cantidad desmesurada, me permite dos cosas: 1ª recibir un servicio a internet en las condiciones en las que lo contrate. Si el router no va, minimo que me lo cambien y no que me tengan sin soluciones tras más de 20 llamadas y dos semanas sin internet.
        2º Esa misma cuota que pago me da derecho a quejarme en los terminos que me salga de los huevos, y esta vez sí, lo digo así, de los huevos o gonadas masculinas o como te salga de las narices y ser crítico con el servicio que me estan dando. O bien solicitar la baja de tantas operadoras como me salga de los cojones, uy, otra vez, que mal hablado. O poner tantas denuncias como me pase por la polla ante una oficina de atención al consumidor.

Hala, he dicho.

• Cerrado

La educacion viene de la familia, en los colegios lo que dan…

La educacion viene de la familia, en los colegios lo que dan es "cultura" pero esto es tema para otro foro...

• Cerrado

Y no tienes un colega con puerto Ethernet e internet?, eso…

Y no tienes un colega con puerto Ethernet e internet?, eso son 5 minutos, buscarlo y actualizar...

• Cerrado

A ver "tronco", Jazztel no tiene culpa alguna que su router…

A ver "tronco", Jazztel no tiene culpa alguna que su router no se pueda actualizar via WiFi. Para eso echale la culpa al fabricante del router, que además lo habrá hecho por una buena razón.

Y si le dijiste al operador la frase literal que mencionas "...para que cojones...." perdona que te diga, pero demuestras un cero de respeto tanto por usar un lenguaje inadecuado como por quejarte de la estabilidad del router sabiendo que es inestable de fábrica.

Ale, un saludo, y por cierto espero que si te das de baja no sea por el asunto del router porque como sea asi manda hues, te veo dandote de baja de todos los operadores.

• Cerrado

Los problemas con ese router se solucionan actualizando el…

Los problemas con ese router se solucionan actualizando el firmware y usando el script. Una vez hecho eso, funciona muy bien. Eso si, debes tener una tarjeta ethernet que cuesta alrededor de 6€...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

coño, no tienes puerto ethernet? :S:S:S:S:S Q mierda de…

coño, no tienes puerto ethernet? :S:S:S:S:S

Q mierda de ordenador tienes?