Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Hasta las narices de los microcortes al descargar.

Veamos esto empezo en verano, al principio cuando bajaba a maxima velocidad (un único archivo) con mi conexión de 6 megas. habia veces que se me mi cable modem cisco 2100 se reiniciaba unos segundos, esto parece que se soluciono cuando limitaba la descarga a menos del máximo o si le ponia un ventilador al lado, pues bien a estas alturas me sigue pasando, a diferentes velocidades e incluso con el ventilador delante puesto directo al modem.

¿Que hago? ¿llamar a un técnico? porque lo mismo estos microcortes me pueden suceder a los 10 minutos como dentro de 4 horas, es algo totalmente aleatorio.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • A mi me pasaba y mi solución fue limitar el ancho de banda…

A mi me pasaba y mi solución fue limitar el ancho de banda para que no llegara al 100%, pero no funcionaba siempre ya que alguna vez aleatoria sí que seguía cayéndose.

La "solución" ahora mismo pienso que es pasarse de los 6/0.3 Mbps a los 30/1 Mbps, ya que es sólo 7 €/mes más caro y te ponen un cable-router-wifi DOCSIS 3.0 que no tiene problemas de microcortes.

Si coges permanencia de 12 meses te regalan el aparato, si no... son 50 € (si no me equivoco).

La otra solución es pasarse a Jazztel, Orange, Vodafone o Yacom. Si tienes buena cobertura ADSL, ofrecen conexiones más baratas que Ono, siendo a mi parecer Jazztel la que mejor calidad/precio da de todas las compañías de ADSL.

No se me ocurre ninguna otra solución :-S

• Si insistes mucho llamando,poniendo reclamaciones y demas, te…

Si insistes mucho llamando,poniendo reclamaciones y demas, te dan la opcion de ponerte un router Docsis3 , a mi me la dieron, aunque en ese momento el tecnico de turno me dijo que esa opcion era peor ya que docsis3 tiene 8 portadoras y con que falle una ya tienes un microcorte, literalmente "Si con una portadora tienes problemas ...imaginate con ocho". No quise.

Yo creo que la mejor opcion es hacer la portabilidad a otra compañia que tambien ofrezca 30Mb, cuando te llamen con la contraoferta por parte de Ono ...ahi tiras la caña y pillas los 30Mb lo mas barato posible y siempre buscando la no permanencia, nunca se sabe si volveras a tener microcortes. Si los tienes ...tienes la libertad de poder irte sin mas. Informate antes de la oferta de la competencia para poder 'regatear' y si se cierran en banda...pues te cambias o te bajas los pantalones :P

• Esta claro ... pero en ese momento , que venia un tecnico dia…

Esta claro ... pero en ese momento , que venia un tecnico dia si dia no y que lo que menos queria era tener mas problemas , que te diga eso un tecnico que es el que pone los routers docsis3 ...Di por buena su opinion.

Y tienes razon, no te pega llamarte Sor Yomimmo. :D

• Siempre me puedes llamar Sir Yomimmo, a ver si cuela y me…

Siempre me puedes llamar Sir Yomimmo, a ver si cuela y me nombran caballero del imperio britanico :P :P

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Supongo que en DOCSIS 3, al haber múltiples portadoras, la…

Supongo que en DOCSIS 3, al haber múltiples portadoras, la única forma de tener un microcorte es que todas las portadores fallen a la vez, cosa que sería casi imposible. No sé si estoy en lo correcto.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Thanks!! Pero ahora lo que no me encaja es porqué con DOCSIS…

Thanks!! Pero ahora lo que no me encaja es porqué con DOCSIS 3 es más difícil tener microcortes, porque sigue dependiendo de que una portadora en concreto no pete :-/ , con lo que estaríamos en la misma situación que en DOCSIS 1/2.

• Los microcortes que se producian (y aun ahora pero en menor…

Los microcortes que se producian (y aun ahora pero en menor medida) en redes adaptadas a Docsis 3.0 con los equipos Docsis 1.1 (no todos ellos) provenian de ciertas incompatibilidades entre equipos.

De echo se de buena tinta que en CyL estaban (no se si ya han acabado con los cambios) substituyendo las cabeceras Motorola por cabeceras Cisco.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      OK! Gracias de nuevo, ahora si me encaja la peli, jeje.…

OK! Gracias de nuevo, ahora si me encaja la peli, jeje. Pensaba que todos los CMTS que ONO había adquirido para DOCSIS 3 eran Cisco.