BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hasta las narices de los microcortes al descargar.

BocaDePez
BocaDePez

Veamos esto empezo en verano, al principio cuando bajaba a maxima velocidad (un único archivo) con mi conexión de 6 megas. habia veces que se me mi cable modem cisco 2100 se reiniciaba unos segundos, esto parece que se soluciono cuando limitaba la descarga a menos del máximo o si le ponia un ventilador al lado, pues bien a estas alturas me sigue pasando, a diferentes velocidades e incluso con el ventilador delante puesto directo al modem.

¿Que hago? ¿llamar a un técnico? porque lo mismo estos microcortes me pueden suceder a los 10 minutos como dentro de 4 horas, es algo totalmente aleatorio.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se comenta los cablemodems antiguos en algunos casos tienen problemas con el DOCSIS 3

🗨️ 15
Emad
-3
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

A mi me pasaba y mi solución fue limitar el ancho de banda para que no llegara al 100%, pero no funcionaba siempre ya que alguna vez aleatoria sí que seguía cayéndose.

La "solución" ahora mismo pienso que es pasarse de los 6/0.3 Mbps a los 30/1 Mbps, ya que es sólo 7 €/mes más caro y te ponen un cable-router-wifi DOCSIS 3.0 que no tiene problemas de microcortes.

Si coges permanencia de 12 meses te regalan el aparato, si no... son 50 € (si no me equivoco).

La otra solución es pasarse a Jazztel, Orange, Vodafone o Yacom. Si tienes buena cobertura ADSL, ofrecen conexiones más baratas que Ono, siendo a mi parecer Jazztel la que mejor calidad/precio da de todas las compañías de ADSL.

No se me ocurre ninguna otra solución :-S

🗨️ 9
KarmaPC

Si insistes mucho llamando,poniendo reclamaciones y demas, te dan la opcion de ponerte un router Docsis3 , a mi me la dieron, aunque en ese momento el tecnico de turno me dijo que esa opcion era peor ya que docsis3 tiene 8 portadoras y con que falle una ya tienes un microcorte, literalmente "Si con una portadora tienes problemas ...imaginate con ocho". No quise.

Yo creo que la mejor opcion es hacer la portabilidad a otra compañia que tambien ofrezca 30Mb, cuando te llamen con la contraoferta por parte de Ono ...ahi tiras la caña y pillas los 30Mb lo mas barato posible y siempre buscando la no permanencia, nunca se sabe si volveras a tener microcortes. Si los tienes ...tienes la libertad de poder irte sin mas. Informate antes de la oferta de la competencia para poder 'regatear' y si se cierran en banda...pues te cambias o te bajas los pantalones :P

🗨️ 8
yomimmo
1

El tecnico que te dijo eso tenia de tecnico lo que yo de monja.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaPC
🗨️ 1