BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Hasta las narices de Auto Ono Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A ver si alguien me puede ayudar.

Como a muchos otros me activaron la segunda SSID en mi modem para el servicio Auto Ono Wifi que no he pedido ni quiero, el caso es que ya he llamado 6 veces y otras tantas he rellenado la solicitud en la web para que me lo desactiven.

Lo hacen durante unas horas y lo vuelven a conectar.

El problema es que cuando alguien se conecta me quedo sin mi propio wifi en casa y tengo cortes continuos.

¿Alguien sabe como puedo desactivarlo para siempre? Gracias.

julisan

se puede desactivar en el cable modem.

🗨️ 13
mceada28

Hola paisano

Eres de huelva por lo que veo,yo tambien lo soy de la zona isla chica

de que zona eres?

Veo que tienes los 200mmb megas,supongo que te pasa como a mucha gente que te ira fatal por la tarde-noche,yo solo lo cojo de madrugada y a priemr ahora de la mañana peor muy inestables,montañas rusa como a ti en tu grafica.Yo tengo una avería abierta escalada a reedes desde hace 20 días,me confirmaron que había saturación y que se ha añadido mi ticket a una avería general de nodos y saturación.

tu si esta en las mismas has abierto alguna avería?

🗨️ 5
julisan

Soy de la zona de zafra y la verdad que no me da tantos problemas, tengo buen ping, las descargas bastante rapidas, juegos online y no tengo cortes.

Te paso los datos de mi cable modem y compara.


Acerca de
Modelo:Cisco EPC3825
Fabricante:Cisco
Versión del hardware:1.0
Dirección MAC:
Versión del bootloader:2.3.0_R3
Versión actual del software:epc3825-v302r125574-140212c-ONO
Nombre del firmware:epc3825-v302r125574-140212c-ONO.bin
Hora de compilación del firmware:feb 12 11:51:35 2014
Estado del gateway:Operativo
Red inalámbrica:Enable

Estado del cable módem
Análisis descendente de DOCSIS:Finalizado
Intervalo de DOCSIS:Finalizado
DHCP de DOCSISFinalizado
TFTP de DOCSISFinalizado
Reg. de datos completo de DOCSIS:Finalizado
Privacidad de DOCSIS:Activado

Canales de bajada
Nivel de señal:Relación señal-ruido:
Canal 1:3.1 dBmV40.8 dB
Canal 2:4.3 dBmV41.2 dB
Canal 3:4.1 dBmV40.9 dB
Canal 4:3.9 dBmV40.8 dB
Canal 5:4.6 dBmV41.4 dB
Canal 6:4.9 dBmV41.4 dB
Canal 7:4.3 dBmV41.0 dB
Canal 8:4.3 dBmV40.9 dB

Canales de subida
Nivel de señal:
Canal 1:42.7 dBmV
Canal 2:42.9 dBmV
Canal 3:43.4 dBmV
Canal 4:43.4 dBmV
🗨️ 4
mceada28

Mis datos

🗨️ 3
julisan
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
mceada28
mceada28

prueba sobre esta hora el test,porque mira como me va a esta hora los 200mb

BocaDePez
BocaDePez

¿Como?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se desactiva?

Saludos a todos lo que entráis en el hilo y pasais de la pregunta del principio. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo desactive el wifi

MX17R4

me puedes indicar como porque yo he revisado mi cisco epc 3825 y no veo na de na, sinembargo con wifi analizer veo superpuesta auto ono wifi y mi red, osea sale de mi router y vivo en un bloque donde todos se han dado de baja para ir a movistar ftth menos yo. Me he dado de baja por un enlace como 10 veces desde el viernes y sigue activo, he reiniciado el router y continua rulando, encima lo han activado sin mi consentimiento y digan lo que digan la línea vá peor, lo único que he notado que la wifi tiene más potencia ahora... antes no pasaba de 10 metros ahora llego al final de mi casa.

🗨️ 2
superllo

No sale en el router. ¿Te has comprado ya el neutro?

🗨️ 1
MX17R4

Disculpa que no te haya respondido, me llega mañana, un tp-link wd4300, 52€ en Amazón, estuve releyendo por todas partes y relación precio calidad éste parece ser la mejor opción, ya contaré que tal vá en cuanto le actualice firmware y lo deje fino.

En AutoOnoWifi no sé que demonios han tocado pero vá fatal el wifi desde que está activado, los moviles se caen constantemente (un note 2 de mi señora y el mio note 3) hasta que reinicio el router de nuevo, lo desactive via web el sábado y sigue activo, ayer jueves llamé a ono y ellos no pueden hacer nada... mañana me llega el router neutro, si tras ponerlo en modo bridge sigue el auto ono wifi, lo abro y le arranco las antenas y el chiset wifi por si las moscas. Conste que no me hubiese importado compartirlo, pero las evidencias me han dejado claro que me deja la señal wifi chalada, o la actualizacion de firmware está mal programada, ni idea, solo que nos caemos al ratillo y luego no hay manera de conectarse al wifi.

cienfuegos

Desactivado. Estamos revisando qué puede haber pasado en tu caso.

Perdona las molestias.

Saludos.

🗨️ 4
mceada28

Bunas cienfuego

Esta tarde seme ha reiniciado el router y se ha puesto puesto la configuracion de serie del router y por lo que veo han tocado algo de las señales porque me ha cambiado las frecuencias,cambio de canales de canales de subida ahora estan en el 3 y 4 antes estaba en el 1y2 y la potencia de los canales de subida estan ya parejos,pero los canales de bajada sigue conn mucha deferencia,superan el 3.5,ahora mismo estan el de menor de señal con el de mayor señal con una diferencia de 4.2

Otra cosa cuantos canales de subida con los 200mb debete tener el netgear 2 o 4?

es corregible lo que te he comentado lo del canal de bajada la diferencia que existe?

MX17R4

buenas tardes, puedes desactivarmelo a mi tambien?

Por cierto desde que me cambiaron el router he dejado de tener dnla y no puedo enviar cosas a la tele, me han ofrecido varios routers ono, comprandolos por mi cuenta se puede llamar a ono para activarlos? no me importa comprarlos todos a ver cual va mejor, total suelen pedir poco.

Por otro lado he pensado la opcion de ponerle un neutro, si lo hago al desactivarle la wifi desaparece el autowifiono tb? dentro del cablemoden no lo veo por ningun lado lo de autowifiono pero si que me aparece en el portatil y los moviles.

Gracias.

🗨️ 2
superllo
1

Si el dinero no es problema compra un buen router neutro y pon el de ono en módem, desaparecerán todas las wifis.

🗨️ 1
MX17R4

Gracias Superlio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de huelva de la zona de zafra, iba abrir un hilo nuevo para preguntar esto pero al haber gente de huelva aqui pues lo pongo aqui, lo que me pasa es que se me corta la conexion cada 2 o 3 dias durante horas, tengo el router cg3100dv3 y 50mb, cuando se corta, la luz de internet sigue fija pero la del flujo de subida empieza a parpadear y me quedo sin conexion, es un corte de conexion o es problema del router o algo de mi pc?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los equipos de ono se quedan dormidos poco a poco, hasta el apagón final.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual que tus beuronas, que casualidad. Y parace que les falta poco para ese final.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es una vergüenza, tener eso sin quererlo y lo peor es que no se puede desactivar, he entrado en el router, quito lo de transmisión wifi, y solo se quita mi red, pero sigue dando ono wifi, y esto hace que el wifi sea una mierda. Estando al lado del router con 100/10mb no me da mas de 30mb con el wifi.

Como puedo hacer para solucionar esto, pues si no puedo quitarlo, aunque ponga un router neutro seguiré teniendo el problema, menudos mamones. Estoy por abrirlo y romper la antena.

🗨️ 2
dolbydigital

No se que modelo de cable-router tienes, yo te puedo decir que he tenido el Netgear CG3100D, el cisco EPC3825 y actualmente tengo el Netgear CG3300CMR y cuando los he pasado a cablemodem el wifi se ha desactivado solo o lo he desactivado yo manualmente sin problemas y después le he puesto detrás mi router neutro.

En el caso del CG3300CMr que trae dos redes wifi, una wifi para ti y otra para invitados ambas se desconectan al pasar el cablerouter a cablemodem.

BocaDePez
BocaDePez

Has pensado en que la tecnología wifi es una mierda, los routers de ONO son una putísima mierda, y que la red que ves podría no ser tuya, sino de un vecino?

BocaDePez
BocaDePez

Si lo he entendido bien, vale con configurar router de ono como cable modem y a continuación conectar un router neutro, con lo cual controlas tu totalmente la señal wifi. ¿Es correcto? :-/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede contestar al usuario?

Panito
1

Si, correctisimo y super recomendado. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Se podría flashear el firmware anterior? Este nuevo firmware, además del auto onowifi me ha subido mucho el ping en juegos online.

No encuentro donde descargarlo.

🗨️ 1
yomimmo

Para la activación de Onowifi no han actualizado ningún firmware.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, a mi me pasó hace una semana que se me cortaba la conexón. Llamé y le hicieron pruebas a mi red , cambiaron canal y reiniciaron router, así como garantizarme un seguimiento de la línea durante 3 días. Esos días fue bien pero luego volvió a pasar asique llamé de nuevo. Quisieron realizarme el mismo procedimiento pero me negué y me mandaron un técnico.

Ha venido hoy y me ha cambiado el router y me ha comentado lo de la red auto ono wifi, que yo ni sabía que existía. Me ha dicho que si me volvía a dar problemas el wifi (el cual no garantiza ono, sólo la velocidad vía cable de ethernet, lo cual me parece un poco estafa) que llamara para que me desactivasen el auto ono.

Para curarme en salud y por comprobar, lo he buscado en la red y encontré este foro. Lo acabo de desactivar con la web que han puesto más arriba (link roto) . El router se ha reiniciado solo y, comprobando con el programa wifi analyzer (programa de móvil), parece que ya se ha desactivado.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. ¿eso le pasa solo a los de Ono? Porque yo soy de Movistar y tengo el auto-ono clavado en el móvil con una sin de movistar. Y no se como quitarlo.

🗨️ 4
NetSpot

_Auto_ONOWifi es una red Wifi de Ono.

Si tienes activado Wifi en tu móvil, sea la SIM de Movistar o de quien sea, vas a ver la red Wifi OnoWifi sí o sí (si estás dentro del radio de cobertura de la red). No tiene nada que ver con tu operador de red.

https://red.onowifi.es/

-

Por cierto, off topic, pero ya que hablo en un hilo de OnoWifi: yomimmo (si lees esto), sí, casualidad o no, pero tenía yo razón. Cambió el firmware y se empezó a ver OnoWifi en mi zona ese mismo día. No había relación entre el fimware del router Ono (CG3100Dv3) y su activación, pero así fue como ocurrió.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Abandona toda esperanza de que yomimmo reconozca un error.

Por otro lado lo de auto ono wifi ha sido una chapuza mas de ONO. Es complicado ser mas icompetente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un router neutro conectado al router de Ono. El router de Ono está en modo cable modem. Sin embargo sí tengo activada la wifi Auto Ono Wifi. No me importa, no me afecta para nada.

Hace unos meses sí tuve muchos problemas con la wifi, antes de Ono Wifi, y la única solución fue comprar el router neutro y funcionar a 5 GHz.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, para desactivar el ono WiFi han de ir a la ayuda de la web de ono y poner desactivar módem cable o algo así, no me acuerdo bien y os lo desactiva. Yo me las desee para hablar con un técnico y me dijo cómo hacerlo.

Espero sea de ayuda

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hablando con vecinos hay varios que se quejan de lo mismo, no entiendo como Ono no da una solución para quien no quiere "regalar" wifi sin su consentimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tan fácil como darse de baja de ONOwifi. Y el consentimiento lo das al firmar el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de enterar del tema este de Auto ONO Wi-Fi. Veo que es un servicio de cobertura de Internet por la calle de ONO, pero... ¿técnicamente en que consiste exactamente? ¿Te lo activan en el router y la gente que va por la calle se puede conectar através de él usando su user/pass de ONO chupando ancho de banda de tu línea? Porque menuda gracia si es así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No afecta en nada a tu conexión

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah ok, entonces tu router solo da el acceso pero sin usar tu banda? Entonces que ancho de banda está usando para esos usuarios? Uno secundario que obtiene con una segunda MAC o algo así?

🗨️ 1
txuspe

Sí, algo así.