BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

hasta el moño

BocaDePez

Vamos a ver si me podeis ayudar:
Tengo dos PC, uno con SUSE 9.2 con conexion a internet por cable que utilizo como servidor, y un pc con WinXP. El que va sobre linux (con samba instalado) está conectado a un modem-router ADSL WiFi Xavi 7768r. El XP se conecta al router por red inalámbrica sin problemas y el Linux lo hace por cable directo correctamente. El problema está en que no hay ping entre ellos, en que no se ven. Parece como si el router impidiera que se conectaran. Mi idea es tenerlos en red y compartir archivos y la conexión a internet.
¿Alguna sugerencia?......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola:

La verdad es que estaba esperando a que alguien te respondiera, pero como no es así ya lo hago yo, aunque creo que no te puedo ayudar más de lo que quisiera.

Verás windows no soporta a linux debido a las diferencias del sistema de archivos utilizado por ambos, pero sí al reves. Me explico, en un PC que concurran WXP y SUSE, por ejemplo, desde windows no se reconoce la partición de SUSE, sin embargo SUSE si reconoce la de WINDOWS, y ahora es cuando surge mi duda, desconozco si esto es extrapolable a la red y que esa sea la causa de que no se vean, aunque dudo mucho que esto tenga algo que ver. :-?

Por favor, alguien me puede sacar de dudas?

🗨️ 4
JoeDalton

Si en Samba no tienes recursos compartidos no ves nada en el resto de las máquinas, al igual que en Windows.

Si no hay ping, seguramente haya un firewall corriendo o algún software de antivirus que bloquea las conexiones.

🗨️ 3
quilloquepasa

Muchas gracias Joe, como siempre estás ahí, al pie del cañón. ;-)

🗨️ 2
JoeDalton

me he explicado mal, si tu en un xp no compartes, en otra máquina cliente que intentas conectarte no la verás en la red, o si la ves no aparece ningún recurso, o solo las impresoras y tareas programadas.

Y si el firewall está activo, ni la verás en la red porque la comunicación en grupo de trabajo para descubrir máquinas es por broadcast.

🗨️ 1
JoeDalton

Suse lo tienes a través del modem-router a través de ethernet? supongo no? porque si es modem-router, puede que admita USB y si lo tienes por usb no estarían en red.