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Hasta los mismísimos de ya.com

Kikara

Mi conexión iba de lujo hasta el Viernes. Yo pensaba que era de las pocas afortunadas que casi no habían tenido problemas con Ya.com

El viernes pasado que se me cortó y sin decirme nada llamo al 902 y me dicen que me han migrado a Albura.

Tengo 2 routers, el D-link q te envían ellos (G624T) y mi USR Robotics 9108A que me iba de fábula.

Con el Robotics apenas puedo navegar. A veces navego y se me corta de repente, a veces no me pilla la wifi, otras veces no me deja acceder al router, etc... (Antes me iba perfecto). (Lo configuré bien).

Con el d-link navego sin problemas aparentemente pero no me deja abrir los puertos. Me establece las ips como le da la gana y no me deja cambiarlas, ni con DHCP activado ni desactivado. Me pone por defecto siempre la ip 192.168.1.2 y yo tengo la 192.168.1.1 y al cambiarlo me dice esto:

Valid IP Range: 192.168.1.2 - 192.168.1.254

Me parece muy bonito pero yo tengo establecidos por ya.com la 192.168.1.1 como ip y como puerta de enlace.

Ahora me direis que la cambie desde Windows, pues si lo hago y lo pongo todo manual no navego.

Empiezo a estar bastante harta y no se que hacer... Encima noto que mi saturación está en 63,5, siempre la he tenido normal y no he comprado ningún otro telefono...

Pues eso, alguien sabe como puedo hacer que esto funcione de una vez por todas?

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blablabla665464

Varias cosas, supongo que con "saturación" te refieres a atenuación... si es así 63.5 es una auténtica burrada sin solución.

Que un router vaya y otro no, puede ser por el modo de sincronismo, es decir, con una atenuación tan alta es posible que un router más sensible no sincronice, o tenga más caidas.

Lo de las ips creo q no lo entiendo bien, el router tiene la 192.168.1.1, que como dices es y era tu puerta de enlace... tú ordenador no puede tener la misma IP.

Kikara

Gracias por contestar tan rápido. Con lo de saturación me refería a la atenuación, si. Nunca había tenido problemas con ella. Tengo ya una incidencia abierta en ya.com pero conociéndoles, me toca esperar.

Lo de las ips es lo siguiente. Hago un ip config desde la consola de MSDOS y me sale esto:

IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Cuando voy a abrirle los puertos al router Dlink segun este tutorial : http://www.adslzone.net/tutorial-61.2.html
me ocurre lo siguiente:

La Lan IP que aparece por defecto es la:
192.168.1.2 y como he dicho antes, yo tengo la: 192.168.1.1
y no hay manera de que me deje cambiarla ni establecerla manual, por lo que al aplicar el rango el Emule no lo pilla porque no es la IP correcta.

No se si ahora me he explicado mejor.

Tengo desactivado el DHCP aunque si lo activo me ocurre lo mismo.

🗨️ 1
Frankie2004

No sabes manejar tu router ni entiendes de redes.
¡No puedes tener la misma IP en el PC que en el router!

BocaDePez
BocaDePez

A mí cuando me migraron a Albura me enviaron un cd para cambiar el firmware del router. Me cortaron un par de horas y luego todo bien de nuevo.

Kikara

Pues a mi me han enviado 2 patadas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin animo de ofender no tienes ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes la IP 192.168.1.1 en TU tarjeta de red, NO podrás poner esa mísma IP al router porque hay colisión :-(

Pon pro ejemplo la 192.168.1.3 en tu tarjeta, entras al router y pones la 192.168.1.1 que ahora SI te dejará y luego si quieres vuelves a poner en la de TU tarjeta la 192.168.1.2

pedrituss

No se puede tener la misma IP que la puerta de enlace... En mi caso, la IP de la puerta de enlace es 192.168.1.1 y yo configuré mi PC para que tuviera la IP 192.168.1.2, y el portátil tiene la 192.168.1.3... de tener tanto como puerta de enlace como ip de mi ordenador la de 192.168.1.1 no me funcionaría

espero que esto te ayude algo...

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me enviarion el kit el otro día anunciando que proximamente me cambiarán a albura. Miedo me dan porque hasta el momento llevo tres años con ellos y no he tenido problemas, salvo un corte que hubo hace tiempo a nivel nacional.

BocaDePez
BocaDePez

Internet no es el canal digital este ultimo no es necesario tener conocimientos, excepto los del mando a distancia e internet si, no pudes arremeter contra el proveedor sin razones como un elefante en una cacharreria, llama al call center o llama a bajas (902902886) te pasaran con un tecnico, baja los humos y el ego y ya veras como el te ayuda, explicale lo que ya sabes por el foro y dejate ayudar, esto ultimo es importante.

BocaDePez
BocaDePez

La atenuación de ese Dlink es 63.5 por defecto. No te preocupes, porque en ese modelo siempre marca lo mismo.

🗨️ 2
mrprepor

Ya lo he comentado varias veces, si usas el buscador lo verás.
Esa atenuación no es real y se trata de un error. Hay algún firmware que lo corrige si te preocupa. Busca y encontrarás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Majete, confirmo que es un defecto de ese router, marca esa atenuación fija y no es un dato real

KirO

No te lo tomes a mal, pero eso es que no sabes configurar el router, no es problema ni del router ni de Ya.com, tu deja que el router administre automáticamente las IP's y te irá mucho mejor, he podido ver que sabes mirar cuál es tu ip con MS-DOS, por lo que cuando tu router te asigne la IP, tu la miras para ver cuál es (seguramente 192.168.1.2) y esa es la que tienes que utilizar para abrir los puertos.

Salu2!!