BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hasta el más tonto hace encaje de bolillos

NiporAsomo

Ya no entiendo nada:
Un recien pasado a Jazztel 20 megas nos dice lo bien que va su conexión y lo bien que le pita el bittorent. Cojo yo dos de los seis archivos que descarga y...
imageshack.com/i/2bsinttulo38afj
Aparece otro, esta vez Jazztel 6 megas, y nos dice: mirad lo que consigo yo con me emule poniéndole "unos cuantos capítulos extra de naruto". Voy yo apaño dos y...
imageshack.com/i/2nsinttulo68nrj
Como no se ve bien, el primer archivo de descaga el cap.168 con extension mrvb

Podemos elegir lo que descargamos para que nos quede una bonita captura.

¿Por mis capturas podemos deducir que tengo una conexión cojonuda? Claro, visto lo visto, lo que tiene cada uno de bajada y de subid... Ya veis el rendimiento que le saco.
Pero es falso. No, ojo, lascapturas son verdaderas, solo es cuestión de coger el torrent oportuno, o un buen enlace emule con bastantes y buenas fuentes. Es falso por que por la mañama Ono me funciona muy bien (en lo que a P2P se refiere) y por la tarde se ralentiza considerablemente. Tiene truco porque pones un torrent normal, de un tracker normal, con peers y seeders normales y por la tarde con suerte llegarás a 50 y lo más normal es que estés en 40 (del emule no hablo por que le utilizo poquísimo).
Podría decirse a la vista de las capturas que tengo una conexión de la leche, pero sigo teniendo mi mierda de 150 de subida.
A partir de ahora, ya no discutiré con nadie sobre esto. Me ha quedado claro que hasta el más tonto (y que nadie se ofenda por que eso va por mi, que mis conocimientos son mínimos de todo esto de internet) te hace encaje de bolillos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Mira yo soy un casi ex ono, ayer me pusieron Jazztel. El emule por ahora no tira mucho, pero me ha pillado con pocas descargas y le suele costar tiempo cogerse. Cuando tenga mas experiencia ya te contare. Pero lo que es innegable es que bajo ficheros por descarga directa entre 1 MB/s y 1.8 MB/s y subo a 80 KB/s constantes. ¡POR EL MISMO PRECIO! Antes necesitaba el netlimiter para poder tener la mula y navegar decentemente con dos ordenadores en red. Ahora va de lujo todo. Si uso conexion remota desde el trabajo antes era penoso, ahora parece que este en mi casa. Enfin, por ahora NO HAY COLOR. Pero cada uno que decida lo que quiera.

Os ire informando.

🗨️ 5
BocaDePez

A ver, esta claro que en descarga directa desde Web Jazztel ahora supera a Ono por mucho, pero aun nadie, ninguno de los que os habéis pasado a ADSL2+ habeís puesto capturas de la pantalla de estadísticas.

Es decir, lo interesante para la gente que estamos aun en Ono es comprobar si el capado es el culpable de los rendimientos mediocres con el Emule. O es el propio programa, la congestión de la red, o el poco upload de los usuarios Españoles, etc...

En definitiva, a ver si alguién puede hacer una prueba con su Emule y su conexión de 20 Megas de Jazztel. A ser posible que ponga a bajar 15 o 20 ficheros con fuentes y enseñe capturas de como le va y sobre todo de las estadísticas para comprobar la media que saca.

En fin, si alguien puede hacerlo francamente se lo agradeceré. ;)

🗨️ 3
braculas

El emule funciona cómo el culo. Yo creo que a día de hoy no hay casi nadie que baje más que suba con él, más bién es al revés, tengas la conexión que tengas y la subida que tengas. Puede que si usas sólo el emule para deducir que estás capado estarás cometiendo un gran error.

🗨️ 2
frodo53

no es solo el emule el que esta capado
pero que yo sepa no se que le veis de malo al emule. a mi me va muy bien , el unico problema es que tengo un limite que son unos 30 kas de bajada por seg y de ahi es mu xungo que pase
Pero creo que va de puta madre en cuanto a que encuentras de todo y a mi se me pone bastante pronto a descargar

🗨️ 1
braculas
braculas
BocaDePez

Hola soy el mismo del post al que estoy respondiendo. Ya llevo dos dias con el emule trasteando. He tenido cambios de IP por inesperiencia en el uso del modem SAGEM y algun apagon, con lo que no he dejado tranquilo al emule para que funcione a tope. Pero en estos momentos os puedo contar que tengo dos ordenadores en red con dos emules funcionando. En uno me esta bajando a 30 KB/s y en el otro a 50 KB/s algo que hacia MESES (casi un año) que no veia. Es mas he tenido picos de 80 KB/s en el de 50 KB/s. Ademas la curva de bajada ya no es la tipica recta plana a 30 KB/s de por las tardes y 50 KB/s por las noches. Ahora es irregular, que es lo logico en un programa de este tipo. Aparte de ir sobrado de upload para hacer otras cosas mientras las mulas trabajan. Ya os informare si la cosa va a mas.

Imra

En fin... que llueve según leo... y yo sigo sin pasar de 30 kb/s desde que encendí el ordenador esta mañana a las 7:30... pero no 30 de media, ni 30 a picos, sino 30 en modo "meseta", o en modo "encefalograma plano", como querais.

Y claro... ahora será culpa mía que me he vuelto tonto desde q el emule me descargaba a 70 cuando tenía 600 kbps a ahora... Pero ojo, no me voy a quejar, está decidido en cuanto acabe examenes me voy a una distribuidora de jazztel a que me hagan la baja y me pasen a los 20 megas.

🗨️ 10
SrCuesta

cCOmo sabes, viendo el tItulo, que el fichero contiene la pelIcula que dices? cQuiEn es ONO u otro operador para actuar en nombre de una tercera parte y capar nada?

Aunque sOlo hubiera un internauta que utilizara el P2P para bajarse contenido legal, serIa suficiente. Confundimos el ente con el uso. Un cuchillo sirve para lonchear jamOn serrano y para rajar a una persona. cEs el cuchillo bueno o malo?

Pues ni una cosa ni la otra. El bueno o malo puede ser *la persona* que le dE un uso u otro. Pues persIgase a esa persona, si es que hay que perseguirla y dejen a los fabricantes de cuchillos en paz. Cuidado con ciertos argumentos como este que ya he oIdo a otras personas acerca del Internet en general, y no sOlo los P2P, que es la libertad la que estA en juego.

🗨️ 4
Imra

Veamos, que observo que UNA VEZ MAS, y ya es costumbre, se le da la vuelta a mis palabras pa que suenen a lo que mi "contertulio" quiere que suenen...

Primero:

cCOmo sabes, viendo el tItulo, que el fichero contiene la pelIcula que dices?

-Toda la razón, pero bueno, dudo que se esté bajando un fake intencionadamente...

Segundo:

cQuiEn es ONO u otro operador para actuar en nombre de una tercera parte y capar nada?

-Yo no estoy justificando el capado POR FAVOR, creo que el sarcasmo salta a la vista en mis palabras cuando he dicho lo de "merecer el capado". Mi único objetivo al decir aquello era subrayar q entre los leechers y los pocos "piratas auténticos" que hay en los p2p, se los están cargando

Tercero:

Aunque sOlo hubiera un internauta que utilizara el P2P para bajarse contenido legal, serIa suficiente. Confundimos el ente con el uso. Un cuchillo sirve para lonchear jamOn serrano y para rajar a una persona. cEs el cuchillo bueno o malo?

-He dicho que el p2p sea ilegal?? jajaja NO EH??? JAJAJA, es más... HE QUERIDO DECIR QUE LA POSESIÓN DE MATERIAL DE ESE TIPO, EN COPIA PRIVADA, ES ILEGAL, ERGO LA DESCARGA DEL MISMO ES ILICITA. Pero ni mucho menos he calificado de tal cosa a los p2p por dios!! :-? . UTILIZAR UN CUCHILLO PARA MATAR A OTRA PERSONA ES ILEGAL O NO?? Espero que siendo tan gráfico sea más facil de entender.

Por ultimo, la libertad es tan subjetiva como la psique humana, y en estos tiempos que corren, en los que la ultraderecha se autoproclama democratica, y el comunismo se llama "verde", esos conceptos carecen de validez en un debate.

🗨️ 3
SrCuesta

Me alegro de que estemos tan de acuerdo. Yo creo que hay conceptos muy desgastados, muy relativos, pero esto de la libertad lo tengo claro. Si prohIben los P2P o hay gente que retuerce tu argumento y logra prohibirlos, yo tengo algo menos de libertad... si es que la tengo. Pero, creo que esto se sale de lo tratado.

Y rojo y verde no pegan tan mal. Mira la bandera de Portugal.

SFenix

ole ese 270 CP xDDDDD.

🗨️ 1
Imra
Imra
NiporAsomo

Así mejor, Imra.
Hay maneras de decir las cosas. Ahora tu editaje sobra.
Pero nada cambia, y siento que te moleste que me vaya bien el emule y el bittorent, pero creo que he dico que esto sucede con este tipo de archivos y por la mañana. Por la tarde la cruda realidad y a 40 el bittorent y el emule no lo utilizo, pero si ves la captura, veras que subo mucho más que bajo, y te aseguro que no es por altruismo. Lo que quiero significar con este post, es que ya no me creo nada de capturas, que podemos aparentar que nos va bien a todos pero eso no quiere decir que realmente nos vaya bien.

🗨️ 4
Imra

eeeeem que quieres decir con??? :-?

Así mejor, Imra.
Hay maneras de decir las cosas. Ahora tu editaje sobra.

.

Por que si he editado es para añadir lo de la pelicula, no para rectificar nada.

🗨️ 3
NiporAsomo

La foto a cambiado, ahora hay un sombreado. Y me refiero al post inicial, hombre. Lo entiendes ahora, verdad. No seamos susceptibles, que creo que todos estamos en el mismo barco (uséase Ono).

🗨️ 2
Imra
Imra
🗨️ 1
SrCuesta

Es evidente que nada es seguro. cSoy un agente infiltrado de un operador? cLo eres tU?
No hace falta complicarse tanto la vida y esperar a una hora en que la bajada o la subida P2P sea mejor. Si alguien tiene interEs en mentir, lo puede hacer mAs fAcil, yEndose a otro ordenador y diciendo que las capturas son del suyo. O cortando y pegando la imagen con el GIMP.

Lo realmente cierto es que hay un grueso de personas de ONO que se quejan con el P2P. Y no hay ese grueso de personas que se quejen de lo mismo con otros operadores. Y todos conocemos a gente con otros operadores a los que el P2P les va bien. Creo que empieza a ser estadIsticamente significativo, aunque coincido contigo en que nunca podemos estar seguros de nada... La vida es sueNo.

Edito una falta de ortografIa.

🗨️ 5
SFenix

Totalmente de acuerdo, grueso descontento. no hablo ya de los foros, en donde obviamente se suele concentrar la gente alos que les va mal, sino a pie de calle. Hablad con gente que tengan ono sea para lo qu elo usen y vereis como hay quejas y bajas a tropel.
Los post, como puse en otro el que no quiere ver no vera nada, le dara igual que se pongan imagenes o que se pongan videos.
Aprovecho para decir a los que ven en las criticas a ono una campaña de persecucion judeomasonica alienigena por parte de jazztel, que jazztel no es la panacea no lo es ninguna . simplemente ahora mismo parece lo menos malo, y si no simplemente que analicen ofertas del resto de isp. si telefonica hiciese lo mismo, pues se estaria hablando de telefonica , o de ya.com o de wanadoo...

Y como decia mi abuelo, si el rio suena agua lleva; si hay un post creado el 6 de enero de este año y que se titula " para los que han decidido irse de ono" y tiene ya 4000 visitas es porque hay algo que no funciona bien

p.D: fantastica firma

🗨️ 4
NiporAsomo

Pero tanto cuesta que alguien de Jazztel tdiga con honestidad como le va el bittorrent y el emule? Me explico, no pueden venir y decir: con el bittorrent, con archivos normales, de uso común (vamos que ya sabeis a que me refiero) pues me baja a 250 y subo a 60, o lo que sea. Y con el emule, pues lo mismo. Lo que a mi particularmente me fastidia es que las pruebas de velocidad se hagan con torrent o archivos a los que se les ve el plumero.

🗨️ 3
SFenix

claro que no cuesta nada hombre,y se esta empezando a poner ahora porque hay mucha gente que esta migrando ahora a otro isp.
yo personalmente soy adicto al p2p, y hace un año y pico si no 2 que no uso emule ni sucedaneos, a excepcion del lphant que aunk tira de elinks me parece un mundo aparte), siempre uso clientes de torrent porque conectan muchisimo mas rapido y en 2 minutos estas descargando.
Aun asi es que en serio no consigo jamas pasar de 80, me acuerdo una vez que no se k paso me baje una iso de un juego a 320 de media hace un par de meses escasos, y postee que increible que iba todo mucho mejor pero al dia siguiente se jodio de nuevo todo.
No se Niporasomo para mi el p2p es elinks, torrents o lo k sea y si van mejor los torrents y me ponen imagenes en las k veo que no hay capado con eso me vale, pero tienes razon, ojala pongan mil imagenes y se queden muchas mentes tranquilas , con un isp o con otro
un saludo

🗨️ 2
NiporAsomo
NiporAsomo
🗨️ 1
SFenix
SFenix
akirax

Buenas...

Cada uno puede pensar como quiera, pero respecto al "capado" ("priorización" según ONO) no hay duda.

Puede que según el nodo en el que estemos nos abran más o menos el grifo o incluso que alguno no este "capado" pero por lo menos el 90% de los clientes estamos "priorizados" de una u otra forma.

El famoso torrent de la distribución de Linux "Knoppix" es una buena forma de comprobar si tu linea está "capada" o no. No es un archivo que tenga truco, si no que es un archivo que sobretodo los seeds son extranjeros y tienen buen Upload, lo que nos permite descargar al tope de nuestra conexión.

Aquí os dejo un video de como va mi conexión "capada" descargando la Knoppix: megaupload.com/es/?d=A77HVSSX

Con una conexión no capada ese archivo baja al máximo.

Está claro que aquí en España con la asimetría que tenemos en nuestras conexiones nunca llegaremos a descargar al máximo de capacidad de nuestra línea, estemos o no capados, pero si podemos estar descargando muchos archivos a la vez y conseguir una cifra cercana a nuestro máximo de linea (esto descargando por BitTorrent, con el eMule ya sabemos los ratios).

Por cierto, mi conexión es de empresas 4096/300.

Salu2.

🗨️ 4
ZOTON

Vaya video más aburrido, bien podrías haberle puesto una banda sonora en plan "Psicosis", para darle emoción.
Y además se nota que es un fake, y has manipulado la imagen frame a frame... :-D

🗨️ 3
akirax

ZOTON, supongo que lo dirás de broma, pero por si no lo es, no es ningún "engaño".

Salu2.

🗨️ 2
ZOTON

O mejoro mi estilo irónico o me habituo a poner más emoticones paridosos... Sí, efectivamente estaba de broma.

🗨️ 1
akirax
akirax
Luke

Como veo que debo darme por aludido, y que os intento "meter" con archivos "especialmente elegidos" (joder con las teorías conspiratorias) pues joder, pasadme por mail (a mirar el perfil) una lista de elinks lo suficiente grande para que alcanceis el "capado" normalmente.. porque yo no sé que bajar, si elijo yo estará "especialmente elegido" y mi lista de descarga está vacía ahora.

Debe ser lo suficientemente grande en numero, por supuesto, porque como sabreis cada slot es de unos 3k/s, y llegar a 100 son muchos slots. Cuando veo vuestras capturas de "encefalograma plano" a 70k deduzco que teneis mazo cosas bajando, porque si no..

puse naruto como podia haber puesto csi, ER, bleach.. yo que carajo sé...

🗨️ 1
NiporAsomo

Yo personalmente no quiero más capturas, no me las creo. Pero no de ti, de nadie. Ni las mías.
Si te das cuenta, y lo digo solo por aclararlo, en la captura se ven los tres únicos archivos que tengo bajando. Solo tres, dos naruto y el que aún sigo bajándome de unos libros de economía, y me sorprendío muchísimo alcanzar esas velocidades. Yo el emule lo utilizo en contadas ocasiones, para cosas que desgraciadamente tienen pocas fuentes y tardo un huevo en bajarme.
A mi me vale con que me digas: pues mira el bittorent con un torrent (un único torrent, para que más) tipo "la insula", que acaba de salir en dvd, pues saco medias de 80, 100, 200 subiendo a 20, 30 o lo que sea. Y en cuanto al emule, ahí estoy muy pillado, pues ya digo que no lo utilizo apenas, pero hombre cada uno sabe sus medias de bajada y si estás son extrapolables (las mías ya te digo que no, por que bajo un único fichero de vez en cuando y sin demasiadas fuentes por lo que te puedo decir que subo a 12 y bajo a 8 ).
Así que a mí con una respuesta honesta me vale.

Y que conste, que lo que más me gustaría sería saber esos datos de alguien que tuviera los 20 megas, y con esto no quiero desmerecer para nada tu conexión (que al menos nominalmente es mejor que la mía), ya que es la opción de cambio preferible que se nos presenta.

Mensaje editado para quitar un smili, o como se diga, fortuito. Había puesto 8 ), pero junto y el resultado fue 8) (lo he puesto junto ahora). Algo más que he aprendido hoy.