BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hasta donde puede llegar mi dolor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si arrojar mi coche por un profundo barranco sería la única solución

¿Contigo dentro? Si vas a arrojar un coche por un barranco a lo mejor puedes joder a alguien que esté recogiendo setas. Mejor dona el coche a una ONG.

Ra3DoN

Lo mas triste es tener que hacer publicidad de gente desgraciada.

Azer
Imagen original en http://www.samaelgnosis.net/imagenes/antropologia/mayas/dioses/ixtab.jpg
AMSTRAD

Creo que de ser gay un poco si que puedo hablar.
Al principio, cuando te das cuenta, crees que no se lo puedes contar a nadie, que nadie te va a aceptar y que debe ser tu secreto.
Existe rechazo, sobre todo si no eres el tipico gay gracioso (o no tan gracioso) que va de loca por la vida al mas puro estilo Boris Izaguirre. Pero te terminas dando cuenta de que hay personas con las que puedes contar y que les da igual de quien te enamoras o no, porque simplemente son tus amigos y estan ahi para apoyarte y no ponerte una soga al cuello. Por supuesto que me he encontrado con "amigos" que no lo han visto asi y me han rechazado... pero chico... que les den morcillas... yo soy feliz tal y como soy porque me acepto a mi mismo.
El resto va llegando con el tiempo, ya encuentras amores y demas, pero lo mas importante es estar agusto con uno mismo (y eso no significa hacerse la estetica eh xD ).

🗨️ 4
FuNkiTo

El único comentario con sentido. Muchas gracias.

🗨️ 3
AMSTRAD

De na, para eso estamos.
Es un poco lo que me ha tocado vivir a grandes rasgos. Pero de todo se aprende y se sale adelante :) .

Jazmin

Hola Funkito, me da pena escuchar tus palabras, y más aún con lo joven que eres. :-(
Si es cierto que la sociedad marca unos cánones de "normalidad", y entre ellos uno es la sexualidad, pero también hay más, ...ser gordo, ser muy bajito, etc..Todos creo yo, hemos tenido algún punto flaco, pero lo importante es sentirse a gusto con uno mismo. Me da a mí que el mayor problema es que tú no te aceptaste tal y como eres, ...que en lugar de preocuparte por ti, te has preocupado más por tu entorno y que ellos no se sintieran mal.
Un error en mi opinión, no puedes ir ocultando como eres,....lo mismo que no es necesario que lo lances a los cuatro vientos. Para que los demás te quieran, te tienes que querer y respetar tu primero,...tus amigos lo serán por lo que eres, ...no por si eres alto, delgado, blanco, heterosexual ....y los chistes fáciles los habrá siempre, como los machistas y feministas.:-P

Lo que cuenta es lo que llevas dentro, ;-) las personas se miden por sus actos.
....y se feliz que te queda mucho que vivir, ... pero como tú quieres no como quieran los demás.
:-) :-)

BocaDePez
BocaDePez

Sería bastante fácil y a la vez reconfortante para muchos caer en el "tópico" de decir que los que no te aceptan como eres no son tus amigos, pero no es menos cierto.

Ser distinto siempre ha tenido y tendrá un precio, es triste pero es así. El colegio puede ser una experiencia bastante dura si no te adaptas y eres distinto del resto. Es ahí donde empieza la "vida de sufrimiento", quizás es el aislamiento propio buscado como protección ante los demás. Ese lastre es mayor cuanto más tiempo pase.

Lo cierto es que si uno no lucha por sí mismo, nadie lo va a hacer por ti. Eres tu mismo el que tienes que hacer un esfuerzo por cambiar tu situación, buscar nuevas amistades tirando de simples "conocidos". A veces los más desconocidos pueden dar de ellos mucho más de lo que podría esperarse. Ojo, no digo que sea fácil, pero se puede hacer.

Ser gay o no, no es el problema, simplemente es un añadido más, habrá quien le sea indiferente, quien no le guste pero lo respete o algún energúmeno que diga barbaridades. Lo difícil es vivir sin aceptarse uno mismo y vivir en un mundo de falsedad.

BocaDePez
BocaDePez

Este chico necesita ayuda especializada. Que acuda a un psicólogo .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Psicólogos? Supongo que habrá de todo en todas partes, pero todos los psicólogos que conozco están majaras de remate.

En mi pueblo, los zumbados entran a la consulta del psicólogo y salen convertidos en cabras. Por lo menos valen para aumentar en número de cabezas de ganado, digo.

En mis tiempos el psicólogo era un palo de almendrero en las costillas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchos profesionales de la psicología la estudían para arreglar sus conflictos internos es cierto. Pero una cosa es arreglar tus problemas que es dificil todos lo sabemos y otra cosa es que basándose en lo que has aprendido es guiar a otra persona a solucionar los suyos.

Evidentemente que los psicólogos tienen problemas como el todo el mundo, o acaso te piensas que por el sólo hecho de serlo van a ser personas super cuerdas. Pero como ya te digo una cosa es solucionar tus propios problemas que es dificil y otro distinto es ayudar a solucionar los de los demás que desde fuera se ve todo más fácil.

Y lo psicologos si funcionan, otra cosa es que determinado tipo de terapias no funcionen con determinado tipo de personas. Por ejemplo, un terapia del tipo conductual a lo mejor con unos funcionan y con otros no. Todo depende.

🗨️ 1
arrainahoa

A mi no se me olvida la conversación de la película Cocodrilo Dundee en la fiesta cuando conoce a una señora obesa y que la chica (no recuerdo su nombre) le explica que está en tratamiento con un psicólogo. A la pregunta de Dundee de a ver que es eso de un psicólogo, la chica le dice: "Es aquel con quien vas a hablar cuando tienes un problema".
Dundee responde: ¿Por qué?, ¿acaso no tiene amigos? ;)

Saludos.

zervezator

Rodeate de la gente que merezca la pena y al resto los tiras a la basura sin ningún remordimiento. Al psicologo tendrían que ir algunos intolerantes, no tu.

Saludos

FuNkiTo

Os agradezco mucho a todos aquellos que respondieron de manera coherente. Ni os imagináis por los malos momentos que estoy pasando. Un abrazo muy fuerte y gracias.

🗨️ 10
Jazmin

No sé si me respuesta era coherente :-P pero anímate que áhí fuera hay gente maravillosa esperando conocerte. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Un abrazo muy fuerte no, que tú eres peligroso.

🗨️ 8
NeoDecKer

xDDDDDDdd aunque tenga gracia....Eres un poco cabron no??

Como le dices eso al muchacho?...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=240818&IdxSeccion=1100795

www.20minutos.es/noticia/230484/0/muere/cabra/sudanesa/

news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_66…/6621757.stm

www.elmundo.es/elmundo/2006/06/16/espana/1150485114.html

www.20minutos.es/noticia/131903/0/ciclomotor/cabra/casco/

🗨️ 3
NeoDecKer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

Anda, seguro que eres más feo que un mono y luego le dices que es peligroso. No se te arrimarán ni las moscas como para que se te arrime un chico que seguro tiene buen gusto a la hora de elegir .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La belleza, aparte de ser muy efímera, es cuestión de la moda impuesta por los patrones sociales del momento, dirigida por el poder fáctico que controla la venta de cremas y potingues.

El patrón de belleza actual es el número de ceros que figuran a la derecha de una cuenta corriente.

Para un mono, un ser humano sería un ser muy feo, menos para Oliver, que le gustaba las tías:

(link roto)

No sé si soy feo o guapo porque soy mi propio baremo para compararme conmigo mismo. Las cabras no se quejan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NeoDecKer

Donde vives? .... Lo comento pq, si vives en un pueblo, lo normal es que te rechacen....Como norma general, no están acostumbrados a eso....

Yo que tu, ahora que eres mayorcito, emprendería una nueva vida... Vete a vivir a la capital, una ciudad nueva, gente nueva, pensamientos nuevos. E intenta vivir otra etapa de tu vida, la cual seguro que no se parecerá a la ya vivida....

Si tan mal lo estás pasando, cambia de aires...en otros sitios serás aceptado....al principio lo pasarás mal, ya que estarás lejos de tu familia...pero poco a poco te iras acostumbrando, irás viendo que tu vida cambia para bien.... pienso yo...

Un saludo y ánimo.

PD: Yo nunca he aceptado una condición sexual distinta a lo "normal". Pero siempre lo he respetado, y nunca me he reido de nadie por ello...Para mi "única neurona ;)" es algo incomprensible... Pero como nunca somos perfectos, y se que nos equivocamos, he aprendido a respetar...precisamente, pq puede ser que yo esté equivocado, y ser homosexual, sea también algo normal....
Llámame antiguo, llámame cavernícola....pero nunca homófobo, ya que yo respeto...cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo....siempre y cuando no atente contra la integridad de terceras personas....
Veo tan incorrecto, que dos homosexuales estén haciendo "guarradas" en publico, como dos heterosexuales... Ver a dos homosexuales, quizá cree en mi mas repulsa, pero yo lo considero lógico, ya que es algo a lo que estás menos acostumbrado a ver....

Bueno un saludo, y lo dicho antes...cambia de aires ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No se puede huir de uno mismo poniendo kilómetros geográficos por medio y de necios es huir de este consejo.

🗨️ 5
NeoDecKer

Yo no digo que huya de si mismo.... Le digo que huya de la gente que le hace daño...ya que nunca va a conseguir que tantisimas personas que le rechazan, cambien de idea, y siempre será mofa de todos...

En cambio, si emprende una nueva vida en otro sitio, empieza desde cero, siempre diciendo la verdad....

Creo que el problema que tuvo anteriormente, es que todos creen que eres hetero, y tu les dices, o les haces ver que no....
Si tu, desde un principio, te identificas, saben a lo que atenerse, y como tratar contigo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Le digo que huya de la gente que le hace daño...
--------------------------------------
Si la gente es capaz de hacerle daño es que tiene mucho que aprender. No se huye poniendo kilómetro geográficos por medio, sino kilómetros mentales por medio. Selección natural de Charles Darwin.

Como la Tierra gira estás siempre viajando junto con el pueblo, el país, el continente,

La Tierra gira alrededor del Sol y sobre sí misma. El Sol gira sobre sí mismo y alrededor de la Vía Láctea. La Vía Láctea viaja que se las pela a lo largo del Universo...

Yo soy cabrero. Si a mí me llaman cabrón me entra por un cuerno y me sale por el otro. Mi suegra siempre me está llamando inútil y dice que no trabajo... y yo le digo que se lo pregunte a su hija cuando la tengo debajo.

Además, dicen que ahora hay más gente intolerante en las ciudades que en los pueblos, porque con la contaminación del medio ambiente (sonora, lumínica, química...) y la hipoteca están todos más locos que un rebaño de cabras.

Ahora te ves cada día a más gente sana y cada vez más culta en los pueblos, con eso de la Internet, TV por satélite, etc. También te ves cada día más gente borrega inculta en las ciudades dándole a la litrona y al porro. Por lo menos, hasta el más capullo del pueblo sabe distinguir entre un peral y un naranjo, pero la gente de ciudad... va a ser que no.

En resumen, ahora, en el siglo XXI, la gente huye del redil de los borregos y se van de la ciudad para vivir en el campo.

Joder, en mi pueblo no hay bandas ultra-subnormales dando navajazos al primero que se les cruza por delante, etc.

Jazmin

Pero a veces es necesario poner distancia .....para encontrarse a uno mismo. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevas toda la razón, yo me fui a otra ciudad cercana con la excusa de los estudios y que también me hacia falta cambiar un poco de aires y os puedo decir que aprendí bastantes cosas sobre la gente y sobre mi mismo.

No se trata de huir, se trata de apartarse y ver las cosas desde lejos, te aseguro que se ven de forma totalmente distinta. He hecho nuevas amistades y con las antiguas ha pasado de todo, hay quien no he vuelto a ver y algunos de los que pensaban que sólo eran conocidos son ahora mis mejores amigos. La vida de muchas vueltas, lo primero que tienes que hacer es aceptarte a ti mismo y no estar dándole vueltas a la cabeza con si soy así o asao, o si estoy amargado o no.

Te aseguro que no vale de nada darle vueltas a la cabeza, sólo te hará más infeliz, procura mantener tu cabeza ocupada con otras cosas y no pensar en nada. Dedícate a vivir la vida tal y como es con sus ventajas y dejando a un lado los inconvenientes. No sirve da nada fijarse en lo negativo o en si tal o cual dice o deja de decir o hace o deja de hacer, ese es SU problema y no el tuyo. Tu tienes que tener la cabeza fría y llevarla bien alta, de otra forma no se puede estar feliz.

🗨️ 1
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 8
Tenacitas

Niño, deja de meterte chutes que te estropean el cerebro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto lo del chaval es mucho peor que lo de esa gente. Anda que...

BocaDePez
BocaDePez

no tienes npi, hay cosas que no se arreglan con dinero... algunos es que ven la palabra mágica y no ya ven otra cosa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya no ven otra cosa

AMSTRAD

yo no me compadezco ni me dedico a decir "ay pobrecito", ayudo en lo que puedo.
Tu actitud es de las primeras "ay pobrecito" pero me quedo en mi casa bien cómodo en mi sofa viendolo en la tele.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me dan pena, pero yo no digo

"Dudo que nadie pueda haber alcanzado un dolor superior al que yo he sentido, pero sí sé con certeza que muchas más personas de las que nos imaginamos han sufrido lo mismo que yo."

juas, anda que defendeis lo indefendible por convicción no por principios.

🗨️ 2
Jazmin

Pues deberías de compadecerte de ti mismo, …ya que no tener sentimientos hacia los demás cuando lo están pasando mal…..es bastante triste :-(

BocaDePez
BocaDePez

el que esta defendiendo lo indefendible eres tu, no mezcles churras con merinas, son dos niveles totalmente distintos. haz caso a la sabiduría popular: no sólo de pan vive el hombre

arrainahoa

Creo que solo hay dos opciones:
1. Pasar olímpicamente de los demás, aceptarte como eres y vivir en paz contigo mismo.
2. Intentar ser como los demás quieren o pretenden que seas y vivir desgraciado y engañándote a tí mismo.

No. No es fácil. Pero creo que es mas importante sentirse bien con uno mismo que ser desgraciado por pretender ser algo distinto a lo que eres con la intención de que cuadre con la mentalidad de los demás, o sentirse mal intentando entender porque los demás no aceptan lo que para tí es algo normal como la vida misma.

No solo ser gay es síntoma de rechazo social. Está la obesidad, diversas cuestiones físicas, defectos del habla, etc. Siempre vas a encontrar gente que te rechaze por tu condición y gente que veras es rechazada por el mismo u otros motivos. Pero eso no puede hundirte ni amedrentarte, sino que debe hacerte mas fuerte para demostrar a "esos" que estás por encima de su reproche ya que no le das importancia, porque respetas su opinión a no entender tu sexualidad, y la aceptas, y solo esperas que ellos hagan lo mismo contigo. Ni que te acepten ni que te entiendan. Simplemente que te respeten como persona.

Sé tu mismo, valora a la gente que te aprecia, respeta y entiende a los que lloran porque creen ver tu "desgracia" y, asume a los que te rechazan, que solo confirman que lo que ven es lo que eres, y de lo que te sientes orgulloso y no temes mostrar abiertamente sin reparo.

Saludos :)

🗨️ 2
FuNkiTo

Gracias a todos aquellos que aportaron su granito de arena en este post, de manera constructiva y afectiva.

Me gustaría que leyéseis otra cosa más que he añadido, pues sabe dios si la web que ahora es un simple documento , llegue a ser algo mas seria...

Reflexion 1

Un saludo, y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que mania con tirar automoviles por el barranco.