BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Harto de los talleres ¡Lo hago yo!

bYACO

Me acaban de devolver mi Nissan Almera 2.2 del 2002 DTI 110CV del taller después de hacer un trabajo de chapa después de haberme dado un golpe frontal y de haber arreglado algo en portón trasero.

Me encuentro con que la defensa delantera no está enganchada en un lateral y me temo que no es que se olvidasen, sino que el golpe que me di fue bueno e hicieron una chapuza.

Lo más acojonante es que tuvieron que desmontarme toda la carcasa de plástico interior del portón trasera y me la destrozaron toda ya que no encaja pues rompieron los pivotes de enganche.

Mañana voy al taller a ponerlos verdes, pero me temo lo peor como es un taller de estos baratos no hay factura y me voy a comer los mocos.

Así que la pregunta es. Al ser trabajos menores de quitar piezas y ponerlas como dios manda posiblemente pidiendo cuatro tornillos a la casa veis viable que un me ponga yo con ello SIN EXPERIENCIA PERO ESO SI CON TODO EL AMOR DEL MUNDO.

Por cierto me estoy bajando un manual de taller de mi coche por si me pongo al asunto.

Un saludo

JoeDalton

normalmente los plásticos van montados con grapas, y como se partan o lo que sea ya no valen.

Lo de desmontar y montar es como todo, con cuidado y paciencia, que es lo más importante. De todas formas, dependiendo del golpe, muchas piezas no encajan como antes aunque sean nuevas.

Bodescu

Pues... Que quieres que te diga? PAZ y CIENCIA, y poco a poco todo se anda.

Eso si: Los experimentos, con gaseosa, ya sabes xD

un saludo

oskarrr

Claro que es viable, y en algunas ocasiones como la tuya, hasta recomendable. Total, para que se lo carguen en el taller y encima te cueste dinero, para eso, lo rompes tú. A mi me gusta hacerme todas las chapucillas en el coche.

🗨️ 3
bYACO

Bien oskar me gustan tus palabras de animo.

El tema es que quiero desmontar la defensa delantera ver como han dejado todo y actuar en consecuencia.

Desmontar la defensa trasera y más de lo mismo.

Para acabar desmontando toda la carcasa interior de plástico del portón trasero.

He encontrado alguno recursos por Internet como el manual de taller de mi coche.

Pero aún así y todo me veo con fuerzas pero tengo miedo de cargármelo e ir llorando al taller para que me lo arreglen.

Pero tb por otro lado me gustaría arreglar todas las cosillas que tiene el coche poco a poco para dejarlo como nuevo.

Qué consejos puedes darme?¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la lógica es la mejor consejera junto con no forzar nada a no ser que estés muy seguro

animo, con un poco de maña, paciencia (y algún manual de internet), sale todo. al principio da un poco de miedo, pero una vez le pillas el tranquillo es fácil. Yo he cambiado tiradores, he sacado golpes de puertas, he cambiado radios, he instalado manos libres y algunas cosillas más.

Lo que veo más complicado de las defensas es tener un sitio alto para poderse meter un poco debajo y ver que han hecho. De todas formas, si es sólo que esta suelta, llégate al taller a que te lo arreglen delante tuya y de paso si puedes, ves el coche por debajo

los embellecedores probablemente los tendrás que acabar cambiando dependiendo del tipo de las grapas. lo de los recambios es una putada, yo para comprar el tirador de dentro de una de las puertas tuve que comprar un plástico que pillaba media puerta y que costaba 80€. pá qué iban a vender el tirador por separado...

oskarrr

Las reparaciones (de pequeñas cosas!) no son tan difíciles. Sólo hay que perder el miedo. Y si te atrancas, como nadie nace aprendido, pues preguntas en los foros. Yo tengo un ford y frecuento un foro (cuff) donde hay muchos expertos que pueden resolver tus dudas. Así buscando por encima, para tu coche está clubalmera.mforos.com/. Pero ya es cuestión de echarle un poco de tiempo y leer. Paciencia, y leer mucho las experiencias de otra gente.

Saludos Bayco y suerte.

Serpiente

Pues si te ves con ganas y tiempo, adelante.

Oye, ten cuidado a ver si te sobran piezas. Nas, un poco de apoyo moral no viene mal..xDDD 8-) 8-)

xipher

A mi también me dejaron un trabajo a medio hacer la última vez que lo llevé.

Tengo un ZX del 92, y lo llevé al taller para que le cambiaran el embrague (tenía unos 300.000km), le arreglaran los frenos y le pasasen la ITV.

Pues me cambiaron todo lo relacionado con el embrague (500 y pico €) y lo llevaron a la ITV, sin arreglarle los frenos!! y lo más increíble es que la pasó. Cuando me trajeron el coche salí tan feliz a darme una vuelta para ver como me lo habían dejado cuando en un semáforo estuve apunto de comerme al de delante porque el coche no frenaba una mierda (suerte que sabía lo de pisar y soltar el embrague varias veces, sino, me lo como seguro).

Pues nada, al taller otra vez y otros 80 eurazos por la bomba de freno, liquido de frenos, etc.

Un mes antes llevamos el coche de mi padre a pasar la ITV y hicieron que se montase en unos rodillos, acelerase y pegase un frenazo, como pudo pasar eso mi coche casi sin frenos? o cómo es que no le hicieron esa prueba siendo tan importantes como son?

En fin. Un saludo.

🗨️ 7
usuario-eliminado

porque la itv es una excusa para sacar pasta

perrete

Muy mal tiene k estar un coche para k no pase la ITV.

BocaDePez
BocaDePez

depende de a la itv que vayas, en mi cuidad hay una que van a todo trapo y no miran la mitad y otra que miran todo a conciencia y hasta te hacen bajarte del coche para meterse ellos a pisar el acelerador vaya a ser que los engañes

🗨️ 4
xipher

Cuando llevamos el de mi padre le hicieron bajarse del coche. ¡¡Le miraron hasta el aceite!!

Aunque la pasó con los gases altos y con algún problema en los intermitentes, creo que se habían despintado y escandilaban.

🗨️ 3
jamad92

a un amigo un chamade que está hecho una pena porque ya pasa de el al tener coche nuevo le pasa la itv y casi todos los coches que ves por ahi que van que se caen tambien la pasan, normalmente a no ser que toques con algun listillo la itv pasa a no ser que sea algo con las emisiones de co2 (que curiosamente es lo que mas vigilan...)

en fin que te digo yo que le cortas los frenos y te pasa la itv xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

q sea baratito no es excusa para q no den factura. si consigues hacerte con un puñado de grapas de las que lleva la guarnitura del porton, sera facil ponerla de nuevo en su sitio, pero procura que no dejar cachos rotos en el interior o escucharas un molesto ruidito

Luix

A mí me pasa algo parecido.

Me gustaría arreglarme yo mismo las chorraditas (en los talleres me la clavan) pero no sé dónde conseguir el manual.

¿Te importa decirnos dónde se pueden conseguir?
O alguien que lo sepa...

Gracias y saludos.

🗨️ 3
xipher

A mi me ha ayudado bastante un manual de Haynes para el ZX que he comentado antes. Busca en el emule a ver si está la de tu coche.

🗨️ 2
jamad92

mi padre consiguio uno para el citroen saxo en una libreria del centro de madrid... imagino que para cualquier coche tendrán porque si este que ya no lo fabrican tienen aun manuales...

sino como dices el emule nunca falla xD

saludos

🗨️ 1
xipher

A mi me encantaría tener el libro original, pero los que encontré en su momento eran caros, y uno que es estudiante no esta para permitirse esos lujos.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora uso muy poco el coche. Voy a todas partes en bicicleta y en transporte público, pero desde que me acuerdo siempre he reparado los coches por mí mismo. Reparación de la caja de cambios, sustitución de la junta de la culata, cambio de la bomba de gasolina, reparaciones eléctricas y electrónicas, cambio de pastillas de freno, tubo de escape, rotulas, amortiguadores, etc.

La única vez que llevé un vehículo a un taller fue una furgoneta (fragoneta) porque el capullo del dueño se empeñó en que lo llevara a un taller cercano. No teníamos a mano la caja de herramientas y se encendió el testigo de alarma de la presión del aceite. Se aprovechó para hacerle un cambio de aceite. Eso sí, preguntando primero el importe de la factura.

Va el tío y decía no se qué de la bomba del aceite. Por el ruido se conocen las nueces así que le dije al pringao que quitara el sensor y comprobara la presión con un manómetro y en efecto era que la había cascado el sensor. Era una pijada en el testigo de presión de aceite y el tío quería desmontar el motor. Joder, no me habré peleado yo con motores industriales y navales ni ná.

Le cambia el aceite y me dice...¡Arranca el motor!, pero se olvidó instalar el sensor nuevo y le va un buen chorro a presión de aceite a la trompa. Se quedó todo pringado de aceite. Le entro aceite hasta por las orejas. Que pena que el aceite no estuviese a temperatura de depilar cerdos.

Jajajajajaj, jajajaja, me partí la caja. El tío se mosquea y me dice...encima te ríes de mí y mientras lo decía y se limpiaba la cara se cayó dentro del foso y se pringó con el aceite viejo que acababa de sustituir. Lo tenía dentro de un cubo y metió la pata dentro y se pringó por todas partes.

Lo que tú puedas hacer por ti mismo, no dejes que otros lo hagan por ti. ¡Hostias! Le tengo que decir al vecino esa frase porque cuando él se va al curro viene un tío y se mete en su casa.

¿Llevar yo un coche al taller? Si yo mismo no lo puedo reparar antes prefiero tirarlo a la basura y comprar otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿¿¿¿Partiste la caja??????

BocaDePez
BocaDePez

Curiosidad, era un taller oficial nissan? o un taller normal de reparacion de automoviles?

Lo digo porque yo noto mucha diferencia entre el oficial (donde voy siempre) a los no oficiales (que encima se tiran eternamente buscando piezas).

Jazmin

En esta web puedes aprender a hacer algunas cosillas, entre ellas cambiar la defensa, lo que no tengo muy claro es si es tu modelo en concreto, pero como tiene foros ...también puedes preguntar.

clubalmera.mforos.com/947491/5579974-rep…chosa-barra/

Un saludo desde La Coruña Byaco ;-)

🗨️ 2
bYACO

Gracias Jazmin muy curioso le enlace me será de gran ayuda. Por cierto te has cambiado el avatar. Ta mu chulo (donde has dejado a aladdin?¿?).

Un saludo desde Ferrol. Por cierto hoy he estado de paseo por A Coruña. ;-)

🗨️ 1
Jazmin

Me pareció interesante porque venía con muchas fotos demostrativas, pero no sólo para la defensa sino para muchas cosas más.
Así que igual si te pones te ahorras unos eurillos y además haces manualidades :-P
Espero que lo pasaras bien, ...en La Coruña nadie es forastero.

panro

Los mecanicos tambien tenemos que llevar el pan a casa tios; buenos y malos hay en todos los sitios y ademas el que este libre de pecado que tire la primera piedra (no seré yo)

🗨️ 1
bYACO

Eres mecánico?¿?

panro

Si

🗨️ 4
bYACO

Chapa o mecanica?¿?

🗨️ 3
panro

Mecanica , pero me voy a dormir agur

🗨️ 2
bYACO

Jajaja no te vayas...no tendrás algún manual para el Nissan Almera 2.2DTI 110Cv del 2002. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez