BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Hasta cuánto podría llegar? ¿50 Mb con VDSL?

kirben

Mañana tengo prevista la portabilidad de mi línea a Jazztel. Así que hoy he encontrado un hueco y he instalado el router Comtrend para comprobar que todo funcione bien.

Comprobando las estadísticas de atenuación y señal a ruido, me he encontrado que (creo) son francamente buenas. ¿Creeis que sincronizaré a 20/1 sin problemas? Y en el hipotético caso de que en un futuro se oferte VDSL... ¿creeis que con estos valores podría llegar a 50 Mb holgadamente?

Para el que le interese vivo a unos 50m de la central (la veo desde mi ventana :-P ):

Imagen original en http://img404.imageshack.us/img404/4106/statisticsadsl2mg.jpg

Un saludo fieras 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Estas sincronizando en Gdmt, por lo tanto, estas limitado por el modo.

De todos modos 8.5 de atenuacion es muy bueno, tienes que estar pegadito a la central.

Los 20 Megas seguro que llegas.

jav1

Si tú no llegas a los 20 (o 50 Mb con el VDSL) dudo que alguien lo consiga. Al menos con el actual par de cobre.

Salu2.

hapyluna

Bueno pues despues de todo parece que la cosa funciona...
Repaso mi caso (algunos os sonará)
Alta 1/12/2005
Recepcion del router 2/01/06
Fecha de portabilidad para el 23/01/06 que por cierto me han llamado ellos (me han despestado) :-P

Estoy impaciente!!!!, con estos datos que me da el comtrend cuanto cogeré 18mb mas o menos??
Central Valladolid-Zorrilla
Un saludo

Imagen original en http://fotos.ya.com/hapyluna/ph11369817295351.JPG
🗨️ 2
danifv

e incluso más

Tatolino

Creo que tus valores de atenuación/ruido son los mejores que he visto.

Lo normal es que sincronices al tope de lo que ofrece Jazztel, o séase, 20480 kbps. Quizás pierdas 3 o 4 kbps y "solo" sincronices a 20477 kbps... jo, ¡que pu**da!

Ari

Y alguno más también :P :P
Saludos y suerte, porque con la línea que tienes ya te llega :-D

Lo mismo digo a hapyluna :-P

eolos

En el hipotético caso que algún día se oferte VDSL, nadie lo sabe, porque tu cable tendría un recorrido distinto.

🗨️ 4
kirben

Hmm. ¿A qué te refieres? Tenía entendido que con VDSL se seguirán aprovechando los pares actuales :-o

🗨️ 2
ASPC

en principio se va a usar la fibra óptica que metió hace 10 años la telefónica.

Teniendo en cuenta como es la compañía, las infraestructuras y demás, no os sorprenda que en lugar de fibra óptica sea fibra colador.

Salu2.

eolos

En VDSL, por ejemplo, la fibra óptica llegará hasta 100 metros de tu casa, donde 'el operador dominante' instalará sus equipos y conectará allí tu par de cobre... (FTTC), así que tu no observarás cambio, pero lo que decía, tu par de cobre hará un recorrido distinto.

Por eso la historia de Telefónica del VDSL no se la cree nadie. Pueden dar VDSL en nuevos barrios donde hay que hacer los tendidos, pero tienen que levantar media ciudad para poder dar VDSL a los que ya tenemos, eso es invertir mucho dinero (que pueden hacerlo si quieren) y muuuuucho tiempo.

Luke

hombre digo yo que los bucles muy cortos los dejarán como están :P

guzman

Yo tenia 11 db de atenuacion y con adsl2 me subio a 16.5 y ahora con los 20 mb sincronizo a 19200 asi que vosotros seguro llegareis a los 20 mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, recibí el router hace un par de dias, pero hasta el 25/01 no tengo la portabilidad.

Como puedes saber las estadisticas de tu linea, si todavia no tienes la portabilidad?

Gracias.

🗨️ 2
Raulito

Teniendo ADSL con otro operador...

hapyluna

En mi caso en jazztel 1mb revendido pero el comtrend ya lo he puesto para que cuando llegue la portabilidad sólo tenga que cambiar el nombre y password. (no se si me equivoco)

Un saludo