Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Hasta cuando seguiremos esperando

• CerradoFijo

BocaDePez BocaDePez

Hasta cuando seguiremos esperando

que amanezca de una vez el Nuevo Día
    ya está bien de proclamar que está llegando
    cuando queda tanta noche todavía...

le viene al pelo esta canción a R y su dichoso anuncio de que subirán la velocidad. Por lo pronto no leo movimiento alguno de que lo estén haciendo en Vigo ni en otros lugares salvo algunas zonas de La Coruña. Sin embargo en la ADSL de mi vecino ya disfruta desde hace dias de la nueva velocidad asi que como siempre los eRrianos vamos a remolque del proveedor dominante y hasta cierto punto es lógico dado que R nunca toma la iniciativa de nada y siempre actua para contrarestar las medidas de su competencia... ¿que podemos esperar de una empresa que tiene este tipo de política?

aunque es una especulación me da que no tendré doble velocidad hasta finales de octubre o principios de noviembre ¿hacemos una porra al respecto? :P

yo digo que tendré doble velocidad el... 28-10-2004 :D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

ojala me equivoque pero yo creo quenos la daran como regalo…

ojala me equivoque pero yo creo quenos la daran como regalo de reyes .

Al 70% de los conocidos que tengo ya les han aumentado la conexion, sea el isp que sea, (menos los que tienen adsl por rdsi).

• Cerrado

En vista de que desde los primeros casos de duplicación de…

En vista de que desde los primeros casos de duplicación de velocidad apenas se produjo ningún otro caso se ve que la última quincena de octubre será la duplicación. Es posible que incluso desde principios de octubre, para ir escalonando el cambio, para que el día 30 estemos todos contentos, pues no querrán que haya usuarios mosqueados porque se sientan discriminados por una promesa rota.
      La verdad es que ponerse impacientes ante un plazo para el que falta más de un mes no procede conociendo cómo se suelen hacer las cosas a última hora en casi todas partes.

Ah, y las incidencias de ADSL duplicados en Galicia son tan raras como las de las conexiones de R duplicadas, por lo que la proximidad de los casos a nuestras personas no los hace más frecuentes, que conste.

• Cerrado

Hola! Y siguiendo con las apuestas que aquí comenzo el amigo,…

Hola!

Y siguiendo con las apuestas que aquí comenzo el amigo, yo digo q todos estaremos contentos el dia 29-10-04.

:-P :-P :-P :-P

pd: a ver si acordamos q se lleva el ganador. un jamonzito no estaria mal para empezar
      :-D :-D :-D

• Cerrado

[Editado]

que nuestros amigos se dieron para completar la subida. Yo…

que nuestros amigos se dieron para completar la subida.

Yo estoy tan impaciente como tú, pero aún es pronto. Yo casi prefiero que lo hagan despacio y con buena letra para minimizar los problemas.

Un saludo

PD: para la porra, yo digo que el 20 de Octubre está todo listo, así ellos se apuntan un tanto y nos mandan otra carta como la de la OCU... :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            Pero a falta de conocer tu argumentación, la comparación no…

Pero a falta de conocer tu argumentación, la comparación no es válida, porque Telefónica tiene su red y sus nodos que poco o nada tienen que ver con los de R. No sé exactamente cuántos nodos tiene R en Lugo y en Ourense, pero probablemente ni 3 en cada sitio -de hecho Lugo podría quedar servido de no ser por la extensión con uno sólo-, y digo yo que para logística e incluso para puesta a punto, será como que bastante más fácil subir donde hay 2 nodos "prácticos" que donde hay 5 ó 6. Eso sin contar que entre Lugo y Ourense ni suman juntas los clientes de Santiago, por ejemplo.
            Lo normal es que, para ir probando, que empieces donde más fácilmente puedas resolver problemas si surgen. Si hay problemas con la subida, tanto en Lugo como en Ourense los arreglan en un momento (es cuestión de volumen), un problema generalizado en Vigo puede salirles bastante caro.
            Ahora, evidentemente, no sé qué harán ellos.
            El calendario de Telefónica, como muy bien ha aclarado don R, no es de duplicación ninguna, sino de la implantación de GigADSL, así que lógicamente, si se trata de dar un servicio nuevo, de cajón que empiecen por los mercados más grandes para captar el mayor número posible de clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                El Concello de Ourense es, efectivamente, ligeramente mayor…

El Concello de Ourense es, efectivamente, ligeramente mayor en población que el de Santiago de Compostela, 103.000 contra 108.000 habitantes, pero yo me refería exclusivamente a abonados de R. En Santiago hay más del doble que en Ourense. Imagino que será porque el tendido de red en Santiago estará mucho más avanzado y lo habrán realizado durante más tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  Bueno, esos datos de poblacion que das son algo incorrectos…

Bueno, esos datos de poblacion que das son algo incorrectos
                  Los datos oficiales de poblacion del INE de 2003 son :
                  Ourense: 109.475 en todo el municipio y 102.681 en la ciudad
                  Santiago: 92.339 en todo el municipio y 76.267 en la ciudad

Pero, si que es posible que la red este mas extendida en Santiago, al igual que lo esta mas en Coruña que en Vigo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    Conozco bien la página www.ine.es, si te molestas en sumar…

Conozco bien la página www.ine.es, si te molestas en sumar cosas verás que no cuadran... la población de un municipio es muy importante porque reciben determinada cantidad de dinero por población en función de tramos (en vez de hacerlo por un continuo), y hay una enorme diferencia para un municipio entre tener menos o más de 100.000 habitantes (da igual que sea casco urbano como que no lo sea). Desde hace años que el INE le viene negando a Santiago esa cifra, como le lleva negando a Vigo que tenga 300.000 habitantes (que los tiene) por las mismas razones. Lógicamente quien mejor debería saber la población es un municipio, que es quien lleva el padrón municipal, y si no se fían de los padrones, pues que no se los dejen hacer a los municipios, digo yo; no acabo de entender muy bien exactamente cuál es el trabajo del INE, si instituto, si árbitro, si juez o si policia estadístico. Las cifras del propio Concello son distintas (siempre son distintas excepto cuando el INE se equivoca en su favor), pero yo me fio más de los datos bancarios y las compañías de seguros. Y todo cuadra más con una población mucho más igualada y con un poder adquisitivo ligeramente mayor. Cuenta simplemente el número de líneas telefónicas en Santiago (más) y en Ourense, o el número de sucursales bancarias (más en Santiago), o el de coches matriculados (idem), o lo que quieras, y verás que no encaja nada bien para una presunta diferencia tan abultada como de 20.000 habitantes. De hecho tanto Telefónica como R se vuelcan más en Santiago que en Ourense, y evidentemente más en Ourense que en Lugo o Ferrol, es cuestión de dinero.
                    Te recuerdo que el INE es también quien dice que la inflación en España es del 2,5% o por ahí, cuando los datos internos de GADIS, por ejemplo, admiten sólo para el año pasado una subida del 20% en alimentación de forma ponderada.
                    País de pandereta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      Ah bueno, si usas los datos del padron municipal la cifra de…

Ah bueno, si usas los datos del padron municipal la cifra de Ourense tambien pasa de los 109 mil a casi 120 mil habitantes (119.732).
                      Luego por otro lado es logico que Santiago tenga mas lineas de telefono que Ourense (la red de la Xunta o del CESGA son impresionantes)
                      Por cierto, y hablando de los datos del padron de Santiago, esta es la informacion sobre el ultimo padron de la ciudad (informacion publicada en el diario El Correo)

Santiago continúa perdiendo población y es superada por Lugo

Europa Press\SANTIAGO

La capital gallega está cada vez más lejos del sueño de los cien mil habitantes. Las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística reflejan que en 2003 Compostela tenía 92.339 habitantes de derecho, casi mil menos que el año anterior, y mil seiscientos menos que los 93.903 santiagueses que figuraban en las estadísticas del año 2000.

Los datos del último padrón elaborado por el Concello de Santiago hablan de 90.943 habitantes siendo superada así la capital gallega por Lugo, cuyo padrón indica la cifra de 91.158, por Ourense cuyo padrón indica una población de 119.000 habitantes, por A Coruña, rozando los 250.000 y Vigo superando los 300.000 habitantes.

El descenso ha sido prácticamente constante en los últimos años, después de la subida que se registró entre 1993 y 1995. De hecho, en la actualidad, la capital gallega tiene menos habitantes de los que tenía en 1994, año en el que el padrón lo componían 93.398 personas.

La evolución a la baja de las cifras de población de la capital gallega contrasta con la tendencia general del área de influencia de Compostela. Si en el año 1986 la suma de habitantes de los municipios de Santiago, Ames, Brión, Boqueixón, Oroso, O Pino, Teo y Vedra era de 134.552 personas, hace diez años la cifra se había incrementado en casi 11.000, hasta alcanzar los 143.062 vecinos del entorno de la capital gallega. El año pasado los municipios limítrofes habían seguido creciendo en habitantes, hasta superar la cota de las ciento cincuenta mil personas. Fueron exactamente 155.140 empadronamientos.

El desarrollo más espectauclar ha sido el del municipio de Ames, seguido por el de Teo. En 1986, cuando Santiago contaba con 86.250 habitantes, Ames no superaba los 9.550, y Teo contaba con 11.234 vecinos. Dieciocho años después, Compostela apenas ha ganado seis mil habitantes, mientras que Ames ha multiplicado por dos su censo, y se ha situado ya en más de los veinte mil vecinos de derecho.

Zonas colindantes

En el Ayuntamiento de Teo, por su parte, el incremento del padrón ha sido de unas cinco mil personas, hasta llegar a los 16.028 habitantes que, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística tiene en la actualidad.

En el área de influencia de Compostela, el concello de Oroso es el tercer municipio que ha crecido en los últimos años, pasando de los 4.056 vecinos que tenía en 1986 a cerca de seis mil (5.933) según los últimos datos oficiales.

El resto de núcleos de población que rodean a la capital gallega ha mantenido más bien a la baja su volumen de habitantes. Es el caso de Brión, que ha perdido unos cuatrocientos vecinos en 18 años; Boqueixón, que ha bajado 800, O Pino y Vedra.

Sobre estos datos hay que señalar, sin embargo, que un total de 2.182 compostelanos dejaron la ciudad y se trasladaron a los ayuntamientos limítrofes en 2003.

El informe de movimientos migratorios señala que setecientos treinta habitantes de Santiago se fueron a otras autonomías, y la misma cifra se fue a vivir a alguna otra provincia gallega. Al extranjero, sin embargo, sólo se trasladaron, en el año 2003, ciento diecinueve compostelanos.

LOS DATOS

Matrimonios Los datos demográficos de la ciudad desvelan que la edad de las personas que dan el paso al matrimonio por primera vez sigue aumentando (la media en 2003 fue de 29,5 años en el caso de las mujeres y 31,4 en el de los varones), y que los hijos se tienen más tarde: a los 32,4 años de media. En el período que abarca desde los años 1999 a 2003 se produjo una reducción, desde los 527 matrimonios inscritos a tan sólo 356.

El entorno Desde el año 1986 el conjunto de los municipios limítrofes con Santiago experimentaron un notable incremento de población. El área de influencia de Compostela pasó de 134.552 vecinos a 155.140

La 'operación retorno', en duda

La construcción de nuevas promociones de viviendas en la capital gallega iba a suponer, según las previsiones de la administración municipal, una opción de retorno para los compostelanos que tuvieron que emigrar a municipios limítrofes. Los datos de población no reflejan este efecto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        Porque basta con ver el color político de cada concello (y de…

Porque basta con ver el color político de cada concello (y de cada periódico) para darse cuenta por dónde van los tiros.

En cuanto a líneas, de particulares, basta con que mires la guía telefónica, las páginas de uno y otro municipio, o si quieres los rangos de numeración. No te creas que los organismos públicos tienen un gran porcentaje de líneas en Santiago (te sorprendería saber el número de líneas-líneas de la Xunta, p.ej.), pero datos exclusivamente de particulares, pymes, e incluso industrias, tiene más líneas Santiago. En cuanto a oficinas bancarias, las "normalitas", donde va todo hijo de vecino a que le sangren la hipoteca (las «urbanas»), también tiene muchas más Santiago, y además luego las «especiales». Y circulan más coches, el gasto por consumo es mayor, etc.

El desplome de las poblaciones en determinados municipios es consecuencia de las políticas de especulación inmobiliaria que llevan las respectivas alcaldías, que envían a la gente a los municipios vecinos en busca de inmuebles más asequibles, así que si a Santiago le sumas la población de las "aldeas-dormitorio" de los concellos vecinos, no sólo supera a Ourense de calle, sino que se consolida como la tercera mamarrachada-con[des?]urbación gallega sin discusión.

Concellos estrictamente limítrofes (datos del INE para que no haya discusión):

Ames+Brion+Teo+Boqueixón+Vedra+O Pino+Oroso+Trazo+Val do Dubra = 68.000 habitantes

Amoeiro+Puxin+Toén+Barbadás+S.C. das Viñas+Pereiro de Aguiar+Coles = 24.500 habitantes

Como puedes ver, Ourense capital hace "efecto succión" mientras Santiago o A Coruña hacen "fuelle" (expulsan a la gente a los concellos limítrofes). Si sumas el siguiente anillo, la diferencia es más escandalosa aún, y si tienes en cuenta expresamente las urbanizaciones asilvestradas. En A Coruña es exactamente lo mismo, mientras la ciudad ni de coña llega a 230.000 habitantes (que lo dudo), la suma de Oleiros+Arteixo+Culleredo+Cambre+Sada = rasa casi los 100.000 habitantes, lo que reduce bastante la diferencia que le saca Vigo con un planteamiento similar (pero no le da la vuelta).

Como comprenderás, para un futuro cercano, a los concellos de la periferia de Ourense probablemente les saldrá más útil fusionarse con Ourense (darían un concello de unos 140.000 casi), en cambio los de Santiago podrían optar por hacer un doble donuts, norte y sur, dando lugar a dos concellos de unos 100.000 habitantes cada uno (más el de Santiago que tendría una población similar). Por eso se ponen tan nerviosos algunos señoritos de algunos periódicos.

País de pandereta: usamos los datos no para aclarar, sino para marear y confundir.

En cualquier caso, R de momento tiene más clientes en Santiago que en Ourense, porque según he estado mirando, comenzó a desplegar su red casi 19 meses antes. Normal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          Esa noticia como podras comprobar no es una noticia elabora…

Esa noticia como podras comprobar no es una noticia elabora por el Correo Gallego, si no estraida a traves de la red de la agencia de noticias Europa Press utilizando los datos ofrecidos por el padron del Concello de Santiago, asi que mas veraz imposible.

Me da igual la poblacion que tengan los ayuntamientos del area metropolitana de Santiago
                          Ourense sigue siendo mas grande, por mucho que Santiago sea la capital administrativa
                          Zaragoza es una de las ciudades mas importantes del pais y carece de un area metropolitana importante como pueden tener Bilbao o Sevilla

Es un hecho asi de simple y del que los datos hablan.
                          Estan ahi, todos los datos oficiales como la poblacion, el parque movil o el indice de actividad economica son sometidos a duda por ti; por mi no, porque para eso son los oficiales y los que valen y los que situan a Santiago como la cuarta ciudad de Galicia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            Te contesto todo aquí para evitar el desparrame de hilos.…

Te contesto todo aquí para evitar el desparrame de hilos. Mira, Barcelona "sólo" tiene 1,7 millones de habitantes (menos de la mitad que Madrid, porque el municipio es más pequeño), pero claro, contando con su área metropolitana es prácticamente idéntica a Madrid. No vendrás a decirme que la diferencia entre Madrid y Barcelona es la que marca la población de sus municipios marcada por el INE. Zaragoza no tiene área metropolitana, por eso es mucho menos importante que Málaga, que tiene como municipio menos pero área muchos más, o Alacant. No se puede tomar un municipio aislado como si fuese un virus patógeno en el porta, es imprescindible tomarlo en su contexto. Está claro que alguien que vive en Ordes puede optar por desplazarse a A Coruña o a Santiago cuando busca un servicio que no tiene, pero alguien que vive en Culleredo evidentemente hace su vida en Coruña.
                            El cierre del Banco de España en Santiago es calendario del gobierno anterior (ya sé lo de que es un organismo autónomo, blablabla), ya veremos a ver qué pasa, que igual la única sucursal que queda es la de Santiago. Y eso no cambia para nada el hecho de que, ahora mismo, en Ourense no haya, y en Santiago sí. Algo querrá decir.
                            Los datos sobre entidades bancarias los he obtenido en las webs de las propias entidades, comprobando las direcciones (si dos oficinas están en la misma dirección, es que son la misma aunque tengan departamentos diferentes). Digo yo que sabrán lo que ponen, ¿no?. Los datos sobre Caixanova tú mismo me das la razón, cuando terminen de reestructurar oficinas es obvio que no pueden dejar muchas más de 20. De paso te diré que Caixa Galicia cerrará dos urbanas en Ourense antes de julio de 2005 y abrirá una más en Santiago.
                            Los datos sobre el parque de vehículos ya los he detallado también, y te he escrito, porque parece ser que no has leído, que no puedo aceptar unos datos que me dicen que Ourense tiene 0,54 turismos por habitante y Santiago 0,46. Es una diferencia demasiado alta (casi un 20%) como para no indicar un artefacto.
                            Si Ourense, según tú, es tan mucho más importante que Santiago, ¿entonces por qué R empezó el cableado en Santiago? ¿son idiotas? (Em... bueno, sí). Esto mismo es aplicable a muchas otras empresas. No hay Corte Inglés en Ourense, que yo sepa, y sí lo hay en Santiago, como también el número de otros indicadores de consumo es no mayor, sino muchísimo mayor en Santiago. Sí, ya sé que El Corte Inglés tiene mucho interés en ir a Ourense, pero no está ahora mismo, ¿verdad?, y en Santiago lleva ya la intemerata.
                            Iba ahora a tocar el tema empresarial y el monocultivo de Coren, pero probablemente empezaríamos otra guerra de datos y contradatos. Mira, tengo otro ángulo de visión que para mí es definitivo. Mientras Santiago tiene alternancias políticas en las elecciones, y un reparto relativamente equilibrado del poder entre fuerzas políticas, Ourense es totalmente monocolor una tras otra, lo que indica, sin el menor género de dudas, un clientelismo brutal fruto de la poca vitalidad económica. No tienes más que ver Vigo, la ciudad más activa de todas, con diferencia, cómo ha variado continuamente sus preferencias electorales y cuán repartido está el poder. Y yo que tú no me reiría de éste último argumento.
                            Si te lo vas a tomar como algo personal, a mí me da igual. Vivo en Coruña y hay gente que se pone histérica cuando digo lo mismo que te digo a ti, pero a favor de Vigo en este caso. Si se van a pillar un rebote, no vale la pena seguir discutiendo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              Seguimos en la misma discusion de siempre Yo te posteo datos…

Seguimos en la misma discusion de siempre
                              Yo te posteo datos oficiales y tu los cuestionas, asi que me parece que no tengo nada mas que discutir contigo.

Yo posteo datos y pongo fuentes, tu los cuestiones y hablas

Pero bueno, pasa a debatirte algunos temas

*Parque Movil > esos son los datos de la DGT
                              No creo yo que la DGT tenga algun interes en inflar los datos del numero de vehiculos de Ourense, por lo tanto si para ti es veraz el numero de Santiago, para mi el de Ourense tambien lo es

*Banco de España > Bien, en la web del Banco de España, actualizada y adaptada a os planes del nuevo gobierno como indican en ella aparece la siguienet informacion:

El 1 de enero de 2005, la red de sucursales de Banco de España estará formada por 22 centros, distribuidos de la siguiente manera:

15 Centros de tratamiento de billetes:
                              A Coruña
                              Alicante
                              Badajoz
                              Barcelona
                              Bilbao
                              Las Palmas
                              Málaga
                              Murcia
                              Oviedo
                              Palma de Mallorca
                              Sevilla
                              Tenerife
                              Valencia
                              Valladolid
                              Zaragoza

2 sucursales sin tratamiento de billetes, aunque con servicio de caja para entidades financieras:
                              Ceuta
                              Melilla

5 sucursales institucionales, sin servicio de caja para entidades financieras:
                              Logroño
                              Pamplona
                              San Sebastián
                              Santander
                              Toledo

No hay mas que hablar del tema. Lo pone en su propia web

* Caixanova > Comot e dije antes los datos que te ofrezco aparecen en el informa de empresas mas importante que se realiza en Galicia, el de Ardan, actualizado a fecha de mediados de año y que recoge los planes de expansion de estas entidades bancarias
                              En ella se incluyen las correspondientes oficinas proyectadas
                              Sobre Caixanova, no se si mantendran o no el numero de oficinas, pero estas son de las que actualmente disponen:

PROVINCIA DE OURENSE

AVDA. PORTUGAL Avda. Portugal, 118
                              AVDA. ZAMORA 43 Avenida de Zamora, 43
                              BUENOS AIRES-OURENSE Avnd Buenos Aires 172
                              CALDAS 15, AS Avda. de las Caldas, 15
                              CALVO SOTELO Rua do Paseo, 6
                              CARBALLEIRA Marcelo Macías, 29
                              COUTO Ervedelo, 31
                              ERVEDELO 44 Ervedelo, 44
                              HABANA Avda. La Habana, 73
                              HOSPITAL Ramón Puga, 56
                              JUAN XXIII Juan XXIII, 33
                              LAGUNAS Edificio Torrevía - Avnd Otero Pedrayo
                              MARIÑAMANSA Avda. Zamora, 107
                              OURENSE O.P. Avda. Pontevedra, 9
                              POSÍO Progreso, 35
                              PROGRESO - OURENSE Rua do Progreso, 113
                              PUENTE José Antonio Moretón, 1
                              RABAZA Avda. Buenos Aires, 113
                              SAN FRANCISCO Peña Trevinca, 22
                              SAN ROSENDO San Paio, 12
                              SANTO DOMINGO Capitán Eloy, 29
                              SÁENZ DÍEZ Sáenz Díez, 9, bajo
                              TORRE OURENSE Curros Enriquez, 1 plantas baja y 16
                              VEINTIUNO Avda. Santiago, 97
                              EMPRESAS OURENSE Plaza de Pontevedra

Ahi estan los datos
                              Luego, sobre Caixanova, me permito corregirte y segun confirman en su anuario, tienen previsto abrir dos oficinas nuevas en Ourense: una en la Plaza Mayor, en su nuevo centro cultural, y otra en el Edificio Inteligente de Caixanova

Me gustaria que pusieses la fuente de tus informaciones (en referencia al dato de CaixaGalicia ya que en su anuario no citan dicha informacion y Ardan tampoco la recoge)

* El Corte Ingles > efectivamente Ourense carece de El Corte Ingles por una simple razon: carencia de suelo comercial en el PXOM
                              El nuevo PXOM ya elaborado y en vigor recoge el espacio solicitado para la construccion de un centro comercial de El Corte Ingles (ya en obras por cierto) de la cadena El Corte Ingles; en Santiago esta implantada la linea HiperCor.

Las obras del centro comercial de 60.000 m2 se estan realizando en el proyecto de la Finca SantaMarina (proyecto de urbanizacion de torres, hotel de Hesperia, zonas verdes...)

Ademas de El Corte Ingles, otras dos importantes empresas estan llevando a cabo su expansion en Ourense:

-Eroski, que incluye un centro comercial y de ocio (80.000m2) y un hipermercado (8000 m2), ademas de la construccion de un poligono de 1500 viviendas; estado: proyecto redactado y aprobado por Industria. se estan realizando las exporpiaciones

-Alcampo, que construira un hipermercado en un espacio de 12.000 m2 en el barrio de Barrocanes en la nueva urbanizacion de torres de Nesco y Mahia; estado: redaccion de proyecto

Estas nuevas superficies se sumarian a las ya existentes

- Carrefour Ourense
                              - CC Pontevella
                              - Haley Ourense
                              - CC Paseo
                              - CC Viacambre

* Industria > la industria de Ourense supera ampliamente a la de Santiago

Ahora mismo carezco del dato del indice industrial de ambos municpios, pero recuerdo que Ourense superba a Santiago
                              Lo buscare y lo posteare

Luego, Ourense posee el Poligono Industrial mas grande de Galicia el de San Cibrao (que con la ultima ampliacion supero al de Sabon) ademas de un importante nudo de empresas y comunicaciones como es el Parque Tecnologico

* Poblacion > completamente de acuerdo contigo en cuanto a la importancioa del area metropolitana.
                              Pero hace un momento debatiamos la poblacion del municpio concreto no de su area de influencia; pro eso "no me importaba"
                              Como ya expuse con datos, a la hora de hablar de las areas de Madrid y de Barcelona se toma una supercie similar en km2
                              Como ya te desglose arriba no es lo mismo que en el area de Santiago que tu incluyas tenga 770 km2 y la de Ouernse 280 km2
                              Incluyendo esa misma superfice ambas obtienen un area muy similar, pero el nucle urbano de Ourense (de la ciudad)
                              sigue superando a Santiago y por bastante

* Politica > Ourense lleva dos legislaturas con el PP en la alcaldia, antes estuvo en manos del PSOE
                              Yo veo una alternancia politica (dos legislaturas no me parece excesivo)
                              ¿Entonces Vazquez en A Coruña? que lleva la tira de años...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                Creo que si alguien se ha molestado en leer el hilo tendrá…

Creo que si alguien se ha molestado en leer el hilo tendrá sobradamente formada su propia idea, y no es necesario seguir discutiendo, sobre todo porque no nos entendemos. Me gustaría recordar que el hilo empezó simplemente porque yo dije que había más clientes de R en Santiago que en Ourense, cosa que no ha quedado en discusión, creo, y de ahí derivó a quién tenía más importancia, si Santiago, si Ourense. Si va a ser un asunto personal, el primer interesado en zanjar el asunto soy yo.
                                Sólo me gustaría decir para terminar que, o muy mal me explico, o no me lees, porque distorsionas lo que yo digo. Imagino que razonar no se ve invalido por "datos oficiales". Digo yo. Por lo demás, insisto en que tanto una posición como la otra ha quedado suficientemente abonada y cada cual se forme su propia idea.
                                Simplemente aclarar que desde hace doce años, en Ourense, capital, gana las elecciones el PP, todas y cada de ellas, y con mayoría absoluta, creo que ningún dato oficial contradice eso. No es el caso de ninguna otra ciudad de Galicia (Lugo incluida), donde unas veces ganan unos y otras otros, dependiendo de la convocatoria electoral.
                                A título de simple aclaración, no estoy diciendo que la DGT falsee los datos. En A Coruña (concello) la población escolar, por ejemplo, es anormalmente alta con respecto a la pirámide de población municipal. Eso se debe a que la gente ha huido a los municipios limítrofes pero sigue matriculando a sus hijos en centros escolares de la ciudad (con toda clase de trapalladas y argucias) por las carencias que hay en zonas de muy reciente y pésima urbanización. Pero todo eso se refleja como una anomalía en los datos, así que si la Conselleria, agarrándose a los "datos oficiales" procediese a cerrar plazas con alegría (podría hacerlo, con los datos en la mano, y a medias lo está intentando) sería un desastre completo que llevaría al colapso a unos y otros. Pues lo de los coches, igual, que unos den 0,46 coches por habitante, y otros 0,54, sólo indica que el impuesto de circulación es mucho más barato en Teo que en Santiago, pero el tráfico sigue rodando en Santiago, por supuesto (sin cobrar el concello por ello).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  Volvemos a lo mismo de todos los post Simplemente hablas y/o…

Volvemos a lo mismo de todos los post
                                  Simplemente hablas y/o cuestionas datos; no expones datos concretos

No voy a volver a repetir lo mismo porque ya me case de poner los mismos datos en los que Ourense supera a Santiago y que tu rebates dandole mil vueltas

Sobre las legistalturas, soy totalmente apolitico, pero de nuevo vuelves a dar datos incorrectos (para variar)
                                  El PP lleva en el poder las legislaturas:

Mandato 1995-1999 durante el periodo 1995-1999.
                                  Mandato 1999-2003 durante el periodo 1999-2003.
                                  Mandato 2003- durante el periodo 2004-.

A mi me salen nueve años, nada de doce

En las elecciones locales hay que decir que habitualmente tiene mas peso el carisma del politico o alcalde que el grupo politico, como sucede en esta ciudad
                                  Antes de Cabezas, actual alcalde, Veiga Pombo del PSOE acabo un mandato bastante conflictivo, lo que no quiere decir que no vuelva algun dia
                                  Si tu mismo dices que lso cambios son buenos... me diras que pinta Fco Vazquez como alcalde desde 1983 (21 años de nada...)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    Te limitas a vomitar los datos que te convienen ocultando los…

Te limitas a vomitar los datos que te convienen ocultando los que no te son favorables. Como veo que no me lees, intentaremos explicarnos mejor. En A Coruña, en el mismo período de tiempo que desde el señor Cabezas es alcalde, ha habido elecciones de todo color, municipales, autonómicas y legislativas. En cada una de ellas los resultados han sido muy variados. En Ourense en el mismo periodo en todas las consultas el resultado ha sido idéntico: ha ganado el PP con más del 50% del voto válido emitido. Me gustaría ver qué fuente encuentras tú que lo desmienta. Lo que no entiendo es esa insistencia enfermiza que pones, ni tampoco rebates ninguno de mis argumentos, te limitas a citar tal o cual fuente informativa, y a decir que mi argumento no vale porque tal fuente lo desmiente. El problema es que la fuente no se ajusta ni de lejos a un dato imparcial u objetivo, y la categorización de la medida dista muchísimo de ser útil. Si te parece, también puedo citar yo a los padres combonianos o a la asociación de musulmanes de Galicia. Si yo estoy dispuesto a admitir que la situación haya podido dar un vuelco en los últimos años, pero lo siento, no me has convencido. Por el contrario, estoy más convencido aún que Santiago y su área son más importantes que Ourense y la suya, y eso que antes de empezar la discusión tenía para mí que la diferencia no era demasiado relevante. Ahora, si le tienes manía persecutoria a Santiago, por mí vale, porque francamente, a mí el tema en el fondo me importa un carajo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      Sobre politica no voy a discutir porque efectivamente el PP…

Sobre politica no voy a discutir porque efectivamente el PP gana en esta provincia (al igual que lo hace en toda Galicia)
                                      Ademas la politica me interesa cero y creo que no tiene nada que ver con el asunto.

Tus datos son datos "tuyos" (aun esoty esperando las fuentes de datos como esos 103 mil habitantes, sucursal unica para Galicia del Banco de España de Santiago, parque movil...)
                                      Yo todos y cada uno de los que te di estan respaldados de una forma u otra y todos, absolutamente los que tu ofreciste como veraces no lo son tanto

Yo no le tengo ningun especial repelus a Santiago; si la discusion fuese entre Carballiño y Lalin me daria lo mismo, pero desde luego ofrecer datos asi a ojo, segun me parece a mi, o segun creo yo... frente a datos desglosados por muncipios/poblacion/km2/fuentes como la DGT o el Banco de España me parece que tienen mas peso que lo que yo o tu creas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    No lo había leído... ¿CUANDO HE DICHO YO QUE LOS CAMBIOS SON…

No lo había leído... ¿CUANDO HE DICHO YO QUE LOS CAMBIOS SON BUENOS? Bueno, tío, tú ni me lees ni te tomas la molestia. Anda, mírate lo que he escrito, hazme el favor. Lo que he dicho es bien distinto, y no tiene nada que ver ni con cambios ni con permanencias. Y si no lo entiendes, pregunta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      Mientras Santiago tiene alternancias políticas en las…

Mientras Santiago tiene alternancias políticas en las elecciones, y un reparto relativamente equilibrado del poder entre fuerzas políticas, Ourense es totalmente monocolor una tras otra, lo que indica, sin el menor género de dudas, un clientelismo brutal fruto de la poca vitalidad económica.

Santiago tiene alternacia politica > algo bueno
                                      Ourense no tiene alternancia politica > algo malo

Lo sobreentedi de esta afirmacion; si no es asi, rectifico

Por cierto, el indice de actividad economica de Ourense es mayor que el de Santiago al igual que gran parte de los datos de los que hablas
                                      Aqui los tienes todos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        Ya he dicho que el municipio no es la unidad relevante a la…

Ya he dicho que el municipio no es la unidad relevante a la hora de abordar datos, ni tampoco me has discutido en tus "datos" que mientras el Concello de Ourense está "pelado", sin área metropolitana, la de Santiago está bastante más nutrida. Con tu forma de presentar el asunto, es "evidente" que Madrid es dos o tres veces más grande que Barcelona, porque si te molestas en buscar los datos y prepararte una tabla como ésa, verás que la diferencia entre el municipio de Madrid y el municipio de Barcelona es bastante más abismal. Y no estoy admitiendo en absoluto que los datos que tanto trabajo te has molestado en postear sean correctos. No pueden serlo, porque si calculas las tasas por población salen unas diferencias demasiado grandes, que no encajan de ninguna manera con un municipio situado en una provincia que está entre las más desarrolladas y otro que está en las provincias del pelotón de cola, literalmente. Y no, no voy a buscar los anuarios de estudios económicos por internet, porque no tengo tanto tiempo como tú, eso está claro, y además sé perfectamente dónde está, cualitativamente hablando, la media de la provincia de A Coruña y la de Ourense, sin necesidad del dato concreto.

Pero lo que veo es que más bien, diga lo que diga, tú sistemáticamente vas a sostenerme lo contrario, si encuentras datos para fundamentarlo, si no los hay, o lo obvias o lo tergiversas. Si una persona razona, con argumentos, y la otra se niega en redondo a argumentar, y da "datos", una y otra vez, sobre las bases que él mismo pone, y que la otra parte no admite, y la otra parte se aburre de repetírselo, tengo que empezar a pensar que esto no se limita al problema en sí y que más bien es otro tipo de historia, porque es evidente que hace rato que se ha vuelto un diálogo de sordos.

Finalmente yo no te he preguntado, ni viene a cuento, si eres apolítico (ya sé lo que quiere decir exactamente esa palabra mágica), o si tienes carnet del partido que sea. Pero tampoco encaja bien esa "apoliticidad" con semejante consumo de recursos para un tema totalmente banal, ¿no te parece?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          jor...bueno en fin que no voy a seguir con el mismo tema Yo…

jor...bueno en fin que no voy a seguir con el mismo tema
                                          Yo he puesto datos que corroboran lo que digo; tu no
                                          Es mas incluso en el numero de telefonos, que pensaba que era correcto el que dabas tu tampoco lo es; asi que ...

Una cosa que observo es que segun voy rebatiendo tus datos, vas ampliando tu "campo de accion"
                                          Primero hablabamos de Santiago municpio, despues de Santiago y su area y ahora ya me estas comparando las dos provincias (A eso se le llama escasez de recursos y cambio de tema)

Por cierto, y te vuelvo a repetir que como te desglose por ahi debajo el area de Ourense tampoco esta tan despoblada.
                                          Sumando el area de Ourense tomando los 700km2 de marras que tu tomas en Santiago a Ourense+area le salen 7000 h mas que a Compostela
                                          Es mas Ourense ciudad esta unido literalmente por una avenida urbanizada con edificios y demas a otro muncipio (Barbadas) mientras que Santiago ciudad no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            Yo empecé diciendo que, caso de preferencia, podrían subir…

Yo empecé diciendo que, caso de preferencia, podrían subir antes la velocidad en Ourense porque tenían menos clientes, cosa que está ya sumida en el olvido por completo. No sé en qué altura la cosa se desvió, pero yo nunca hablé de municipios como "absolutos" (repasa los hilos), siempre me referí a Santiago / Ourense como un todo, de una forma un tanto difusa si quieres, pero no creo que honradamente puedas decir que no queda clara mi idea. Y si no queda clara, pues qué se le va a hacer, que tampoco vivo de esto.
                                            Puedes sumar todos los concellos que quieras en torno a Ourense que no alcanzan a Santiago, es una pura cuestión de densidad de población (compara el tamaño de ambas provincias y la población de cada uno).
                                            Silencio sobre la posición de ambas provincias en la escala de desarrollo (¿vuelvo a dar datos falsos? Es que la distancia entre ambas es como bestial, ¿no?), pero no, Ourense es más grande y más importante a pesar de estar centrado en una zona totalmente deprimida (resulta que no, que no es deprimida, qué datos más curiosos... y uno que pensaba que Ourense -provincia- estaba a cinco puestos por la cola de España, pues acabas de demostrarme que no, no sé de qué protestan allí, ¡si son la tercera ciudad de Galicia! ¡Joder, qué morro tienen! ¡Nada menos que más coches y más teléfonos, cuando el prefijo 988 hasta hace unos años era compartido por Zamora y Palencia!). Joder, si hasta Lugo tiene más conexiones de ADSL que Ourense... seguro que ese dato no te es difícil corroborarlo.
                                            Pero a ti el asunto te importa aún menos que a mí, ¿no? Las cosas más bien van por otro lado, ¿me engaño?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              chaval estamos comparando la ciudad de Ourense con la de…

chaval estamos comparando la ciudad de Ourense con la de Santiago, no la provincia de Ourense con la de A Coruña
                                              Ha quedado claro en esa tabla (que por cierto no elabarore yo) que practicamente todos los datos que has dado era incorrectos/falsos.
                                              Por mucho que Ourense sea una de las ultimas provincias de España el municpio de la ciudad y su area de influencia es la tercera fuerza economica de Galicia
                                              Te vuelo a repetir que las cosas se demuestran con datos, no con palabreria; yo ya lo he demostrado, tu no; asi de sencillo
                                              Absolutamente todos los datos dados ponen a Ourense por encima de Santiago (tu mismo, el que hace caso a esos datos que situan a Ourense provincia a la cola economica de las provincias haciendolos veraces, eres el que dices que los datos que hacen a la ciudad una fuerza economica y demografica superior a Santiago no son fiables ¿?¿ ¡ ja ! te contradices)
                                              No se puede negar la evidencia y el problema es que la gente sigue pensando que la capitalidad administrativa de Santiago la convierte en una ciudad importantisima, cuando no es asi (un caso similar al de Merida)
                                              ¿que te piensas que la potencia economica de la provincia de A Coruña es Santiago?
                                              ja... sin la potencia economica e industrial de A Coruña y su area, al igual que sin la industria de Ferrol, la "provincia de Santiago" estaria aun mas deprimida que Lugo"

Te invito a que me cites una sola industria de Santiago que sea reconocida a nivel nacional y que sea una fuerza economica de algun sector de la comunidad.
                                              Yo te cito tres: Adolfo Dominguez es una potencia textil (u otros muchos (Roberto Verino, Vidrio...), ¿? por que te piensas que Ourense ciudad tiene algunas tiendas exclusivas de grandes ciudades como Carolona Herrera o Armani ).
                                              Coren (una de las mayores empresas de la comunidad con 6.500 empleados y una facturacion en 2003 de 807 millones de euros)
                                              El Parque Tecnologico de Galicia (el nucleo de las comunicaciones y de la tecnologia de Galicia; en el PTG tienen su sede autonomica empresas como Telefonica, Retevision o Cysco y empresas como Antena 3, que tiene un centro de distribucion de datos, R Telecomunicaciones de Galicia que tiene en el PTG su control de televison multimedia o fabricas como la francesa Valeo ( de grupo de Citroën) o Egatel Telecomunicaciones )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                En ningún momento es insultarte. Tú sí. Te lo agradezco…

En ningún momento es insultarte. Tú sí. Te lo agradezco porque es muy significativo. Todas las interpretaciones que haces son gratuitas, y no tengo porque desmentirlas por tú te las guisas y tú te las comes, y quedan aquí para quien quiera leer la de uno y la de otro. De todas maneras ya veo por dónde van tus tiros, si al final la cosa suele ser lo que parece.
                                                Mira, el presupuesto del concello de Ourense es de
                                                (link roto)
                                                63 millones de euros
                                                el de Santiago de Compostela
                                                (link roto)
                                                78 millones de euros
                                                Hay que joderse, ¿eh? La tercera ciudad de Galicia tiene muchísimo menos presupuesto que la cuarta, nada menos que 2.500 millones de pelas menos. Claro, serán los típicos abusos de la política apolítica. Y eso que Santiago recibe mucho menos dinero por habitante teniendo en cuenta que, efectivamente, oficialmente no llega al tramo de "más de 100.000 habitantes" (el concello), lo cual hace muchísimo más interesante aún la cifra.
                                                Si tienes la bondad de dejar de insultar, porque yo también puedo decir que tus datos son falsos y manipulados, y te paras un poquito a pensar cómo es posible que los grandes bancos se gasten una pasta de la hostia en tener departamentos de estudios económicos, entre otras cosas, para cuestionar los datos "oficiales", porque para "citar datos" desde luego que tenemos organismos públicos por un tubo. Lo que pasa es que esos datos no suelen valer para nada.
                                                Está claro que no conoces los polígonos industriales, ni de Ourense, ni de Santiago. Por cierto, en Santiago está Televés, que es quien suministra una buena cantidad de pijaditas a R, y creo que es bastante más conocida que Adolfo Domínguez, y sobre todo, deja muchísimo más valor añadido que los talleres tercermundistashttp://www.elcorreogallego.es/agendam/concello.asp?ind=90, que el sr. Adolfo Domínguez por no preocuparse ni se preocupa de crear un tejido industrial textil (suministro de tejidos, hilos, etc., todo viene de fuera), así va la política como va gracias a los apolíticos; y la práctica totalidad de los centros de distribución de superficies de Galicia (excepto los de Froiz, en Pontevedra, y los de GADISA, en Betanzos). El PTO, un gran invento, sí.
                                                No sé si vale la pena explicarlo, pero podemos intentarlo. No he "incrementado" ningún ámbito ni nada, simplemente estoy diciendo que no puede ser, que es imposible (im-po-si-ble) que una ciudad situada en una de las cinco provincias más deprimidas de España sea mayor y más importante que otra que está situada en una más normal para un área de succión demográfica similar.
                                                Por cierto, tu forma de desmentir mis datos es "yo he puesto los míos y los tuyos son falsos". Pues cuando los departamentos de La Caixa o del BBVA no se ponen de acuerdo, no suelen emplear esos argumentos tan profundos como el tuyo, antes al contrario, suelen argumentarlos, incluso a veces hasta reconocen que les cuesta trabajo asumir sus propios datos y que no confían que puedan ser veraces. Pero esto sería meternos en epistemologías, ¿no?
                                                Y ríe, hombre, ríe, que es muy sano, pero no de la gente , que al final vamos a acabar todos en el hoyo y casi te vale la pena reírte más de ti mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                  si si... ale lo que tu digas que yo sigo demostrando los…

si si... ale
                                                  lo que tu digas que yo sigo demostrando los datos

Facturacion de Televes > 26 delegaciones y 93,5 millones
                                                  Adolfo Domiguez > 230 tiendas y 118 millones

Pues fijate que Ourense tiene merito , porque con menos presupuesto tiene mas industria, mas poblacion, no pierde poblacion (como por ejemplo le ocurrio a Santiago en el ultimo censo) mayor importancia economica etc etc...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                    ah y no es PTO (parque tecnologico de Ourense si nod e…

ah y no es PTO (parque tecnologico de Ourense si nod e Galicia como bien dice el cartel...)
                                                    Imagen original en http://www.crtvg.es/concellos/3000/g191.jpg

y otra cosa si hablas de centros de distribucion... ¿que importancia tiene que distribuyan ahi las cosas si no las fabrican ahi?
                                                    Por cierto, aqui se esta contruyendo la central de transportes y distribucion intermodal (con conexion ferrea) mas grande de la comunidad, en el P.San Cibrao... por algo sera

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                        Por eso el concello de Santiago tiene más presupuesto,…

Por eso el concello de Santiago tiene más presupuesto, ¿verdad? ¿Ves como te callas lo que no te conviene y no le no te puden reargumentar en la asesoría esa de ociosos donde vas a hacer las consultas?
                                                        Que me digas que los trapitos del sarasa de AD dejen más valor añadido que Televés, eso es una perla que no sabes lo que te agradezco. Y estás un poco para allá, vamos, lo de pegar una foto ya es lo nunca visto.
                                                        Si te molestas en comprobar mis datos, porque te vuelvo a repetir que yo no me gano la vida con esto, verás que no me los invento. Al contario, los datos tuyos de oficinas bancarias son completamente falsos, los he verificado en las webs de las propias entidades, como me he hartado de postear.
                                                        Yo creo que deberías ir a hacerte revisar el jerolo, es una simple sugerencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              y otra cosa: de silencio nada El dato de la provincia de que…

y otra cosa: de silencio nada
                                              El dato de la provincia de que hablas es completamente veraz y yo lo afirmo (dato que se dbe en gran parte al evejecimeinto de la poblacion y aque la ciudad y su area concentran mas de la mitad de la poblacion de toda la provincia)
                                              Silencia el que has guardado tu cuando yo he demostrado datos con fuentes y tu no:

1 Datos falsos del numero de telefonos de cada ciudad
                                              2 Datos falsos de poblacion (Santiago 103.000 h jajajajaja)
                                              3 Datos falsos del parque movil (eres un chachondo; segunt u es normal la proporcion 72 mil coches para una provincia de 350.000habitenes ?¿ demuestras mucha ignorancia)
                                              4 Datos falsos sobre el numero de entidades bancarias
                                              5 Datos falsos sobre el actividad economica de cada ciudad
                                              etc

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            Ahora resulta que Europa Press son la caña y no publican los…

Ahora resulta que Europa Press son la caña y no publican los faxes tal cual les llegan desde los gabinetes de prensa. Hombre, pues sí que me he reído cuando me has citado a Europa Press como garantía de... ¿información?
                            Y la CNN también, seguro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              Como tu bien dices, Europa Press puede tener sus tendencias…

Como tu bien dices, Europa Press puede tener sus tendencias politicas y coincido totalmente contigo
                              Pero en este caso (este teletipo de Europa Press) esta elaborado por una redactora/or de la agencia de noticias, partiendo de los datos expuestos por el Concello de Santiago.
                              Esa noticia es lanzada por la red de Europa Press a nivel nacional y los clientes de la agencia (como la emisora en la quer trabajo por ejemplo) se hacen o nohacen eco de la noticia.
                              No veo yo que una redactora de Europa Press tenga motivos de inflar o desinflar datos del Concello de Santiago, siendo esta agencia la "" independiente" a nivel nacional, ya que EFE es uan agencia creada por el gobierno hace años

No me tomo el tema como algo personal; simplemente estamos debatiendo dentro de la cordialidad (creo yo) diferentes opiniones, ¿no?
                              cada uno expone sus argumentos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          Amoerio > 2276 Punxin > 956 Toen > 2521 Barbadas > 7193 San…

Amoerio > 2276
                          Punxin > 956
                          Toen > 2521
                          Barbadas > 7193
                          San Cibrao > 3840
                          Coles > 3201
                          Pereiro > 5326

total: 25.318 habitantes es el dato correcto

Luego teniendo en cuenta que el area geografica que engloban esos ayuntamientos que citas del area de Santiago suman 772 km2 frente a los 284 km2 que suman los que citas de Ourense, la cifra queda un poco descompensada

Tomando como referencia esos 772 km2, pues a Ourense los siguiente municpios inmediatos que sumarian una area de 456 km2 que casi alcanzarian añadiendolos a los que tu citas esos 772 km2 del area de Santiago

Allariz > 5216
                          Taboadela > 1759
                          Esgos > 1317
                          Nogueira > 2621
                          Maside > 3254
                          Carballiño > 13076
                          Vilamarin > 2260
                          Paderne > 1678
                          San Amaro > 1501

total: 32.682

25.318 + 32.682 (seria la suma del mismo area geografica de influencia sumando k2 de cada municipio) total: 58 habitantes en el area metropolitana de Ourense

Por lo tanto:

Ourense (109.475) + area (58.000) > 167.000
                          Santiago (92.339) + area (68.000) > 160.000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      Otro dato incorrecto que das el de el parque de vehiculos.…

Otro dato incorrecto que das el de el parque de vehiculos.
                      Hablas de que el de Santiago es mayor que el de Ourense
                      Estos son los datos de IGE ofrecidos por la DGT de 2002

Ourense > 72.165
                      Santiago de Compostela > 48.363

Rogaria que te informases antes de exponer datos
                      Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        La DGT toma como "Parque de vehículos de Ourense" a toda la…

La DGT toma como "Parque de vehículos de Ourense" a toda la provincia, y el "Parque de vehículos de Santiago de Compostela" a su partido judicial más el de Noia. Es un problema de comisarías de la Policía Nacional.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        Me jode sobremanera ir a ver páginas que sólo se ven bien en…

Me jode sobremanera ir a ver páginas que sólo se ven bien en IE...

Pero los datos que he encontrado yo en el IGE dicen que para turismos (que es el dato que has posteado tú en Santiago de Compostela, 42.468), en Ourense es de 58.865, que queda un pelín lejos de los 74.000 (que es el parque completo). Curiosamente, no encuentro los datos por internet, pero si me tiré a la piscina fue porque había visto en una publicación de la Diputación (de A Coruña) el número de turismos por concello en las principales ciudades de Galicia, y en ella tenía más Santiago que Ourense (eran datos de 2001, creo). He estado mirando en la DGT y no hay forma de sacar los datos desglosados, de todos modos, dándote por buenos los datos del IGE, saldría a 0,54 turismos por ourensano, y 0,46 turismos por compostelano... ¿no te parece que hay algo que no cuadra? (he tomado 93.000 habitantes para Santiago y 109.000 para Ourense, si cojo más para Santiago peor todavía).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      otro dato del que hablas es el de los bancos y cajas Te…

otro dato del que hablas es el de los bancos y cajas
                      Te expongo la red de oficinas de los tres principales bancos y cajas gallegas y de una de fuera de la comunidad

Banco Pastor

-Ourense: 13
                      -Santiago: 8

Caixanova

-Ourense: 27
                      -Santiago: 10

CaixaGalicia

-Ourense: 21
                      -Santiago: 21

La Caixa

-Ourense 9
                      -Santiago 7

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          El abultadísimo dato de Caixanova debe ser porque estás…

El abultadísimo dato de Caixanova debe ser porque estás teniendo en cuenta muchas oficinas que ya han cerrado tras la fusión.

En cualquier caso, si quieres, hazte con los datos de volumen global de depósitos y ahorros, que es donde Ourense sale un poco mejor parada en la comparación por aquello del ahorro emigrante. Para que tengas otro dato MUY significativo, el Banco de España ha eliminado su sucursal en Ourense, y la mantiene en Santiago de Compostela a pesar de no ser capital de provincia (y no tiene absolutamente nada que ver con la Xunta, es simplemente un volumen de tráfico monetario).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        En las webs de las propias entidades. Caixanova no he podido,…

En las webs de las propias entidades.

Caixanova no he podido, porque en su portal no dan la información (y como digo no es muy relevante visto que en Ourense es la fusión de tres entidades con mucha más presencia que en Santiago), pero los datos de las otras entidades los tienes mal tú:

Caixa Galicia,

Santiago de Compostela 23
                        Ourense 20 (San Cibrao das Viñas no es Ourense)
                        no cuento más que las urbanas, no las especiales (Santiago 2, Ourense 1).

Banco Pastor,

Ourense 12
                        Santiago de Compostela 9

La Caixa,

Santiago de Compostela 7
                        Ourense 6

A mayores:

BBVA,

Santiago de Compostela 12
                        Ourense 10

BSCH (incluyendo Banesto)

Santiago de Compostela 7
                        Ourense 9

Banco Gallego (tiene un puto flash)

Santiago de Compostela 8
                        Ourense 4

Cajamadrid

Santiago de Compostela 3
                        Ourense 2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          Todos los datos de las cajas incluyen las ultimas oficinas…

Todos los datos de las cajas incluyen las ultimas oficinas abiertas con sus planes de expansion incluidas dentro del directorio de empresas de Ardan.
                          Lo de Caixanova no corresponde a oficinas cerradas, corresponde a que la suma de las antiaguas sucursales de CaixaOurense CaixaVigo y CaixaPontevedra te da ese numero tan abultado.
                          Es tan facil como consultarlo ahi

Sobre el parque movil, tu solo selecciones ese municpio en concreto no todo la provincia de ourense!! (como va haber en todo la provincia solo 72 mil coches!)

enlace ourense
                          xunta.es/wiges/igebdt/verTabla.jsp?OP=1&…S=9913:32054
                          enlace santiago
                          xunta.es/wiges/igebdt/verTabla.jsp?OP=1&…S=9913:15078

sobre otros datos si quieres hablamos, pues sobre los indicadores sociales de estudios como el del a Caixa, en el cual el indice de actividad economica o el numero de empresas es mayor en Ourense que en Santiago
                          Sobre el Banco de España, el de Santiago se cerrara el 31 de diciembre de este mismo año ;) Para toda Galicia quedara excluivamante el de A Coruña

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

en Ames, oficialmente ten pouco mais de 20 mil habitantes…

en Ames, oficialmente ten pouco mais de 20 mil habitantes pero reais esta perto dos 30 mil, entre eles alguns ciudadans de Ourense e digo ciudadans por que algun viven en Ames pero estan censado en Ourense.
      no son datos oficiais e a forma que tendes de saber si e verdade e dandovos una volta por aqui.
      ver coches con matricula OU non e nada raro.