BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?

Muchogusto

Hasta cuándo los abusos de Yoigo ?

Cuando te das de alta todo muy bonito.
Fotocopian tu dni, les das un correo electrónico y ellos el número o la portabilidad.

Hoy he solicitado los movimientos de los últimos 90 días porque en la web sólo ponen los movimientos del mes en curso.
Y para solicitarlos te desvían de la atención telefónica 622 (que sin embargo si les vale para tramitar altas este medio también...)

De forma que me han pedido :

1. Necesariedad de comunicación via email.
O sea que no vale la pasarela tampoco que tienen o el número 622 para atención al cliente.
2. Necesariedad de adjuntar el dni por el anverso y reverso
Como si no lo tuvieran ya.
Para una simple petición de movimientos !
3. He revisado los sms recibidos de esta gente y no te avisan de saldo próximo a cero.

De forma que les he puesto la solicitud de movimientos via email. NO veo por qué imponen al cliente un medio de comunicación determinado. Lo bueno es que te dicen que te graban la conversación. Sin adjuntar el dni porque es el email del contrato y deben de reconocerlo.

¿ Hasta cuándo el trato abusivo de esta gente ? ¿ Hasta cuándo el uso intensivo de la "razón" a su favor para imponerse a los clientes ?

Si no me solucionan este tema me voy con mi número a otra parte por :

1. Tardaron quince minutos en facilitarme los números de referencia pertinentes a la reclamación.
2. No te avisan cuando el saldo está próximo a agotarse
3. Son impositivos y dificultan la gestión para que no les pidas datos. ¿ Será que quieren ocultarlos ?
4. Han perdido mi confianza.

La verdad es que todas estas empresas son sojuzgadores y lo ideal sería socializarlas.

BocaDePez
BocaDePez

No creo necesario dramatizar todo, y más habiendo muchos operadores.
Estoy seguro que la tarifa que tienes con ellos, la puedes encontrar al mismo precio en otro operador que se adapte más atí.

La mejor forma, para que los operadores funcionen correctamente, es ir probando hasta encontrar el que más nos guste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el parecido es bastante profundo como para poder decir que el trato recibido es el de sojuzgado y dominado colonialmente.

Y creo que estas empresas, y su categoría, debieran ser abolidas.

soulreaver

hola te lo piden asi por tu proteccion, por la proteccion de tus datos y verificar que en efecto eres tu la que solicita la informacion y no otra persona en tu nombre. ¿o prefieres que cualquiera que sepa tu dni tenga acceso a todos tus datos y haga algo en tu nombre sin saberlo?, asi se demuestra la eficacia en lo relacionado a proteccion de datos, de una compañia seria, que aunque seas de tarjeta , respetan tus datos.

es una lastima que esta vaya a ser comprada en breve y seguramnete todo cambie.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi que para una petición de un listado de movimientos pidan que se mande un correo con tu DNI me parece algo no solamente normal, sino deseable. Lo preocupante sería que te lo facilitasen sin esa comprobación.

Sobre el resto, si no estás contento con tu operador portabilidad y a otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

EL caso es que si diesen esos datos a cualquiera que llamase, seguro que te quejabas por no seguir un protocolo más exhaustivo y proteger tus datos.

Siempre puedes irte a una compañía que no le importe tanto la privacidad

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo referente al DNI que se solicita por medidas de seguridad/privacidad me parece cuanto menos absurdo. Para solicitar el alta das tu dirección de email, y a partir de ahí es la dirección con la se comunican contigo, el cliente. A dónde sino envian tu factura electrónica?! Por lo tanto, para qué pedirte el DNI en ese caso? Simplemente para dificultar el proceso, cuanto menos simple sea algo, más fácil es que los clientes desistan... Y esta gran mierda de compañías lo saben muy bien...

Personalmente, perdieron toda mi confianza a la semana de estar ellos... pero he tenido que fastidiarme casi dos años por la permanencia...