BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hasta los Cojones de la Gente.

BocaDePez
-1

Yo tambien estoy notando cada vez mas bajon en el ciber, y veo que me vienen muchos antiguos clientes pero a resolver dudas, el tipico : muchacho me puedes ayudar, y quiere que por 0,50 Centimos me siente a su lado a ayudarle ha hacer cualquier gestión online.

Los crios vienen cuando tienen que hacer un trabajo y ven que en su casa no saben copiar una imagen y pegarla para hacer un trabajo.

Lo que mas temo es cuando viene uno para buscar trabajo por internet y no tiene ni idea , y se quiere dar de alta en alguna web de empleo, que te piden hasta el dia que te salio el primer diente de leche. Yo en este caso le digo a la gente directamente que no, que yo por 1 € , no puedo estar sentado a su lado , y la gente se molesta y ya no viene mas.

Esta mañana mismo una pareja que queria sellar el paro online y en catalan para colmo, y yo que se , si yo voy ha hacer igual que ustedes leer , coño , leer.

Sino ayer el vecino que se compra el portatil en Mediamark y ya ha venido dos veces ,a preguntar chorradas, ya ayer se lo dije que se fuera a Mediamarck a preguntar.

Y no me digáis que cobre a la gente por servicio prestado , pues sabeis que esto solo puede ser en casos puntuales.

En fin si para esto va a quedar el ciber para resolver dudas a la gente, gratis como que no... para eso cierro.

eliecere

Mucho me temo que ya los ciber han quedado para lo que dices, preguntar dudas cuando no te sale algo por internet e ir a dar la vara al dueño que en la mayoria de los casos tiene que aguantar porque vive de ello y sabe que si no presta ayuda no volveran.

BocaDePez

¿¿¿Cómo va ser eso hombre??? Si aquí los gurús tecnológicos vaticinaban un considerable aumento de la presencia de clientes en los cibers debido a la baja masiva del acceso a internet en los hogares por la entrada en vigor de la ley Sinde-Wert. Algo estarás haciendo mal para que no tengas una amplia cola de clientes esperando que les ofrezcas tus servicios

🗨️ 1
BocaDePez

i aquí los gurús tecnológicos vaticinaban un considerable aumento de la presencia de clientes en los cibers debido a la baja masiva del acceso a internet en los hogares por la entrada en vigor de la ley Sinde-Wert.

jajajajaja Que bueno.

+6

BocaDePez

Eso de que no quieren leer es muy clásico. Yo directamente les digo: -¿sabe usted leer? -sí -pues hágalo

Aunque claro, siempre está el que parece subnormal (hay bastantes más de lo que parece) que te dice: -aquí me pone que ponga esto y aprete aquí ¿que hago?

Si alguien me viene en plan, necesito hacer esto pero no se mucho de internet, lo despacho rápido. Según el momento, si hay mucha gente le digo que tengo que atender a los demás clientes y no puedo salir del mostrador, si no hay mucha le digo que tengo un pc que arreglar en el taller y no puedo (lo tengo al fondo del local), y si me toca los cojones directamente le digo que si ve algún cartel que ponga "academia" en algún lado. Sinceramente, si no vuelve mejor, esta gente sólo da por culo.

Y lo del portátil de Media Markt, lo mismo que tú pero desde la primera pregunta que te viene a hacer: -¿dónde lo compraste? -en ....... -pues pregunta allí. Si insiste, le digo lo mismo que al otro: -¿ves algún cartel que ponga academia?

En todo caso, si ves que no tienes muchos clientes pero te vienen algunos de estos tocapelotas, siempre puedes decirles que eso es un servicio aparte y cobras 20€ por él. Muchos te mandarán a la mierda, pero alguno te los dará.

LineBenchmark

Eso no es exclusivo de los ciber. Hay gente para todo, y todos los que estamos/estábamos en el mundillo dónde se toca el tema informático, entre otros, se han topado con "gente" y lo entrecomillo porque deberían llamarse "gente con mucha cara".

Si en un SAT, después de realizar una reparación, te viene el cliente, le cobras por el trabajo (1 hora habiendo estado 5 horas), y encima te suelta qué: ¿porque le cobro por una tontería?, que se lo haga cómo un favor!!!! Manda egs... y encima cabreado...

Por otra parte, he atendido a clientes por realmente tonterías. Uno que no sabía cómo entrar en hotmail. Si, tal y cómo suena (tenía el Bloq Mayús activado). Era un transportista y estaba lejos de su casa y bueno, quería comunicarse con su novia. :D Al logearle, me preguntó cuanto me debía, y no le cobré nada (no quise, o no me dio la gana a pesar de que debería haberlo hecho, pero...). Se fue contento y me dijo que volvería... y volvió al mes siguiente con una bolsa llena de naranjas recién cogidas del huerto de no sé qué familiar y me las dio por el comportamiento. Bueno, total, no sería un cliente a mantener, pues estaba en la ciudad de paso. Luego, otro con más de lo mismo y traerme un par de botellas de vino (y eso que soy abstemio). :D

Y así, muchas anécdotas.

Con eso, quiero decir que hay de todo por la vida y cómo te dicen, pon un cartel visible con la tarifa de servicio extra. Un negocio está para ganar dinero, evidentemente, y los que creen que llueven billetes de 500€ por amor al arte son los que no deben entrar jamás, ya que no son conscientes entre otras cosas que: No se cobra por pulsar un botón, sino por saber qué botón hay que pulsar.

Del tema: Explícame cómo hago para... está muy visto y todo tiene un límite. Si aceptas una vez a explicar altruistamente, se puede llegar a convertir a algo habitual, y ojo con eso, ya que pueden presentarse otros que no van a "consumir" nada de tu negocio ¡y pobre de ti si algún día decides no hacerlo!. Total, si lo haces y no cobras, pierdes dinero, y si no lo haces, pierdes algún cliente, pero quizás es que ese cliente no te conviene. Es una situación un poco complicada, y más en los tiempos en los que estamos, que no se puede ir regalando cosas por ahí, por la sencilla razón de que no hay nada que poder regalar. :(

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, a eso me refería con lo de cobrar 20€ por ese servicio aparte. Si se te rompe una tubería y llamas al fontanero es porque no sabes, o no tienes los medios para arreglarla tú mismo. Luego dile que no le pagas por su trabajo a ver si tienes suerte de que no te dé con la llave de tubo en la cabeza.

Esta profesión, junto a la de abogado y médico, es la que más caraduras tiene que aguantar. No puedes ni ir a tomar una copa por ahí, que como le digas a alguien que eres informático, ya te están dando la noche con preguntitas. Yo las llamaría profesiones mierda porque siempre tienes moscas alrededor sin saber cómo quitártelas de encima.

🗨️ 1
BocaDePez

ja ja ja , que bueno eso de profesiones de mierda y las moscas... Es verdad, mas de una vez en una fiesta me ve uno y se me acerca a preguntar cualquier cosa de su portátil y yo con un pedo encima que no veas...

Yo también digo que esta es una profesión de mierda pues , un corte en la ceja no te coge puntos cualquiera, o ponerte una inyección pero formatear un equipo lo hace cualquiera, y hay mucho intrusismo.

saludos.

BocaDePez

No os rayeis mucho con el soporte, personalmente yo hasta recomiendo a la gente que compre los ordenadores en grandes superficies, ¿por que? porque se perfectamente su soporte.... es decir, soporte 0, yo se lo digo claramente, vete y compralo que esa oferta no te la mejoro ni de coña, luego me lo traes y yo te lo dejo "fino", es decir, yo te quito toda la mierda preinstalada y te lo dejo funcionando por un tiro, me dejo de temas de garantia y me dedico a afinarle el software, pero repito, hasta yo mismo les mando a estas "grandes superficies"; os aseguro que mas de 1 ya me ha dicho "Prefiero pagar 50 o 60 euros mas y comprartelo a ti que se que me respondes", ellos caen por si mismos señores, no hace falta mas.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez

ya lo digo yo, le gano mas a un formateo que a vender un portatil y me ahorro los 2 años de garantía , que algunos se creen que la garantia es tener un informatico 24 a su disposicion durante dos años.

BocaDePez

en las grandes superficies venden lo que no quieren las tiendas de informaticas, y los compradores son ocasionales y sin puta idea de lo que compran. Así pasa lo que pasa

El que quiera información adiccional o retoques en su flamante ordenador de superficie que la pague.

BocaDePez

Se llama analfabetismo digital, muy común en este país de la pandereta lleno de borregos y necios.

BocaDePez

No mires a los ojos de la gente, que dan miedo, siempre mienten...

🗨️ 1
BocaDePez

La gente siempre miente.

Gregory House, M.D.