Yo tambien estoy notando cada vez mas bajon en el ciber, y veo que me vienen muchos antiguos clientes pero a resolver dudas, el tipico : muchacho me puedes ayudar, y quiere que por 0,50 Centimos me siente a su lado a ayudarle ha hacer cualquier gestión online.
Los crios vienen cuando tienen que hacer un trabajo y ven que en su casa no saben copiar una imagen y pegarla para hacer un trabajo.
Lo que mas temo es cuando viene uno para buscar trabajo por internet y no tiene ni idea , y se quiere dar de alta en alguna web de empleo, que te piden hasta el dia que te salio el primer diente de leche. Yo en este caso le digo a la gente directamente que no, que yo por 1 € , no puedo estar sentado a su lado , y la gente se molesta y ya no viene mas.
Esta mañana mismo una pareja que queria sellar el paro online y en catalan para colmo, y yo que se , si yo voy ha hacer igual que ustedes leer , coño , leer.
Sino ayer el vecino que se compra el portatil en Mediamark y ya ha venido dos veces ,a preguntar chorradas, ya ayer se lo dije que se fuera a Mediamarck a preguntar.
Y no me digáis que cobre a la gente por servicio prestado , pues sabeis que esto solo puede ser en casos puntuales.
En fin si para esto va a quedar el ciber para resolver dudas a la gente, gratis como que no... para eso cierro.