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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Hasta los cojones de Euskaltel

    Hace unos meses me di de alta en la Televisión digital mediante una promoción, me llamaron a casa y para darme de alta sólo tuve que decir "Si", a los tres dias vinieron con el deco.

    Hasta aquí todo bien, el problema es cuando he querido darme de baja. Llamo a Euskaltel y me piden nombre, DNI y 10 números de la cuenta; me parece que con el DNI y viendo que les llamo desde mi número de teléfono les debía sobrar. Para dar de alta sólo me preguntaron si era yo, ni DNI ni cuenta ni leches.

    El caso es que le doy los datos y me intentan convencer de que me quede, y después de decir no varias veces se cansa de insistir.

    A la semana y como no habían venido a por el deco vuelvo a llamar, y después de pedirme otra vez todos los datos me dicen que además tengo que mandar un fax, del que no me dijeron nada la otra vez, y que hasta que no llegue el fax no me tramitan la baja.

    El mismo día paso por una tienda de Euskaltel y mando el fax, como dos días después sigo viendo la tele vuelvo a llamar y me dicen que no les ha llegado el fax, y que si tengo un resguardo puedo reclamar. Pero claro, en la tienda no me dieron nada.

    Así que ya han pasado 10 dias desde que yo me quise dar de baja, y esta tarde tengo que volver a euskaltel a mandar otro fax y que me den un resguardo.

    Quizá luego me digan que el formato del fax no es el correcto, o que tengo decir ante la máquina de la verdad que me quiero dar de baja, y si el aparato dice que miento no pueden tramitarla, o yo que se...

    Seguró que en la siguiente factura me cobran estos dias, así que pondré una reclamación que usarán para limpiarse el culo y me dirán que como no tenían el fax se lavan las manos.

    En fin, que toda esta chapa no va a servir para nada, pero necesitaba desahogarme.

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    • Cerrado

      Ale suma y sigue, otro mas que está hasta los cojones de esta…

      Ale suma y sigue, otro mas que está hasta los cojones de esta empresa.

      ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

    • Cerrado

      A mi me ocurrió todo lo contrario. Un amiguete me dijo que…

      A mi me ocurrió todo lo contrario. Un amiguete me dijo que llamó a euskaltel para darse de baja de internet y le dijeron que no lo hiciera, que le daban lo de los tres meses a un euro o lo que fuese.

      Me digo, a llamar! llamo y me doy de baja, pensando en que me ofreciese la misma oferta, la del telefono no soltaba prenda y yo pensando que era un farol..... Como finalmente me dijo que cuando mandase el fax se me daria de baja dije que de acuerdo. (pensando por dentro que no mando el fax y listo)

      Pues en dos dias sin internet!!! :-o

      Llamando de vuelta que porque me han dado de baja sin fax y un cristo.... acabó todo bien, pero ..... ya no entendía nada.

      por buitron :-P

      • Cerrado

        Por buitron, NO, pediste lo k todos los proveedores dan sin…

        Por buitron, NO, pediste lo k todos los proveedores dan sin tener k "buitrearlo", como dices k hiciste tu :-P, Es una verdadera lastima tener k "pedir" lo k ya tendriamos k tener sin"pedirlo".
        Si lo darian como tienen k darlo, en vez de como lo dan, a escondodas, no te hubiera pasado eso, ;-) asi de simple.

    • Cerrado

      [Editado 26/01/07 17:24]

      Buenas tardes. Hago una excepción en mi voluntario silencio…

      Buenas tardes.

      Hago una excepción en mi voluntario silencio en este foro, para tratar el tema que os ocupa, acerca de la baja de la TV Digital Interactiva, porque es un tema que conozco bien, ya que yo me dí de baja de ese prodcuto en su día y puedo aportar mi experiencia al respecto.

      En defensa de Euskaltel tengo que decir, que cuando me dí de baja de la TV Digital Interactiva, a finales del mes de abril del año pasado, el tratamiento fué exquisito, rápido e impecable.

      Llamé un viernes por la mañana, y comenté que queria darme de baja.

      No me pusieron ninguna objeción, tan solo, obviamente, pedir los datos identificativos, como DNI y número de cuenta, algo que siempre se pide, no sólo para bajas, sino para otros muchos menesteres, es el procedimiento habitual.

      Dados los datos, me dieron un número de referencia de baja, y después solo me preguntaron cual era el motivo de mi decisión de darme de baja, que en su caso fué lo que ocurrió por entonces, la eliminación de varios canales, entre ellos el de Historia.

      Pues bien, dicho esto, me tramitan la baja y me comentan que debo enviar un fax solicitándola (indicando en el fax el número de referencia de baja que me habian dado), aparte de que guarde el deco, que ya se pasaran a recogerlo.

      Culego el teléfono.

      A las 11 y pico de la mañana envio el fax de baja desde una libreía.

      Pues bien, ese mismo día, en torno a la 8 de la tarde ya no se me veian ninguno de los canales de pago, con lo que la baja ya habia sido exitosamente tramitada.

      Comprobado este hecho retiré el deco, los cables y el mando y lo guardé, esperando que vinieran a recogerlo.

      Unas dos semanas después recibí una tarde una llamada, para comentarme cuando me venia mejor estar en casa porque venian a recoger el deco, quedé con ellos un día a una determinada hora, vinieron a por el el deco y fin de la historia.

      De aquella experiencia obtuve la conclusión de la impecable, rápida y eficiente tramitación de la baja.

      Llamé a las 9. Mandé el fax a las 11 y a las 8 de la tarde ya no veia los canales (baja tramitada).

      Más rápido imposible. En ese aspecto, un 10 a Euskaltel, porque pude comprobar, al menos en mi caso, seriedad, profesionalidad y rapidez, aparte de la ausencia total de cualquier tipo de obstáculo o subterfugio para impedir o dificultar la baja.

      Nada más, un saludo y os deseo a todos un buen fin de semana.

    • Cerrado

      [Editado 26/01/07 15:16]

      >> ... Llamo a Euskaltel y me piden nombre, DNI y 10 números…

      >> ... Llamo a Euskaltel y me piden nombre, DNI y 10 números de la cuenta ...

      Es un mecanismo para autentificar al que llama como propietario del contrato.
      El simple hecho de identificar mediante el número de teléfono puede no ser suficiente según que casos. Por ej. ¿que pasaría si un hijo/a del propietario intenta contratar/anular algo? ¿Es mayor de edad este hijo/a? ¿Cómo sabemos que el titular/propietario está conforme con esa gestión solicitada?.

      Respecto al fax, debes solicitar copia del conforme (OK) de fax recibido en la tienda Euskaltel desde la que lo envías. El proceso de baja es 2 semanas a partir de la solicitud por parte del cliente. Si transcurrido ese tiempo no recibes notificación de Euskaltel, contacta con ellos para preguntarles por la situación de tu baja.

      Una recomendación a título personal. Según solicites la baja, apaga el deco para no darles argumentos de que has hecho uso del servicio mas alla de tu fecha de solicitud de baja.
      Para comprobar si se ha efectuado la baja no tienes por qué encender el deco. Simplemente llama a Euskaltel y que te informen de tu situación.
      Si en la próxima factura te siguen cobrando el servicio con normalidad (*1), presenta una reclamación con copia tanto del fax enviado como del OK de envío del mismo.

      Edito:
      (*1) Te deberán cobrar como máximo la parte proporcional del mes hasta tu fecha de envío de fax con tu solicitud de baja del servicio.

    • Cerrado

      tranquilo, eso pasa en todos los sitios.... darse de alta es…

      tranquilo, eso pasa en todos los sitios.... darse de alta es muy fácil, pero darse de baja....

      Fíjate, hasta en el banco pasa: tu para ingresar dinero no te piden nada, simplemente dónde quieres ingresarlo, pero para sacar dinero, casi te piden el libro de familia....

      Salu2