BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

"Hasta 6 megas pésima"

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mío tiene ADSL Orange "Hasta 6 megas" + llamadas + línea Orange, con el terminal telefónico pinchado en el router, que es un LiveBox InvenTel v5.08.

Chateando con él, se quejaba de que le iba muy mal así que le indiqué los pasos para que obtuviera del router la información sobre su conexión, que es la siguiente:

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 7.9
Atenuación (dB) : 56.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 606
Estatus ADSL : Conectado [0]
Tasa de transferencia bajada (kbps) 521
Tasa de transferencia subida (kbps) 510

Vale que la atenuación es muy grande y la relación señal a ruido no es buena pero, no me parece a mí que sea como para obtener una velocidad tan ínfima. Además me cuenta que, con anterioridad, los test de velocidad le estaban dando una bajada de 1600 o 1700 Kbps, y ahora le dan 200 y pico. Curiosamente los mismos test de velocidad le dan para la subida 300 y pico.

Comparando los datos de su conexión con los que otro usuario ha posteado en este mismo foro,

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL : ADSL2+
Tipo : Fast
Relacion señal / ruido (dB) : 8.1
Atenuación (dB) : 51.0
velocidad de bajada posible (kbps) : 4930
Estatus ADSL : Conectado [0]

Velocidad de bajada velocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps) 4662 704

no parece que debiera haber tanta diferencia entre una conexión y la otra.

¿Qué es lo que mi amigo podría hacer en su caso? ¿Cuáles son sus opciones?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cort

Wenas, soluciones pocas te voy a poder dar...

Lo que yo haría es conectar directamente el livebox a la entrada de linea ptr o roseta principal y ver que parámetros le dan.

Si sigue igual, tendría que llamar a orange e indicar lo que le sucede, para ver si pueden revisar la linea o bien bajar algo el perfil para ver si consigue mejor velocidad y estabilidad, saludos

BocaDePez
BocaDePez

revisar el cableado, esos datos no son normales. que pruebe a poner el router en el PTR a ver si mejora mucho, si no hay cambios ue llame a orange para que revisen la línea, lo mismo el filtro de la central esta mal y mete ruido

BocaDePez
BocaDePez

Intenta probar con otro router. quizas es el firmware del livebox que esta mal.
Yo tengo tu atenuacion +-56dB y sincronizo entre 2500 y 3000 kbps (con un zyxel ya que el livebox me daba valores inferiores)

saludos