BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

370 municipios podrían quedarse sin fibra indirecta de Movistar en verano

Djhuelamo2020
1

Se espera que la CNMC apruebe este verano una nueva revisión del mercado de la banda ancha fija con el que se revisarán las ciudades donde Telefónica está exenta de ceder su red a otras operadoras por haber ya suficiente competencia. En la revisión actual, vigente desde 2016, son 66 ciudades las que quedaron en zona competitiva, pero esta cifra podría aumentar hasta 370 ciudades en la próxima.

eleconomista.es/tecnologia/noticias/1038…-verano.html

obmultimedia1

yo vivo en una poblacion donde estan las 3 marias dando cobertura de fibra en el nucleo urbano de la misma, la putada, donde vivo yo que es una urbanizacion y en todas las demas de mi poblacion solo da cobertura movistar y a traves de NEBA a las demas.

Si entrase dentro del listado de municipios donde se eliminase el NEBA nos joderia muchisimo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Está muy bien O2, tampoco sería el fin del mundo

rbetancor

Es que las que van de NEBA-guaysss ... o se pasan a un contrano NEBA-pero-sin-NEBA (que es lo que van a hacer, dalo por descontado), o esto será un "quien no se ha escondido, tiempo ha tenido" ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No oí todavía de nadie que le darían de baja la fibra NEBA por cambio de condiciones de Telefónica. A lo mejor dejan de comercializar en algunos sitios o cambia algo el precio. Pero los que ya tienen NEBA se quedan con servicio.

La mayoría de los que ofrecen NEBA tienen un contrato con Telefónica para los áreas donde Telefónica no está obligada a compartir su fibra.

🗨️ 3
rbetancor

Es lo que he dicho, que des por descontado, que la operadora que ahora esté ofreciendo NEBA en un municipio donde deje de ser obligatorio ... firmará el contrato NEBA-noNEBA que Movistar le ponga delante.

Salvo que realmente tenga muy pocos clientes en ese municipio y no le interese, cosa que dudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

no crees que las marias ya tienen un acuerdo Neba-pero mejor que neba ?

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora.

BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone tienen acuerdos privados con Movistar para acceder a su red a un precio menor que el estipulado por la CNMC en las ciudades consideradas no competitivas y para acceder igualmente en las ciudades que se consideran competitivas, así que mucho no creo que cambie el tema con estos dos operadores. El Grupo MásMóvil desconozco si tiene acuerdos privados pero, en el caso de no tenerlos, se vería bastante afectada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso va a intentar que la compren en bolsa antes de que se le acabe el cuento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a masmovil evidentemente.

Bramante

Si lo hacen para julio, habré acumulado unos 60 euros en la historieta esa de O2 de zonas reguladas y bla bla bla.

Porque entiendo que teniendo acceso a Euskaltel, Orange y Movistar (esas son las cajas que veo a pie de calle), declararán la zona de zona competitiva o como coño lo llamen.

🗨️ 2
Ossian

R (euskaltel), Movistar y Orange (al final vodafone va por orange en mi barrio), R la primera, a finales de 2014 movistar, en 2015 orange, 5 años la cnmc viendo pasar las nubes, y no veo el motivo para que dejen de tener acceso neba como dicen por aquí, cuando claudique el acuerdo llegarán a otro quizás más costoso, pero bueno, es lo que hay, eso o que desplieguen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Orange y Vodafone tienen acuerdos privados con Movistar para acceder a un precio menor que el que fija la CNMC tanto en zonas competitivas como en no competitivas. Es decir, en zonas consideradas competitivas, se sigue pudiendo contratar Orange y Vodafone a través de Neba y, cuando se amplíen los municipios, se seguirá pudiendo. Orange y Vodafone en ningún sitio pagan a Movistar lo que marca la CNMC porque se rigen por este acuerdo privado. Aquí los principales afectados serán los operadores pequeños que sí que se estén aprovechando de Neba porque Movistar les cerrará el grifo. Lo que no sé es si el Grupo MásMóvil tiene acuerdos con Movistar porque que yo sepa no.