Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Hasta 250.000 hogares asturianos se beneficiarán de la fibra de Vodafone en 2016

alejandrosantos
2

La operadora Vodafone extenderá la red de fibra óptica en Asturias con tecnología FTTH (que permite velocidades de hasta 300 megabites) para dar cobertura a 250.000 unidades familiares a fines de 2016 y hará despliegue en polígonos. En la actualidad su red cubre a 180.000 hogares en la comunidad, informó esta semana su director territorial en Asturias, Juan Manuel Navarro.

La empresa extenderá próximamente el servicio móvil 4G a los municipios de Grado, Vegadeo, Laviana, Piloña, Cabrales, Ribadedeva, Morcín, Coaña, Nava, Aller y Riosa.En Oviedo, Gijón y Avilés, se ofrecerán prestaciones de 4G+, con mayor rendimiento.

mceds
-1

Se ha caído un "asturianos" del titular.

🗨️ 1
alejandrosantos
-1

Domingo y de puente. "Alguien" se lo comió ;)

BocaDePez
BocaDePez

Para que despliegan fibra en esos sitios , si en esos sitios ya ahí fibra , en los pueblos que son todos ya tienen la red asturcon FTTH , en las tres restantes que son ciudades ya tienen a movistar ftth, cuando ahi sin cubrir a un de ftth el centro de la region practicamente , para que duplicar servicios?

🗨️ 4
mceds

Porque no son ONG y buscan la mayor rentabilidad posible para cada metro de fibra tirado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tendrían más yendo a sitios donde no haya fibra y así ser los únicos como hacía Airtel que ponía antenas donde no tenía ni siquiera cobertura Moviline, pero allá ellos

🗨️ 1
mceds

Ya, pero lo que opinen "cuñaos" como tú o como yo es irrelevante. Obviamente que si vas a tirar fibra, prefieres hacerlo en el centro de Oviedo plagado de gafapastas, hipsters y familias de clase media, aunque haya tres o cuatro operadores más, que a cuatro hórreos perdidos en lo alto de una montaña donde no se atreven a subir ni los buitres con piñón de 100 dientes.

Como no todos los casos son tan extremos, ahí entran los estudios estadísticos de las propias compañías, que suelen ser acertados porque en eso les va el negocio.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que la red Asturcón está en todos los pueblos vamos a dejarlo. Más bien hay que decir que en la localidades grandes como Pravia, Pola de Siero, etc., está Telecable y punto. El resto son soluciones ADSL / VDSL.

Y no hablemos del caso de pueblos pequeños. En casa de mis suegros, en un pueblo de Cudillero, no me llega más que 1 Mbps, eso cuando no se me cae la conexión.

Infernodemonio

Al menos en Gijón llevan semanas ya puestos los torpedos ya cableados y funcionando. No se si orange también al compartir el cableado.

BocaDePez
BocaDePez

esto quiere decir, de facto, que detienen el despliegue de HFC y todo lo nuevo lo van a hacer en FTTH?

🗨️ 1
zoltan

No, sigue desplegando HFC, sobre todo para ampliar calles dentro de zonas existentes de HFC.