BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

HASTA 20mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola¡

Despues de dos meses para hacerme la portabilidad como ya dije en otra ocasion y despues de terminar la oferta que contrate, ahora recibo como mucho unos 7mb de conexion, ya que descargo a unos 600kb/s, y despues de hacer varias pruebas con las teleoperadoras de jazztel. Despues de darle muchas vueltas al asunto con ellas y de hacer pruebas y configuraciones y 1hora pegado al telefono; la teleoperadora llega a la conclusion de que estoy en la media de conexion incluso algo por encima ya que la oferta de los 20mb, no son 20mb sino HASTA 20mb, claro pero yo creo que no es lo mismo tener 18mb que te da un poco igual perder 2mb que perder 13mb. Nose que pensais vosotros pero es un poco p....da que te pongan HASTA 20mb y luego te quiten la burrada de 13mb, porque lo normal esque estuviera cerca de 20mb. En fin solo queda resignarse y pensar que despues de 2meses tengo "20mb", llmadas gratis y un precio bueno. Esperemos que con el tiempo como ha dicho la teleoperadora la conexion suba.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Es hasta 20Mb por que depende de datos, como al distancia hasta la central, atenuacion y otros, busca en foro por que esto esta mas que tocado.
Elos no te quitan inicialmente nada, son las en muchos casos los malos cables que tiene la timo.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Basta ya de mentiras. Lo que hace falta aquí es que, de una vez por todas, se cambie la regulación y se exija que las empresas que quieran vender servicios de telecomunicaciones, lo hagan con sus propios medios.

Sobre la calidad del par, pues es la que hay. Ni mejor ni peor que ninguna. Se trata de pares telefónicos y el ADSL es solo una tecnología, muy buena, que ha permitido usarlos para ofrecer datos a muy alta velocidad y con un coste asumible para los usuarios. Si queremos superar sus límites tecnológicos, la solución pasa por instalar nuevas redes.

El problema es que cualquiera que quiera instalar una nueva red de acceso no puede competir con especuadores, que a base de usar recursos ajenos, pueden acceder a los usuarios sin tener que amortizar las enormes inversiones que esta nueva instalación representa.

Mientrs tanto solo tendremos especuladores, capaces de cobrar a los usuarios con la mínima inversión. ¿Dónde esta la ventaja para la sociedad de esta situación?

🗨️ 11
kirben

¿Especuladores? Si no fuera por esos "especuladores" aún seguiríamos todos con Telefónica a 256/128. De eso no tengas la menor duda.

loko39

Pero que estas hablando!!!!
La tecnologia adsl2+ depende de la distancia a la central y ofrece mayores o iguales velocidades siempre que el adsl normal

🗨️ 3
Mitoni

ADSL2+ hace aumentar la atenuación. En mi caso fueron 11 dB. Yo esperaba tener al menos 6 megas con Jazztel, siempre haciendo la cuenta de la vieja con modulación ADSL. Al final me quedo con algo más de 4 megas con ADSL2+, y si pongo modo G.Dmt sincronizo a más velocidad (pero mayor latencia)

Al menos en mi caso, no se cumple tu planteamiento.

Saludos

eolos

Eso no es cierto. A altos niveles de atenuación, la tecnología ADSL2+ ofrece menores velocidades que ADSL.

La razón técnica es sencilla. En un par de cobre la atenuación es mayor, cuanto mayor es la frecuencia transmitida.

En ADSL2+ El canal de bajada empieza en una frecuencia mayor que en ADSL, por lo que la atenuación medida es mayor.

En ADSL el canal de bajada va de los 300KHz hasta los 800KHz. En ADSL2+ va de los 500KHz a los 2700KHz.

Caso A) Si resulta que tu par de cobre aguanta una transmisión de hasta 2000KHz... Al pasar de ADSL a ADSL2+ pasas a tener de un ancho de banda de 500KHz a 1500KHz. Ganas mucha velocidad (pasarías de unos 8Mbps a unos 16Mbps).

Caso B) Si resulta que tu par de cobre aguanta una transmisión de hasta 1000KHz... Al pasar de ADSL a ADSL2+ tienes el mismo ancho de banda, 500KHz, aunque seguramente ganes velocidad de bajada. ADSL2+ no aumenta, ni disminuye tu velocidad de bajada.

CASO C) Si resulta que tu par de cobre aguanta una transmisión de 800KHz. Al pasar de ADSL a ADSL2+ tu canal se ha reducido de 800KHz (8Mbps) a 300KHz (unos 6Mbps o menos), con lo cual el ADSL2+ te ha perjudicado.

🗨️ 1
Ari

Los medios que en este momento se están usando para ofrecer los distintos servicios de telecomunicaciones fueron financiados con dinero público, no te olvides de eso.

Si exigimos que las empresas que quieran vender estos servicios lo hagan con sus propios recursos, exijamoslo para todos, empezando por Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendrian que haber empezado a hacer desde un principio - hace mas de 10 años ya de esto - las operadoras, que para algo tienen la posibilidad de cablear, es montarse su propia red y dejarse de "historias" apoyandose en las lineas telefonicas de Telefonica -que no olvidemos fueron diseñadas para el transporte de voz y con el paso del tiempo para la transmision de datos a baja velocidad ( Todas operadoras excepto las cableras , se han limitado a cablear con fibra solamente la union entre sus nodos...y no todos - aun hay muchos que van a traves de fibras alquilados a TESA......sin plantearse la posibilidad de llegar a los usuarios con su propios " dos hilos"......esto si que es lo costoso, pero lo que han hecho es lo barato y nada mas.
Y por esto y mas cosas estas operadoras son un autentico engaño, demostrando a lo largo de su existencia que lo que quieren es la rentabilizacion rapida de sus inversiones y nada mas. (Cuando en esto de las telecomunicaciones las inversiones deben ser rentables al cabo de muchos años y de la ultima tecnologia desarrollada...que a veces antes de ponerla a disposicion de los clientes sale otra mas moderna y mejor con lo que te fastidia lo invertido en la anterior.)

🗨️ 2
Ari
SFenix
eolos

Si la snr de la línea está alrededor de 9dB, ha llegado al máximo posible de velocidad. Es imposible técnicamente con ADSL/2/2+ llegar a más velocidad.

Y justamente Jazztel es de las que invierte, por eso ha sido la primera en ofrecer los 20Mb.

El sistema que hay ahora mismo montado desfavorece por supuesto la inversión, porque no se penaliza suficientemente al operador dominante.

De hecho España es uno de los paises de Europa en que el antiguo monopolio tiene más porcentaje de mercado.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Telefónica instale su propia red no estará obligada a compartirla. Deja de desbabayar por favor. Las barreras de entrada para una teleco son brutales, si no existiese esa regulación hoy en día solo existiría Telefónica a nivel nacional, y cableras a nivel regional.

BocaDePez
BocaDePez

Pazztel SI que puede saber de antemano con bastante aproximacion las perdidas que tiene una linea y de igual forma informar al posible nuevo cliente de la velocidad que puede llegar a alcanzar..pero lo que pasa es que no lo hace (para los clientes y opciones legisladas en las OBAS )...solo las aplica para poner pleitos a Telefonica......Si los clientes le forzasen a aplicar lo que hay escrito en la legislacion seguro que no habrian tanton desengaños....e incluso podrian tener lineas con mejores parametros y de mas calidad..pero eso a Jazztel no le interesa que lo sepan los clientes o futuros clientes.

🗨️ 15
eolos

Jazztel solo puede saber de antemano que velocidad puede dar una línea en concreta si conoce ciertos datos. Para conocer estos datos hay que 'caracterizar' las líneas (los pares que van de la central a casa del abonado).
El par es de Telefónica y es ella quien tendría que dar la información Jazztel. No la da. Pero en este caso no es mala fe, porque ella no tiene esta información, porque no tiene las líneas caracterizadas.
Conclusión: MENTIROSO.

🗨️ 14
Mitoni

Yo creo que Jazztel ya se habrá buscado la vida para obtener esa información, desconozco por qué medios. Otra cosa es qeu no quieran que se sepa.

Saludos

🗨️ 5
eolos
🗨️ 4
Infiltrado
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Infiltrado

Querido Eolos: en esta ocasion, hablas sin saber lo q dices, cosa q me extraña pq habitualmente tus post tienen bastante sentido.

Telefonica si tiene las lineas caracterizadas. No te voy a decir q todas las existentes pq desconozco si es asi. Pero de las q he consultado yo (por averias, curiosidad, y demas) puedo decirte q en el 95% de los casos lo estaban.

Ahora bien, la caracterizacion q pueden pedir las operadoras es otra historia. Tienen derecho a solicitarla, el precio de la misma viene estipulado en los documentos de la OBA, y recuerdo q en caso de caracterizar una linea q acaba por contratarse se les bonifica un 50% del precio de la caracterizacion.

Solo a modo de curiosidad, en un rato te aporto los datos de la caracterizacion de tu linea si los encuentro (creo recordar q me enviaste tu nº cuando tuviste problemas con la desagregacion).

Byezz.

EDITO:

Te dejo un enlace donde puedes ver mas informacion (sobre todo los puntos 4.7 y 4.8):

(link roto)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Infiltrado
🗨️ 1
eolos
Mitoni
🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
SFenix
Comtrend536

Estos bocas de triple play...no os enteráis :-D

erdanblo

Ponte a hacer pruebas, a poner el router en el PTR, a mirar el modo en el que sincronizas, etc...

Todo es problema de la mierda de cableado que tenemos en españa, jazztel no tiene la culpa, y ya puesto no te tienes que dar por descontento por lo que tienes, porque ya me diras tu quien te da 7 mB por 30€ + IVA.

trester

El primer día que me pusieron los 20Mb sólo pude llegar a ver algo más de 5Mb. Sospechando que la calidad de mi cableado no fuera buena me fuí a comprar 50m de cable telefónico de sección circular, subí a la terraza y lo conecté a los bornes del repartidor de telefónica. Ahora tengo 15Mb.
Las líneas de jazztel se configuran para que lleguen a 20Mb si el cableado lo permite, y de no poder ser sincronizan a la mayor velocidad posible para que la relación señal/ruido permita que las comunicaciones tengan la necesaria calidad. En tu caso sincronizas a la máxima velocidad que el estado de tu línea telefónica permite, pero es bastante seguro que si mejoras tu línea mejorará tu velocidad de sincronización.
Suerte y no te quejes de quien no tiene la culpa (eso sí, administrativamente son unos chapuzas)

🗨️ 2
Coruscant2

Joer neng, tu caso parece sacado de bricomanía xDD

No, en serio, cómo te pusiste a hacer eso? No hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos? Estas muy lejos de la central?? El cable nuevo, lo has dejado colgando por la fachada??

Que curiosidad!! :P

Salu2

🗨️ 1
trester

No pedí permiso a nadie, el cable antiguo colgaba desde la terraza hasta mi ventana, y el nuevo lo he dejado por el mismo sitio.
A ver si uno de estos días puedo poner alguna foto.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy contigo, lo de que la culpa es del cableado y por lo tanto de la Timo es muy comodo, Jazztel vende "Hasta" 20 MB y si tienes 2 te aguantas........pues no, porque si quieren quedarse con el mantenimiento de la línea, que asuman todas las responsabilidades de la misma. TODOS los ISP's incluida la Timo deberían garantizar un mínimo de calidad de la ADSL y ese mínimo no puede ser un 10%.

¿Porqué no cobran el 10% de la cuota si la línea no da más del 10% de velocidad ??????

El caso es cobrar y si no funciona como debe, a quejarse al maestro armero. Ya me gustaría ver a muchos comprando un coche de 150cv que al final solo rindiese 90cv, a ver que decian entonces....

Venga, seamos un poco más críticos con los ISP's que hacen lo que les da la gana y dejemos de críticar a la gente por reclamar sus derechos.

Saludos.

🗨️ 11
Luke

si bueno.. puedes comprar un coche de 150cv pero luego intentar ir a toda leche por una camino de piedras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El vendedor del coche no tiene nada que ver con el que mantiene las carreteras......en el caso que nos ocupa, Jazztel da el servicio "global" línea+adsl ¿no?.

Saludos.

🗨️ 1
eolos

Si, si que tiene que ver. Pero hay que saber lo que se compra. En ADSL la velocidad está garantizada en la central (la potencia del coche).
Luego depende de la carretera que llegue a tu casa te llegara más o menos.

Ej1:) Es que el 1Mbps de Telefónica siempre llega. Claro, es que a 10Km/h se puede ir prácticamente por cualquier camino.

Ej2) Es que casi nadie tiene 20Mbps, todos tienen o algo menos o mucho menos. Claro es que para ir a 200Km/h hacen falta unas autopistas perfectas.

Ejemplo real, si 1Mbps fueran 10Km/h, 20Mbps, serían 200Km/s.

Y por cierto, Jazztel te da tu super-Porsche, pero no tiene ni idea a que carretera te conectarás (Telefónica pone la carretera).

Y es por esto que todos los ADSL son 'hasta'. La única diferencia es que hay empresas honestas como Jazztel que escriben el 'hasta' y otras que nunca han escrito el 'hasta', como p.ej. Telefónica, aunque ahora ya no anuncia velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente. No deberían dejar vender coches que vayan a más de 120 Km/hora porque no hay carreteras en España en la que se pueda ir a más velocidad.

🗨️ 3
Coruscant2

La cosa es que te venden algo de HASTA 20MB, y como habrás podido comprobar en este foro, hay gente que sincroniza a 19megas y gente que lo hace a 8 como yo... y cada vdad depende de lo mala o buena que sea la línea.

Te dán el máximo que podrás alcanzar nunca con tu línea de teléfono, al menos en lo que se refiere a tecnología adsl/adsl2+

Yo creo q no es pa quejarse, y si te quejas, hazlo de todos esos años en los que timofónica vendía 256kbps por 7500 pelas y no invertió ni un duro en mejorar la red.. qué lejos queda aquello verdad? Pues si por ellos fuesen, así seguiríamos ahora.

Salu2

eolos

Si, si que hay. Algunas pocas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si sí se dan casos que pasa?, ¿esos que se jodan?, ¿y si ademas resulta que pagarías lo mismo?, ¿serías más feliz si capan el adsl2+ a 5Mbps y te siguen cobrando lo mismo solo porque así por lo menos estas al 100% de lo que contratas y no hay nadie que paga lo mismo y tiene mas?

eolos

A ver, viendo los parámetros de atenuación y snr puedes saber si te están vendiendo la moto (como suele hacer Wanadoo) o no. Por lo que he visto en este foro en el monton de personas que se quejan de poca velocidad y publican los datos de la línea, el 99% de gente que tiene una velocidad inferior a la esperada es por la línea.
No es una cuestión de creer o no creerselo. Es así. Hay datos que lo confirman.
Y puede ser que hayan algunas líneas que estén hechas un asco, pero lo que está claro es que alguien a 1Km de la central no puede tener 20Mbps.

🗨️ 2
Mitoni

De ahí mi firma:

🗨️ 1
eolos

Sasto.

BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho, se queda con el mantenimiento, no con la propiedad.

BocaDePez
BocaDePez

si te lees la informacion de la web te pone bien claro que es HASTA y k la velocidad depende de la distancia a la central, la calidad de la linea......

por eso mucha gente k esta lejos o sabe k su cableado no es bueno se pilla la de 6 k si k son fijos