Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    HASTA 20mb

    Hola¡

    Despues de dos meses para hacerme la portabilidad como ya dije en otra ocasion y despues de terminar la oferta que contrate, ahora recibo como mucho unos 7mb de conexion, ya que descargo a unos 600kb/s, y despues de hacer varias pruebas con las teleoperadoras de jazztel. Despues de darle muchas vueltas al asunto con ellas y de hacer pruebas y configuraciones y 1hora pegado al telefono; la teleoperadora llega a la conclusion de que estoy en la media de conexion incluso algo por encima ya que la oferta de los 20mb, no son 20mb sino HASTA 20mb, claro pero yo creo que no es lo mismo tener 18mb que te da un poco igual perder 2mb que perder 13mb. Nose que pensais vosotros pero es un poco p....da que te pongan HASTA 20mb y luego te quiten la burrada de 13mb, porque lo normal esque estuviera cerca de 20mb. En fin solo queda resignarse y pensar que despues de 2meses tengo "20mb", llmadas gratis y un precio bueno. Esperemos que con el tiempo como ha dicho la teleoperadora la conexion suba.

    Salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si te lees la informacion de la web te pone bien claro que es…

      si te lees la informacion de la web te pone bien claro que es HASTA y k la velocidad depende de la distancia a la central, la calidad de la linea......

      por eso mucha gente k esta lejos o sabe k su cableado no es bueno se pilla la de 6 k si k son fijos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo estoy contigo, lo de que la culpa es del cableado y…

      Pues yo estoy contigo, lo de que la culpa es del cableado y por lo tanto de la Timo es muy comodo, Jazztel vende "Hasta" 20 MB y si tienes 2 te aguantas........pues no, porque si quieren quedarse con el mantenimiento de la línea, que asuman todas las responsabilidades de la misma. TODOS los ISP's incluida la Timo deberían garantizar un mínimo de calidad de la ADSL y ese mínimo no puede ser un 10%.

      ¿Porqué no cobran el 10% de la cuota si la línea no da más del 10% de velocidad ??????

      El caso es cobrar y si no funciona como debe, a quejarse al maestro armero. Ya me gustaría ver a muchos comprando un coche de 150cv que al final solo rindiese 90cv, a ver que decian entonces....

      Venga, seamos un poco más críticos con los ISP's que hacen lo que les da la gana y dejemos de críticar a la gente por reclamar sus derechos.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tu lo has dicho, se queda con el mantenimiento, no con la…

        Tu lo has dicho, se queda con el mantenimiento, no con la propiedad.

      • Cerrado

        A ver, viendo los parámetros de atenuación y snr puedes saber…

        A ver, viendo los parámetros de atenuación y snr puedes saber si te están vendiendo la moto (como suele hacer Wanadoo) o no. Por lo que he visto en este foro en el monton de personas que se quejan de poca velocidad y publican los datos de la línea, el 99% de gente que tiene una velocidad inferior a la esperada es por la línea.
        No es una cuestión de creer o no creerselo. Es así. Hay datos que lo confirman.
        Y puede ser que hayan algunas líneas que estén hechas un asco, pero lo que está claro es que alguien a 1Km de la central no puede tener 20Mbps.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Efectivamente. No deberían dejar vender coches que vayan a…

        Efectivamente. No deberían dejar vender coches que vayan a más de 120 Km/hora porque no hay carreteras en España en la que se pueda ir a más velocidad.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Y si sí se dan casos que pasa?, ¿esos que se jodan?, ¿y si…

          ¿Y si sí se dan casos que pasa?, ¿esos que se jodan?, ¿y si ademas resulta que pagarías lo mismo?, ¿serías más feliz si capan el adsl2+ a 5Mbps y te siguen cobrando lo mismo solo porque así por lo menos estas al 100% de lo que contratas y no hay nadie que paga lo mismo y tiene mas?

        • Cerrado

          [Editado 14/01/06 18:38]

          La cosa es que te venden algo de HASTA 20MB, y como habrás…

          La cosa es que te venden algo de HASTA 20MB, y como habrás podido comprobar en este foro, hay gente que sincroniza a 19megas y gente que lo hace a 8 como yo... y cada vdad depende de lo mala o buena que sea la línea.

          Te dán el máximo que podrás alcanzar nunca con tu línea de teléfono, al menos en lo que se refiere a tecnología adsl/adsl2+

          Yo creo q no es pa quejarse, y si te quejas, hazlo de todos esos años en los que timofónica vendía 256kbps por 7500 pelas y no invertió ni un duro en mejorar la red.. qué lejos queda aquello verdad? Pues si por ellos fuesen, así seguiríamos ahora.

          Salu2

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          El vendedor del coche no tiene nada que ver con el que…

          El vendedor del coche no tiene nada que ver con el que mantiene las carreteras......en el caso que nos ocupa, Jazztel da el servicio "global" línea+adsl ¿no?.

          Saludos.

          • Cerrado

            Si, si que tiene que ver. Pero hay que saber lo que se…

            Si, si que tiene que ver. Pero hay que saber lo que se compra. En ADSL la velocidad está garantizada en la central (la potencia del coche).
            Luego depende de la carretera que llegue a tu casa te llegara más o menos.

            Ej1:) Es que el 1Mbps de Telefónica siempre llega. Claro, es que a 10Km/h se puede ir prácticamente por cualquier camino.

            Ej2) Es que casi nadie tiene 20Mbps, todos tienen o algo menos o mucho menos. Claro es que para ir a 200Km/h hacen falta unas autopistas perfectas.

            Ejemplo real, si 1Mbps fueran 10Km/h, 20Mbps, serían 200Km/s.

            Y por cierto, Jazztel te da tu super-Porsche, pero no tiene ni idea a que carretera te conectarás (Telefónica pone la carretera).

            Y es por esto que todos los ADSL son 'hasta'. La única diferencia es que hay empresas honestas como Jazztel que escriben el 'hasta' y otras que nunca han escrito el 'hasta', como p.ej. Telefónica, aunque ahora ya no anuncia velocidad.

    • Cerrado

      El primer día que me pusieron los 20Mb sólo pude llegar a ver…

      El primer día que me pusieron los 20Mb sólo pude llegar a ver algo más de 5Mb. Sospechando que la calidad de mi cableado no fuera buena me fuí a comprar 50m de cable telefónico de sección circular, subí a la terraza y lo conecté a los bornes del repartidor de telefónica. Ahora tengo 15Mb.
      Las líneas de jazztel se configuran para que lleguen a 20Mb si el cableado lo permite, y de no poder ser sincronizan a la mayor velocidad posible para que la relación señal/ruido permita que las comunicaciones tengan la necesaria calidad. En tu caso sincronizas a la máxima velocidad que el estado de tu línea telefónica permite, pero es bastante seguro que si mejoras tu línea mejorará tu velocidad de sincronización.
      Suerte y no te quejes de quien no tiene la culpa (eso sí, administrativamente son unos chapuzas)

      • Cerrado

        Joer neng, tu caso parece sacado de bricomanía xDD No, en…

        Joer neng, tu caso parece sacado de bricomanía xDD

        No, en serio, cómo te pusiste a hacer eso? No hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos? Estas muy lejos de la central?? El cable nuevo, lo has dejado colgando por la fachada??

        Que curiosidad!! :P

        Salu2

        • Cerrado

          No pedí permiso a nadie, el cable antiguo colgaba desde la…

          No pedí permiso a nadie, el cable antiguo colgaba desde la terraza hasta mi ventana, y el nuevo lo he dejado por el mismo sitio.
          A ver si uno de estos días puedo poner alguna foto.
          Saludos

    • Cerrado

      Ponte a hacer pruebas, a poner el router en el PTR, a mirar…

      Ponte a hacer pruebas, a poner el router en el PTR, a mirar el modo en el que sincronizas, etc...

      Todo es problema de la mierda de cableado que tenemos en españa, jazztel no tiene la culpa, y ya puesto no te tienes que dar por descontento por lo que tienes, porque ya me diras tu quien te da 7 mB por 30€ + IVA.

    • Cerrado

      [Editado 14/01/06 00:18]

      Es hasta 20Mb por que depende de datos, como al distancia…

      Es hasta 20Mb por que depende de datos, como al distancia hasta la central, atenuacion y otros, busca en foro por que esto esta mas que tocado.
      Elos no te quitan inicialmente nada, son las en muchos casos los malos cables que tiene la timo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pazztel SI que puede saber de antemano con bastante…

        Pazztel SI que puede saber de antemano con bastante aproximacion las perdidas que tiene una linea y de igual forma informar al posible nuevo cliente de la velocidad que puede llegar a alcanzar..pero lo que pasa es que no lo hace (para los clientes y opciones legisladas en las OBAS )...solo las aplica para poner pleitos a Telefonica......Si los clientes le forzasen a aplicar lo que hay escrito en la legislacion seguro que no habrian tanton desengaños....e incluso podrian tener lineas con mejores parametros y de mas calidad..pero eso a Jazztel no le interesa que lo sepan los clientes o futuros clientes.

        • Cerrado

          Jazztel solo puede saber de antemano que velocidad puede dar…

          Jazztel solo puede saber de antemano que velocidad puede dar una línea en concreta si conoce ciertos datos. Para conocer estos datos hay que 'caracterizar' las líneas (los pares que van de la central a casa del abonado).
          El par es de Telefónica y es ella quien tendría que dar la información Jazztel. No la da. Pero en este caso no es mala fe, porque ella no tiene esta información, porque no tiene las líneas caracterizadas.
          Conclusión: MENTIROSO.

          • Cerrado

            [Editado 17/01/06 16:53]

            Querido Eolos: en esta ocasion, hablas sin saber lo q dices,…

            Querido Eolos: en esta ocasion, hablas sin saber lo q dices, cosa q me extraña pq habitualmente tus post tienen bastante sentido.

            Telefonica si tiene las lineas caracterizadas. No te voy a decir q todas las existentes pq desconozco si es asi. Pero de las q he consultado yo (por averias, curiosidad, y demas) puedo decirte q en el 95% de los casos lo estaban.

            Ahora bien, la caracterizacion q pueden pedir las operadoras es otra historia. Tienen derecho a solicitarla, el precio de la misma viene estipulado en los documentos de la OBA, y recuerdo q en caso de caracterizar una linea q acaba por contratarse se les bonifica un 50% del precio de la caracterizacion.

            Solo a modo de curiosidad, en un rato te aporto los datos de la caracterizacion de tu linea si los encuentro (creo recordar q me enviaste tu nº cuando tuviste problemas con la desagregacion).

            Byezz.

            EDITO:

            Te dejo un enlace donde puedes ver mas informacion (sobre todo los puntos 4.7 y 4.8):

            http://www.telefonicaonline.com/on/es/oba/modificaciones/oba15_2.pdf

                • Cerrado

                  pero entonces si no he entendido mal y perdon si es asi,…

                  pero entonces si no he entendido mal y perdon si es asi, jazztel, wanadoo, ya y todas las demas saben de antemano la atenuacion k vamos a tener no?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Mmmm... es interesante. Hubiera jurado que no existían esos…

              Mmmm... es interesante. Hubiera jurado que no existían esos datos. De todas maneras y asumiendo ante todo mi culpa y que tienes razón, he de decir en mi descargo que esa línea se instaló hace 4-5 años y otra cosa, lo más importante:

              Solo hay datos para velocidades hasta 2048Kbps y hasta frecuencias de 300KHz, cuando de todos es sabido que la velocidad del ADSL2+ puede llegar hasta 24Mbps y el rango de frecuencias hasta 2,4MHz... así que siguen sin haber datos fiables para el ADSL2+, ¿no?

              • Cerrado

                Lo q hay en las BBDD son medidas tomadas para un rango de…

                Lo q hay en las BBDD son medidas tomadas para un rango de frecuencias concretas (aparte de la longitud del bucle, ramificaciones, tipo de cable, etc), q supongo sirven como referencia para saber q servicios puede soportar cada bucle.

                En caso de solicitud de caracterizacion por parte de una operadora, las medidas se hacen a 40, 150, 300 y 1100 KHz. Como bien dices, con adsl2+ se llega a 2.2 MHz. Pero no tengo conocimiento de que se haya establecido una caracterizacion especifica para adsl2+.

                Aun y asi, dudo q ninguna operadora haya hecho uso de la misma... aunque tampoco puedo afirmarlo.

                Con respecto a los datos q vienen en la informacion q he pegado mas arriba, viene especificada para varios servicios. En lo q al adsl se refiere, viene especificada hasta el de megas (q es el q comercializa telefonica). Mas abajo, viene la informacion para otros servicios, entre ellos el SHDSL (q nada tiene q ver con el adsl, y es el q tu mencionas q viene especificado para 2048 Kbps).

                De todos modos, segun he leido en el documento q te he enlazado, las operadoras pueden consultar datos de los bucles a contratar sin necesidad de caracterizarlos. Entre esos datos, los siguientes:

                4.5 Base de datos sobre pares de cobre individuales
                Telefónica dispondrá de una base de datos actualizada sobre todos los pares de cobre
                correspondientes a bucles de abonado activos o vacantes, por cada repartidor principal,
                susceptibles de acceso por otros operadores.
                Esta base de datos incluirá la siguiente información para cada par de cobre dependiente de
                un determinado repartidor o elemento de red equivalente:
                • código MIGA u otro código identificativo del edificio y repartidor al que pertenece
                • código identificativo de la unidad básica a la que pertenece
                • número de teléfono del par de abonado (sólo pares activos)
                • identificador único del bucle
                • dirección postal completa en caso de par vacante con acometida no-ICT
                • dirección postal completa donde se ubica la caja terminal en caso de par vacante con
                acometida ICT
                • tipo de unidad básica a la que pertenece (corta, media, larga, muy larga)
                • tipo de cable (unidad básica de 25 pares; unidad básica de 100 pares; cable XDSL;
                cable CHDB3; otro)
                • número de tramos que constituyen el par
                • información de grupo, par y caja de cada tramo
                • calibre de cada tramo (se considerará el menor)
                • tipo de cable de cada tramo
                • longitud total del bucle en metros
                • número de ramas
                • atenuación teórica del bucle ( a 150 kHz, 135 #937;)
                • potencialidad aproximada para prestación de servicios basados en ADSL, en las
                modalidades del servicio de acceso indirecto contempladas (A/B/C/D sobre POTS, sobre
                RDSI, con microfiltros).
                • bucle equipado con PTR, TR1, splitter de abonado, bucle vacante
                • par caracterizado para un operador: indicar operador y fecha de caracterización.
                Sin perjuicio de que se establezcan consultas más flexibles, existen en principio dos
                modalidades de acceso a la base de datos sobre pares de cobre individuales. En la primera
                modalidad, el sistema responde de forma inmediata a la consulta individual de un número
                de abonado o dirección. Se trata de un servicio “on line”.
                En la segunda opción, el sistema responde en un plazo de 24 horas a una consulta múltiple
                de una serie de números de abonado o direcciones. La petición se realiza mediante un
                fichero de texto ASCII de hasta 1.000 números o direcciones. Se establece en este caso una
                limitación de un fichero por operador y día. Como respuesta, Telefónica publicará en su
                página web un fichero (accesible sólo para el operador interesado) que contiene la
                información solicitada de cada uno de los bucles indicados.

                Es decir, las operadoras pueden saber de antemano q servicio pueden ofrecerte sin necesidad de la caracterizacion del bucle. Y si lo desean, pueden solicitarla para mas seguridad.

                Y al hilo de lo posteado, me viene a la mente un post de ruzbcn en el q Comunitel le informo q no podia ofrecerle el servicio en condiciones dadas las caracteristicas de su bucle. Posiblemente, esa informacion se basa en una consulta de su nº de telefono en esta base de datos.

                http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=799243

                Byezz.

            • Cerrado

              Y dale. Las líneas son de Telefónica y solo ella las puede…

              Y dale. Las líneas son de Telefónica y solo ella las puede tocar. Solo puede saber esta información si Telefónica se la suministra. Y Telefónica no la suministra porque no la sabe.

              Por otro lado aunque lo supiera, solo en contadas ocasiones Telefónica acepta cambiar un par a un cliente.

              • Cerrado

                Aqui te dejo la informacion q telefonica "no tiene": Longitud…

                Aqui te dejo la informacion q telefonica "no tiene":

                Longitud del bucle(m) 1289
                Producto CIRCUITO DE DATOS Tipo Señal ADSL/POTS
                Atenuación(dB) a 300kHz 18,54 Atenuación(dB) a 160kHz 19.28
                Atenuación(dB) a 275kHz 18.94 Atenuación(dB) a 250kHz 18.3
                Atenuación(dB) a 115kHz 14.95 Atenuación(dB) a 32,6kHz 11.21
                Atenuación(dB) a 40kHz 17.07 Calidad CC2
                Número de tramos 2 Ramas > 30 m 1
                Ramas >= 10 m 1 Resistencia 1
                Indice de penetr. ADSL/POTS desde la Caja Terminal 6/25
                Indice de penetr. ADSL/POTS desde el Repartidos Princ. 13/25
                Indice de penetr. ADSL/RDSI desde la Caja Terminal 0/25
                Indice de penetr. ADSL/RDSI desde el Repartidos Princ. 0/25
                Tipo y Código Unidad Básica desde la Caja Terminal UBC 7816_1 Tipo Unidad Básica desde el Repartidor SC

                DIAGNÓSTICO DE LA LÍNEA

                Modalidad / Línea(*) / Motivo

                ADSL REDUCIDA / POTENCIALMENTE VALIDO
                BASICO / POTENCIALMENTE VALIDO
                CLASS / POTENCIALMENTE VALIDO
                ACG CLASS / POTENCIALMENTE VALIDO
                AVANZADA / POTENCIALMENTE VALIDO
                ACG AVANZADA / POTENCIALMENTE VALIDO
                PREMIUM / POTENCIALMENTE VALIDO
                ACG PREMIUM / POTENCIALMENTE VALIDO
                IMAGENIO / POTENCIALMENTE VALIDO

                ADSL2+

                REDUCIDA ADSL2+ 1024/320 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO

                BASICO ADSL2+ 1024/320 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                CLASS ADSL2+ 2016/320 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                ACG CLASS ADSL2+ 2048/640 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                AVANZADA ADSL2+ 4000/512 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                ACG AVANZADA ADSL2+ 4096/640 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                PREMIUM ADSL2+ 7296/640 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                ACG PREMIUM ADSL2+ 7296/640 kb/s / POTENCIALMENTE VALIDO
                IMAGENIO ADSL2+ / POTENCIALMENTE VALIDO

                RDSI

                RDSI_2B1Q POTENCIALMENTE VALIDO
                RDSI_4B3T POTENCIALMENTE VALIDO

                SHDSL

                2048 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                1984 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                1920 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                1536 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                1024 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                768 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                512 Kbit/s / NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA
                256 Kbit/s NO VALIDO / LONGITUD DE RAMA SUPERIOR A MÁXIMA PERMITIDA

                INELCOM

                SHDSL INELCOM 512 Kbit/s POTENCIALMENTE VALIDO
                SHDSL INELCOM 1024 Kbit/s POTENCIALMENTE VALIDO
                SHDSL INELCOM 2048 Kbit/s POTENCIALMENTE VALIDO

                Por cierto, en el caso de las lineas de tu caja, la fecha en q se hizo es reciente (finales del 2005).

                Byezz.

                • Cerrado

                  6
                  jo qué cool, hasta el índice de penetración.. mi linea ha…

                  jo qué cool, hasta el índice de penetración.. mi linea ha empeorado en snr desde este verano creo que porque ha habido un par de altas adsl en mi edificio.

                  esos datos se pueden obtener incluso cuando el adsl es desagregado? y el indice de penetracion incluye desagregados? (me extrañaría esto último)

                  • Cerrado

                    esos datos se pueden obtener incluso cuando el adsl es…

                    esos datos se pueden obtener incluso cuando el adsl es desagregado? y el indice de penetracion incluye desagregados? (me extrañaría esto último)

                    Creo q si van incluidos, y evidentemente pueden obtenerse de un desagregado... de todos modos, tendria q comprobarlo. Es evidente q deben tenerse en cuenta todos los adsl, ya q para el tema de las diafonias da lo mismo de q operadora se trate. Y a la hora de "dar paso" a un alta o no, el indice de penetracion a tener en cuenta debe ser el de todos los adsl existentes. De todos modos, mañana lo miro.

                    Byezz.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Basta ya de mentiras. Lo que hace falta aquí es que, de una…

        Basta ya de mentiras. Lo que hace falta aquí es que, de una vez por todas, se cambie la regulación y se exija que las empresas que quieran vender servicios de telecomunicaciones, lo hagan con sus propios medios.

        Sobre la calidad del par, pues es la que hay. Ni mejor ni peor que ninguna. Se trata de pares telefónicos y el ADSL es solo una tecnología, muy buena, que ha permitido usarlos para ofrecer datos a muy alta velocidad y con un coste asumible para los usuarios. Si queremos superar sus límites tecnológicos, la solución pasa por instalar nuevas redes.

        El problema es que cualquiera que quiera instalar una nueva red de acceso no puede competir con especuadores, que a base de usar recursos ajenos, pueden acceder a los usuarios sin tener que amortizar las enormes inversiones que esta nueva instalación representa.

        Mientrs tanto solo tendremos especuladores, capaces de cobrar a los usuarios con la mínima inversión. ¿Dónde esta la ventaja para la sociedad de esta situación?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Cuando Telefónica instale su propia red no estará obligada a…

          Cuando Telefónica instale su propia red no estará obligada a compartirla. Deja de desbabayar por favor. Las barreras de entrada para una teleco son brutales, si no existiese esa regulación hoy en día solo existiría Telefónica a nivel nacional, y cableras a nivel regional.

        • Cerrado

          Si la snr de la línea está alrededor de 9dB, ha llegado al…

          Si la snr de la línea está alrededor de 9dB, ha llegado al máximo posible de velocidad. Es imposible técnicamente con ADSL/2/2+ llegar a más velocidad.

          Y justamente Jazztel es de las que invierte, por eso ha sido la primera en ofrecer los 20Mb.

          El sistema que hay ahora mismo montado desfavorece por supuesto la inversión, porque no se penaliza suficientemente al operador dominante.

          De hecho España es uno de los paises de Europa en que el antiguo monopolio tiene más porcentaje de mercado.

        • Cerrado

          [Editado 14/01/06 01:00]

          6

          Los medios que en este momento se están usando para ofrecer…

          Los medios que en este momento se están usando para ofrecer los distintos servicios de telecomunicaciones fueron financiados con dinero público, no te olvides de eso.

          Si exigimos que las empresas que quieran vender estos servicios lo hagan con sus propios recursos, exijamoslo para todos, empezando por Telefónica.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que tendrian que haber empezado a hacer desde un principio…

            Lo que tendrian que haber empezado a hacer desde un principio - hace mas de 10 años ya de esto - las operadoras, que para algo tienen la posibilidad de cablear, es montarse su propia red y dejarse de "historias" apoyandose en las lineas telefonicas de Telefonica -que no olvidemos fueron diseñadas para el transporte de voz y con el paso del tiempo para la transmision de datos a baja velocidad ( Todas operadoras excepto las cableras , se han limitado a cablear con fibra solamente la union entre sus nodos...y no todos - aun hay muchos que van a traves de fibras alquilados a TESA......sin plantearse la posibilidad de llegar a los usuarios con su propios " dos hilos"......esto si que es lo costoso, pero lo que han hecho es lo barato y nada mas.
            Y por esto y mas cosas estas operadoras son un autentico engaño, demostrando a lo largo de su existencia que lo que quieren es la rentabilizacion rapida de sus inversiones y nada mas. (Cuando en esto de las telecomunicaciones las inversiones deben ser rentables al cabo de muchos años y de la ultima tecnologia desarrollada...que a veces antes de ponerla a disposicion de los clientes sale otra mas moderna y mejor con lo que te fastidia lo invertido en la anterior.)

            • Cerrado

              Telefonica tiene una red que no es suya, sino de todos los…

              Telefonica tiene una red que no es suya, sino de todos los españoles que para eso la pagamos en su dia quisieramos o no, asi que si hay una compañia que no ha invertido un duro propio sin arriesgar es ella que se creó y mantuvo gracias a la inversion estatal osea de TODOS
              por otro lado hablais muchos bocadepez de que creen infraestructura propia, ¿segun vosotros la solucion es que haya 5 compañias picando absolutamente todas las calles y aceras para meter cableado propio? pues bonita solucion.los que vivan en zonas con auna o ono sabran lo que es ver las calles como zona de guerra y no creo k les haga ilusion que se unan varias compañias mas a la misma labor.

            • Cerrado

              6
              Telefónica obtiene beneficios económicos por el hecho de que…

              Telefónica obtiene beneficios económicos por el hecho de que otras operadoras usen " su " red : no es un acto altruista precisamente.

              Y por supuesto, nadie niega que cualquier empresa desee rentabilizar al máximo sus inversiones al mínimo coste... eso si hablamos de empresas, no de ongs : Telefónica tiene tanta mentalidad empresarial como Jazztel y no es precisamente un ejemplo de empresa que se arriesga. Como cualquier monopolio, sus planteamientos son muy conservadores a la hora de invertir.....

              Repito lo que digo más arriba : si exigimos, y me parece bien, que las empresas que quieran ofrecer estos servicios lo hagan con sus propios recursos, exijamoslo para todas. La posición de Telefónica ha sido tan acomodaticia como la del resto de operadores, invirtiendo pero poco, arriesgando, pero menos, mejorando el estado actual de las líneas....casi nada.

              Saludos

          • Cerrado

            Eso no es cierto. A altos niveles de atenuación, la…

            Eso no es cierto. A altos niveles de atenuación, la tecnología ADSL2+ ofrece menores velocidades que ADSL.

            La razón técnica es sencilla. En un par de cobre la atenuación es mayor, cuanto mayor es la frecuencia transmitida.

            En ADSL2+ El canal de bajada empieza en una frecuencia mayor que en ADSL, por lo que la atenuación medida es mayor.

            En ADSL el canal de bajada va de los 300KHz hasta los 800KHz. En ADSL2+ va de los 500KHz a los 2700KHz.

            Caso A) Si resulta que tu par de cobre aguanta una transmisión de hasta 2000KHz... Al pasar de ADSL a ADSL2+ pasas a tener de un ancho de banda de 500KHz a 1500KHz. Ganas mucha velocidad (pasarías de unos 8Mbps a unos 16Mbps).

            Caso B) Si resulta que tu par de cobre aguanta una transmisión de hasta 1000KHz... Al pasar de ADSL a ADSL2+ tienes el mismo ancho de banda, 500KHz, aunque seguramente ganes velocidad de bajada. ADSL2+ no aumenta, ni disminuye tu velocidad de bajada.

            CASO C) Si resulta que tu par de cobre aguanta una transmisión de 800KHz. Al pasar de ADSL a ADSL2+ tu canal se ha reducido de 800KHz (8Mbps) a 300KHz (unos 6Mbps o menos), con lo cual el ADSL2+ te ha perjudicado.

            • Cerrado

              Si es cierto q con adsl2+ aumenta algo la atenuacion, segun…

              Si es cierto q con adsl2+ aumenta algo la atenuacion, segun otros usuarios han posteado por ahi en diferentes hils unos 6 dB...

              En cuanto a los rangos de frecuencias utilizados en adsl y adsl2+, los datos difieren un poco de los q das: adsl trabaja hasta 1100 Mhz y adsl2+ hasta 2.2. Dentro de esos rangos de frecuencias van incluidas las subportadoras, y las q corresponden a las frecuencias mas altas son las mas sensibles a la atenuacion.

              Byezz.

          • Cerrado

            ADSL2+ hace aumentar la atenuación. En mi caso fueron 11 dB.…

            ADSL2+ hace aumentar la atenuación. En mi caso fueron 11 dB. Yo esperaba tener al menos 6 megas con Jazztel, siempre haciendo la cuenta de la vieja con modulación ADSL. Al final me quedo con algo más de 4 megas con ADSL2+, y si pongo modo G.Dmt sincronizo a más velocidad (pero mayor latencia)

            Al menos en mi caso, no se cumple tu planteamiento.

            Saludos

        • Cerrado

          ¿Especuladores? Si no fuera por esos "especuladores" aún…

          ¿Especuladores? Si no fuera por esos "especuladores" aún seguiríamos todos con Telefónica a 256/128. De eso no tengas la menor duda.