BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aviso de Super WiFi activo al entrar al router Vodafone para sustituirlo

Yugen

Me veo en la necesidad de pedir ayuda porque llevo años siendo usuario de fibra óptica con Vodafone y estoy un poco cansado de lo capado que está el dichoso router. Nos instalaron el Sercomm SHG2500 (o Vox 2.5) y bueno, a veces tengo que reiniciarlo porque se queda "colgado" y la red deja de funcionar, otras veces desaparece el WiFi sin motivo, además de una cobertura bastante mala.

La cuestión es que llevo tiempo intentando mejorar esta situación y de momento no he conseguido mucha cosa. Antes tenia un Switch de 5 puertos conectado al Router y tenía 4 dispositivos conectados en él + 1 cable que iba del mismo switch al router y éste a su vez tenía otros 3 dispositivos conectados. Ahora he cambiado este switch por uno de 16 puertos, dejando solo un cable del router al switch y al switch ya le conecto todos los demás dispositivos, quizá sea la misma carga pero me parece más bonito dejarlo así (el switch no es gestionable).

Ahora me he hecho con un Mikrotik CAP ac que quiero colocar como punto de acceso para sustituir el WiFi del router de Vodafone, pero para mi sorpresa cuando entro en la configuración del router para desactivarlo, me aparece un mensaje diciendo:

El servicio Super WiFi está activo y está gestionando su configuración WiFi avanzada. Le recomendamos que se descargue la aplicación Super WiFi en su móvil para tener más información de su red WiFi.

Lo curioso es que no tengo Super WiFi ni nada, no entiendo como se ha podido activar solo. He probado a ver si podía hacer algo desde la app pero tampoco encuentro la manera. He hecho reset del router de fábrica y he desactivado el WiFi, pero al conectarlo a la ONT vuelve a activarse el supuesto Super WiFi.

Por lo que estoy pensando en deshacerme de este trasto e incluso usar el Mikrotik como router, aunque no sé si es posible. En cualquier caso me gustaría saber si a día de hoy se puede hacer algo con este router, como sacar la contraseña de admin para poder trastear mejor con él e incluso llegar a sustituirlo.

He estado buscando pero solo encuentro tutoriales donde hay que activar el puerto mirroring para analizar datos con Wireshark, pero para eso necesito entrar como admin.

Yugen

Estuve mirando esa guía pero el problema que me encuentro es que se requiere acceder como admin y no tengo la contraseña. He probado con la que aparece en ese tutorial pero no me funciona.

Estoy en un punto muerto que no sé para donde avanzar.

🗨️ 1
NachoSH

VF-ESvox2.5

Pero recuerda resetearlo de fábrica y quitar la fibra

CMOr
2

Que yo sepa Vodafone te facilita la contraseña PPPoE si se la pides.

🗨️ 1
Yugen

¿Pero para poder usar otro router en lugar del de Vodafone necesito algo más o me sirve con la contraseña PPPoE?