BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Harto de Telecable y de sus subidas de precios, renovaciones y no mantener condiciones

Koji-Kabuto

Después de años en casa de mis padres con Telecable ya me he cansado de las llamadas interminables para las renovaciones, las subidas de precios injustificadas a pesar de tener un precio acordado por un periodo de tiempo y para el remate

La calidad de la línea es pésima (en el caso de mi padre es coaxial) y para remate han pasado el movil a Orange, con lo que la cobertura es mala.

Para mi en unos días me largo de TC.

En mi casa tengo otro operador de fibra y no he llamado nunca a atención al cliente

¿Qué experiencia tenéis vosotros con las renovaciones y para que Telecable os mantenga las condiciones que ya teníais?

lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 8
Koji-Kabuto

Es un poco pataleta. Realmente la mantenía por mi padre, pero yo no estoy en Asturias y lo de las renovaciones es un dolor. Me fastidia porque van a tener que rutear el piso con la linea de fibra (y es un piso viejo) y tienen que sintonizar ellos los canales de la tele

🗨️ 7
P B Fierro

Si viven en Oviedo si queréis os sintonizo los canales (sin cobrar nada.)

Telecable nunca ha funcionado bien y ahora peor.

Digi esta empezando a dar servicio de fibra Smart en Asturias, puedes comprobar la cobertura y si la tienen con lo que ahorras puedes poner HBO o Netflix, por ejemplo.

🗨️ 6
Koji-Kabuto
1

Hola. Muchas gracias. Eres muy amable. si vive en Oviedo. Voy a intentar que se lo cambie un vecino o subirme yo desde Madrid. No te quiero molestar. Si veo que se quda sin tele y no hay manera de los canales te pego un toque como último recurso

El principal problema que veo es que el piso es en un bloque muy antiguo no tiene instalación de fibra y en el RITI no se si van a tener hueco en las salidas o incluso hueco para pasar el cable de fibra hasta su piso. Es lo que mas miedo me da

Pensaba cogerle O2 para tener la garantia de la instalación y el servicio al cliente de telefónica.

Hace muchos años (10 o así) quisieron pasar a fibra en mi casa (Orange) y no fue posible. Los instaladores les dijeron (a mi hermana que no se si se enteró muy bien) que no había hueco (no se si en el RITTI o para tirar la fibra). Eso es lo que más miedo me da, por eso lo de coger O2

Tiene una TVBox que le puse para ver pelis y canales regionales.

Mi padre es muy mayor ( y cabezota) y HBO o Netflix no lo va a saber usar. De hecho mi hermana le intento explicar el Netflix compartiendo su cuenta y fue perder el tiempo.

Lo que más me preocupa es el cambio de conexiones fisicas y la conexión de la TV box pero supongo que no será demasiado problema

Realmente si me voy de TC es por no tener una tarifa fija, tener una permanencia de lo que dura el contrato y la hartura de las renovaciones anuales.

El servicio es bastante malo, muy malo comparado con Finetwork que yo tengo. Pero para leer el periodico y poco mas a mi padre le sobra

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Muchas gracias por lo de Digi y la fibra Smart. Por ahora no llega, pero estaré al tanto! Muy amable!

lhacc
1

[contenido retirado]

🗨️ 1
Astur90

A mi me dieron mejor oferta que lo de Digi sinceramente. Por lo menos ahora las ofertas son de 1 año que no hace tanto daban ofertas de 3-4 meses. Puedes probar a irte 3 meses a Simyo y te van a ofrecer ofertas como nuevo cliente que son mejores.

🗨️ 3
Koji-Kabuto

Hola! Muchas Gracias por la respuesta. El problema básicamente es que no puedo andar cambiándolo de una compañia a otra, porque ni el se aclara con los cambios ni me puedo arriesgar a que la tvbox que le tengo configurada deje de funcionar.

Para ti o para mi son chorradas, pero cambiar la clave de la tablet, del telefono…conectar la TVbox, sintonizar los canales de la tele…para una persona mayor es un mundo y yo no puedo subir solo para eso, ni hacer coincidir los cambios con mis visitas.

La oferta que me han hecho en TC para la permanencia no está mal, pero sinceramente, TC me tiene harto con las subiditas cada poco y sobre todo con las permanencias de las narices. LA mejor permanencia es un buen servicio y un buen precio. Yo con la linea que tengo en Madrid ni me planteo mirar…

La calidad de la línea de TC que tiene mi padre (Coaxial) es pésima. No sé si es el router o que, pero no va nada fino. Y como tengas que subir algo a la nube ya ni te cuento.

En O2 por 27 € tiene lo básico y por 30 con el movil. Seguro que TC lo iguala pero sinceramente harto me tienen ya del mal servicio y la poca calidad de la atención

🗨️ 2
Astur90

Pide un 1Gb de conexión y que os pasen a fibra óptica y luego ya lo bajas cuando os la instalen. No tiene nada que ver.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Gracias por la respuesta, pero no es por la calidad de red. Es mala, pero a él le sirve. Creo que ni se da cuenta de los microcortes. Simplemente es porque me revienta estar año tras año peleando por la tarifay luego que encima sean los primeros que la incumplen. Para las subidas no hay permanencias

Fmc
-3

Mi padre es muy mayor (y cabezota) y HBO o Netflix no lo va a saber usar. De hecho mi hermana le intentó explicar el Netflix compartiendo su cuenta y fue perder el tiempo.

Pues déjale que haga lo que quiera y no le toques más las pelotas, que ya es mayorcito y nadie tiene que decirle lo que tiene que hacer.

Pero para leer el periodico y poco más a mi padre le sobra.

Para eso, y mucho más, le sobra con un módem y una SIM de cualquier OMV, desde 2 pavos al mes. En cualquier caso, podrías preguntarle su opinión, que se puede ser mayor sin necesidad de ser idiota ni mudo.

Ah, y para ver basura por la tele no hace falta contratar nada. Con la TDT, que creo que aún no la han prohibido, tienes toda la que quieras las veinticuatro horas del día, ¡y gratis!

Como ya dije alguna vez, a veces a los hijos es mejor ahogarlos en la cuna.

🗨️ 5
Koji-Kabuto
3

Miss simpatía

🗨️ 4
Fmc
-1

Mister simpatía en todo caso, con la venia de vuesa merced.

(Procuro hablar en plan fino, que si no la gente se ofende que no veas).

🗨️ 3
Koji-Kabuto
1

Era fina ironia por tus comentarios, que destilan sencillez, amabilida y buen rollismo

🗨️ 1
Fmc
Fmc
Koji-Kabuto
1

Por fin con línea de fibra instalada de la competencia. Yo no lo probe aún pero por lo que dicen en mi casa, la nueva fibra va mucho mejor que la de Telebable y mira que en oviedo lo usan para poco…

🗨️ 2
Adrian82

Al final que fibra has instalado?… Si las cosas no cambian yo tengo puesto el ojo en O2 para cuando termine la permanencia.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Hola He instalado O2. Sin problemas con el cambio y tanto en la fibra como en el movil se nota bastante la diferencia.

Adrian82
1

Hoy saque una linea móvil de Telecable la única que no tiene permanencia, me llaman para hacerme oferta con la linea incluida, digo que no porque me da muchos problemas de cobertura, pero sin embargo para todo lo que mantengo con ellos no me la hacen… Con ellos queda Internet 600, TV y otra linea móvil, me bajaban el precio 20 euros y ofrecían en la línea gigas ilimitados. Que tengas que llegar a marcharte para que te hagan ofertas asi, y sino nada es tremendo e injusto… Me dan ganas de marcharme con todo, por timarme a mi y a tantos usuarios que están pagando 3 o 4 veces lo que pagan otros. No se vosotros, pero yo con esto me siento estafado.

🗨️ 14
Astur90

Pues lo que hacen todas las compañías que igual te crees que en Vodafone, Orange o Movistar no pasa.

🗨️ 13
Adrian82

Justamente a la que he cambiado la linea que es O2, ahí no hacen eso… El trato y precio para todos por igual, los precios son los que hay. Y Telecable te ofrece precios a la pre con las grandes marcas sin ser una de ellas ni ofrecer lo mismo… Actualmente no esta a ese nivel, en el futuro no digo nada, y en el pasado si que estuvo a la altura y por encima, cuando fue la primera en ofrecer más velocidad que la competencia, que iba por ADSL mientras Telecable ofrecía algo superior, pero los tiempos no son los mismos. Hasta MásMóvil que es propietaria ofrece mejores precios sin contar las ofertas.

🗨️ 12
Astur90

Telecable es la que tiene mas fibra de Asturias donde Movistar ni se acerca aún. Creo que no lo estás viendo como es.

🗨️ 10
k-lamar
k-lamar
🗨️ 4
Astur90
Astur90
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 2
Astur90
Astur90
🗨️ 1
Koji-Kabuto
Koji-Kabuto
🗨️ 3
Astur90
Astur90
🗨️ 2
Koji-Kabuto

O2 o cualquier otra no es que sean ONGs, pero al menos firmas algo y lo mantienen, la calidad del servicio es buena y tanto cobertura móvil como calidad de la fibra es buena. En el caso de Telecable solo mantenía la buena corbertura hasta que se cambiaron. Los precios son una tombola, la permanencia un lastre y la calidad de la linea (con ellos tenía coaxial) una porquería

mhmoreno57

Quiero compartir con vosotros mi última experiencia con el servicio al cliente de Telecable. Desde que me di de alta por teléfono hace 6 meses he pedido reiteradamente una copia de mi contrato. Hasta este momento solo he recibido un breve correo con las instrucciones de como descargarlo pero si ningún enlace para hacerlo.

Después de meses de pedirlo por fin me han hecho llegar la misma información, pero esta vez por SMS, y allí es donde por fin se podía ver en enlace para descargar el contrato.

Para aquellos de vosotros interesados en tener una copia del contrato, aquí teneis el link que os falta: www.telecable.es/contratos

Espero que os sea de ayuda.

Lógicamente no les interesa que conozcas el contrato pues dista mucho de la oferta que la operadora me hizo por teléfono en su momento.

🗨️ 2
Koji-Kabuto

Pfff, pues vaya plan si para tener un contrato hay que hacer todo ese circo. La trasparencia como siempre parece que brilla por su ausencia en telebable

Josh

Abre tu hilo y no recicles el de otro usuario por favor

serberto

Hola a todos y gracias por la información que dais. Yo soy otro usuario engañado por esta empresa. Se me acababa la permanencia y me llaman ofreciéndome 18 meses de permanencia, supongo que por lo mismo que pagaba, ya ni me acuerdo. Le digo rotundamente que no. A los cinco minutos me vuelven a llamar, y les digo que estoy dispuesto a firmar máximo 12 meses de permanencia, y que me tienen que mejorar algo más. La operadora accede a los 12 meses y me mejora de 200Mb a 300Mb la velocidad de internet y el móvil me dice que me lo sube de 15Gb a ilimitados, y me dan la TV total, acepto mediante grabación. Bueno pues después de pedir que me enviaran al correo e, el contrato, veo que incumplió parte, me aparecen 18 meses de permanencia, los datos móviles siguen en 15Gb. Solo cumplió la subida de velocidad y la TV total. Llame para reclamar y pasaron de mí, hice reclamación por medio de una tienda y también "improcedente". Me queda ir a presentar un arbitraje en consumo o pasar de esta gentuza y estar muy atento a un cambio de condiciones, que supongo estará al caer, para rescindir el contrato y marcharme a otra compañía. Que me recomendáis, agradecería que se publicase en el foro cualquier cambio de las condiciones, aunque estaré muy al tanto. Decepción total con TC, y nunca había tenido problemas hasta día de hoy.

🗨️ 1
Koji-Kabuto
1

Hola. No sabría que decirte, más que recuras a usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…aciones.aspx para la reclamación. Si has firmado por telefono tienes derecho a recibir la grabación creo recordar y en cualquier caso tienes un periodo de desestimiento. Eso si, Telecable seguro que te lia con reclamaciones de dinero y follones parecidos.

En el caso de que haya un cambio de condiciones y quieras marcharte por cambio en el contrato te puede pasar algo parecido. No suelen aceptar que ellos han cambiado las condiciones (cosa que es evidente) Por ejemplo en el contrato se indica un x% de descuento sobre la tarifa, tarifa que no se indica. El truco está en que ellos te mantienen el x% de descuento, pero …suben la tarifa, con lo que para ellos tu contrato no ha cambiado.

Habla con consumo de tu ciudad a ver que te dicen o con consumo del principado que funciona bastante bien me parece asturias.es/general/-/categories/573094

Suerte