BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Harto de ONO y sus experimento

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que cuando me pasaron de 12 a 15 ( muxas gracias x el detalle) ahora cuando quiero descargar archivos por jdownloader o mipony o directamente desde bajada de archivos al ratozas en toa la boca se peta y sale lo del famoso sin conexion, alos 4 segundos ya tengo coneexion otra vez, tengo un cablemodem thomson TCM420 conectado a un linksys E2000 de tan solo 4 dias, creyendo fuera una incompatibilidad con el router neutro, o mala configuracion decidi pinchar el cable modem a la pc y tachannn mas de lo mismo las luces parpadean como si estuviera bajando pero sale el no hay conexion y si le doy a la pagina del explorador se queda pensando. Eso si pinchado directamente al cablemodem tarda menos en reconectarse otra vez, si os vale el dato estoy sentado encima del nodo de la zona ya una vez tuvo que venir redes a mirar la señal pues para beneficiar aunos me jodieron a mi, en fin se os ocure algo u os a pasado a aluguno de vosotros??? gracias mens madrid zona sur

BocaDePez
BocaDePez
1

No pongas a tope de descarga el jdownloader. Pon un límie manualmete en la casilla inferior derecha.

A mí se me solucionó así.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

OK a cuanto lo tienes tu puesto? veo k tengo picos muy grandes van desde 1,80 hasta 2,20 no sera de esa fluctuacion?? antes cuando tenia 12 megas lo dejaba a tope y nunca petaba, nunca se saturaba yo creo k es cuestion de k se satura la portadora, gracias x contestar

BocaDePez
BocaDePez

pero no necesariamente tienes que ponerle un límite...

lo que tenéis que hacer es ir a las opciones de vuestro cable-modem y desactivar el firewall y todas las opciones que estén marcadas

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

sera del router??? al cablemodem no tengo acceso y creo k un cablemodem no tiene firewall, es asi, gracias x la respuesta. Y ahora que lo mencionais estoy bajando una coleccion de DVD de reportajes unos 22 gigas, llevo descargados a tope tope 2 dvd´s unos 7Gigas y ni un corte x dios como puede ser esto....

BocaDePez
BocaDePez

No es eso yo tengo todo esas casillas descativadas del router y es igual. Tienes que poner un limite al jdowloader sino se satura el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale vale, pero dime que limite tienes puesto tu por que acabo de pones 1,55 y zasss se clava otra vez. De todas maneras no entiendo por que hay k limitar el jdownloader para que kiero tener 15 megas si no puedo disfrutarlos? y lo que se satura que es el router o el cablemodem? enga espero ansioso tu limite para ponerlo y haber si funciona, gracias man

🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
KarmaPC
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo y aun limitando el jdownloader a 1,2 o incluso a 1 tambien se corta la conexion, a ver si encontramos una solucion porque llevo asi tiempo y ya como que cansa un poco

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero a ti ha sido desde que han puesto los 15 megas o no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, al ponerme los 15 megas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues si k es coincidencia, seguramente hasta primeros de octubre no acabaran de redondear el tema de la subida, pero claro si no llamamamos al SAT no se enteran, voy a llamar ahora mismo haber k m dicen , llamad tambien vosotros y kedamos aki. Como lo vea muy negro frio el cablemodem y k m pongan otro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi motoroala SB5101 empezó a fallar estrepitosamente cuando me subieron a 15Mb, vinieron y me lo cambiaron por un cisco 2100 que vuelve a fallar en cuanto pincho el torrent o uso mucha descarga, Ono me echa la culpa a mi, dice que "saturo la linea" y yo me pregunto ¿por qué no la saturaba con 6Megas o 12 si tenia exactamente la misma configuración?. Les he puesto una reclamación al respecto, pero hasta hoy no me he echado cuentas de un dato, el cablemódem se cuelga cuando paso en la descarga de 2 Megas he llegado a tener picos de 2,9 MB, ¿no anda el límite teórico de los 15Mb en torno a unos 1.8 MB/s de descarga? El test de velocidad de ONO cuando lo pruebo se vuelve loco y me da valores entre 18 Mb y 42Mb, a veces más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien fui migrado de 12mb a 15 mb con Thomsom tcm420 y uso jdownloader y no tengo ese problema la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que no me pasa solo con el jdownloader, sino que cuando descargo por el xfire o estoy descargando por steam tambien me pasa

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa, me lleva pasando desde hace meses, ahora me han subido a 15 mb y sigo igual, si descargo al maximo de la conexion con el firefox o con jdownloader o con lo que sea casi siempre al cabo de unos minutos se me reinicia el modem, y al cabo de 10 segundos o asi vuelve la conexion, yo creo que deberiamos empezar a buscar una solucion porque esto no es normal, no se si lo haran para que la gente descargue lo menos posible o que pero empieza a mosquear ya, mas viendo como es un problema generalizado en muchos sitios de España y los del servicoo tecnico de ono hacen caso omiso de las quejas, lo mismo que hacian con el antiguo capado hace años, hacerse los locos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

En mi caso me sucede lo mismo. Me han cambiado el cable modem por un cisco nuevo... Y vaya cisco me ha montado :)

Por lo que he podido averiguar, el servidor DHCP solo da la ip con una duracion de 1h. Cuando llega esa hora es cuando se corta, pierde la ip, hay un corte de 4-10seg (que curiosamente corta el jdownloader, el wow, etc...), luego renueva la ip (tambien es curioso que renueva la misma) y volvemos a tener internet tranquilamente... durante otra hora.

Yo tengo abierta una incidencia con ono desde hace 2 semanas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente eso es lo que vengo yo viendo desde hace meses también. De hecho no hay mas que poner por ejemplo el Winamp con una radio en streaming (de las de shoutcast), justo despues de un corte, y exactamente a los 60 minutos se vuelve a cortar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy probando una solución que han dado ya en algún foro y es clonar la MAC de la ethernet al router y por ahora está funcionando.