BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Harto de los cortes con el CG3100D

Coliuto
1

Muy buenas, he decidido venir aquí y preguntar porque estoy más que harto. Tenemos contratados 50mb y nos instalaron el, por lo que he visto infernal, router CG3100D. Durante los primeros meses iba impecable, pero llegó un punto en el que empezaron los cortes de la línea: prácticamente a diario, a partir de las tardes o por las noches. Cortes que duraban desde medio minuto hasta cinco minutos o más, repitiéndose constantemente hasta que la cosa se calmaba.

Hoy mismo he estado desde las diez de la noche hasta las doce prácticamente sin conexión debido a los cortes y sinceramente no aguanto más. He probado a desactivar los servicios y nada, da igual lo que haga que la molestia persiste. Estuve revisando el log del router y había bastantes errores T3 y T4 timeouts. ¿Es posible que sea un fallo de los nodos, o puede que sea por esta chatarra de router? Porque estoy planteándome dejarlo en modo bridge y enchufarle un buen router neutro, pero antes de comprar uno me gustaría saber a qué podrían deberse estos cortes tan pesaos. A ser posible me gustaría evitar llamadas y quejas a Ono, porque casi siempre terminan igual.

Un saludo a todos.

NetSpot
1

El ponerlo en bridge y poner un neutro ayudará, pero el problema principal es, y será siempre, la red de Ono, ya sea por saturación de red o de los propios nodos.

El pobre router no tiene la culpa. Ya te darás cuenta con el tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi motivo al querer el router neutro es más que nada que el wifi del CG3100D deja mucho que desear, quería saber si eso tendría algún impacto sobre el rendimiento del router en general. En fin, si es problema de Ono, poco podré hacer.

🗨️ 1
raxor

Yo tengo router neutro y los cortes seguirán pasando. Tengo la sensación que no es un problema del router (netgear), por el log se intuye que puedan ser fallos de infraestructura, problema de saturacion del nodo.

Yo también estoy hasta los mismisimos, en Alicante Barrio San Gabriel, llame 4 veces, dos me cerraron la incidencia porqueyolovalgo, otra hicimos mil pruebas, al final vino un técnico, cambio cables para que mejoraran un poco los DB pero sigue ocurriendo, no todos los días, pero casi siempre en fines de semana u horas punta, el caso es que si miras el netgear todas las luces están encendidas, pero no navega, al rato se ve como se autoresetea y se tira un buen rato probando, pero nada, este fin de semana los he sufrido dos veces, la primera de 10 minutos, la segunda de mas de 1 hora que yo sepa, no estoy todo el día delante del ordenador obviamente.

Ahora bien te recomiendo router neutro sobre todo por el wifi que como bien dices deja bastante que desear.

El 30 de este mes termino la permanencia..... Estoy pensando seriamente probar la fibra de movistar con su ONT en tu casa y tal, me tira un poco para atras la tele pero ya veremos.

MX17R4

Debieras comentarlo a ONO y que te manden un técnico, normalmente nos cambian el router si dá problemas, tras ir el técnico éste sabrá que hacer, bien si es tu router o saturación del nodo, lo que refieres que te pasa lo esta comentando muchisima gente por aqui, y en la mayoría de casos es saturación de nodo. A mi me tuvieron varios días sin internet y terminaron poniendome otro router, al final con sacacorchos el de redes, reconoció que el nodo estaba saturado. Cosa habitual en ONO...

spaingoeswell
1

Buenos días:

Lo primero, ¿cuando sufres los cortes, el modem se cae? ¿Las luces permanecen estables o se resetean?

¿Cuántos equipos tienes en la LAN conectados al router?

Si el modem no se llega a caer (luces fijas), haz esta prueba, por favor: Cambia el tiempo de lease de la LAN al máximo que puedas. Por defecto está en una hora.

Nos cuentas el resultado.

Un saludo.

🗨️ 18
Coliuto

Las luces del router cambian, hay dos luces con una flecha abajo y una flecha arriba (quiero suponer que serán de descarga y subida) y lo normal es que la de flecha abajo esté verde y la de flecha arriba esté naranja. Cuando hay un corte, ambas se vuelven naranjas y la de flecha arriba parpadea constantemente. Al dejar de parpadear entonces se estabiliza todo. El resto de luces no cambian. De todas formas el router ha llegado a resetearse solo en alguna ocasión, incluso volviendo automáticamente a la configuración de fábrica por sí mismo. Esto pasa rara vez cuando no parece poder recuperarse de un corte.

Respecto a los equipos conectados, únicamente tengo un PC conectado al router por cable. El resto de dispositivos se conectan por wifi y son básicamente los móviles de casa y un portátil.

Muchas gracias por la atención.

🗨️ 17
spaingoeswell

Por lo que comentas, parece que se trata de un corte de señal.

Vamos a probar varias cosas:

1.- Deja aquí los 5 últimos dígitos de tu HFC MAC y dime de qué población y calle eres y te lo miramos.

2.-Igualmente, cambia el tiempo de lease de la LAN y súbelo a 24 horas.

Lo de que el equipo se resetea a fábrica me huele mal. Pudiera ser fallo físico. Si lo tienes encima o debajo de otro equipo, encajonado o sin ventilación, muévelo a un sitio mas desahogado, pudiera estar recalentado, y si se recalienta pudiera incluso dañarse físicamente.

🗨️ 16
Coliuto

Los cinco últimos dígitos son b:8e:c8, y vivo en Vila-real (CP 12540), C/Valencia. También he cambiado el tiempo de lease como me has dicho.

Respecto a lo de ventilación, está al aire libre y bien fresco. Lo de los reseteos ha sido muy rara vez, pero en fin, ha sucedido al fin y al cabo. Y las veces que sucedió, fue prácticamente en la misma semana, muy seguidamente.

🗨️ 15
Coliuto
🗨️ 13
Coliuto
🗨️ 12
Coliuto
🗨️ 10
Coliuto
🗨️ 8
Coliuto
🗨️ 7
Coliuto
🗨️ 5
yomimmo
-1
🗨️ 4
Coliuto
🗨️ 3
Coliuto
🗨️ 2
ARNIRUIZ

Yo tengo el Netgear CG3100D en su versión 3 y ningún problema. Si es verdad que no tiene mucho alcance wifi por si solo. Con paredes me llega a unos 10 metros a la redonda con el móvil por ejemplo.

Los cortes no dependen de ese modelo de cablerouter.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a ono y abre una incidencia, para que el técnico revise el nodo de tu zona, para que revise porque tienes cortes.

Y si el netgear no te gusta, desactivale nat y pon uno neutro. Los tp link funcionan muy bien con el cable de ono, y dependiendo del modelo no son muy caros.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre lo mismo en León (Calle Murillo 7) y tengo la impresión de que es saturación del nodo de ONO. Tengo microcortes diarios de escasos segundos y un lag bestial a la hora de cargar páginas web y decir que estoy conectado siempre por cable ethernet. Cuando me ocurre esto paradójicamente el router (NETGEAR CG3100) nunca se reinicia y parece como si funcionara correctamente. Y por si fuera poco de vez en cuando aparecen cosas como esta de aquí abajo en los logs del router.

[SYN Flood] from source: 222.135.62.89, port 1849, Fri Oct 31 07:32:48 2014

Pd: Un Chino Kudeiro tocando la marrana con su mierda de internet a 1Mbps se pensará que va a llegar lejos con ese DDOS.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy exactamente igual. El log del router no dice nada raro. Cada hora se me corta unos segundos, a veces 15 segundos a veces mas. Pero enseguida se recupera. Si entro al router en momento de corte, tampoco veo nada normal.

Vivo en Zaragoza y tengo 100 mbits/s duplicados a 200.

He abierto una incidencia, pero no me han hecho ni caso, ni me han llamado y han pasado ya 35 horas.