BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que haríais vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Os expongo mi caso:

En estos momentos tengo adsl con telefónica 3M, además de digital+.
Estaba planteandome cambiar a R contratando un comboR + opcion9Mb y dar de baja adsl y D+. Pero con la noticia de que telefonica se está poniendo las pilas con el vdsl y ftth ya no sé que hacer.

He consultado la herramienta para saber si la central ofrecerá ftth, y en principio no, como pensaba.

Esta central / nodo dispone de los siguientes servicios:

 ADSL

 ADSL 3 Megas

 Además ofrece servicios sobre ADSL2+.

 No hay cobertura VDSL2 actualmente en esta central / nodo.

Me gustaría saber qué haríais vosotros en mi caso.

Aprovecho para haceros un par de preguntillas:

Con pasar el cable de R hasta la caja de telefonica y cambiar esta, las tomas de teléfono que tengo funcionarán igual?

Para D+ tenemos algo parecido, salen varias tomas (cable de antena normal) "del decodificador" a las diferentes televisiones, bastaría con cambiar el deco de d+ por el de R para verlo en todas las televisiones? Para cambiar de canal tenemos unos aparatos que van directamente a un enchufe de corriente. serviría eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no sé, parece que no tienes más alternativas por lo que comentas, entre r y tef, tanto monta, monta tanto, los mejores son los alternativos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con alternativos te refieres a Jazztel, Tele2, Orange? No se corresponde con lo que é leído por ahí. De todas formas, mis alternativas a día de hoy son R o telefónica y no parece que los "alternativos" se vayan a dejar caer por aquí, al menos de momento, esto es un pueblo pequeño.

En cualquier caso, con el comboR me ahorraría la pasta del D+ y tendría una conexión 3 veces más rápida, al menos en teoría.

La verdad es que llevo bastante tiempo con telefónica y estoy contento por que no he tenido más que un problema, cierto es que ese lo solucionaron mal y cobrandome.

Tal vez no opinaría lo mismo si hubiese tenido más problemas. Y supongo que eso es aplicable a casi todas las operadoras.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Que poco os mojais... !

Nemesisdesatan

Entre R y Telefonica me quedo con R, da mas por lo mismo, la calidad del servicio es similar, y la respuesta a averías, al menos en lo que conozco bastante mas rápida, aparte que para averías en Telefonica hay que llamar a un teléfono de pago.

Como dices que no te valen ADSLs alternativos ya no comento na, pero la oferta de Orange del todo en 1 da que pensar, incluso a pesar de ser Orange.

Temas de cables:

Deco, te instalaran el deco de cable digital, así que la pregunta es si tiene salida da cable coaxial para el tinglado que tienes montado, no asumas que si,el antiguo analogico si, pero este no me acuerdo, a ver si alguien que lo tenga lo aclara, porque yo tengo dudas. Si finalmente no lo tuviese tendrias que meter detrás del deco algo para meter la señal al resto de la casa, un VHS antiguo, un grabador con salida coaxial, etc.

Teléfonos, supongo que tienes PTR de Telefonica y de ahí a las rosetas.

Los de R te pondran una especie de PTR con una salida de cable coaxial a dos tomas de pared de cable coaxial y otra de cable de telefono a una roseta de telefono.

Ya es cosa tuya, cortar el cable de la instalacion anterior entre el PTR de Telefonica y la primera roseta, ponerle un conector RJ11 grimpado y conectarlo a la roseta que te instale R.

Un electrónico/electricista te lo hace en na, sino busca un amigo pringao hábil con los cables y le invitas a un café.

sammysl

hola. si las opciones son telefonica y R, elige la que mas t guste, o la q menos tirria te de, pq los precios son similares, con R excepto casos muy puntuales, no vas a tener ningun problema.

Personalmente, cnd mis amigos me preguntan q proveedor escoger, siempre les digo lo mismo: Telefonica o R, el q mas te guste; los otros depende de la suerte q tengas, puede irte bien o como una patada en el culo.... (es mi opinion, y aunq el precio de otros es muy apetecible, por desgracia conozco mas desencantados q contentos con los proveedores apetecibles).

En tu caso, yo optaria por el q me ofrece todo lo que quiero en la misma factura, pq a la hora de quejarse, siempre te quejas al mismo, y puedes hacerles un poquito de chantaje, tipo: "yevo dos dias q la conexion se cae" "unos canales los veo pixelados" y en estas cosas R se porta, lo digo por experiencia (hasta hace un mes, tenia la opcion 9 megas, y el upload al principio m daba problemas, y durante tres meses, como el upoad no iba bien, no me cobraban la cuota de la opcion alta velocidad), y lo tipico de llamar pa dar d baja un servicio, pq el total es muy caro, y pa q no te des d baja, t hacen ofertas mas interesantes q si tienes la TV por un lado e Inet por otro.

Resumen: La q mas t guste, yo cojeria R, y si tu duda es por la velocidad q ofreceran en futuro proximo, puedes star trankilo, un mes antes d q Telefonica ofrezca un velocidad d la leche en Galicia, R ofrecera un "pelin" mas (es su competencia, y por desgracia, es ante la unica q se siente amenazada, y ante la q da contraofertas).

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el comentario sammysl! Seguramente opte por R ya que no parece que vaya a mejorar mi conexion(3/300) con telefonica en breve! Es cierto que pagaré prácticamente lo mismo, pero con la diferencia de que tendré el triple de down/up.