BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Hardware para recibir 3G

comun3ro

Hola, supongo que esto es hardware, pero si va en internet movil, pues me lo moveis o lo que sea.

Necesito ayuda para ver que hardware necesito para alcanzar la cobertura 3G. Tengo una casa en una urbanizacion tal y como podeis ver en la foto ((link roto)) que tiene visión "directa" con un repetidor a 5.5km HSDPA, el problema es que la cobertura llega a todas partes, menos dentro de la urbanización debido a que hay algun que otro arbol y parece que tapa la señal, de hecho en cuanto hay un obstaculin, me conecta con otro repetidor que está por detrás con cobertura EDGE, he probado a subir a la picota de la casa y consigue la cobertura 3g pero se va y se viene, además no me voy a subir al tejado cada vez que quiera internet xD.

Pues bien he pensado en una de estas antenas direccionales ciudadwireless.com/interline_int-pan-08-…-p-2333.html , y tengo este modem ciudadwireless.com/huawei_e156g_adaptado…-p-2480.html que tiene una pequeña conexión de antena. La cuestion es que os quería preguntar varias cosas

- lo veis factible?

- merece más la pena subir un router al tejado que venga preparado para pinchar un modem de estos?

-en general, como lo haríais?

(ya se que mejor deberia buscar un foro mas especializado en el tema, pero esque estoy muy acostumbrado a BA ni se en cual deberia preguntar.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Esa antena te irá bien.Y el modem no está mal.pero date cuenta que es "barato" porque su máximo de velocidad de bajada es de 3'6mb y de subida 384kb;poco para lo que se ofrece hoy en día.

A esas dos cosas le tienes que añadir el cable de bajada de la antena al modem.No escatimes en esto,por un cable "regularcillo" puedes tener peor resultado que las antenas internas de los modems.

En el chalet de mis padres nos pasa algo parecido.El repetidor mas cercano está a unos 8 kilómetros,y 3G no llegaba ni dandole empujones.

Mi hermano se compró una antenita de ese tipo y oye,mano de santo.Actualmente tiene la Ilimitada de Vodafone y sincroniza y coge los 7 meguitas(siempre y cuando no se sature mucho el nodo del repetidor :P).Eso si,el modem es PCMCIA y tiene un router Linksys con slot para el.

Los modems Usb le cojen peor cobertura que el PCMCIA a pesar de conectarles la antena a los dos.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema lo tienes en que la señal la vas a perder por el camino por la longitud del cable entre la antena quie sugieres y el modem usb. La solucion es colocar un modem junto a la antena con la menor longitud posible de cable entre ellos y prolongar el cable de red, NO USB, desde el modem hasta el ordenata. Piensa que a no ser que la tirada de cable de red sea muy grande, es el sistema que menos perdidas te dara. Por supuesto tienes que comprobar si en el lugar y a la altura donde deseas colocar la antena, tienes la señal que deseas.

🗨️ 2
comun3ro

cable de red no puedo tirar, a no ser que pusiera un router (que ni se cual debería poner y tampoco si se podría conectar una antena). Lo más viable sería subir un pc al tejado o algo así, uno de los viejunos y meterlo en alguna caja estanca pero vamos preferiría otras soluciones que me pudieseis dar XD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer comentario.

Te comentaba lo de no escatimar con el cable precisamente por las pérdidas.

En el caso de mi hermano tiene un cable desde la antena al modem de 9 metros,y no tiene apenas pérdida.

Si no recuerdo mal,le costo antena + cable sobre los 100-120 €.Si lo piensas es algo caro,pero ahora mismo no se arrepiente en absoluto de haber hecho el gasto,porque le esta sacando mucho partido.

La compró en Antonio Tomas .

Un saludo.