pues eso, que hardware me recomendais para bloquear p2p en una empresa??
he visto el cisco ASA 5510 pero se me pasa mucho de presupuesto ;-)
conoceis alguno mas?
Venga gracias
pues eso, que hardware me recomendais para bloquear p2p en una empresa??
he visto el cisco ASA 5510 pero se me pasa mucho de presupuesto ;-)
conoceis alguno mas?
Venga gracias
No tengo muy claro pq ha caido esto aquí... pero bueno (lo muevo a redes, ¿te parece?)
¿Puedo saber qué presupuesto tienes?
En que foro lo habia puesto?
En teoria en el de redes... aunque como voy todo loco a lo mejor estaba en cualquier otro...
Bueno, presupuesto, el que sea, pero cuanto menos mejor, ha visto el modelo citado por 2000 € mas o menos, pero si me puedo gastar 500 mejor que mejor...
Tan solo quiero esa funcion, y no me gustaria meter un pc de por medio para hacer de proxy y tal...
he estado viendo una solucion que es sustituir el router adsl por uno con esta funcion, pero no me es valido por que tengo los routers contratados a telefonica con varias vpns configuradas por ellos.
Venga muchas gracias por contestar y ponerlo en el ofro que tocaba...
Sorry.
Estaba en el de 3com. ;)
Cuantas delegaciones tienes?? como están interconectadas? Cómo sale cada una a internet??
Visto lo visto... antes de contestar prefiero tener algunos detalles, si puedes hacer un plano básico, pues casi mejor.
Saludos.
hay dos delegaciones, en dos ciudades distintas, una sale por un adsl (A) y la otra sale por dos (B) y (C)
hay una vpn entre el (A) y el (B) pero la empresa que necesito controlar los paquetes p2p es la (A) asi que habia pensado poner un aparatito de estos entre el switch y el adsl (A).
El tema es que solo he encontrado el modelo anterior el ASA de cisco...
venga muchas gracias.
Necesitas un router bajo linux con soporte L7 layer, pej este
www.brazilfw.com.br/forum/portal.php.
Te haran falta dos tarjetas de red y un pc como minimo a 200 y con 256 de ram (esto por experiencia) (le podras dejar ademas como proxy con squid o no).
Con este software puedes tener un sistema que cape todo tipo de p2p, para todos los pcs de una empresa, o limitarlo a una velocidad concreta y conexiones limite, o dejarlo abierto solo para una IP.
Instalarlo y configurarlo es para niños (increiblemente facil, viene ya con ejemplos predefinidos), basta con seguir las instrucciones de la base de conocimiento de la web y mirar el foro en español si tienes problema.
como ya digo mas arriba:
"Tan solo quiero esa funcion, y no me gustaria meter un pc de por medio para hacer de proxy y tal..."
Pero gracias.