BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hardware para cibercafes

chip1500

Leendo algunso articulos del foro me han venido a mucho bien, Puenden ayudarmen necesito actualizar mi hardware con eso que ya salio windows vista y windows 7, modernizar mi equipo. quie confuraciones me recomienda, que configuraciones les a funcionado a usted , disco duro, memoria ram, acelerado grafica, procesar velocidad. creo que tambines incluiria los juegos los modernos no se que tanto hardware exige. gracias por sus respuestas

redline2001

Para juegos modernos, mínimo 2gb ddr2 micros de doble nucleo 2,8 o 3,2 de gama media alta y gráficas con soporte para pixel shader de 2.0 en adelante.

Se me puede escapar alguna cosa pero seguro que alguien añade algo mas.

BocaDePez

Yo creo que deberías primero plantearte qué presupuesto tienes. Si nos dices cuánto te puedes gastar, te podremos aconsejar.

Si tu hardware actual es demasiado antiguo, no podrás actualizar solo parte de él, y tendrás que comprar casi todo de nuevo (placa, micro, RAM, disco, gráfica y puede que hasta PSU).

Además, por tu texto se ve que no hablas español. ¿En qué país te encuentras? Tal vez los precios allí sean muy diferentes de los de aquí.

🗨️ 10
BocaDePez

Soy de Mexico, hablando de precios todos queremos gastar lo menos posible, andaba pensando un equipo Pentium IV de 1.8 Ghz 1 gRam y Targeta de video de 512

🗨️ 9
BocaDePez

¿Pentium 4? Si eso ya no existe ...

BocaDePez

No sé cómo andarán las cosas en México, aunque es cierto que el poder adquisitivo allí es bastante bajo comparado con España ... pero quizás por estar cerca de Estados Unidos, tengáis una ligera ventaja en el transporte de mercancías.

En Europa estamos acostumbrados a que el hardware cueste al menos un 30% más que en Estados Unidos, y aún así el precio de la memoria está por los suelos, ha alcanzado ya niveles completamente ridículos de 12-13 euros por cada GB de RAM DDR2-800. Y me consta que el precio en Estados Unidos es incluso menor, tanto que allí ya casi todo el mundo da el salto hacia DDR3, una memoria que por aquí todavía no resulta demasiado económica.

Por eso, creo que tiene sentido comprar equipos con al menos 2 GB de RAM, o 4 GB si piensas poner ya sistemas operativos modernos como Windows 7 de 64 bits.

Si quieres ir a por un procesador con una estupenda relación rendimiento/precio, te aconsejo el último recién salido del horno AMD Athlon II X4 620, que está a 100 USD en Estados Unidos (aunque a 95 EUR en España, que son 141 USD, fíjate la diferencia que soportamos aquí). Si quieres usar memoria DDR2-800 con este procesador, tendrás que comprar una placa madre con zócalo AM2+. Entre las muchas disponibles, te aconsejo alguna que tenga un chipset avanzado como el AMD 790FX para que no se te quede el equipo obsoleto.

En cuanto a las tarjetas gráficas, como acaban de salir las nuevas gráficas DirectX 11 de la gama Radeon 58xx, pues la generación anterior 48xx está bajando mucho de precio. Creo que ahora las Radeon 4850 ya están por debajo de los 120 USD en Estados Unidos. No merece la pena, con vistas a futuro, nada por debajo de eso ... aunque las 4890 se resisten a bajar de los 200 dólares, no sé si es demasiado para ti.

BocaDePez

También hay que tener en cuenta la amortización. Normalmente el jugador que va a un ciber, espera encontrar un equipo de muy gama alta para jugar mejor que en su casa, por lo cual los equipos cuestan entre 1000 y 1200 Euros, que se amortizan en 500 ó 600 horas a una media de 2 EUR/h ... a partir de ahí es beneficio (descontando su consumo eléctrico, claro).

🗨️ 6
chip1500

Disculpas por la demora, hablando de procesadores me a funciona con buena calidad, aunque aqui esta restringido el acceso de esos procesadores mas hay intel y por montones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
chip1500
chip1500
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1