BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Harán bien este cambio de domicilio de la fibra O2 a diferente provincia?

Ampere
1

Tengo la fibra con paquete convergente, más líneas adicionales. El caso es que me marcho a otra provincia, así que no se puede portar el fijo (el cual me da igual y no uso).

Me han dicho en O2 que podemos, cuando ya marche, hacer traslado de fibra sin conservar el número del fijo, que no hace falta dar baja de fibra y luego alta.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto para quedarme tranquilo con respecto a si va a haber incidencia por el camino?

apocalypse
1

No creo que haya problema. Pero como el fijo no te importa y lo perderás de todos modos, yo haría baja y alta aunque depende del tiempo que vayas a estar, porque tendrás permanencia de 3 meses.

🗨️ 1
Strum
6

O2 no tiene ninguna permanencia ni en fibra ni en móvil.

Ampere

Es que prefiero no andar con bajas y altas porque romper el paquete convergente me da cierto respeto, tanto por el paquete en sí como por las líneas adicionales. No me apetece llevarme un dolor de cabeza que me pueda ahorrar, la verdad…

De todas formas, ¿O2 tiene permanencia?

🗨️ 2
Strum
1

No tiene permanencia, puedes estar tranquilo

k-lamar

Si das de baja y de alta la fibra solo lo notarías en la factura, que los días que estés sin fibra se ecoba el móvil a otro precio. En cualquier caso no tiene porque haber ningún problema por hacer un traslado a otra provincia, el procedimiento será igual que hacerlo a otro pueblo (salvo por el número fijo claro)

Cosmonauta

Espero que no te la líen, pero este tipo de procesos son delicados en cualquier compañía.

asolidd

Si no te llevas el número fijo, lo mejor es que hagas un alta nuevo en la propia O2 en el nuevo domicilio sería más cómodo y rápida la instalación (esto últimos seguro).

rbetancor
2

El caso es que me marcho a otra provincia, así que no se puede portar el fijo

Se puede perfectamente, pero las Marias se niegan de forma sistemática. Reminiscencias de la época de las centrales de conmutación de circuitos, que hoy en día no tiene justificación, ni técnica, ni normativa, es por simple burrocracia interna.

NeroGC

Digan lo que digan un TRASLADO solo se contempla dentro de la misma provincia, fuera es BAJA y ALTA. Se podría decir que es "TRASLADO" pero en este caso implica nuevo Router al ser ALTA y devolución del anterior.

La única duda es sea baja y alta o simplemente nueva alta, como quedan asociadas tus líneas móviles a la, nueva línea de O2.

Si las tienes ya asociadas a tu actual contrato, tendrán que disociarlas de la línea actual a la nueva línea. ( Lo que no se es como)

Supongo que te asignarán una línea móvil temporalmente a la nueva alta, para luego pasar tus líneas actuales.

Enfant
1

Yo el año pasado me mudé de provincia y me hicieron el traslado sin problema. Migré fibra+móvil sin adicionales. Me dijeron que me llevara el router.

En el piso nuevo, vino un técnico (la fibra ya estaba instalada de antes) me conectó el router, miró 4 ajustes y listo.

Ampere

Leyendo las respuestas veo que probablemente vaya a tocar proceder con mucho cuidado y valorar la posibilidad de hacer la baja y posterior alta.

Me da un poco igual estar unos días sin fibra en el domicilio, pues ya hay Adamo allí (con permanencia, pero me sigue conveniendo tener O2), así que… no sé. Comentaré en unas semanas, a ver qué tal va todo y cómo lo acabo haciendo.

Un saludo y felices fiestas!

🗨️ 1
redcupyt

Tienes mas posibilidades que te la lien cambiando el domicilio que con una baja y alta, además los cambios de domicilio suelen tardar mas. Yo que tú haría baja y alta sin pensarlo, va a ser mas rapido y con menos problemas. Yo hace unos años hice un cambio de domicilio con Movistar y fue un caos, si bien tardaron una semana en hacerme la instalación en el nuevo domicilio, tuve problemas a nivel administrativo, en una parte de su sistema aparecía mi dirección nueva y en otra parte la vieja, tuve que mandar un burofax para que me lo solucionaran