Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Por que hara esto la gente?

Jorgebcn

Todavía hay gente que:

-No domicilia sus recibos y va a pagar manualmente cada uno de los recibos que le llegan.

-Cuando pasa por el peaje hace interminables colas en el "manual" para ponerse a contar todos los centimos necesarios para pagar el peaje, con lo facil que es introducir una tarjeta de credito en los varios puestos automaticos.

-Hay gente que cuando va a comprar primero va a su sucursal bancaria a sacar los 20 euros de cada dia por ventanilla y despues va a comprar, con lo facil que es usar la tarjeta de credito o usar los cajeros automaticos.

-Que haya gente JOVEN que no haiga usado nunca internet( y en grandes ciudades)

-Que haya gente que haga colas para comprar billetes de avion, de autocar...... cuando se pueden comprar sentaditos en casa con un par de clicks.

Yo a veces les pregunto por que hacen eso, ellos dicen que tienen mucho miedo a la tecnologia, yo no lo entiendo llevo años usandola y nunca he tenido problemas.
Ellos de mientras ven los telediarios y progrmas especiales de tv dedicados a a pregonar a la gente que no use ciertas tecnologias.
(Yo con mi pc apeneas veo la tv, ya que con el pc puedes elegir lo que quieres ver)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Pues sí, tienes toda la razón ;-)

Nos ponen comodidades y seguimos a la vieja usanza, yo mismo a veces me quedo obsoleto :-P

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

pues si hace daño el "haiga" si compras con tarjeta en un super saben donde compras donde sacas dinero, donde vas a pagar la autopista con la tarjeta en definitiva te controlan al 100x100 si tu quieres ser una de persona controlada y sigue pagando con tarjeta y sabran hasta cuando te vas de putas, y lo que te gastas

txus007

A mi me hace daño el "todabia". Joder, con lo poco que cuesta escribir bien..........

Bilbokoa

Yo aún recuerdo lo que me pasó este verano en una sucursal en Granada de Caja Granada, concretamente, para quien conozco, la que hay en Plaza Mariana Pineda.

Fuimos a ella para consultar unas cosas de unos recibos de agua de la casa del pueblo. Hablándole a la chica le comento que los pagué por internet, los recibos, haciendo uso del servicio de banca electrónica de Caja Granada.

La chica, se me quedó mirando y en un tono de total y absoluta sorpresa va y me dice: ¡¡¡¿por internet?!!!

No supe que decirle, me sorprendió que le resultara tan extraño que se pagen recibos por internet, máxime cuando el servicio de banca electrónica funciona desde el año 2000 y cuando ella trabja en una caja de ahorros.

Por otro lado, gran número de mis familiares en Granada no tienen nada domiciliado y todos los meses, o cada dos meses, según correspondan tienen que ir a pagar los recibos de teléfono, agua, luz, etc.

En fin, cada uno es como es.

campi

Bueno, asi te das cuenta de que toda la gente no es como tu, a mi me gusta comprarlo todo por internet pero a mi hermano le gusta ir al banco, ir a la agencia de viajes, ir a hacienda... que le vamos a hacer, el es feliz yendo al banco y yo soy feliz con mi cuenta de ing haciendolo todo por internet.

Para gustos colores chico!

🗨️ 9
Bilbokoa

Bueno, yo comprar por internet nunca he comprado nada y de momento no creo que vaya hacerlo.

Mi hermano en cambio es todo lo contrario.

Un saludo.

🗨️ 8
campi

Yo me compro hasta ropa... solo en sitios de confianza claro, ebay lo utilizo solo si aceptan paypal, el cual me asegura todo.

🗨️ 7
Vermu

¿Cómo puedes comprar ropa sin habértela probado antes?

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
Vermu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
campi
Bodescu

Pues para el comprador es muy comodo, no lo niego, pero al vendedor le meten unos sables de comision que flipas, te lo aseguro: En 120€, 6 de comision le llega bien...

Aun asi, yo acepto Paypal, que remedio ;-)

Un saludo

🗨️ 1
campi
Vermu

-No domicilia sus recibos y va a pagar manualmente cada uno de los recibos que le llegan.
Porque quizás no tienen ingresos fijos a primeros de mes, o porque esos ingresos no llegan siempre el mismo día, o porque prefiere elegir de qué cuenta bancaria pagar ese mes, o porque prefiere tener un mayor control del dinero que entra y sale de su cuenta, o porque....

-Cuando pasa por el peaje hace interminables colas en el "manual" para ponerse a contar todos los centimos necesarios para pagar el peaje, con lo facil que es introducir una tarjeta de credito en los varios puestos automaticos.
Porque no tienen tarjeta de crédito, porque no les queda mucho dinero en su cuenta bancaria, porque así se deshacen de calderilla, porque...

-Hay gente que cuando va a comprar primero va a su sucursal bancaria a sacar los 20 euros de cada dia por ventanilla y despues va a comprar, con lo facil que es usar la tarjeta de credito o usar los cajeros automaticos.
Ahí me pillas. Sólo se me ocurre que no tengan tarjeta de crédito, o se les haya olvidado el PIN.

-Que haya gente JOVEN que no haiga usado nunca internet( y en grandes ciudades)
Tengo unos cuantos amigos que usan muy poco internet, o nada, sólo porque no están acostumbrados a él. No tienen paciencia para encontrar lo que buscan, o no les hace falta.

-Que haya gente que haga colas para comprar billetes de avion, de autocar...... cuando se pueden comprar sentaditos en casa con un par de clicks.
Porque cuando algo va mal, si fuiste por una agencia, a la vuelta tienes a alguien a quien quejarte o partirle la cara, o porque a parte del avión también quieren comprar el pak con el transporte aeropuerto-hotel, hotel-aeropuerto.
Yo una vez fuí a París y por culpa de una pérdida de maleta perdí el viaje aeropuerto-hotel que tenía contratado y me gasté 40#8364; en el taxi. Cuando volví a Vigo fui a la agencia con el tiket y me devolvieron el dinero. ¿Cómo habría hecho eso por internet? Uf.. email.. no responden... teléfono.. estamos en ello.. etc..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No domicilia sus recibos y va a pagar manualmente cada uno de los recibos que le llegan.

Porque la señorita que atiende tiene un par de buenas tetas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo aun me sorprendo que la gente saque dinero en el banco "con la libreta" que no entra ni en el bolsillo ni en la cartera.

De todas formas, el BANCO es el primero que tiene MUCHISIMOS atrasos tecnologicos.
Por ejemplo la libreta de papel, que es eso de tener que registrar en una cartilla todos los movimientos si encima los puedo tener controlados y al momento por internet? Como nunca "paso" la libreta, no esta actualizada, y en consecuencia pues cuando tengo que pasarla por X motivo se tira escribiendo un largo tiempo, hasta el punto que me dice que se ha agotado la libreta y que pida otra, y no puedo hacer la transacción porque no queda reflejada.

Ya no digo cuando uno tiene que ir personalmente para hacer transacciones como "renovar la VISA", "dar de baja o alta un servicio"...

En fin.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, el BANCO es el primero que tiene MUCHISIMOS atrasos tecnologicos.
Por ejemplo la libreta de papel, que es eso de tener que registrar en una cartilla todos los movimientos si encima los puedo tener controlados y al momento por internet?

Llevas toda la razón del mundo, quien hoy en día no tiene internet en su casa, yo lo tengo hasta en la nevera y esté donde esté controlo cuando se pudre la coliflor o le crecen pelos a las chuletas.

🗨️ 1
Bodescu

Los bancos siguen demandando programadores de COBOL, hazte a la idea...

Sabes cuanto costaria migrar la infraestructura de un banco? Mientras siga habiendo quien me la mantenga, seguire usandola. Asi me de UG con el garrote ;)

Un saludo

Tenacitas

Pues porque todo el mundo no tiene internet, todo el mundo no quiere darse de alta por internet (¿como es eso del phising?) por miedo a fraudes y porque en ocasiones es absolutamente necesario tener los movimientos de hace tres años, por ejemplo en comunidades de vecinos si eres administrador.

Gerwalk

Estás dando los primeros pasos para descubrir una de las verdades de esta vida: No todo el mundo tiene que hacer las cosas igual a como tú las harías.

Puede que, para ellos, complicarse la vida sea dar de alta una tarjeta de crédito, mantener los pagos, etc... Ojo, todo esto es muy subjetivo, cada cual hace las cosas de la forma en que le parecerán más sencillas, más productivas, o mejores.

Yo, por ejemplo, si es para subir un par de pisos uso las escaleras, y no es que no me haya dado cuenta de que ya se han inventado los ascensores.

Frankie2004

Yo no tengo tarjeta de crédito, ni móvil ni reloj. Ni quiero tenerlos.

Sin embargo llevo usando internet desde 1991, fíjate tú.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que si tienes que ir a un lugar, como a una cita en una entrevista de trabajo (algo super importante) te debes guiar con la posicion del sol, pq no tienes hora ni en el reloj ni en el movil...

Por lo que esta claro que depende del tipo de vida.

🗨️ 6
Bodescu

Yo no uso relojes desde los 14 años, y rara vez llego tarde.

Y tengo movil porque no me queda otra, que si no, tampoco querria...

Un saludo

🗨️ 2
Tenacitas

Pero en el móvil tendrás la hora.

Eso de que no te queda otra habría que verlo, lo que pasa es que es una comodidad que te saca de muchos apuros. Al fin y al cabo es como todo, la TV no es una necesidad de vida o muerte, ni la calefacción, ni el microondas ni tantas y tantas cosas pero son tan útiles que si se acaban conviertiendo en necesidades.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues llevo el último mes haciendo entrevistas de trabajo y he llegado muy puntual.

darkdead

Por que eres libre de verdad?
Por que eres tu mismo el que cre que necesita reloj con lo facil
que es preguntar la hora y asi socializas un poco mas ,antes la gente era mas humana y menos lobos solitarios ahora solo ves
tio con gps movil reloj y mas solo que la una en el fondo.
Sobre lo que se cometa de domiciliar pagar, comprar internet en el fondo es una herramienta para levantar muros a nuestro alrededor es eso nos estamos deshumanizando a pasos agingantados con esas supestas mejoras.

🗨️ 1
Serpiente

Y está aumentando el porcentaje de obesos con tanta informática, eso si es verdad. La gente en vez de salir a la calle con la pandilla, se pegan todo el día con el messenger u otras cosas, eso luego pasa factura.

Mira que soy informático de profesión, y cuanto odio todas esas cosas, para eso coges el Teléfono y lo que sea lo hablas en 3 min. En vez de correo electrónico uso fax, xDD, para mí es más rápido, y los textos escritos a mano, 2 garabatos... JAJAJAJA y en 0,5 minutos el fax enviado.................................xDDD

Un saludo
Serpiente

Bodescu

Excepto las dos ultimas, y ocasionalmente un pago con tarjeta, yo hago eso.

Por que? No lo se, en realidad. Supongo que no me importa hacer cola en el peaje, y en cuanto a los recibos... Bueno, porque tengo 30 dias desde la fecha de emision para cotizar, y de otro modo me lo calzan el 5 si o si. Ademas, asi me da excusa para ratearme un rato del curro cada mes xDDD

Aunque si, es un poco mania. Lo reconozco.

"Yo con mi pc apeneas veo la tv, ya que con el pc puedes elegir lo que quieres ver"

Gran verdad. Yo hago lo mismo.

Un saludo

Serpiente

Lo interesante de esto es el tiempo, el tiempo que se hace perder a la gente por no saber/querer utilizar la tecnología.

Sencillamente es gente con tiempo en muchos casos. Yo hasta los imagino con cara de sueño.

Para mi el hecho de pagar con cheques y no por transferencia bancaria, es hasta ganas de joder, si se hace con cantidades pequeñas. Conozco empresas que cobran (como es lógico) ciertas comisiones porque uno de sus empleados se tengan que acercar a recoger el chequecito a la empresa de un cliente. Si es por justificante de pago, lo mismo sirve la transferencia bancaria.
Lo más gracioso es que dichos imbéciles (porque no tiene otro adejtivo) se gastan un entre un 3-6% del valor de la factura en comisiones de cobro por no hacer transferencias, o simplemente por el capricho de pagar con cheques. Yo lo estoy aplicando también, ya estoy harto de perder dinero por el tiempo empleado en que mi gente vaya a cobrar un dinero que ya es de mi empresa. Y lo paso bien, viendo como los ineptos se dejan el dinero en eso. Y ya para troncharme de la risa, encima me sale rentable. jajajaja Que me parto.....
Era una dedicatoria a todos aquellos que pierden el tiempo y el dinero por conservar lo que se hacía hace 20-30 años...

Yo nunca he comprado por internet, me gusta ver las cosas y tratar con proveedores y empresas cara a cara si puedo. Pero lo que no es comprensible a estas alturas, es:

-pagar los recibos en ventanilla, cuando cómodamente te pueden pasar un recibo por tu cuenta, y no formas una cola del copón en el banco (¿porqué os creeis que no se puede hacer todos los días y a todas horas?)

-colas impresionantes por estar contando céntimos...jajaja

etc. jajaja

Jorgebcn, he visto cosas que ni imaginas. No se trata de miedo a la tecnología en muchos casos, sino de costumbres y convicciones. Hay gente que no se dan cuenta de que suponen un estorbo por no adaptarse a la sociedad como el resto de las personas, con cosas que ni cuestan trabajo, ni conllevan apenas aprendizaje, porque ya están pensadas para su comodidad....etc etc

Pero sin embargo, ahí siguen, día a día.....

Un saludo
Serpiente

🗨️ 7
Bodescu

No se si encuadrar tu post entre el tipo cruel o el muy cierto. La verdad, despues de leerlo varias veces, creo que tiene un poco de ambas. Y que conste que estoy mas bien de acuerdo (que cruel soy joer...), pero con matices.

Aquel que no usa la tecnologia para todo esto es simplemente porque no sabe/ puede/ quiere. He visto gente con panico autentico a las nuevas tecnologias, gente torpe como ella sola, y gente que simplemente pasa en moto.

Eso de que estorban por no adaptarse... Hombre, es un poco heavy, no crees? Desde luego, me rompe los huevos el paisano que esta en la cola del banco contando centimos, claro que si, pero es que esta gente vive como le da la gana, y no somos nadie para decirles nada. Son un porculo? Pues un poco, si. Pero el mundo no es solo nuestro, y mañana nos puede pasar a nosotros, quien sabe...

Lo de los cheques y demas... Me gusta :-) Me gusta la idea y creo que voy a estudiarla, si... Cuanto dices que se carga de comision habitualmente?

Un saludo

🗨️ 6
Serpiente

hola:

Hay gente, que por el motivo que sea, se piensan que todo el mundo tiene que bailar a su son, que las cosas tienen que ser como ellos dicen, y que por cojones tienes que cobrar por cheques y encima tener que ir tú a recogerlos.

Desde hace ya tiempo, intento que el medio de pago sea como más me convenga a mi, y que no siga siendo un capricho del cliente (cada empresa tiene que tener su política, pero el que venga de fuera se tiene que adaptar a la tuya, excepto que por cualquier motivo, a ti te interese lo que ellos te ofrecen por cualquier otra cuestión). Ante esto hay gente que no la puedes mover de su sitio, que tiene que ser por cheques, y encima mueves tu el culo (o alguien de tu empresa) para recogerlos, entonces tienes dos opciones muy claras en este aspecto, (da igual lo que cobres de ellos, estamos hablando de rentabilidad y negocios):

-O se lo encasquetas de algún modo ese "extra" por el lujo para él de tener que ir (me refiero que lo disimules en alguno de los conceptos sin que se note).

O haces como muchas empresas, añades una comisión por tener que ir a cobrar, la media según he visto está sobre un 5% y creo que algo más incluso.
Obviamente lo tienes que advertir al cliente, y se lo "metes" (jejeje) en la misma factura.

Como es obvio, más de uno se me ha rebotado y bastante, y con toda la serenida le he dicho, o transferencia o mueves tu el culo (no con esa palabra, claro), que los caprichos y los criados cuestan dinero (esto último si con todas las letras). Unos ya lo hacen por transferencia, y otros aunque les cobrara un 10% de comisión, yo creo que seguirían pagando con cheque, tarde y teniendo que ir a su empresa.
Pues me estoy mofando del asunto, he pasado de hacer el lila y el capullo, a que casi me convenga el cobro de esta manera.

Pensando un poco, te das cuenta de lo cabezones que son. Ellos tienen gente también trabajando que podrían hacer estas transferencias. Y no, por cojones todo por cheques, ala!!! que se note el poderío xDDDDD

Por lo demás te doy la razón, es muy cruel, pero es cierto. Aquí el que no corre vuela, y da mucha rabia cuando vas con prisa y que estás trabajando, el que te encuentres alguien en la ventanilla de un banco o lo que sea, que se pasa casi una hora con cuatro tonterías. Yo no puedo con eso.

Siendo empresa, tienes que marcarte unas políticas y seguirlas. Si no te vuelven loco, y se ríen de ti.

Espero haberte aclarado lo de los cobros. Es el talón de aquiles de casi todas las empresas (por no decir todas).

Un saludo
Serpiente

🗨️ 5
Bodescu

No cabe duda que te vacilan cuanto quieren. Ayer mismo me tocaba ir a un poligono donde Cristo perdio 3 puntos del carne a por un cheque, y de camino iba acordandome de ti (que no de tu familia, entendamonos :-D) y de cuanta razon tienes: Toda la mañana tirada por un cheque.

Cobras en tres plazos: Tarde, mal y nunca, y encima mte ponen mala cara al pagar. Es algo que no entiendo, que no puedo llegar a entender; soy el tipo de persona que pide un cafe y segun se lo sirven lo paga. Cuando compro algo lo pago de inmediato, y si hablamos de cantidades grandes, y difiero el pago a 30, por ejemplo, no quedo tranquilo hasta que se liquida.

Pero la peña sencillamente es la pera bananera: Una cochina torre de lo mas sencilla, un monitor apestoso y una impresora de las cutres, y como dos meses detras del menda... Alucinante.

Otro que pide un equipo 'de lo mejor de lo mejor', y le presupuestas una maquina con lo ultimo dentro; todos sabemos que un equipo asi sale por un pico. Es evidente. Pues no: Lo quiero gratis, o casi.

Este me encanta: Tengo un menda que me compra varios equipos, a condicion de que se los monte en la empresa. Vale, no problemo, le digo. Pero a la hora de la verdad, te dice que dos son aqui en la ciudad, y el resto a 100 kilometros... Joer, que no! Que si mueves 100 kms a un fontanero te clava, y a un chispas, y a un (ponga a qui su profesional favorito).

Por que con el informatico es diferente?

Al final tuve que desplazarme, porque el tipo insiste en que los ordenadores no funcionan. Es que no sabe configurar una carpeta compartida, y como el no sabe, pues es que no funciona... Y claro, le pase factura. No veas la que me tiene liada. Y mas.

Lo tengo claro: Paso de que me vacilen: Tengo una empresa, no una ONG. El dia que quiera hacer voluntariado me buscare una asociacion con la que simpatice, y entonces libremente les dare lo que yo quiera. Pero paso de que los clientes me chantajeen vilmente.

El cliente siempre tiene razon. Hasta que deja de tenerla.

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy partidario de que para una urgencia está bien lo de comprar por internet, pero también pienso una cosa, que hay que dejarse un poco más los ordenadores y vivir.

Esto va sobre todo para los que viven en alrededores de grandes ciudades: recordais cuando nos juntabamos todo un grupo de amigos, cogiamos el bus o algún padre, nos llevaba hasta el centro y nos pasabamos todo el día pateandonos la cuidad, comiendo juntos..., en fin, pasándolo bien, sin pensar en que tengo el msn abierto o la mula descargando.
La verdad sea dicha, eran otros tiempos.

Y aquí os dejo un videoclip actual el cual me recuerda todo ello.

RECORDAIS?¿?

Saludos

jamad92

llego tarde pero te digo escusas, domiciliar no tiene sentido no hacerlo osea eso lo hace ya la mayoria de gente.
Las colas del peaje es la costumbre y las tarjetas sabemos todos que fallan mucho.
Lo mismo con lo de los 20 € que si te falla la tarjeta que me ha pasado a mi como 5 veces y a mi padre siempre pues..
lo de no usar internet :-o es rara esa gente jeje
lo de los billetes yo los compro por internet a noser que me venga mejor la gencia ya que ellos me buscan las ofertas pero normalmente me las apaño yo por internet.

yaya e esta

Jorgebcn

Yo trabajo en una gran empresa, que hasta hace poco teniamos un sistema muy peculiar para cobrar.
En la empresa tenemos una especie de "cuenta interna" y unos cajeros automáticos dentro de la empresa donde sacabamos el dinero para llevarlo a nuestro banco, (teniamos que ir a las 12 de la noche con el dinero en nuestros bolsillos), desde hace poco, gracias a dios, cada empleado le han puesto una pagina personal accesible desde cualquier ordenador de la empresa que va de maravilla, podemos modificar datos personales, imprimir nominas y lo mejor podemos transferir el dinero de nuestras nominas directamente a la cuenta que queramos, incluso podemos trasferir varias cantidades a distintas cuentas. !!fenomenal!!!
Pero aun asi, hay gente que prefiere sacar el dinero en el cajero de la empresa, llevarlo por calle,madrugar al otro dia para llevarlo a su entidad financiera...............