hola:
Hay gente, que por el motivo que sea, se piensan que todo el mundo tiene que bailar a su son, que las cosas tienen que ser como ellos dicen, y que por cojones tienes que cobrar por cheques y encima tener que ir tú a recogerlos.
Desde hace ya tiempo, intento que el medio de pago sea como más me convenga a mi, y que no siga siendo un capricho del cliente (cada empresa tiene que tener su política, pero el que venga de fuera se tiene que adaptar a la tuya, excepto que por cualquier motivo, a ti te interese lo que ellos te ofrecen por cualquier otra cuestión). Ante esto hay gente que no la puedes mover de su sitio, que tiene que ser por cheques, y encima mueves tu el culo (o alguien de tu empresa) para recogerlos, entonces tienes dos opciones muy claras en este aspecto, (da igual lo que cobres de ellos, estamos hablando de rentabilidad y negocios):
-O se lo encasquetas de algún modo ese "extra" por el lujo para él de tener que ir (me refiero que lo disimules en alguno de los conceptos sin que se note).
O haces como muchas empresas, añades una comisión por tener que ir a cobrar, la media según he visto está sobre un 5% y creo que algo más incluso.
Obviamente lo tienes que advertir al cliente, y se lo "metes" (jejeje) en la misma factura.
Como es obvio, más de uno se me ha rebotado y bastante, y con toda la serenida le he dicho, o transferencia o mueves tu el culo (no con esa palabra, claro), que los caprichos y los criados cuestan dinero (esto último si con todas las letras). Unos ya lo hacen por transferencia, y otros aunque les cobrara un 10% de comisión, yo creo que seguirían pagando con cheque, tarde y teniendo que ir a su empresa.
Pues me estoy mofando del asunto, he pasado de hacer el lila y el capullo, a que casi me convenga el cobro de esta manera.
Pensando un poco, te das cuenta de lo cabezones que son. Ellos tienen gente también trabajando que podrían hacer estas transferencias. Y no, por cojones todo por cheques, ala!!! que se note el poderío xDDDDD
Por lo demás te doy la razón, es muy cruel, pero es cierto. Aquí el que no corre vuela, y da mucha rabia cuando vas con prisa y que estás trabajando, el que te encuentres alguien en la ventanilla de un banco o lo que sea, que se pasa casi una hora con cuatro tonterías. Yo no puedo con eso.
Siendo empresa, tienes que marcarte unas políticas y seguirlas. Si no te vuelven loco, y se ríen de ti.
Espero haberte aclarado lo de los cobros. Es el talón de aquiles de casi todas las empresas (por no decir todas).
Un saludo
Serpiente