BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Happymóvil discrimina a Canarias

BocaDePez

Después de que en un primer correo me comunicaran que me habían rechazado la portabilidad a Happymóvil sin dar más explicaciones, les pedí yo algún dato más que justificara su decisión. Su respuesta ha sido ésta:

"Le informamos que por razones de regulación con la Hacienda pública Canaria Happy Móvil (Phone House Móvil) no puede ofrecerle el servicio de telefonía. "

O sea, que simplemente por vivir en Canarias, no puedo ser cliente de esta compañía. Ellos tan anchamente renuncian a los clientes que podrían tener, supongo que por comodidad, porque las demás empresas de telefonía se las han apañado para dar servicio aquí. Digo yo que, por tanto, alguna solución tendría que haber. Me interesaba su Tarifa Feliz, con consumo mínimo en vez de cuota.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
-2

A callar canario sudaca

🗨️ 1
BocaDePez

He dicho que vivo en Canarias.

Así que entre tu falta de atención y tu desconocimiento, estás mucho más cualificado que yo para callarte.

BocaDePez

Soy canario y no me extraña nada, pero yo no le echaría la culpa a Happymovil sino al presidente Paulino, que ha convertido Canarias en su califato particular de amiguetes y enchufados que están convirtiendo a Canarias en una comunidad cada vez más subdesarrollada. La gestión de aduanas y hacienda en Canarias es un desastre, si no fíjate en la cantidad de empresas que venden productos por internet pero que excluyen expresamente a Canarias. Y con toda la razón, porque lo que no puede ser es que pidas algo por internet, te llegue y no pagas ningún extra, ves que el artículo está bien y pides otro más, misma empresa, mismo precio, misma forma de envío, te llega y ¡sorpresa! a pagar 15€ más en concepto de despacho de aduanas (y suerte que no metieron también AIEM). ¿pero cómo es posible, si hace 10 días no me cobraron nada? Pues sencillo, porque la aduana canaria cobra cuando, cómo y lo que le sale de las pelo--- narices.

Así que muchas empresas para evitar los constantes problemas con el desastroso sistema burrocrático de aduanas y hacienda canaria optan directamente por no ofertar sus productos o servicios a este territorio.

campi
1

Como dice el compi bocadepez, este tipo de empresas con rangos de beneficios tan ajustados (no olvidemos que revenden minutos) tal vez no se puedan permitir el gasto administrativo extra que requiere ofrecer su servicio en Canarias...

BocaDePez
1

Aquí por recibir una cajita minúscula con dos placas base de portátiles para reparaciones, valoradas en unos 190 euros, hemos tenido que pagar 83 euros por culpa de la aduana, el igic, la dua y todo lo demás. Una clavada impresionante. Y ejemplos como ése, a montones aquí. Es el pan nuestro de cada día. Así no se puede trabajar. No puedes hacer una previsión del margen de beneficio que vas a tener.

Paulino go to El Sauzal.

🗨️ 2
BocaDePez

en españa tambien pagamos dua y ademas iva, que es mas caro que el igic. no se de que te quejas...

🗨️ 1
BocaDePez

Antes de hablar tan ligeramente infórmate ignorante, en la península pagáis aduana sólo por mercancías extranjeras. En Canarias se paga por todo, sea del extranjero o proveniente del resto de España, además se paga en muchos artículos un impuestazo suplementario llamado AIEM, con lo que al final, aunque el IGIC es más bajo que el IVA acaba saliendo bastante más caro.

Bilbokoa

¿Canarias tiene hacienda propia? :-/

🗨️ 1
BocaDePez

Detrás de la palabra Happy siempre suele esconderse un falso, un resentido o un tirano. El mundo feliz no existe, y en operadoras móviles menos...