BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Han vuelto las franjas horarias al precio de la luz

Rorte01
1

Abro este hilo solo para informar, porque al menos yo, no me había enterado.

Las franjas horarias las pusieron en verano, luego las quitaron para bajar la factura de la luz, y ahora, parece que han vuelto sin decir nada a nadie, y oye, la diferencia en el precio es importante entre horas.

Ya sabéis:

  • De 00:00 a 08:00 hora valle (la más barata).
  • De 08:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00 hora llana (precio "normal").
  • De 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 hora punta (la más cara).

Estos son los precios de hoy:

20220211-095003.webp
rbetancor
0

Creo que has estado viviendo en Babia el último año y medio … porque el cambio estaba estipulado que se debía aplicar de forma obligatoria a todos los contratos a partir del 1 de Noviembre de 2020, luego quedó retrasado, la aplicación efectiva, hasta Abril de 2021, creo recordar. Y en ningún momento "se ha dejado de aplicar", desde que se puso en marcha la obligatoriedad para todos los consumidores.

🗨️ 1
AgustinNM

Efectivamente, desde abril está la tarifa horaria de tres tramos. Esta es la tarifa base, pero las comercializadoras pueden inventarse las tarifas que quieran. Siempre que les resulten rentables. Yo tengo ahora una con precio igual para todas las horas durante un año, la de Repsol-OCU. El año que viene ya veremos. Esto se ha puesto como con lo de los móviles, y no ha hecho más que empezar.

Slm

Realmente nunca desaparecieron, pero las bajadas aplicadas desde el gobierno hicieron que quedase una curva casi plana que daba la impresión de que los tramos desaparecían. Muchas de las medidas siguen por el momento (iva al 10%, impuesto eléctrico reducido, etc) pero otras volvieron a la normalidad el 1 de enero. Por el momento tener PVPC sigue siendo muy caro.

🗨️ 6
["lhacc"]

Ah, pero ¿lo del IVA al 10% es temporal?

🗨️ 1
NachoSH

Es mientras el precio supere los X€ el mWh.

Rorte01
0

A esto me refiero @rbetancor

Hubo una temporada (los meses de octubre, noviembre y diciembre) que seguían existiendo las franjas pero la diferencia de precios era poca debido a las medidas que adoptaron, sin embargo ahora ha vuelto a ser todo como en verano. No he vivido en babia, se perfectamente lo que he dicho.

🗨️ 3
rbetancor
1

No te ofendas, pero entonces te expresas con el culo macho …

Las franjas horarias las pusieron en verano, luego las quitaron para bajar la factura de la luz

Solo te he dicho, que nunca las han quitado y salirse por la tangente de "la diferencia de precios era poca" … no cuela … ;-)

🗨️ 2
Rorte01
0

Te admito que quizás tenía que haber puesto entre comillas eso, pero ya esta. No hacia falta decir que he estado en babia ni cosas así. Tu también a veces te expresas como el culo (no te ofendas) y no por eso "te insultan". Hay que saber decir las cosas, que todos nos equivocamos.

Para mi las franjas dejaron de existir en el momento que la diferencia de precios era de unos pocos céntimos (entre 1 y 5), porque esa diferencia era la que había antes de que pusieran lo de las franjas, asique quizás, teóricamente existían, pero prácticamente no.

🗨️ 1
rbetancor
Avispero
1

A mi me ha venido 100e de jodida luz este enero (cuando lo máximo en otros años es 70 y algo) con un consumo normal de invierno, voy a tener que volver a la antiguedad y calentar la casa con fuego, y cocinar con una cocina de leña…

Nos están robando con escusas absurdas siempre en las épocas que más hace falta usarla, ya sea por calefacción, etc. Y luego ellos vacian las presas para salirles gratis, pero la TV solo sabe decir NO HAY AGUA!

La gente debería estallar y bloquear las carreteras, o bajan el precio de la luz y gasolina o aquí no se vende nada. Las clases medias estamos condenadas a ser clases bajas mientrás las altas suben y suben…

🗨️ 6
Rorte01

Pues si te venían 70 y algo y ahora te han venido 100, la diferencia no es mucha. Yo solía pagar unos 60-70, y este mes de enero me han venido 110, casi el doble.

Lo de bloquear las carreteras no es buena idea, créeme. No habria suministro de comida, agua, combustibles, y el precio se dispararía aún más. Y las necesidades básicas de la gente hay que cubrirlas.

rbetancor
1

Yo tengo a medias la instalación de FV, por suerte me la puedo permitir … y si todo sale como tengo calculado … en Verano, cuando termine la obra en la planta alta, mandaré a tomar por culo de por vida a Endesa.

Al precio actual de la luz, la instalación se amortiza solita en menos de 5 años (para mi perfil de consumo).

🗨️ 4
Carlos45

Yo estoy pensando en montar una de inyección cero dado que no quiero arriesgarme a quedar si luz y paso del papeleo de dar de alta la instalación y entrar en el juego de las compensaciones por excedentes.

Pero sí, al ritmo actual de los precios los paneles solares van a ser muy comunes en donde se puedan instalar.

BoccaDePez

Ele! con dos co.ones! … las ilusiones son gratis!

🗨️ 2
Carlos45

Quizás dejar de depender de Endesa no sea posible pero el ahorro que puede generar una instalación fotovoltáica no es una broma.

Acabo de ver que la factura del último mes (mitad de diciembre y mitad de enero) fueron 170 y pico euros para una vivienda donde solo vivo yo.

rbetancor

¿Ilusiones? … de eso nada … hoja de cálculo y matemáticas básicas.

Pretur
1

Nunca se han quitado, lo que pasa es que ahora con las brutales subidas es el precio del mercado mayorista en cada hora el que realmente marca el precio y las franjas tienen una influencia muy pequeña.

Aconsejo esta web

preciokilovatio.com/Horas