BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Han tocado en Telefónica?

kAlvaro

Hace unas semanas, en el trabajo, de repente dejé de poder hacer FTP a ningún servidor. Ya me había pasado antes: se soluciona configurando todos los clientes para usar FTP pasivo.

El caso es que unos días después, el martes 17 a eso de la una de la tarde, se empezó a cortar Internet. Era imposible hacer nada porque, aunque el router permanecía sincronizado, la red de Telefónica dejaba de responder cada poco (no estaba más de un minuto levantado). Os ahorro el relato de los varios días sin servicio para comentar lo que descubrimos: tenemos dos pequeños routers para dar servicio a despachos donde hay dos o más equipos pero una sola toma de red. Apenas desconectamos ambos routers de la red local, el servicio ADSL se restablece. Si conectamos uno cualquiera o los dos, el servicio se cae.

Mi jefe opina que con el nuevo servicio de 20MB Telefónica está probando trucos para evitar que la gente pueda compartir su conexión con todo el bloque de vecinos (no sé, algún filtrado de paquetes). Yo a esta alturas ya me lo creo todo. ¿Tenéis alguna noticia del tema?

(Es en la zona de Burgos-La Ventilla, y sabemos de mucha gente a la que se le cayó Internet el día 17).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se si será exactamente lo mismo, pero aqui en Zaragoza, llevo toda la semana con problemas similares. Se cae la linea de forma puntual e incluso en ocasiones ha dejado frito el modem.

🗨️ 1
kAlvaro

El síntoma exacto es que se realiza un ping continuo (en Windows es con la opción -t) a una dirección IP en Internet y cada pocos segundos aparece el mensaje: "Host de destino inaccesible".