BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

App Mi Vodafone muestra límite de 400 GB para los datos ilimitados

ryanilmi
1

Hasta ahora parece que he tenido un límite de 1000 gigas en mi tarifa "ilimitada". Pero al mirar la app hoy, parece que solo tengo unos 400.

Screenshot_20230403-125648_Mi VodafoneScreenshot_20230403-125633_Mi Vodafone

Se ve que al gastar casi 200 gigas este mes, me queda poco mas de la mitad. No hecho nada diferente al respecto con el mes pasado. Las tarjetas SIM están metidas en los mismos móviles.

Oihalitz

Esperemos que sea un error y que no hayan cambiado el límite…

mmoi
1

Qué curioso, dicen que son ilimitadas pero añaden ese círculo de consumo camuflado…

¿Sabemos qué pasa cuando se llega al tope, reducen mucho? Al menos son más transparentes que Orange y sus ilimitadas, que capan a los 200Gb.

PeaceKappas
1

Que se permita que un producto llamado “Vodafone Ilimitada Max” tenga limite… te dice todo lo que tienes que saber sobre lo que pasará tras la fusión Orange MásMóvil.

🗨️ 2
["lhacc"]
3

Si prestas atención, verás que la CNMC sólo es capaz de crear regulaciones que dañan al consumidor, como lo de las zonas reguladas de fibra. Cuando pasa algo tan obvio como esto, o como cuando permiten que llamen al cable de antena "fibra", o dejar a gente sin servicio al apagar el 3G sin ofrecer VoLTE, miran a otro lado.

🗨️ 1
JGeek00

Creo que el enfoque no debe ser impedir el apagado del 3G, sino obligar a los proveedores de red móvil (Movistar, Vodafone, Orange) a habilitar VoWiFi y VoLTE a las operadoras que usan sus redes.

k-lamar
1

A mi este mes al renovar la tarifa me han volado todos los GB que tenía acumulados en una tarjeta prepago, por mi parte por este y algún que otro detallito les voy a dar la patada en cuanto acabe el saldo y los datos restantes.

🗨️ 4
Pemobil
4

¿No habrás renovado con otra tarifa que la que tenías o dejado que expiró antes de renovar?

En estos casos es normal que se pierdan los GB acumulados.

🗨️ 3
k-lamar

Lo cierto es que si cambié de tarifa, gracias por la aclaración, me quedo a cuadros aunque ciertamente a mi no me parece normal esa práctica, y mucho menos sin avisar de tal circunstancia en el momento del cambio, con otros operadores eso no pasa.

🗨️ 2
apocalypse
1

No he cambiado de tarifa en mucho tiempo así que no lo sé. Pero tenía entendido que al cambiar de tarifa, lo normal es que los datos acumulados de la tarifa anterior, se vayan en cualquier operador.

🗨️ 1
Weikis

Me parece bien. Si luego en los anuncios cambian el ilimitado por casi- sin limites. Tipo para uso convencional practicamente ilimitado. Asi los 200GB de Orange o 150GB de Jazztel se podrían hacer sin mentir al personal. Y esto de Vf tambien.

NachoSH
1

Huele a bug de la app, como si estuviese pillando otra tarifa.

A mi no me salen los indicadores esos de consumo.

IMG_4862
🗨️ 1
ryanilmi

Desde hace 2 o 3 meses me sale ese circulito de consumo, pero su estado siempre ha coincido con un terabyte. Siempre hasta ahora

Alex93

Efectivamente llevo 150,43 GB y me aparece el disco tan cerrado como el tuyo

Screenshot_2023-04-03-20-56-53-734_es.vodafone.mobile.mivodafone-edit
🗨️ 2
ryanilmi

A ver quién llega antes a 0.

Ese disco de 'Datos Compartidos' no lo tengo, y a ti no te quedan megas ya. ¿Tienes los datos compartidos bloqueados entonces?

🗨️ 1
Alex93

Eso lo tengo desde 2018, es el apaño de Vodafone con las tarifas One de la época para compartir datos con otros teléfonos/dispositivos, lo que hoy es una simple línea adicional con otra SIM y número nuevo, coge datos de la "ilimitada" pero nunca me ha capado la velocidad. Por cierto que me sigue saliendo bonificado en la factura desde que lo tengo.

raleo

Acabo de mirar y no me sale nada.

Tengo una ilimitada metida en el router, y hace poco me salió en la app que si me pasaba a la nueva ilimitada con HBO me la dejaban en 20€ durante un año.

jm23

yo también tengo la ilimitada Max, y no me sale el circulo

P3nd3x

Es posible que si, que Vodafone haya reducido el límite de nuevo a 400GB. Yo al leer este post, se me ocurrió decirle a dos amigos que tengo en Vodafone, que llamasen al 22123 y preguntaran a la maquinita por su consumo, y la respuesta obtenida ha sido: "Te quedan 385,425GB de tu tarifa, y tienes llamadas ilimitadas" en el primero, y "Te quedan 393,880GB de tu tarifa, y tienes llamadas ilimitadas" en el segundo. No puedo comprobarlo yo personalmente puesto que no tengo ninguna línea móvil en Vodafone, pero dicha información me hace sospechar del recorte en la capacidad de datos "Ilimitados".

🗨️ 11
Pemobil

No sería nada raro. Vodafone parece que va hacía atrás como un cangrejo. Mientras los demás están activando IPv6, Vodafone reconfiguró sus servidores DNS para que ya no devuelvan las direcciones IPv6 (AAAA).

>nslookup -q=AAAA www.google.es 212.166.210.82
Server:  UnKnown
Address:  212.166.210.82

*** No IPv6 address (AAAA) records available for www.google.es

>nslookup -q=AAAA www.google.es 8.8.8.8
Server:  dns.google
Address:  8.8.8.8

Non-authoritative answer:
Name:    www.google.es
Address:  2a00:1450:4003:808::2003
🗨️ 4
["lhacc"]

¿Y para qué van a devolver AAAA si no ofrecen conectividad IPv6?

🗨️ 2
Pemobil

Porque cualquier servidor DNS por defecto también devuelve AAAA. Para que los servidores DNS de Vodafone ya no lo devuelvan, tenían que invertir trabajo. Un operador que invierte dinero para alejarse del IPv6 en vez de acercarse cuando hace 5 años anunciaron que iban a dar IPv6 a todo el mundo y los demás ya lo están activando a muchos clientes, no da confianza para tener la capacidad para ir con el tiempo y poder sobrevivir.

🗨️ 1
NachoSH

Pues curioso, pero he llamado yo también con la ilimitada max y me ha dicho TOBi que me quedaban 280GB y pico, habiendo gastado yo unos 113GB aproximadamente… así que cuadran esos 400. No obstante, me voy a poner a consumir por comprobar si es verdad el capado. No me afecta porque muy rara vez paso de 150GB al mes, pero me gusta conocer el límite (si existe) por si alguna vez me pudiese hacer falta más.

🗨️ 5
NachoSH
3

Actualizo:

He consumido 410GB y tras recibir el SMS que adjunto, de momento no hay ningún capado. He llamado a TOBi y dice que "estoy viendo que ya has consumido todos los datos de tu tarifa".

2023-04-04 23.39.07
🗨️ 1
lordman

Como has hecho para consumir los datos ?

NachoSH
3

Nuevo desenlace:

Tras gastar unos 420GB, recibo SMS y me reducen la velocidad a unos 3 Mbps aproximadamente. Es como volver a la tarifa de 2 Mbps que tenían antes.

IMG_4894
🗨️ 2
P3nd3x
1

Alucinante.

Creo que @Ohz debería actualizar la tabla de Vodafone, ya dejé yo un mensaje allí con la información que tenía, pero viendo la tuya, está claro que el límite ya no es de 1TB como antes.

holamorato

¿Esa limitación durante cuanto tiempo te la está aplicando?