BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Han observado un comportamiento torpe en un equipo con 4Gb de ram, en win32?

KarmaZenBuffer

holas, aparte de que utiles sean 3 gb y poco mas, han notado que se ponga torpon el equipo? se quedaba medio o un segundo congelado al cambiar entre aplicacions? y en el chekeo de bios sube rapido hasta 3072 y luego mas despacio hasta los 4Gb... será por mezclar la ram o el sys? otra cosa... pueden convivir dos sistemas operativos... win xp prof 32 y linux 64 bits para probar toda la ram en linux? chao

txuspe

Yo tengo Win32 y Linux64 conviviendo en dos sistemas distintos con 4gb de RAM cada uno y ninguno de los dos da problemas.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

pues bien, el caso es que el Win xp 32 de karma esta en una placa del 2005, no deberia dar problemas, por que admite hasta 8 GB, pero se hizo rara la parada momentanea en el chekeo de la bios.. a los 3072MB... supongo pues que seria a raiz de mezclar Ram... aun a la velocidad de la mas lenta...

luego en win, se quedaba "ligeramente" mas pillado al cambiar rapido entre apliaciones a max carga... se quedaba mas pillado que con "solo 2 GB"... lo que es algo incomodo.

Aqui: la pregunta no era trivial, por que cierto es que veremos solo 3,1Gb en win, pero eso no quita que el sis, instale parte de memoria de dispositivos por encima de ese valor, dejando "proporcionalmente", mas ram disponible para el sistema... que si hay 2 GB, el caso es que no importa perder 800 MB, si ademas parte son usados para procesos que de otro modo se cargarian en Ram principal, pero de ESO, a que se quede un poco mas lento... errrr

Sobre el Linux64, tenia intencion de instalarlo en "otro disco", pero en el mismo sistema y aprovechar el arranque dual, supongo que sea posible instalar linux 64 bits y mantener win xp 32 bits... en el otro disco.

un saludo. y gracias.

PD: aunque tambien es posible que estuviese defectuosa la ram antigua, nunca convencio del todo. Esta otra... es de 800 Mhz y ha estado funcionando en pruebas a mas de 1100 Mhz... dando un max, sin analisis exahustivo de 4,4 Ghz... en la cpu, que no poca cosa, tirando de Aire y en una caja horizontal. ( la revision D0, que es la caña )... sin overvoltaje de ningun tipo en ningun componente. por cierto.

Bueno, miraré a ver mas opiniones con chipset relativamente antiguos, (955X), de 2005-2006, no hay ganar de comprar otros 2 GB, para que funcione un poco peor... este chipset tenia la limitacion de si instalamos 2 GB por modulo, tiene que ser de 533, pero todos estos son de 1 GB, no deberia dar problemas.

chao

Ax: uhmm hay algunos links que hablan de equipos de 4GB en win32, mas lentos que con 3 GB... a ver... a seguir buscando... antes de que lleguen los otros 2 GB y desaparezcan 40 €... :P

KarmaZenBuffer

recorcholis... tal vez tuviese algo que ver con el archivo de paginacion, no lo habia echado un ojo todavia... a xp32 hay que "entrenarlo" un poco cuando tiene 4 Gb...

de todas formas dejare pendiente la pregunta de hardware, sobre los 4 GB... en el chequeo de la bios. antes de cargar el sys...

Northern

Yo no tengo 4 GB de RAM, tengo un poco menos, pero lo que sí he notado es que el SO se vuelve inestable (un programa aleatorio se queda colgado ocupando el 99% de la CPU) cada cierto tiempo (4 ó 5 días, -suelo dejarlo en modo suspensión, casi nunca lo apago del todo-) y tengo que reiniciar :-/

Saludos

🗨️ 4
txuspe

Windows no es lo más recomentable para tener un equipo tanto tiempo encendido, jaja.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

Windows no es lo más recomentable para tener un equipo tanto tiempo encendido, jaja.

y sin el jaja tambien, NUNCA dijo nadie verdad mas grande... si algun "pero" tiene que ponerle kz y miren que le pone kz muchos meritos a windows, es ESE precisamente.

Esa caracteristica tan "tipica" de todas las versiones de win y tan ilogica... cierto es que algunos cuelges de esos son debidos al hardware y que bajo otro sistema operativo serian "rapidamente" indentificados y solucionados.

el win, como traga con todo, pues nada, hasta que se "produce" un fallo grave en memoria y crash... :P

Uff, da no se que instalar el windows 64 o el vista en un equipo del 2005~2006, hay que empezar a buscar drivers, programas, etc... uff que vagancia... da. B-)

🗨️ 1
Northern

Uff, da no se que instalar el windows 64 o el vista en un equipo del 2005~2006, hay que empezar a buscar drivers, programas, etc... uff que vagancia... da. B-)

Pues sí. Ese es uno de los grandes argumentos jeje

Saludos

KarmaZenBuffer

un programa aleatorio se queda colgado ocupando el 99%

uhmm eso es poco aleatorio, los fallos de win son bastante arbitrarios, que provocan errores en cascada en RAM, aleatorios, lo que pasa es que encontrar el por que... para eso hace falta ... de un "suceso" super-aleatorio... B-)

Sip. leyendo por la red, dicen que se atraganta un poco con + 2 Gb, pero todo seria cosa de configurarlo... el archivo de paginacion, fragmentado, chekear la ram antes del sistema operativo a ver como luce.. pero lleva tiempo esto.

Kz, casi nunca usa suspension, es caro energeticamente hablando y win se pone torpon como el solo... como SOLO WIN puede ponerse. :P

PD: si acaso hibernacion, que con el WDraptor, pues carga rapido... pero si se va la luz... al volver la MB se pone loca con los datos guardados de la hibernacion... total que na... o en marcha o parado.

Ax: estan tratando ese tema, posiblemente mejore algo en el futuro. Mas les vale, linux les pisa los talones de mas cerca de lo que piensan.