BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

han logrado entrar en mi red??????

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos..estoy un pelin preocupado...desde hace algunos dias, me aparece un icono(triangulo amarillo) que me dice algo asi de Conflicto IP....
Es posible que me esten chupando hasta las entrañas? como hago para estar seguro de ello, que no sea por otra razon? y si me ayudai un pelin mas...como puedo localizarlo/deshabilitarle la conexion???
Muchas gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mani14

Con un cortafuegos podrias solucionar el problema.

epielmagnificus

No se a que triangulo te refieres.
Aun asi, si estas preocupado por el tema de la seguridad, me temos que no estas seguro de tener la red bien configurada, por lo que me permito adjuntar un comentario mio que realice en otro post:

Aconsejo a todo el mundo que se sienta preocupado por la seguridad de su red wireless, que:

 1º - Active el filtrado MAC

 2º - Active la encriptacion WEP (o mejor WPA si se dispone de ella)

 Con esas dos sencillas operaciones, al alcance de cualquier usuario con unos conocimientos minimos, tendremos nuestra red mucho mas segura de lo que la gente se imagina, y habremos eliminado el 99,9% de los intentos no autorizados.

 Esta claro que si alguien quiere entrar en nuestra red wireless, y se empeña en ello, al final va a entrar, pero eso no esta al alcance de un usuario medio.

 Y no voy a entrar en la polemica, que si la encriptacion WEP es mala, y que si el filtrado MAC no es infalible, y bla bla bla.

 Eso ya lo sabemos todos, pero mejor es eso... que nada, y repito que con solamente esas dos sencillas operaciones, eliminaremos practicamente la totalidad de intrusiones no autorizadas.

 Y ahora saldra el listillo que hace "Wardriving", y que se dedica a meterse en la red del vecino, y que como le jode que hable de estas cosas, le picara el culo y me pondra a parir)

 Hay otro hilo con chincheta, que habla de seguridad, pero que se ha hecho demasiado grande y pesado de leer.

 Pero resumiendo, hay otras configuraciones mas "elaboradas" para proteger nuestra red wireless.

 Para usuarios mas "paranoicos" o que quieran la maxima seguridad disponible, aconsejo:

 1- Activar SIEMPRE la encriptacion WEP

 2- Activar SIEMPRE el filtrado MAC

 3- Desactivar servidor DHCP y utilizar IP´s fijas

 4- Utilizar otras IP´s aparte de la conocida 192.168... (existen otros rangos disponibles)

 5- Desactivar el broadcasting de SSID si se dispone de dicha posibilidad (si no ven la red, menos ataques tendras)

 6 -Utilizar canal 14 (si se dispone de el, aunque no es legal)

 7- Apaga el AP cuando no lo utilices, sobre todo en largos periodos de inactividad. Es un coñazo, pero eficaz.

 8- No compartas recursos en el PC. Unicamente los necesarios, y la posible informacion delicada bajo password.

 9- Cambiar el login/password del AP, y a ser posible la ip que viene por defecto en el (192.168.1.1 o similar)

 10- Utilizar la minima potencia necesaria. Hay AP´s que tienen control de potencia, y cuanto menos salga nuestra señal al exterior, mejor que mejor.

 Pero repito que con activar el filtrado MAC y la encriptacion WEP (puntos 1 y 2), pienso que es mas que suficiente para un usuario "normal"
🗨️ 4
fantasio

bajate un programita que se llama ipscan y haz un escaneo en el rango de la tuya,es decir,si tu ip es 192.168.1.2,por ejemplo (me refiero a la red local),escanea todo el rango si no estas seguro de la cantidad de direcciones que asigna tu router.
busca desde la 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.254
(o 10.0.0.1 hasta 10.0.0.254 si este es tu rango)
si ademas del modem y de ti,aparece otra....MAAAAALO

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena explicacion.
Hacer caso al amigo epielmagnificus, que tiene mucha razon en sus consejos.

Gente como tu hace falta en el foro, y no los chupapost, que les pica el culo y no saben ayudar ni que decir

BocaDePez
BocaDePez

Hola... yo tengo es problema.. tengo unos vecinos astutos que están usando mi red wireless para entrar a internet y como yo ni siquiera soy usuaria media sino baja, no se como se activa el filtrado MAC y la encriptacion WEP. Me podrias ayudar con esos pasos para hacerlo bien y no dañar mi PC? mil gracias. mi mail es: prettyarwen04@yahoo.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, con el filtrado de MAC, clave WEP y no hacer broadcast del SSID, si quieren en 24 horas te lo descubren todo, asi que si puedes utiliza WPA2 mas secreto compartido,

y sino cambia todos los dias la password

x90r

no comentas la seguridad que tienes instalada, pero supongo que no tendras DHCP, si el tio ha probado un rango a boleo y lo ha encontrado pues ya te tiene. Si ha clavado la IP con la tuya o la del router da ese problema. Prueba a configurar la seguridad como dicen por ahi arriba