BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Han hecho la portabilidad y no tiene ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy un amigo de Darkish. Le han hecho esta mañana la portabiliad y a las 11 tenía teléfono pero a estas horas sigue sin ADSL. Aún no le han mandado el router, así que se conecta con el "Conectabox Zyxel 1000b" de telefónica. Ha llamado y le han dado las claves pero, como os digo, aún no tiene conexión de ADSL. Le han dicho que hasta mañana no tendrá provisionado el ADSL, ¿Que debe hacer, llamar y seguir dando el follón o esperar hasta mañana?

¿Tiene que dejar la misma configuración del router que con telefónica (puerta de enlace, máscara de de sured, ip de inicio del rango DHCP y tamaño del rango)?

Muchas gracias de su parte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

la ip que le asigne el router da lo mismo.. lo que importa es configurar la conexion en el router, es decir.. pppoa o pppoe, el vc mux, etc.

Ari

Estos son los únicos datos realmente necesarios para que Darkish se conecte
. VPI: 8
· VCI: 35
· PPPoE - LLC y login con @adsl

Mirad a ver si se enciende el led de conexión ,es decir si la luz está en verde y sincroniza.

Si no es así, esperad un poquito hasta media tarde

Saludos

🗨️ 3
darkish

Muchas gracias por vuestra ayuda, el problema es que desde el programa de configuracion del conectabox no me deja poner las opciones que decis, solamente usuario, contraseña, ip, mascara de subred...

He intentado entrar desde el explorer metiendo la ip del modem pero me pide usuario a parte de la contraseña (en una ventana emergente) y no se que tengo que poner ahi. En el manual del conectabox no me dice nada de usuario, solamente me aparece una captura de donde introducir la contraseña pero nada de la ventana emergente. Donde puedo meter los valores de vpi, vci...?

En cuanto a lo de los leds, ahora no me acuerdo (estoy en un ciber) pero se encendian tres de cuatro: encendido, ethernet o algo asi y adsl creo, pero me falta el ultimo de la derecha que es el que indica que ha conectado, no se si sera el de conexion.

De todas formas no he mirado el pc desde las tres, lo mismo cuando llegue a casa ya va, pero me extraña si me han dicho que espere hasta mañana.

Saludos y muchisimas gracias de nuevo ;)

🗨️ 2
Ari

Bien, no te preocupes :) Entra en el router via web, y cuando te pida usuario y contraseña para poder entrar en él pon, a ver si te va, 1234 y 1234...una vez dentro deberás de ver el menú. Sinto la tardanza pero soy un vampiro con 40 de fiebre, de nuevo :( y que ha perdido momentaneamente su portatil..qué tarde más tonta llevo :P

🗨️ 1
darkish

YA TENGO INTERNEEEEEET!!!!!! jaja muchas gracias por tu ayuda, he mirado bien en el manual y, como has dicho, decia que el usuario era 1234, lo que pasa es que la contraseña ya la tenia cambiada.

Total, lo he configurado como me has dicho y genial, lo unico que despues de configurarlo hace un test y me pone:

Test ADSL (OAM) loopback test FAIL

El resto parece que esta correcto, esto que significa?

He pasado el bacalculator y con el test de ono me da:

Bajada: 1424KB/s
Subida: 85KB/s

Esta genial :-o luego mirare lo del rwin y tal pero con esta velocidad me doy con un canto en los dientes.

Muchas gracias, Ari, y a todos los que me habeis ayudado, ya formo parte de los traumatizados (espero que no mucho jeje) miembros de jazztel.

Ya os ire contando que tal.

P.D: Ari, recuperate que un vampiro no puede estar enfermo, donde se ha visto eso? :-P

Editado

Estoy probando a descargar de las news y esto va un poco raro. Tengo contratado el servidor de newshosting y con ono me iba a 400 KB/s estables, con jazztel fluctua 150-900 KB/s, es muy extraño, utilizo el grabit, no se si esta mal configurado o que, la verdad es que algunas conexiones se quedan un poco paradas durante bastante tiempo, entre 30 segundos y un minuto, no se si sera por el rwin, pero esto no me pasaba con ono. Algun consejo para que vaya mejor? algun programa para news que funcione bien a estas velocidades? mañana hare lo del rwin que ahora me da pereza ;)

Edito de nuevo

Ahora parece que va mejor, una vez que coge velocidad baja entre 1200-1400 y sin cortes de momento. Tampoco creo que el servidor de mucho mas de si. Lo peor es que se me ralentiza un huevo el pc con lo rapido que bajan los archivos cortados de 10 megas y se monta un pifostio (jeje)
de archivos en cola para decodificar... no se que va a explotar primero el conectabox o el disco duro jaja, me encanta esta velocidad ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Han conectado la voz y faltan los datos. Espermos que no se les haya olvidado si en un par de dias no va que llame a ver.

SALUDOS

🗨️ 1
darkish

No me extrañaria, es que son cutres de co*ones :P

Saludos.