Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Han hackeado Wallapop y piden que cambiemos el password

BocaDePez
BocaDePez

Correo recibido:

Información importante

La próxima vez que entres en wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google.
Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.

Atentamente,
El equipo wallapop
Spyd

Y deben tener los servidores de correo a reventar, no consigo que me manden el correo de restablecimiento de contraseña. 😡

🗨️ 3
rbetancor

O en realidad, les han hackeado los servidores de correo, han hecho un phising en toda regla, y los malotes están ahora recolectado los enlaces de reset-password de todos los que han picado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

… pues parece esto … la peña no recibe los mails de confirmación … se puede liar una bien gorda, jaja

🗨️ 1
rbetancor

Cada vez, la cosa se pone más "pelua" con los ciberataques.

Entre el analfabetismo digital, el pasotismo digital y entre administraciones públicas y empresas con implementaciones de seguridad y sistemas al estilo "Trece Rue del Percebe" ... los malos, ya no se tienen que complicar mucho la vida para hacer de las suyas ...

Hoy en día, está tomando más fuerza que nunca, las técnicas de ingenería social, las que usabamos en las primeras épocas de internet, para bacilar en el IRC, solo que las consecuencias actuales son mucho más nefastas.