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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Han establecido un SIRIO en mi conexión

    Hola.

    Por mis problemas de no sincronismo, han abierto un SIRIO. Sistema Integral de Reclamaciones e Información Operativa

    Al parecer es una prueba conjunta de un técnico de TFCA y otro de Ya.com.

    Cada uno hace una serie de pruebas y llegan a una resolución. Cuando se localiza el problema y coinciden los dos técnicos, pasan a realizar una prueba conjunta.

    Eso es así?. Alguien me puede decir si es como yo lo he dicho y ampliar información?.

    Gracias

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    1
    • Cerrado

      Cuidado con estas cosas Telefonica-ya.com que a mi, desde…

      Cuidado con estas cosas Telefonica-ya.com que a mi, desde ya.com, me dijeron que el problema de velocidad era de Telefónica y que llamara yo para solucionarlo, que ellos no llamaban porque es responsabilidad mia el que me llegue bien la señal de la central a mi casa....alucinante.

    • Cerrado

      [Editado 23/02/07 20:11]

      "18 días sin sincronizar" Bueno, pues ayer por la tarde…

      "18 días sin sincronizar"

      Bueno, pues ayer por la tarde hicieron las primeras pruebas conjuntas. Y digo las primeras, porque no consiguieron dar con lo que produce la incidencia.

      Han vuelto a quedar para realizar otras pruebas, y localizar la avería.

      Los resultados de la prueba son que no hay conexión con la sala OBA, ni con algo parecido al "LLIP" :-? Al menos sonaba parecido, pero no tengo ni pajolera idea de que es. Se referirá a Local Lan IP?.

      Las posiciones me han confirmado que eran las correctas, por lo que se descarta que sea un cruce de líneas.

      Además, acabo de ver que otro usuario de la misma zona podría tener el mismo problema, por lo que estoy empezando a pensar que sea un fallo provocado por el cableado o el DSLAM, que pudieran estar deteriorados.

      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1216792

      Qué opinais?.

      PD. EDITO: Acabo de ver que hay un técnico de TFCA en mi edificio. Le he preguntado al portero, y me ha dicho que ha subido a mi planta a ver el cajetín de la escalera. Igual están haciendo las pruebas conjuntas de nuevo.

      Salu2

      • Cerrado

        es posible que esten haciendo pruebas de continuidad de…

        es posible que esten haciendo pruebas de continuidad de extremo a extremo. si de verdad estaban comprobando tu par con un tecnico de tesa en tu casa es que en la central esta todo bien.

        tambien puede ser un fallo en la terjeta del dslam (con lo que aectaria a varios usuarios) o en el splitter (idem a lo anterior). en cuanquier caso, si fuese algo de esto ya lo habrian arreglado

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Soy Agrakan: No ha entrado en mi casa, pero el portero me ha…

          Soy Agrakan:

          No ha entrado en mi casa, pero el portero me ha dicho que ha subido a mirar el cajetín de mi planta.

          Vete a saber al final que es la causa.

          Espero que no tenga razón el compañero del enlace que he puesto en el comentario anterior, pues dice que las pérdidas de sincronismo se deben a que nuestros bucles, siendo los mismos, ya no pasan por los equipos de telefónica que amplifican la señal. Es eso cierto?.

          En fin, mañana llamaré a ver.

          Joder, se me está haciendo esto eterno :-(

          Salu2

          • Cerrado

            [Editado 24/02/07 08:41]

            cabria la posibilidad de que pasases por un muxfin (es así…

            cabria la posibilidad de que pasases por un muxfin (es así como se llaman estos equipos "amplificadores") con solo podrias tener adsl con telefónica (o algun revendido, como ya.com por rima) dado que tu par de cobre no llega a la central.

            el enlace se hace con cobre hasta el muxfin (casi siempre menos de 500m) y el resto hasta la central con fibra optica, con lo que como ves es imposible tirar un puente a la OBA.

            el muxfin se suele descubrir cuando se pasa de indirecto a directo dado que ya.com no tiene posibilidad de saber si en tu linea hay uno puesto que la cobertura la asignan a traves de arcos de numeracion (es posible que parte del arco en realidad cuelgue de un muxfin y otra parte no)

            la unica solucion es contratar con tesa o con algun revendido porque si estas en un muxfin se pude decir tranquilamente que toda tu zona es negocio cautivo y exclusivo te telefónica (aqui en madrid en los nuevos pau con cerca de 500.000 viviendas todas se conectan con muxfin, no hay centrales, mira que mercado cautivo mas hermoso que se ha buscado tesa)

            aqui tienes mas info de lo que es un muxfin:

            http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1098432#1098439

            Edit: esto se veria corroborado por los datos de atenuacion que tienes, que son mas propios de estar a kilometro, kilometro y medio de la central que de estar a tres

            • Cerrado

              [Editado 26/02/07 17:05]

              Joder, pues al final va a tener razón el técnico de tesa. Que…

              Joder, pues al final va a tener razón el técnico de tesa.

              Que noticia cojonuda. ¿Qué hago ahora que en mi central ya tengo cobertura on Jazztel, Orange y Ya.com?. ¿No me sirve de nada?. Lo que me comentas del muxfin me suena a que va a ser así, porque el técnico que vino a cambiarme el PTR, me dijo que aunque dependía de la central de Benirorm/Cruce, hay otra central pequeña que justo está en mi calle.

              Hoy por fin ya estoy escribiendo después de sincronizar en mi casa, pero es para reírse. De los 4096/512 kbps que debería tener, voy a unos simétricos 128kbps :-( :-(

              Y los datos de SNR y atenuación, son para cagarse.

              SNR:
              Up :8 Down: 1

              Atenuación:
              Up: 31 Down: 63

              :-o :-( :-o :-(

              O sea, que tampoco me voy a poder dar de alta con Orange, porque me pasará un tanto de los mismo.

              ¡Viva el ADSL de España!. Viva el puñetero monopolio.

              Para más INRI, me han cobrado la totalidad del mes, aunque me han dicho que eso se debe a que hasta que la incidencia no se soluccione, no se aplica el descuento.

              Salu2 y gracias

              • Cerrado

                [Editado 26/02/07 21:23]

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                joer Agrakan, me tienes acojonadillo, han pasado justo 7 días…

                joer Agrakan, me tienes acojonadillo, han pasado justo 7 días desde que pedí la migración de 1 a 3mb de ya.com y según la operadora pagaré menos, de 36€+iva a 23€+iva aprox. por lo que seguro me pasan a Albura, yo vivo en Altea (a 10Km) de Benidorm, y siempre he escuchado que es la misma centralita... pero me parece un poco raro porque son muchos Km, así que no se como será realmente y si yo iré por otra central, pero si en Benidorm lo tienes chungo tengo miedo de pensar como será en Altea. Las coneximos por Rima siempre me han ido perfectamente y sin incidencias y he estado en terra, wanadoo, arsys, y ahora en ya.com y he ido cambiando solo por distintas ofertas o promociones... pero nunca ni un problema y ahora me veo venir lo peor...

                ¿alguien sabe como puedo averiguar que centralita me corresponde y donde puede estar para calcular la distancia desde la que estoy?

                Mis datos de conexión/atenuación son estos: Downstream Upstream
                Margin [dB] : 31.0 31.0
                Attenuation [dB] : 25.0 19.0
                OutputPower [dBm] : 17.5 12.0

                Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
                Downstream : 2415 1024
                Upstream : 754 320

    • Cerrado

      [Editado 20/02/07 20:02]

      Soy el que inició el hilo (es que soy mu perro para loguearme…

      Soy el que inició el hilo (es que soy mu perro para loguearme :-P )

      Os sigo contando:

      Lo de hoy ya es para cagarse. He llamado a Ya.com y aún están esperando que el técnico de Tesa notifique cuando quedará con el de Ya.com para las pruebas conjuntas.

      Pues bien, esta tarde un técnico de tesa ha llamado a mi casa, y le ha dicho a mi mujer que me despida del ADSL de ya.com, que por la zona donde vivo no lo voy a poder tener con ya.com.

      Que ya lo han intentado con varios clientes, y que a todos les pasa lo mismo, que tendré que contratar con TFCA.

      Me parece el colmo de la desfachatez. Nadie habla de que no vaya a pillar los "hasta 20MB", pues estoy como a 3 Km. de la central, y según mis datos de línea imagino que llegaría a los 6Mb de bajada y 1Mb raspadillo de subida.

      ------------------------------
      Mis datos:

      SNR:
      Up :30 Down: 29

      Atenuación:
      Up: 42 Down: 36
      -------------------------------

      Se supone que si he tenido 2MB super estables por ADSL normal, no debería tener problemas en alcanzar mayores velocidades con ADSL2+, que precisamente se caracteriza en que llega con más señal, de ahí que se pueda ofrecer más velocidades a pesar de la mierda de pares, y demás infraestructura que tenemos gracias al monopolio de TFCA.

      Imaginaos la cantidad de gente que no domina términos como SNR/Atenuación, que les dices DSLAM y se creen que les estás insultando... Pues a esos pobres se la meten "doblá", y a pagar 45#8364; por un mísero mega. Qué estratagema más sucia.

      Y justo me lo dicen aquellos que fue con los que primero contraté el ADSL. Un ADSL que nunca tuve, porque por entonces sí que era cierto que no tenía cobertura ni con TFCA, y del que me cobraron alta y 2 cuotas, que me devolvieron en tres veces.

      Pero Sr. técnico de Tesa, se trata de migrar de 2MB que tuve por rima a 4096/512 kbps por ADSL2+ por la red de albura, con DSLAM Ethernet. La pena es que no fui yo el que contestó el tfno.

      Ya me estoy empezando a encabronar con tanto politiqueo barato entre ISPs. Os puedo asegurar que llevo leído lo inimaginable, y aunque cuecen habas en todas las operadoras, lo que un problema de sincronismo puede tardar máximo 7 días en TFCA, se demora para el resto de ISPs mínimo 15 días fijos, llegando a alcanzar hasta meses si ya te pasan a infraestructuras, como han comentado los compañeros.

      Estoy empezando a pensar que el SIRIO que rechazaron por el supuesto no sincronismo con la sala OBA, en realidad ni lo han comprobado. Para que mandar un técnico a la central y tener que mandarlo otra vez para las pruebas conjuntas?. Se rechaza y que el cliente espere a que les salga de los huevos contestar a la petición de prueba conjunta, que puede demorarse otra semanita, si no recuerdo mal.

      Lo único que saco en positivo es que aprender, he aprendido un huevo. Vamos, que estoy por ir yo a la central a tirar el puente bien tirado :-P

      PD. No todos los técnicos de TESA son más comerciales que técnicos. De hecho inmediatamente después a la llamada, le he pegado un toque a un conocido de la misma profesión, y cuando se lo he contado le sonaba a cuento chino. Pero si lo que pretenden es que me pase a TFCA, lo llevan claro. Antes vuelvo a Jazztel que caer en TFCA.

      Salu2 y que no me pase na.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Estupenda explicación del proceso Isidro1915. Por ahora estoy…

      Estupenda explicación del proceso Isidro1915.

      Por ahora estoy en la parte en que el técnico de Tesa ha revisado su parte, y a la espera de que lo haga el de Ya.com, que por lo que he leído a veces se demoran lo suyo también.

      Esperemos que el problema esté en el lado del técnico de ya.com, porque leyendo el modus operandi de los técnicos de TFCA, es para acojonarse.

      Unas preguntas:

      1. ¿Cual es el motivo por el que los técnicos de Tesa silencian la posible avería?. ?. Es política de empresa, o lo hacen porque les gusta putear? :-| Me parece muy fuerte y poco profesional.
      :-o

      2. Estando en esta situación, y si se prolonga mucho esta incidencia, ¿es aconsejable migrar a otro ISP o mejor la baja y alta cuando la primera sea efectiva?.

      3. No entiendo como puede pasar esto en lo que se supone que es una simple migración. Se supone que si las infraestructuras estaban bien para rima, lo estén para albura, ¿no?. ¿No quedaría por lógica la posible avería en el lado de albura, al ser las modificaciones a realizar en el lado de Ya.com?.

      Claro, que no sé lo que representa dicha migración de rima a albura en lo que a modificaciones en las infraestructuras se refiere, ni las responsabilidades de TFCA y Ya.com respectivamente.

      Si me pudierais explicar que representa que te pasen de rima a albura en lo físico...os lo agradecería. :-?

      PD. Vamos, que llevo 12 días y lo mismo no he llegado ni al ecuador. Pues que bien.

      :-( :-(

      Gracias y salu2

      • Cerrado

        Te explico un poco el procedimiento que siguen los técnicos.…

        Te explico un poco el procedimiento que siguen los técnicos.

        Por parte de Telefónica, el Sirio no pasa inmediatamente al técnico. Previamente, se hacen unas pruebas en remoto. Pues bien, la gente que hace estas pruebas hacen todo lo posible por no mandar técnico, como ya han dicho antes si el problema no es de sincronismo es muy difícil que lo manden. Pasa incluso con clientes de Telefonica, imagino que por no tener demasiado ocupados a los técnicos, y lógicamente en el caso de operadoras pasa con más frecuencia.

        Por parte de la operadora (en este caso Ya.com o Albura), deben haber revisado su parte antes de abrir el Sirio. De hecho,si en las pruebas conjuntas el problema se localizara en su parte, deben pagar un facturable a Telefonica (en torno a 40 €, si el problema fuese de Telefonica no pagarían nada). Pues bueno, esto pocas veces lo hacen, seguramente les salga más barato pagar unos cuantos facturables que disponer de técnicos suficientes para realizar esas pruebas inmediatamente. Ni te imaginas la cantidad de facturables que se pagan, y todo son averías que deberían quedar resueltas en 1-2 días.

        Así que, entre unos y otros, mal lo veo. Suerte.

      • Cerrado

        [Editado 17/02/07 22:39]

        amigo, que estas migrando de rima a albura? entonces armate…

        amigo, que estas migrando de rima a albura? entonces armate de paciencia. a mi personalmente las migraciones de indirecto a directo por parte de las compañias no me gustan lo mas minimo, los experimentos con gaseosa (ya lo entenderas..)

        una migracion de rima a albura sigue este procedimiento:

        albura solicita a tesa instalar equipos propios en la sala de coubicacion. a esto telefónica esta obligada salvo que la central este saturada.

        una vez aceptado y firmado el proyecto los tecnicos de telefónica instalan sus regletas de operador en el RCPA (son 2, una recoge la voz+datos del RCPA y lo lleva al splitter y la otra saca la voz de vuelta al RCPA desde el splitter)

        junto a las regletas se intala el splitter y se conexionan las regletas con el splitter. Esta conexion se hace con cable rigido.

        del splitter se tira otro grupo de cables rigidos entre el dslam y la regleta del lado de telefónica del RDO.

        entre tanto los tecnicos de albura instalan los dslam y efectuan las conexiones con la regleta del lado de albura del RDO.

        telefónica efectua la conexion del circuito entre la arqueta multioperador (donde finaliza la red de albura) y el dslam. esta arqueta suele estar en la puerta de la central.

        una vez montado todo esto los tecnicos de albura montan los puentes del RDO y se procede a precintar la celda de albura en la sala de coubicacion.

        en este momento albura solicita una migracion masiva de sus clientes del dslam de telefónica a esta nueva infrastructura. esta migracion consiste en cambiar el puente (soltandolo de la regleta de telefónica y conectandolo a la de albura) en el RCPA.

        que pasa, que una migracion de este estilo es un riesgo calculado. cabe la posibilidad de que algun cable rigido este en mal estado o bien que algun puente este mal tirado. si esta mal tirado en el RCPA suele ser facil de localizar la averia pues el cliente tiene datos pero no tiene voz. en cabio si el fallo esta en el RDO es mas dificil de detectar, dado que el cliente tiene voz pero no adsl (lo cual se procesa como averia en circuito adsl).

        un fallo en el RDO suele ser problematico porque es donde se delimitan las responsabilidades de los operadores. si el puente esta mal tirado la averia esta en medio, con lo que es facil que haya lio a la hora de delimitar la responsabilidad (aunque es tan sencillo como cambiar la posicion en la regleta del lado de albura).

        estos fallos la forma mas rapida de subsanarlo es asignar unas nuevas posiciones en las regletas de RCPA al cliente, con lo que si es un cable defectuoso al cambiar de cable no le afecta al cliente.

        tambien cabe una posibilidad mas sencilla, que la infrastructura de albura no este a punto y sin embargo por contrato hace 12 dias telefónica te desconecto de su dslam. que pasa, que telefónica conecta en el RCPA y su lado esta bien pero fallan los puentes del RDO que es lo ultimo que se tira.

        • Cerrado

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          Joer, estupenda explicación. Directa a marcadores :-D para…

          Joer, estupenda explicación.

          Directa a marcadores :-D para leerla con más detenimiento y varias veces.

          Efectivamente soy de los 2MB que pasan a 4Mb por albura.

          Lo último que me han llegado a comentar desde el SAT es que podía ser un cruce de líneas.

          La voz me va bien, salvo con la incidencia de 1 día que me quedé sin voz, a pesar de que si me daba tono desde el exterior al llamar a mi casa.

          Salu2 y muchas gracias, Isidro

          • Cerrado

            [Editado 17/02/07 23:01]

            justo; cruce de lineas. un puente mal tirado en el RDO.…

            justo; cruce de lineas. un puente mal tirado en el RDO.

            albura tiene en sus sistemas que tu bucle va de la posicion "x" en el lado de telefónica del RDO a la posicion "y" en el lado de albura del RDO, cuando en realidad tu bucle va desde la posicion "x" en el lado de telefónica del RDO a la posicion "z" en el lado de albura del RDO o a la inversa, hay un cruce de lineas

            • Cerrado

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              Creo haber leído por ahí, que comentaste que tfca dispone de…

              Creo haber leído por ahí, que comentaste que tfca dispone de 7 días para quedar con el técnico de Ya.com.

              ¿Sabes cuanto tiempo se suele tardar desde que se solicita "pruebas conjuntas" hasta que se realizan?.

              Salu2

            • Cerrado

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              Bueno, pues la última novedad es que el SIRIO lo han…

              Bueno, pues la última novedad es que el SIRIO lo han rechazado desde TFCA porque al parecer no tenían sincronismo con la Sala OBA de Ya.com.

              Ante esto, y tras volverles a llamar, Ya.com solicita las pruebas conjuntas. Así que me toca esperar entre 48 y 72 hrs. más mínimo.

              Salu2

    • Cerrado

      a grandes rasgos un sirio es un parte de averias. solo se…

      a grandes rasgos un sirio es un parte de averias. solo se abre si la averia es a nivel fisico (no hay nivel atm o no hay tono). si es a nivel logico se suele solucionar con una reproovisión en el radius, un reseteo del puerto del dslam o bien con una reconfiguracion del router del usuario

      sin con estas pruebas a nivel logico no se soluciona la incidencia albura pasa parte de averia a tesa. tesa revisa su parte de la central (splitter, RCPA, lato tesa del RDO, acometida si procede....) y albura su parte (dslam y lado albura del RDO).

      tesa al revisar no suele encontrar nada (y si lo encuentra no lo dice) en su parte con lo que franquea el sirio a albura con atm ok y pruebas electricas ok. si albura no esta conforme reitera el sirio. y entonces solicita pruebas conjuntas, pues en la pruebas individuales sale todo ok (lado telefónica ok y lado albura ok).

      las pruebas conjuntas consiste en que un tecnico de telefónica y otro de albura pactan presentarse a una hora determinada. si se reunen (y el de tesa lleva la orden) entondes el de albura comienza a revisar el sincronismo y en dslam y el de tesa en el RCPA. se van acercando uno al otro hasta que encuentran la averia. una vez encontrada el tecnico de la zona que proceda la repara.

      • Cerrado

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        6

        Te falta decir que despues de pruebas conjutas aun puede…

        Te falta decir que despues de pruebas conjutas aun puede ponerse peor y a pasar a infraestructuras de tesa. De hay que haya incidencias que se van al mes y pico.

        • Cerrado

          en efecto, si en las pruebas conjuntas no se detecta averia…

          en efecto, si en las pruebas conjuntas no se detecta averia se pasa a infrastructura, pues lo normal es que la averia se encuentre en la acometida (par, caja de pares, registros de la via publica...).

          cunado se pasa a infrastructura la incidencia se puede ir facil a los 2-3 meses pues a tesa le cuesta mucho desplazar a sus tecnicos para comprobar la acometida de un bucle compartido (cosa diferente es que el cliente tenga ruido en la voz, cuando se dan bastante mas prisa.)

    • Cerrado

      Por mi experiencia te digo que te lo arreglan todo más rápido…

      Por mi experiencia te digo que te lo arreglan todo más rápido si llamas al teléfono de bajas y dices que estás harto de esperar.

      Yo estuve un mes y medio sin sincronismo. Después de un sirio en el que no me arreglaron nada, de otro sirio al que directamente ni llegaron a ir, y de abrir un tercer sirio, les acabé montando un CIRIO. Llamé a bajas, les di cinco días, y a los dos ya navegaba de nuevo.

      Canela fina, oiga.. :-P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Como los trabajadores del departamente de bajas estén tan…

        Como los trabajadores del departamente de bajas estén tan bien pagados como los del resto de departamentes, dudo mucho de que te sirva de algo.

        Si el que te atiende es socio mayoritario de la empresa, pues en ese caso sí entendería que metieran caña para soluccionar el problema, pero poniéndome yo en el puesto de un trabajador cualquiera en el Dpto. de bajas, si alguien me llamara mosqueado pidiendo la baja, me daría absolutamente igual. Vamos, que le abriría el proceso de baja y punto.

        Ignoro las condiciones laborales de dichos operadores, pero dudo mucho de que se lleven un plus por evitar bajas, y mucho menos de que tengan prerrogativas para darte una solucción a un problema técnico.

        Salu2

        • Cerrado

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          6

          Tienes razon no se llevan ningun plus, pero les interesan las…

          Tienes razon no se llevan ningun plus, pero les interesan las personas.

      • Cerrado

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        6

        Eres del SAT?. Pues no me extrañaría. La verdad es que casi…

        Eres del SAT?.

        Pues no me extrañaría. La verdad es que casi llamo todos los días, pero si me informaran puntualmente del proceso de la incidencia por sms, como afirman en la grabación al abrir la misma, pues me ahorraría el molestarme yo, teniendo que soltar el rollo cada vez, y el de dar la tabarra al operador de turno.

        Esto del SIRIO es buena noticia de cara a una pronta solucción del problema.

        Ya puestos: ¿Cómo es que hay tantos problemas de no sincronismo al pasar a albura?.

        Salu2