BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Han dejado de funcionar webs con el Windows XP? Error de certificado SSL

BocaDePez
BocaDePez

No, Será por esto otro: heartbleed.com/

BocaDePez
BocaDePez
1

El certificado SSL actual de Twitter es válido desde el 15 de Mayo de 2012 al 3 de Junio de 2015, de ahí no vienen los problemas.

No sé si estarás al tanto de que se ha descubierto un fallo de seguridad a nivel mundial en una librería SSL usada por muchas webs.

La mayoría de ellas están arreglándo y actualizando sus servicios SSL desde hace un par de días. Twitter ha cortado sus accesos SSL hasta que sean seguros.

Maik-Spynet

Pues la llevas clara, porque microsoft no va a sacar actualizaciones para XP, a ver si damos el salto, que hay vida después del XP... jejeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El salto lo dará el que se lo pueda permitir.¿no te parece?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay sistemas operativos libres y gratuitos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé y al menos Linux requiere de conocimientos para poder manejarlo,volvemos a lo mismo no todos tenemos tiempo suficiuente para estudiar su funcionamiento.

No todos los usuarios tenemos que tener nociones de programacion para defenderse un poco(LINUX)

Tengo un portatil del prehistoceno y pienso dejarlo con xp mientras aguante,aunque inviertiera en hardware al menos para ampliar la RAM no hay drivers para WIN7.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que dando el salto corrija precisamente este problema, ya que la volnerabilidad SSL es a nivel de servidor, con lo cual por mucho cambio de sistema operativo que hagas el riesgo se sigue corriendo igual.

BocaDePez
BocaDePez

Dudo mucho que sea culpa del SSL de Twitter, vamos, que dudo que todo el mundo haya dejado de acceder a Twitter. Seguro que no tiene nada que ver con XP? Estoy desesperado.....

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

¿Anteayer funcionaba? ¿Has instalado algo en los 3 últimos días? ¿Tienes Chrome actualizado?

¿Tienes los certificados raíz actualizados? Supongo que tienes tu XP SP3 al día de actualizaciones, ¿no? ;)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Dejó de funcionar justo cuando se anunció el fin de servicio de soporte técnico y actualizaciones de XP, que vale, que también coincidió con el lío del SSL. Lo tengo actualizado, y el fallo se reproduce tanto en IE (versión 8 ya que no se puede más) y Chrome actualizado. A fecha de hoy sigue sin funcionar. La versión mobile.twitter.com funciona.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

De todas personas que conozco, la única que todavía sigue con XP se fue de vacaciones y no vuelve hasta el domingo, así que no te lo puedo probar.

Pero me extraña muchísimo, que el problema tenga nada que ver con XP en general y sí con tu equipo.

Twitter sí que bloqueó el acceso por SSL a todo el mundo por el tema de la vulnerabilidad conocida en la biblioteca OpenSSL, pero lo parchearon en menos de 24 horas.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me sumo a esta discusión porque tengo exactamente el mismo problema que el creador del tema. No puedo entrar a Twitter ni desde Chrome ni desde Firefox.

BocaDePez
BocaDePez

Mi solución al problema: tenía Windows XP con Service Pack 2 y esto es lo que me ocasionaba el problema. Simplemente actualicé al Service Pack 3 y listo, ahora puedo ingresar a todos los sitios que antes tenía restringidos. Espero que les sirva, saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias brother, claro, actualizar a Service Pack 3. Solución definitiva! Eso sí, ya ando probando versiones de Linux para instalar y limpiarme el culo con la cara de Bill Gates. Gracias y buena onda, brother.

BocaDePez
BocaDePez

Revisa que la fecha del ordenador sea la de hoy.

Tras cambiarla y ponerla al día/mes/año (cuidado, revisa los 3), debes cerrar los navegadores y volver a arrancarlos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ve a Panel de Control → Agregar y quitar programas → Agregar o Quitar componentes de Windows → Actualización de certificado de raíz y asegúrate de tenerlo instalado.

Fue lo único que me funcionó.