BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Han capado mi conexión RTB? ¿Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Estimados foreros,

Hace unos meses que mi vecina no puede conectar en casa a través de RTB. Ella no tiene ADSL, porque a penas se conecta. Pero sí está interesada en acceder a internet a traves de la linea convencional como siempre lo ha hecho.

El problema es que cuando hace la llamada al nodo de conexión, hace el típico ruidito piripiripiiiii piiii etc. y de repente la llamada se cuelga. :-/
Hemos probado varios proveedores de acceso gratuito a internet, con diferentes nodos, pero siempre se cuelga.
Lo gracioso es que en mi casa (vivimos en una zona de urbanizaciones y chalets), que está en otra manzana distinta, me pasa lo mismo.

¿Es posible que telefónica haya capado el acceso RTB para obligarnos a contratar ADSL? X(
He buscado por los foros este problema, pero no he encontrado nada (lógicamente casi nadie se conecta ya a través de RTB).

Os agradezco la lectura, espero que alguien nos pueda ayudar.

Gracias

skizoy
1

Si se cuelga puede ser porque no os habéis autentificado corréctamente. ¿Habéis mirado por casualidad los mensajes que os pone el cuadro de conexión? Os dice si el password es incorrecto, si ha habido algún fallo....

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

posiblemente no tengais correctamente configurado el acceso a internet.

No sólo es necesario tener un modem de 56 Kb conectado... como ha dicho skizoy, hay que tener usuario y contraseña autentificados.

Si usas uuna conexión gratuita de Telefónica Net, el usuario genérico es telefonicanet@telefonicanet y contraseña telefonicanet

No obstante, si tienes XP, puede seguir las instrucciones que te vienen aquí:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me olvidó que el número de nodo es el 908200220

BocaDePez
BocaDePez

Todo eso lo he hecho correctamente, considero que tengo un nivel avanzado en todo esto.

Muchísimas gracias por responder!, a ver si con vuestra ayuda podemos descubrir el problema.

🗨️ 3
vukits

a ver si con vuestra ayuda podemos descubrir el problema.

:-/ tenía entendido que al colgar por algún error, te devuelve un mensajito..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo voy a comprobar, que no me acuerdo ahora mismo cual era el mensajito. Vaya, estoy seguro que no tenia nada que ver con respecto al usuario o contraseña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estais probando con dos modems diferentes, o tu pruebas con el tuyo? POrque puede ser un prolema del modem. a mi me pasó.