BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil ha cambiado el rango de IPs del CGNAT

BocaDePez

Entre el día 3 y el 4, en concreto. Yo siempre tenía una IP 78.30 y ahora la tengo 139.47. Me he cagado de miedo al entrar a un servidor por ssh y ver "último login desde 139.47", pensaba que me habían hackeado.

Una tontería pero me pregunto si alguien más ha visto lo mismo.

BocaDePez

Pues si, yo voy con Pepephone (ADSL) y también tenia una 78.30 hasta ayer, ahora he pasado a una 212.230

Sigo fuera del CG-NAT

pepejil

Dudo mucho que hayan cambiado nada. Simplemente te ha tocado un slot en otro rango.

Es bastante común en Movistar y en Jazztel, al menos antes de que fuese comprada por Orange.

🗨️ 1
el-xalso

Algo habrán cambiado. Yo llevaba un año, desde que contraté con pepephone, en el mismo rango 84.39.x.x y desde hace unas semanas he pasado a una 170.250.x.x

Que vamos, que lo mismo da, más que nada es algo curioso, ya que llevaba más de un año con la 84.39.x.x, y aunque la ip fuera dinámica, siempre era una de ese rango (y veía los logs de acceso del ssh por ejemplo y si veía el 84.39.x.x pues ya sabía era yo). De hecho me venía bien para abrir ciertos servicios y puertos del curro, ya que los abría sólo para ese rango, y así podía aceder desde casa jejeje.

Ahora pues se ve que algo habrán tocado, porque después de un año siempre en el mismo rango, se ha cambiado.

Pero vamos, que no es ningún problema ni nada, simplemente una curiosidad.