BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Han cambiado la fecha límite para el mega?

CPV

Hola a tod@s. Hasta hace unas horas, creí ver en las ofertas de Ya.com que podías contratar cuaquiera de ellas al precio que ponen en la web hasta el 10/1/2005. Y hace un rato ví que para la opción del ADSL 1 mega, ahora pone que es sólo hasta el 31/9/2004. ¿Lo han cambiado a última hora o es que yo me fijé mal?

Un saludo.

EDITO: Qué fuerte! No me acordaba que había hecho unos screens de sus ofertas (me gusta tener siempre este tipo de screens como "pruebas" por si acaso, por lo que pudiera pasar), y efectivamente eso lo han añadido a última hora (anteriormente había estado como las demás ofertas de los 2 megas y demás, con plazo hasta el 10/1/2004).

La verdad es que no me parece demasiado serio eso... y tampoco muy profesional (joder, si no están seguros de lo que van a ofrecer que no lo publiquen, pero que no cambien una condición pasadas unas horas).

Voy a ver si subo el screen a la red y os pongo la captura.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CPV

Aquí tenéis la prueba

Como podéis observar, en ese momento (y ha sido así a lo largo de todo el día prácticamente), no aparecía esa "nueva cláusula".

Y dándole un poco más al coco, me da por pensar lo siguiente: con esa nueva cláusula (la oferta ya no es hasta el 10/1/2005), toda la gente que a día de hoy esté con cualquier otra compañía y quiera acceder a dicha oferta, no va a tener tiempo material de poder hacerlo, porque por poco que tarden en darte de baja, la baja técnica en menos de 15 días... es demasiado rápido (y sin la baja ténica no pueden darte de alta los de Ya.com).

Así que a esta oferta, que además curiosamente era la oferta a la que podía acceder más gente por ser de ámbito nacional (y no sujeta a cobertura como en el caso de los 2 megas, lo 4 megas y los 128 kbits/s), finalmente no podrían aceder muchos de los usuarios que estén pensado en hacerlo (por lo que he comentado de falta de tiempo).

Sólo los que obtuvieran una baja muy rápida o los que no estuvieran ahora misma en ninguna otra compañía podrían hacerlo.

Y.......... sabiendo las demás compañías esto (porque no son tontas), dudo que en muchos casos te den la baja tan rápidamente sabiendo que quieres acceder a esa oferta del mega.

Es mucho pensar lo sé xD pero la verdad es que le veo bastante sentido (y más viendo cómo ha evolucionado el tema, de no tener en un principio esa fecha tope a tenerla ahora...)

Saludos a tod@s (y a ver lo que me podéis decir al respecto).

🗨️ 9
jairomer

pues eso q no la veo es q a estas horas de sueño y relax cualkiera se distrae. un saludo :-D

🗨️ 3
CPV

:-)

🗨️ 2
jairomer

en tu captura de pantalla.
saludos, y vamos a dejar los nombres propiossssss y usamos mas los nicksss :-P

🗨️ 1
CPV
BocaDePez

DIOS ES VERDAD, q cabrones. Yo q me ibaa registrar hoy o mñn! Ahora paso tengo miedo q luego me suban la tarifa...

AxelStone

Estoy seguro que ayer mismo no ponía esa fecha en ninguna línea. Es más, miré bien todas las tarifas por si había letra pequeña y tan solo estaba la famosa disponibilidad geográfica para las líneas 128k, 2Mb y 4Mb.

Los veo poco convencidos de sus propios precios...

🗨️ 3
CPV

Ayer las fechas para el mega eran las mismas que para los demás (el 10/1/2005), y hoy también (hasta hace unas horas que lo han cambiado).

Lo que yo pienso (sigo pensando cosas xD): este ADSL (el de 1 mega) va por la red de Telefónica. Hasta ahí todos de acuerdo. ¿Os imagináis que hubiera podido pasar si esa oferta se mantiene durante casi 4 meses? Podrían tener miles de altas, utilizando la red de Telefónica (que ofrece el mismo mega mucho más caro). El caos que se podría liar sería considerable. Y..................... yo me pregunto además: ¿por qué Telefónica a día de hoy va a ofrecer a todos sus usuarios el aumento al doble de lo que tengan contratado (siendo casi todos los 256 kbits/s) y de repente sale Ya.com y ofrece el mega utilizando la misma red de Telefónica por tan poco precio? ¿Qué tal le sentará eso a Telefónica?

Además............... los de Telefónica han estado haciendo pruebas de la red aumentando los anchos de banda a usuarios en distintas zonas de España estos meses (pero siempre rondando ese límite de los 512 que va a ofrecer). ¿Habéis visto pruebas con 1 mega? ¿No se lanza a la piscina con demasiado alegría Ya.com en lo que al mega se refiere?

En todo eso puedo ver yo más razones para haber hecho ese cambio de última hora y modificar la fecha límite.

¿Lo que van a cobrar después? No lo sabemos, pero siguiendo la misma lógica y las circunstancias, es probable que algo más (o bastante más, no lo sabemos).

Un saludo a tod@s.

P.D.: Todo esto son opiniones personales, reflexiones que hago en voz alta, nada más :) (como digo muchas veces, TODAS las demás son igual de respetables).

🗨️ 2
BocaDePez

como ves en la oferta pone q el precio se mantiene para siempre, pone claramente contrata el adsl 1 mega hasta la fecha limite nueva y pagando siempre lo mismo (no son precisamente palabras textuales pero se ciñen a esto) entonces dudo q los precios suban, lo q si tengo miedo q pase (sobre todo cuando mi alta esta de por medio) es q no concedan el alta, o digan q no este dentro del limite de fecha (esto no se si valdra si cuentan como fecha de alta el dia de hoy q hice el proceso de alta, o el dia en q se activa el adsl) entonces tengo miedo de q se echen para atras y no concedan tantas altas.

🗨️ 1
CPV
BocaDePez

si tardan unos 10 dias en el alta, considerando que en ese periodo se sucede el alta/baja pues entonces a dia de hoy caeria el dia 25 5 dias antes de el dia 30...

🗨️ 6
BocaDePez

se supone que es la fecha límite para contratarla no para que la pongan de alta, o sea si doy de alta ya online dando mis datos de cuentas PERSONALEs,pues representa que hoy a dia 15 he firmado por telefono un contrato por tanto aunque se pasen 2 meses sin ponerle el adsl, ya he "firmado" el contrato antes por tanto me quedo con la tarifa antes del 30/9/2004

🗨️ 5
BocaDePez

pues eso q estoy en el mismo caso y espero q la fecha de firma del alta (q es la q vale) sea la de hoy asi no pueden echarse atras.

🗨️ 4
CPV

Hola. Puede ocurrir perfectamente eso que decís (no es incompatible con lo que pienso yo).

Porque vale, pongamos que podemos solicitar el mega antes del 31 (aunque no tengamos la baja de nuestro actual ISP), y después ya no preocuparnos por el tiempo que tardaran en liberarnos la línea, porque ya habíamos firmado el contrato de ya.com.

Pero.............. estaremos de acuerdo aun así (y suponiendo que se vaya cumplir eso que decís, que también podría cambiar...), que en los 4 meses que había de plazo hace unas horas se darían de alta muuuuuchas más personas que en los 16 días en que ha quedado el plazo (así que el marrón para YA.COM hubiera sido bastante gordo si me remito a todo lo expuesto en mis anteriores mensajes).

Así es como lo veo yo por lo menos.

Un sludo a tod@s.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
AxelStone
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece a mi qe vais muy mal encaminaos... lo que han hecho a mi me parece una jugada maestra de empresa.

Debido a que la gente parece que no esta confiando en esto (la mayoria de post que he visto es que van a esperar para ver qe hacen las demas) pues han dicho, vamos a bajar la fecha vigente para la oferta de 1mb y ahora a ver esa gente qe queria esperar si se arriesga a quedarse sin esta oferta. Ademas de esto , dan muy poco margen de reaccion para que los demas isps igualen sus ofertas en tan pocos dias.

Vamos yo lo veo asi.. una jugada maestra. Ahora como dije antes a ver quien es el guapo que se arriesga a que despues del 30 ya no exista esta oferta.

Salu2

BocaDePez

Cuando llamé a Ya.com me han dicho textualmente " La activación de la modalidad de ADSL de un mega no puede ser activada hasta que no se duplique la velocidad por telefonica ", tal y como nos dice la carta de que hoy me ha llegado o el correo electronico que recibí los otros dias.

También me han comentado que una vez estén todas las ADSL duplicadas van a sacar OFERTAS ESPECIALES A USUARIOS, por el tema de los contratos como el que a mi me queda por pillarme el router, del cual dicen que quieren facilitar el mayor ancho de banda al precio que se está pagando.

A ver que pasa, solo hay que esperar....

🗨️ 1
BocaDePez

Pues eso, explicate bien y di que el mega tendra qeu esperar si eres cliente de ellos (ya.com), ya qe todos los demas nos estamos pasando sin problemas.

Salu2

fearandir

todo esto me suena a puro marketing ya que si os fijais solo lo han puesto para el mega

Esto es que saben que con la oferta 1mb(la mas equilibrada) han hecho sangre en la competencia y quiere ahondar mas en la herida.

Para mi van a saco simplemente

🗨️ 5
CPV

Hola. Efectivamente también podría ser como decís, que fuera una estrategia. Pero no deja de ser sospechoso ese cambo a última hora, o por lo menos curioso.

Desde un principio deberían haber sabido que esa oferta, a estas altura, iba a "revolucionar" el mercado, así que desde un principio podrían haber puesto las cosas tal y como están ahora (y no haber camabiado a posteriori la fecha).

Pero vamos, que vuestra opinión es otro forma de verlo, igualmente válida.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Voy a pedir el mega x internet ya q toy askeao del adsl go (coprte de 4 dias en Asturias esta semana) , no hay nada peor y 49 euros con iva si keis 24 horas.
Los 39 euros con IVA del mega sin limite sio tienes modem me parece genial. Mi duda es si lop del alta no sera el dia q lo contratas en vez de el dia q empieza a rular. No se, si alguien me lo puede aclarar; sino llamare al telefono de ya.com

🗨️ 3
BocaDePez

otra cosa, si pago lso 10 euros d ela baja em despreocupo de tramitarla x fax o burofax con wanadoo? o no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el alta digo yo que es cuando lo contratas porque si no NADIE que este con otro ispllegaria a la fecha que proponen.

lo de los 10 euros es por la baja de YA.COM, es decir si eres un cliente de ya y quieres pillar esta oferta ahora mismo los clientes actuales de ya tienen que darse de baja y alta de nuevo, asi que si eres de wanadoo tendras que liarte a faxes de baja con ellos