Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
281 lecturas y 84 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

cierto !! Incidencia Maxiva tambien por Alicante, ya una…

cierto !! Incidencia Maxiva tambien por Alicante, ya una semana con problemas !! Lamentable...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si señor me gusta esta seguridad que tienen se les joden 2…

Si señor me gusta esta seguridad que tienen se les joden 2 ups y no tienen de repuesto para levantar coño en vez de 10 si eres una empresa que ofreces internet pon 50 ups si se joden 2 pues hay de recambio que por cierto no entiendo muy bien porque pa que se jodan 2 ups o es que han petao o se han quedao sin luz mas de 5 horas porque no se, posiblemente de lo que caio el domingo por la noche.

Bueno aun asi la culpa la tiene zapatero como siempre ese tio fuera de españa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

El problema directo no ha sido el fallo de ningún UPS, el…

El problema directo no ha sido el fallo de ningún UPS, el problema es que ha explotado, literalmente, uno de ellos destrozando el cableado de uno de los chillers (como el motor de un frigorífico, pero gigante). El problema, insisto no ha sido la falta de suministro eléctrico, el problema ha sido que no se podía disipar el calor de la sala (más de 50ºC). Pero como no, no faltan los "listos" que arreglan el país a base de 2 patadas, bravo por vosotros, lo que se pierde el mundo sin vuestra sabiduría.

• Cerrado

Es muy fácil escribir como anónimo (BocaDePez) y tildarnos a…

Es muy fácil escribir como anónimo (BocaDePez) y tildarnos a todos nosotros de "listos" y de que arreglamos el país a base de patadas. Eso dice mucho de tu gran valentía. Que yo sepa aquí tan solo hay usuarios de ya.com que nos estamos ayudando y que, gracias a poder exponer nuestras opiniones en este foro, ahora navegamos más o menos. Que si es por Ya.com sin el más ni el menos.

La parte de "listo" que me toca (por dar mi opinión, supongo) hoy a las 8:25h aun navega a un 25% de su velocidad contratada, con IP dinámica (tengo por contrato IP fija) y con las DNS de Telefónica(las de Ya.com aún no aparecen en el router). Soy de Barcelona ciudad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si te has dado por aludido por lo de "listos" es tu problema,…

Si te has dado por aludido por lo de "listos" es tu problema, yo no te he contestado a ti sino al Bocadepez que se cree que el error ha sido "simplemente" la caída de dos UPS. De verdad que me gustaría ver a todos esos que dicen que esto lo podrían haber solucionado o previsto con anterioridad en un caso como este. Por cierto, YACOM ha sido la primera afectada, sus equipos estan en housing en Telvent, de ahí que haya fallado a casi todo dios. Por supuesto los de Rediris también son unos paletos, también estaban en la misma sala y también han tenido que apagar sus equipos. En fin, que ahora resulta que Orange les ha dicho a Abengoa que joda el servicio a un chorrociento de empresas para que indirectamente jodan el servicio a sus usuarios. Y si te crees que tener equipos y propagar rutas para una red que da servicio a 200.000 clientes directos y otros tantos indirectos (empresas) se hace en 2 minutos, por favor, pásate por aquí y nos lo cuentas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo primero creo que deberías calmarte un poco, que te veo con…

Lo primero creo que deberías calmarte un poco, que te veo con una amargura atroz.

Lo segundo, nadie dice que se solucione en dos minutos, pero un comunicado en la web explicando que es lo que pasa, cuanto se va a tardar etc. se agradecería. Quien se queja es porque paga por un servicio y si no se lo dan, exige información, no se que ves de raro en eso.

Eso por no hablar del 902902902 que directamente no lo cogen, eso cuando no da congestión.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Veamos, creo que estamos de acuerdo en la base, ahora…

Veamos, creo que estamos de acuerdo en la base, ahora entiende lo siguiente. Si alguien quiere redundancia debe pagar su precio, sino, ya sabes lo que hay con todas las empresas. Algunos se piensan (y no lo digo por ti) que con 40 euros da para tener datacenters redundantes para tener listo el servicio en 1 segundo por si ataca godzilla. Y la congestión del 902 en parte es por la miriada de manazas que llaman por culpa de troyanos, virus, "he tocado algo y no me funciona el interneter, arregládmelo ya!", etc. Los que realmente tenéis problemas con vuestra conexión y no os pueden atender ya sabéis a quien culpar, eso y la deficiente formación de gran parte del personal del SAC. No te confundas, entiendo que la gente se enfade porque no le ofrecen por lo que paga, pero lo que revienta es los 200 "listos" que saltan a la torera y se creen que eso se hubiese solucionado montando un server linux ydos ciscos. Eso no quita para que el servicio de información de YA.COM es deficiente, en eso estamos de acuerdo. Simplemente molesta esa supuesta superioridad intelectual de algunos niños que creen que por instalar ubuntu ya pueden diseñar planes de respuesta ante fallos. Al fin y al cabo es una cuestión de costes, no hay más. Un saludo y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Compañero, los negocios son duros, siempre pueden poner una…

Compañero, los negocios son duros, siempre pueden poner una zapatería, pero el que venden conexión YA sabe lo que le toca !!.

Seguro que tu y muchos como tu os estais dejando la piel, pero coño, encima no defiendas lo indefendible.

Lo que dicen los clientes es válido; esto de dar servicio fente a estos problemas no es algo nuevo. Si quieres decir quepagamso poco, pues que dina en su contrato y MUY CLARITO que no garantizan gran cosa, que el precio es porque invierten poco.

Lo dicho, si no saben estar que no estén (y que no lo vendan).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No es que ellos inviertan poco, Rediris ha tenido los mismos…

No es que ellos inviertan poco, Rediris ha tenido los mismos problemas (sus máquinas también se apagaron) con todo el dinero que tienen invertido en su red con el añadido que el operador de su backbone también se vió afectado por el malfuncionamiento de uno de sus rectificadores. Así que en todas partes pintan calva. De todas formas en tu contrato pone bien claro que prestaran servicio salvo causa de fuerza mayor, además de que tienes derecho a la devolución de la parte proporcional al corte del servicio. En serio, ningún ISP garantiza uptime mínimo a usuarios residenciales, sería prohibitivo económicamente hablando. No es lo mismo la redundancia para 6000 clientes de empresa que pagan decenas de miles de euros mensuales por su conectividad que duplicar infrastructuras y tenerlas en modo ghost para 200.000 clientes residenciales. Siento que todavía no se haya solucionado el problema, espero que pronto lo haga. Un saludo y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo tengo servidores con lineas telefonica y ya.com resulta…

Yo tengo servidores con lineas telefonica y ya.com resulta que la IP fija de ya.com ahora es dinámica! me cagon ya.com. Supongo que debe ser tambien una de las muchas conseqüencias del pollo que tienen en ya.com.

Encima intento llamar i nadie responde.

Que pais de m..rda! pagamos diez veces mas que el resto de usuarios de UE y tenemos un servicio de pobres.

Saludos,

David.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Buenas , yo tambien estoy teniendo problemas con ya...…

Buenas , yo tambien estoy teniendo problemas con ya... Concretamente desde el viernes ..

Aunque me da que lo mio es distinto, tengo el router bloqueado desde ese dia..ni ADSL ni Voip. No resetea ni nada, tengo varias luces en verde parpadeando , pero el aparato no acaba de iniciarse .. Canso de llamar al ST y me sale lo de la incidencia abierta , pero no puedo hablar con nadie.. Toy incomunicado en mi casa si a alguien le pasa algo parecido agradeceria una ayuda... Hace menos q de un mes que estoy con ya.com y ya me c+++o en sus muertos..Desde El 18 que se me dió de alta voip, me ha funcionado solo una tarde, el resto bloqueado!!!!

Me voy a cenar que toy en un ciber , mañana vuelvo a ver si se arregla algo

UN SALUDO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya imagino que los que reclamamos los servicios por los que…

Ya imagino que los que reclamamos los servicios por los que nos cobran religiosamente 'NO hacemos patria' y por eso nos tachas de arreglar las cosas a patadas.

Porque claro... una empresa como Ya.com no dispone de planes de contingencia. De servicios de comunicación, datacenters, etc... alternativos y en localizaciones remotas (como dice el puñetero manual).

Cada vez que ya.com tiene una incidencia intento olvidar que soy informático y que las tiendas de zara disponen de planes de contingencia más avanzados que los de un proveedor de internet internacional. (hecdicho zara a bulto, ¿eh?)

'Pa habernos matao'

Pack

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi en Madrid me ocurre lo mismo que a ti. Tengo contratado…

A mi en Madrid me ocurre lo mismo que a ti.

Tengo contratado 4Mbps/512Mbps, pero descargo a 1Mbps y no me negocia la IP fija, siempre es dinámica.

En el teléfono de atención al cliente están desaparecidos.

Creo que ya ha pasado el tiempo necesario para hacer gala de cierta tolerancia. Como hoy mismo mi línea no vuelva a sus características normales llamo al banco y que les devuelvan los recibos. Y es que es la única manera de darse de baja porque por teléfono no te atiende ni Blas.

Llevo con ellos desde Noviembre de 2001 pero esto ya es demasiado. Que les den. Desde que ha aparecido Orange en el horizonte de Ya.Com, el servicio ha pasado a ser un auténtico despropósito.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo aora mismo ya puedo usar las dns autoasignadas por ya pero…

yo aora mismo ya puedo usar las dns autoasignadas por ya pero teniendo 20Mb no me pasa de 100kb/s de bajada. Debe ser pk aun no deben star al 100% los de YA o k? si alguien lo sabe por favor que conteste :P

• Cerrado

Que voy a decir que no se haya dicho ya.... o que si se haya…

Que voy a decir que no se haya dicho ya.... o que si se haya dicho.

En Toledo los de 4 Mb Ip fija tenemos IP dinámica y he vuelto a mis tiempos de 500 k de bajada y 400 k de subida....

Jajajaja... casi una conexión simétrica

Ajo y agua... como siempre... ¿alguna sujerencia?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Y digo yo, los de ya.com deberian indemnizarnos de alguna…

Y digo yo, los de ya.com deberian indemnizarnos de alguna forma no porque yo estoy pagando por una conexion de 20 megas y encima no llego ni a los 12 megas y hoy no llego ni aun mega de bajada.

De verdad que es una mierda el internet en españa a ver si entra una empresa decente que de un buen servicio porque todas una mierda de servicio y supercaro que asco dan.

Te dan ganas de irte de esta mierda de pais.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy de Alcalá de Henaresy tengo ya.com, con las dns de yacom…

Soy de Alcalá de Henaresy tengo ya.com, con las dns de yacom no puedo navegar, pero con las de telefónica si puedo navegar.

Telefónica a tenido el mismo problema, en mi empresa tienen telefónica y hasta hace apenas media hora no funcionaba la conexión, estaba caída totalmente, ahora ya vuelve funcionar, pero con bastante lentitud, se tardan bastante en cargar las paginas.

Cuando llegue a mi casa comprobare si ya puedo navegar con las DNS de yacom, y si no sigo con las de telefónica.

Así que no solo la avería a afectado a yacom, a dos amigos míos con telefónica tampoco les funcionaba la conexión y otro con orange tampoco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si pero parece una chapuza probisional,mi conexión de 20mb a…

Si pero parece una chapuza probisional,mi conexión de 20mb a pasado a menos de 1mb :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En Madrid sigue la cosa igual. Hay ADSL, pero los DNSs siguen…

En Madrid sigue la cosa igual. Hay ADSL, pero los DNSs siguen sin responder. www.ya.com sigue también sin responder, así como todo lo que pertenezca al dominio de ya.com (acceso.ya.com, etc.).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vale, he probado a meter las DNS en el router pero la VoIP…

Vale, he probado a meter las DNS en el router pero la VoIP sta KO, el problema no son las DNS, el problema es que los servidores de ya.com no están funcionando, no funciona su pagina web, ni los servidores DNS, ni los servidores de VoIP. Parece que hasta que no arreglen esto no va a haber manera de que funcione.

De mientras a tirar de movil o de Skype

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El servicio técnico de ya.com, el 900, responden con que ya…

El servicio técnico de ya.com, el 900, responden con que ya tienes una incidencia abierta y si aún así sigues hasta dar una opción, simplemente te cuelgan. Cambiando los dns se soluciona la conexión de internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En el prat de llobregat (Barcelona) tampoco puedo navegar…

En el prat de llobregat (Barcelona) tampoco puedo navegar pero si utilizar programas P2P desde ayer por la noche. Suerte que ahora estoy en el trabajo y desde aquí si puedo navegar. Me voy a ir apuntando las DNS's para cuando vuelva a casa por si acaso.:-O

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues sí, ya veo que se ha caído en todo el pais la red de…

Pues sí, ya veo que se ha caído en todo el pais la red de YACOM, "mecagüento".... Afortunadamente tenía apuntados servidores DNS alternativos a punta pala, porque parece que la avería va para largo. El problema es que necesito acceder al correo y también está caido X( .

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Valencia desde ayer hacia las 8 de la tarde o así, empecé…

En Valencia desde ayer hacia las 8 de la tarde o así, empecé a tener problemas... pensaba que era mi PC, ya que arranqué otro y me funcionaba. Se ve que tenía puestos DNS distintos, a pelo :P

Total que los copié y a funcionar... pero el correo de Ya.com está frito desde entonces, al igual que las propias WEBs de Ya.com. Me parece todo muy raro para deberse sólo a la lluvia... pero se ve que ha caído bien por la zona, ¿no?

Un saludo,

JOSE

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Alguien sabe si se pueden cambiar las DNS en el Arcadian? A…

¿Alguien sabe si se pueden cambiar las DNS en el Arcadian? A mí en el menú WAN no me aparecen, pero en el manual si que viene.

Es que para estas ocasiones, lo mejor es tener un DNS de YA y otro no. Así cuando uno se cae, que suele pasar, sigues funcionando con el otro y ni te enteras....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Una vez que has accedido a la configuración con la password,…

Una vez que has accedido a la configuración con la password, pon esta dirección 192.168.2.1/setup_dns.stm

cambiando 192.168.2.1 por la ip de tu router si es necesario.

ahí pones las ips de los dns que quieres y le das a "SAVE SETTINGS" al recargar la página puede que vuelva a poner 0.0.0.0, pero no pasa nada, a mi me ha funcionado así

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vaya odisea, ya decía yo que algo iba mal. Esto es llover y…

Vaya odisea, ya decía yo que algo iba mal. Esto es llover y hacer mal tiempo y joderse todo xD.

Ayer, ví que podia estar en el IRC sin problemas pero no podía navegar. Miré el router , todo en orden, asique tras un rato pensando que demonios pasaba decidí cambiar las DNS , primero por otras de yacom, nada.Segundo intento, cambiandolas por las de telefonica, Bingo!. Pero mi alegría no duro mucho, ya que por la noche (23:30 h) pude conectarme sin problemas.Sin embargo esta mañana (7:15 h) no he podido. El router esta caído, no sincroniza ni nada. (Estoy en el trabajo, la ventaja de ser informático ;) ). Por lo que se ve en las noticias han tenido problemas en "SanSe" :P , pero yo sigo igual . Siempre nos comenos todas juntas...cuando funciona todo de puta madre, cuando no...estamos vendidos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo con ya.com, accedo pero: Mi IP fija ahora es dinámica. Mi…

Yo con ya.com, accedo pero:

Mi IP fija ahora es dinámica.

Mi conexión de 4mps es ahora de 1Mbps (escaso).

Efectivamente es por el problema reseñado en el datacenter de telvent, y afecta a muchas redes, no sólo a ya.com.

La avería, provocada por fallo de climatización, es compleja, por lo que se prevee que se tarde algo en solucionarla.

Paciencia ;)

• Cerrado

Yo sigo igual, ya empieza a funcionar todo, menos mi puñetera…

Yo sigo igual, ya empieza a funcionar todo, menos mi puñetera adsl, sigo con problemas de lentitud en la linea y dudo que sea por lo de Telvent o si??

En cuando a los del ADSL parpadeando, eso es un problema de sincronismo, que no debería en ningun caso ser afectado por lo que paso ayer

• Cerrado

A mí me pasa. No me va ni internet, ni VOIP. Algunas redes…

A mí me pasa. No me va ni internet, ni VOIP. Algunas redes sin protección -gracias, vecinos- me permiten escribir esto.

Pero leyendoos me quedo más tranquilo, pensaba que era el router que había petado. Este arcadian da miedo del calor que despide, aunque va bien en general.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo puedo navegar utilizando un servidor DNS alternativo, pero…

Yo puedo navegar utilizando un servidor DNS alternativo, pero no tengo VOIP. estoy en Barcelona ciudad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues yo desde el jueves sin internet, no he tocado nada y la…

Pues yo desde el jueves sin internet, no he tocado nada y la luz de sincronismo de la adsl parpadea y la de internet en rojo, con router smc.

A ver si arreglan tambien lo mio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo acabo d tener un corte de unos 10 min en los que ha dejado…

Yo acabo d tener un corte de unos 10 min en los que ha dejado de funcionar internet, ya estaba con openDNS y funcionaba ok, pero ha dejado de funcionar, he apagado el router y nada, ha sincronizado pero no me asignaba IP.

Parece que vuelve a funcionar, a ver lo que dura.

• Cerrado

Yo también he tenido un corte de unos 10 mins, creo que ha…

Yo también he tenido un corte de unos 10 mins, creo que ha sido el mismo.

el voip sigue sin funcionar (ni yacom ni voipbuster), pero creo que es por las dns que tiene el router (en mi equipo tengo puestas las de telefonica), aunque las maquinas de voip no esten en Telvent, si el dns peta no se puede resolver el sip. Voy a mirar si se le pueden cambiar.

Esta semana ha sido lo de la caida de Telvent, pero yo todas las semanas tengo un corte con yacom.

EDIT: ¿alguien sabe que IP tenia "proxy.voip.ya.com" ?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas noches. Tengo Yacom Total con Router SMC7908A. Yo…

Buenas noches.

Tengo Yacom Total con Router SMC7908A.

Yo cambio las dns en conexiones de red - propiedades de conexion area local - Protocolo TCP/IP y le asigno las de telefónica (80.58.61.250 80.58.61.254) y puedo navegar. El problema lo tengo con la voz IP, el router trae asignadas las dns de yacom (62.151.2.8 62.151.8.100), alguién sabe como cambiar las DNS en el router????

Ayuda, please.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Las DNS se cambian en la opcion WAN - ATM PVC - VC1 Primary…

Las DNS se cambian en la opcion WAN - ATM PVC - VC1 Primary DNS Secondary DNS IP, pero cambiándolas no se soluciona el problema de la Vozip

Alguien ha averiguado algo???

Estamos sin Voz IP.

• Cerrado

Aha Pues consiguiendo la ip de "proxy.voip.ya.com" y editando…

Aha

Pues consiguiendo la ip de "proxy.voip.ya.com" y editando la cuenta sip funcionaría. Pero no se como averiguarla porque como "ya.com" no resuelve, los subdominios tampoco...

Parece que en Telvent estan trabajando para tenerlo todo pronto operativo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Alguien sabe como hacer funcionar la Voz IP ????? Dicen que…

Alguien sabe como hacer funcionar la Voz IP ?????

Dicen que la posible ip del proxy sea:

proxy.voip.ya.com es 67.215.66.132

¿Como se edita la cuenta sip para indicarle este proxy? Funcioaría así????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Y por qué coño tienen que bloquear la configuración de los…

¿Y por qué coño tienen que bloquear la configuración de los DNS en el router? Lo único que hacen es complicar la vida a los usuarios. Total para mandarte a una página de Ya cada vez que no puedes resolver una dirección.

A mí esto me ha dado más de un quebradero de cabeza, porque se supone que se utilizan dos servidores DNS para que si el primero no puede resolver, resuelva el segundo, pero como los de YA siempre resuelven hacia su página...

• Cerrado

6

Lo que se ha caido no son los servidores DNS de Ya.com sino…

Lo que se ha caido no son los servidores DNS de Ya.com sino un datacenter entero lo que está provocando serios problemas de conectividad y falta de servicios en todo el país. Por ejemplo Rediris (la red científica y universitaria española) está caida...

Salu2!!

• Cerrado

Pues si, el datacenter de Telvent ha tenido un fallo…

Pues si, el datacenter de Telvent ha tenido un fallo electrico y tienen 80.000m2 de datacenter a 60º y se han caido muchísimas webs que tenian su hosting allí, además de fallos de conectividad que se están dando en todos los ISP, no sólo Ya.com.

Se espera que para las 2-4am se sepa o solucione ya algo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En Alicante igual!!! dns de yacom muertos y el servicio de…

En Alicante igual!!! dns de yacom muertos y el servicio de telefonia ip tambien ha dejado de funcionar !!!

Yo estoy chutando con dns 195.235.113.3 que va de P... madre.

Un saludo.

Hay 20 mensajes más