BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se han caido los DNS de ya.com?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por aqui, estamos igual, he cambiado a dns de telefonica.

El correo de ya.com sin funcionar

BocaDePez
BocaDePez

para no variar, joder que problema tienen con los DNS que se les caen cada dos por tres

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo he puesto los de telefónica y lo que es navegar, me va bien, pero el correo na de na.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, sí que se han caído, yo he cambiado a las de OPEN DNS, un amigo también, a los 2 nos funciona.

He puesto lo siguiente:

DNS 1ª 208.67.222.222

DNS 2ª 208.67.220.220

Está funcionando perfectamente, los tests de velocidad, con 3 MB, dan más de 330 KB/sec de bajada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid zona Este tambien se han caido, he tenido que recurrir al comodin de la llamada al colega para que me de unos DNS alternativos, hay que j**erse...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo también he metido los DNS de Telefónica y los tests de velocidad me da 500 KB/sec de bajada.

Estos son los que he metido:

80.58.0.33
80.58.32.97
80.58.61.250
80.58.61.254

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con los de TELEFÓNICA no he probado, pero ya vi en tiempo, en otro foro que con los de OPEN DNS tiraba bien, de momento, me da la impresión de que las páginas se cargan más rápido que con las de YA.COM:

DNS 1ª: 62.151.2.8

DNS 2ª: 62.151.8.100

Eran las que tenía puestas antes de caerse, en Cáceres capital, mi colega y yo, hemos puesto las de OPEN DNS y va perfecto. ¿Poneis en el router las mismas que en la tarjeta de red?, yo sí lo he hecho, mi colega, no, a los 2 nos funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Las DNS no chutan. Yo he puesto las de telefónica. 194.179.1.100 y 194.179.1.101

Esta gente no ganan para problemas.

Mi zona es Ronda (Málaga). La incidiencia tiene que ser masiva.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb he puesto opendns en todos los equipos y va ok, que antes sólo tenia opendns en alguno.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Está claro, que muchas veces, gracias a los foros, con la ayuda de todos, nos ahorramos llamadas al SAT de YA.COM, si lo que digo siempre, tenemos que ser curiosos, es la única manera que no nos saquen las perras en el 902 902 902.

Mirad, nos ha funcionado, mantengamos el hilo, así más de uno se aplicará el cuento, que muchas veces no es necesario llamar al SAT.

🗨️ 6
Fnoc

En Murcia también están caidos.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Madrid caido también, funcionando con dns de telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Logroño también ha caido ;)

Con las DNS de opensource puedo navegar. En las últimas semanas voy notando bastantes problemas.

🗨️ 2
beer4all
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Alicante igual!!! dns de yacom muertos y el servicio de telefonia ip tambien ha dejado de funcionar !!!

Yo estoy chutando con dns 195.235.113.3 que va de P... madre.

Un saludo.

🗨️ 12
Alghalord

Menuda chapuza han montado los de YA.COM hoy...

Este es mi último test de velocidad, con 3 MB, no está nada mal, exprimiendo mi línea al máximo...

Resultado final:

Velocidad de descarga: 352 KB/s
Velocidad de subida: 31.9 KB/s

Estoy alejado de la central, tengo estos parámetros en el router:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21.0 dB 13.0 dB
Attenuation 30.0 dB 50.1 dB

Upstream Downstream
Actual Data Rate 320 (Kbps.) 3008 (Kbps.)

He probado los hasta 10 MB, pero no pasaba de 4 y pico... Me quedaré tal como estoy, visto lo visto. ¿Sabeis si nos duplican a los que vamos por ALBURA? ¿Os han duplicado a alguno?, sé que no llegaré a los 6 MB, pero por lo menos, tendría 1/2 MB de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en las mismas, he mirado este foro a traves del 3G y ya estoy navegando por adsl con los opendns, pero la linea VoIP del Yacom Totalesta KO

Ninguno de sus telefonos de atencion al cliente funciona, ni el 900 ni el 902. Asi, imposile notificar incidencias

🗨️ 2
Fnoc

Es cierto, creo ques es porque no pasa por su dns. Y digo creo.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y soy de Bilbao, la averia parece global

Alghalord

Con esas dns, ¿te funciona la telefonía IP de YA.COM? Estoy pensando en pasarme al YACOM TOTAL.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La telefonia ip no funciona ahora mismo. Lo de las dns es para internet.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi sí que me funciona la VoIP de YACOM...

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Barcelona y tengo el mismo problema

🗨️ 3
algomela

En Oviedo tampoco hay Voip. joder....

Llevo media tarde con problemas al entrar en varias webs y ahroa sin telefono! A ver si por la mañana está el asunto solucionado...

🗨️ 2
N0xTrUm
🗨️ 1
santito
BocaDePez
BocaDePez

Estamos todos igual por lo que veo, sin VozIP.

En menos de dos meses esta es ya la tercera incidencia....lamentable...

Además sigo a la espera de ver qué pasa con el SMC 7908A-ISP, porque la conexión no me llega ni a los 2Mb y con un CT-536+ llega a 4 (eso sí, te quedas sin teléfono).

Saludos y paciecia... :(

heze54

Yo tengo varias lineas LMDS de neosky y hace media hora han dejado de funciona todas.... que chapuza.

KirO

Lo que se ha caido no son los servidores DNS de Ya.com sino un datacenter entero lo que está provocando serios problemas de conectividad y falta de servicios en todo el país. Por ejemplo Rediris (la red científica y universitaria española) está caida...

Salu2!!

🗨️ 1
N0xTrUm
1

Pues si, el datacenter de Telvent ha tenido un fallo electrico y tienen 80.000m2 de datacenter a 60º y se han caido muchísimas webs que tenian su hosting allí, además de fallos de conectividad que se están dando en todos los ISP, no sólo Ya.com.

Se espera que para las 2-4am se sepa o solucione ya algo

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo d tener un corte de unos 10 min en los que ha dejado de funcionar internet, ya estaba con openDNS y funcionaba ok, pero ha dejado de funcionar, he apagado el router y nada, ha sincronizado pero no me asignaba IP.

Parece que vuelve a funcionar, a ver lo que dura.

🗨️ 7
baldio

Yo también he tenido un corte de unos 10 mins, creo que ha sido el mismo.

el voip sigue sin funcionar (ni yacom ni voipbuster), pero creo que es por las dns que tiene el router (en mi equipo tengo puestas las de telefonica), aunque las maquinas de voip no esten en Telvent, si el dns peta no se puede resolver el sip. Voy a mirar si se le pueden cambiar.

Esta semana ha sido lo de la caida de Telvent, pero yo todas las semanas tengo un corte con yacom.

EDIT: ¿alguien sabe que IP tenia "proxy.voip.ya.com" ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Tengo Yacom Total con Router SMC7908A.

Yo cambio las dns en conexiones de red - propiedades de conexion area local - Protocolo TCP/IP y le asigno las de telefónica (80.58.61.250 80.58.61.254) y puedo navegar. El problema lo tengo con la voz IP, el router trae asignadas las dns de yacom (62.151.2.8 62.151.8.100), alguién sabe como cambiar las DNS en el router????

Ayuda, please.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Las DNS se cambian en la opcion WAN - ATM PVC - VC1 Primary DNS Secondary DNS IP, pero cambiándolas no se soluciona el problema de la Vozip

Alguien ha averiguado algo???

Estamos sin Voz IP.

🗨️ 3
baldio
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

la ip de proxy.voip.ya.com es 67.215.66.132 creo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con ya.com, accedo pero:

Mi IP fija ahora es dinámica.

Mi conexión de 4mps es ahora de 1Mbps (escaso).

Efectivamente es por el problema reseñado en el datacenter de telvent, y afecta a muchas redes, no sólo a ya.com.

La avería, provocada por fallo de climatización, es compleja, por lo que se prevee que se tarde algo en solucionarla.

Paciencia ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo he perdido en el router hasta la luz que me indica si esta conectado el voip. a alguien tambien le ha pasado estp?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desde el jueves sin internet, no he tocado nada y la luz de sincronismo de la adsl parpadea y la de internet en rojo, con router smc.

A ver si arreglan tambien lo mio

Hubert

A mí me pasa. No me va ni internet, ni VOIP. Algunas redes sin protección -gracias, vecinos- me permiten escribir esto.

Pero leyendoos me quedo más tranquilo, pensaba que era el router que había petado. Este arcadian da miedo del calor que despide, aunque va bien en general.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo puedo navegar utilizando un servidor DNS alternativo, pero no tengo VOIP. estoy en Barcelona ciudad

N0xTrUm

Yo sigo igual, ya empieza a funcionar todo, menos mi puñetera adsl, sigo con problemas de lentitud en la linea y dudo que sea por lo de Telvent o si??

En cuando a los del ADSL parpadeando, eso es un problema de sincronismo, que no debería en ningun caso ser afectado por lo que paso ayer

BocaDePez
BocaDePez

Vaya odisea, ya decía yo que algo iba mal. Esto es llover y hacer mal tiempo y joderse todo xD.

Ayer, ví que podia estar en el IRC sin problemas pero no podía navegar. Miré el router , todo en orden, asique tras un rato pensando que demonios pasaba decidí cambiar las DNS , primero por otras de yacom, nada.Segundo intento, cambiandolas por las de telefonica, Bingo!. Pero mi alegría no duro mucho, ya que por la noche (23:30 h) pude conectarme sin problemas.Sin embargo esta mañana (7:15 h) no he podido. El router esta caído, no sincroniza ni nada. (Estoy en el trabajo, la ventaja de ser informático ;) ). Por lo que se ve en las noticias han tenido problemas en "SanSe" :P , pero yo sigo igual . Siempre nos comenos todas juntas...cuando funciona todo de puta madre, cuando no...estamos vendidos.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia desde ayer hacia las 8 de la tarde o así, empecé a tener problemas... pensaba que era mi PC, ya que arranqué otro y me funcionaba. Se ve que tenía puestos DNS distintos, a pelo :P

Total que los copié y a funcionar... pero el correo de Ya.com está frito desde entonces, al igual que las propias WEBs de Ya.com. Me parece todo muy raro para deberse sólo a la lluvia... pero se ve que ha caído bien por la zona, ¿no?

Un saludo,

JOSE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si se pueden cambiar las DNS en el Arcadian? A mí en el menú WAN no me aparecen, pero en el manual si que viene.

Es que para estas ocasiones, lo mejor es tener un DNS de YA y otro no. Así cuando uno se cae, que suele pasar, sigues funcionando con el otro y ni te enteras....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una vez que has accedido a la configuración con la password, pon esta dirección 192.168.2.1/setup_dns.stm

cambiando 192.168.2.1 por la ip de tu router si es necesario.

ahí pones las ips de los dns que quieres y le das a "SAVE SETTINGS" al recargar la página puede que vuelva a poner 0.0.0.0, pero no pasa nada, a mi me ha funcionado así

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, ya veo que se ha caído en todo el pais la red de YACOM, "mecagüento".... Afortunadamente tenía apuntados servidores DNS alternativos a punta pala, porque parece que la avería va para largo. El problema es que necesito acceder al correo y también está caido X( .

BocaDePez
BocaDePez

En el prat de llobregat (Barcelona) tampoco puedo navegar pero si utilizar programas P2P desde ayer por la noche. Suerte que ahora estoy en el trabajo y desde aquí si puedo navegar. Me voy a ir apuntando las DNS's para cuando vuelva a casa por si acaso.:-O

BocaDePez
BocaDePez

El servicio técnico de ya.com, el 900, responden con que ya tienes una incidencia abierta y si aún así sigues hasta dar una opción, simplemente te cuelgan. Cambiando los dns se soluciona la conexión de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, he probado a meter las DNS en el router pero la VoIP sta KO, el problema no son las DNS, el problema es que los servidores de ya.com no están funcionando, no funciona su pagina web, ni los servidores DNS, ni los servidores de VoIP. Parece que hasta que no arreglen esto no va a haber manera de que funcione.

De mientras a tirar de movil o de Skype

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla, acabo de recuperar la VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo le he puesto las dns de telefonica y va mejor que antes ,,,,, Manresa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Valladolid y siguenb sin funcionar gracias a todos por los dns que habeis dado gracia a ello puedo navegar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid sigue la cosa igual. Hay ADSL, pero los DNSs siguen sin responder. www.ya.com sigue también sin responder, así como todo lo que pertenezca al dominio de ya.com (acceso.ya.com, etc.).

BocaDePez
BocaDePez

ya funcionan los DNS y el VoIP tambien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero parece una chapuza probisional,mi conexión de 20mb a pasado a menos de 1mb :(

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Alcalá de Henaresy tengo ya.com, con las dns de yacom no puedo navegar, pero con las de telefónica si puedo navegar.

Telefónica a tenido el mismo problema, en mi empresa tienen telefónica y hasta hace apenas media hora no funcionaba la conexión, estaba caída totalmente, ahora ya vuelve funcionar, pero con bastante lentitud, se tardan bastante en cargar las paginas.

Cuando llegue a mi casa comprobare si ya puedo navegar con las DNS de yacom, y si no sigo con las de telefónica.

Así que no solo la avería a afectado a yacom, a dos amigos míos con telefónica tampoco les funcionaba la conexión y otro con orange tampoco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Madrid ya funciona

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es mucho decir.

Hay servicio, pero limitado a 1 Mega y sin negociar IP's fijas.

A los que tenemos 4Mbps e IP fija no nos parece que funcione.

Salu2 !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me funciona desde hace un rato, yo tengo 20 mb y acabo de hacer un test de velocidad y tengo 10 mb de bajada y 600 k de subida.

soy de Madrid zona barrio del Pilar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Bilbao, me ha vuelto el telefono voip ahora mismo, menos mal

BocaDePez
BocaDePez

En galicia el mismo problema, tengo 1 mega y solo me abre algunos juegos y p2p probare tb con las opendns

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

yo aora mismo ya puedo usar las dns autoasignadas por ya pero teniendo 20Mb no me pasa de 100kb/s de bajada. Debe ser pk aun no deben star al 100% los de YA o k? si alguien lo sabe por favor que conteste :P

🗨️ 3
fmorenop

Que voy a decir que no se haya dicho ya.... o que si se haya dicho.

En Toledo los de 4 Mb Ip fija tenemos IP dinámica y he vuelto a mis tiempos de 500 k de bajada y 400 k de subida....

Jajajaja... casi una conexión simétrica

Ajo y agua... como siempre... ¿alguna sujerencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XDDDDDDDDDDDDDD

Casi simetrica compañero xDDDDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si señor me gusta esta seguridad que tienen se les joden 2 ups y no tienen de repuesto para levantar coño en vez de 10 si eres una empresa que ofreces internet pon 50 ups si se joden 2 pues hay de recambio que por cierto no entiendo muy bien porque pa que se jodan 2 ups o es que han petao o se han quedao sin luz mas de 5 horas porque no se, posiblemente de lo que caio el domingo por la noche.

Bueno aun asi la culpa la tiene zapatero como siempre ese tio fuera de españa

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El problema directo no ha sido el fallo de ningún UPS, el problema es que ha explotado, literalmente, uno de ellos destrozando el cableado de uno de los chillers (como el motor de un frigorífico, pero gigante). El problema, insisto no ha sido la falta de suministro eléctrico, el problema ha sido que no se podía disipar el calor de la sala (más de 50ºC). Pero como no, no faltan los "listos" que arreglan el país a base de 2 patadas, bravo por vosotros, lo que se pierde el mundo sin vuestra sabiduría.

🗨️ 11
jouzelui

Es muy fácil escribir como anónimo (BocaDePez) y tildarnos a todos nosotros de "listos" y de que arreglamos el país a base de patadas. Eso dice mucho de tu gran valentía. Que yo sepa aquí tan solo hay usuarios de ya.com que nos estamos ayudando y que, gracias a poder exponer nuestras opiniones en este foro, ahora navegamos más o menos. Que si es por Ya.com sin el más ni el menos.

La parte de "listo" que me toca (por dar mi opinión, supongo) hoy a las 8:25h aun navega a un 25% de su velocidad contratada, con IP dinámica (tengo por contrato IP fija) y con las DNS de Telefónica(las de Ya.com aún no aparecen en el router). Soy de Barcelona ciudad.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

cierto !! Incidencia Maxiva tambien por Alicante, ya una semana con problemas !! Lamentable...