BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Han adelantado el apagon analogico ??

BocaDePez
BocaDePez

Hoy viene mi padre diciendome que el otro dia en la tv salio un mensaje que de adelantaban el apagon analogico (no se donde lo veria, por lo que me ha dicho seria en el txt) y que hablando con su hermano (tiene una tienda de electrodomesticos) le ha dicho que si, que lo han adelantado, que antes era en abril y ahora va a ser en marzo.

La verdad es que a mi me ha parecido muy raro, por lo foros no he leido nada.

¿Alguien sabe algo de esto?

En la web del gobierno antes tenia un indicador con los dias que quedaban, pero ya no sale, aunque en donde habla de las diferentes fases continua poniendo 3 de Abril.

BocaDePez
BocaDePez

Si antes lo posteo, antes lo encuentro:

La fase final de cese de emisiones arranca el 10 de marzo

09/02/2010

"A partir del 10 de marzo se inicia el cese de esta emisión. Podrá seguir viendo este canal en TDT. 901 2010 04".

Este es el rótulo que verán sobreimpreso en la pantalla del televisor, a cada hora en punto, los ciudadanos que a partir de la semana que viene sintonicen los viejos canales analógicos. Comienza así la fase final del llamado apagón analógico, que dará lugar a la plena implantación de la televisión digital terrestre (TDT) el próximo 3 de abril, fecha en la que todas las emisiones analógicas deberán estar apagadas tras completarse la última y más importante fase del proceso de transición

(link roto)

¿Pero entonces cuando lo corta? en 10 de Marzo? el 3 de Abril? o cualquier dia entre esas dos fechas, dependiendo de tu zona?

🗨️ 3
donostiarra2

Lo han adelantado, porque saben que desde que dan la orden, hasta que los técnicos van centro por centro apagando equipos, tardan semanas. Si empezaran a hacer el 3 de abril, se retrasaría hasta mayo, mínimo.

Aquí lo tuvimos a mediados de enero, y hasta hace 1 semana, teníamos emisiones analógicas aún.

Así que empezarán el 10 de marzo, pero es posible que acaben poco antes que el 3 de abril.

superllo

Se supone que va a ser por fases que empiezan el 10 y terminan el 30, por lo tanto sí que lo han adelantado, pero me extrañaría que cumpliesen los plazos pero lo veremos. Aunque el apagón analógico es fácil, lo complicado es el encendido digital.

usuario-eliminado

y que pasara con el C47 y similares?

Mikker

El cese sera el 3 de abril en la practica, en una nota de prensa informar de que se advertira antes dado que en la anterior fase (31 de diciembre) hubo mucha gente sin adaptar la instalcion.

Esto es para no saturar a los tecnicos, instaladores y la gente no proteste...

Vamos, que viene el lobo... pero vendra mas tarde en verdad...